Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
danito
Yo particularmente prefiero esquiar en Abril que en Diciembre
Maler
danito
Yo particularmente prefiero esquiar en Abril que en Diciembre
Si nos podemos ir acostumbrando a lo que parece ser cambio de clima o lo que sea.
Los inviernos no son como antes que eran frios.
La poca nieve en Diciembre y Enero salvo excepciones se consigue a golpe de cañón y gastos por las orejas.
Y para 10cms o 30cms de nieve artificial y piedras que afloran en la superficie... No lo veo interesante.
Por el contrario las primaveras llegan repletas de nieve. Y asi son los cierres de temporada ,llenas nieve y cerrada por falta de público.
Es una pena...El ser humano siempre en contra de la corriente.
Y dicen que es el único como especie que es capaz de trompezar con la misma piedra.
¿Sera por eso que se empeñen en buscarla en Diciembre?
HAR
Ojalá cambiemos de chip como sociedad algún día.
Maler
HAR
Cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo."
Una verdad como un temploCita
xao
Maler
HAR
Cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo."
hoy uno de los mejores días de la temporada: nieve buena y en abundancia y buen tiempo
ni un cuarto de entrada, y eso que era sábado
si el público quiere que la temporada varíe en cuanto a fechas lo tiene fácil: que acuda cuando las condiciones son mejores
en cambio si prefiere estar en las terrazas de los bares de sus ciudades tomando el vermouth en lugar de esquiando, por mucha nieve que haya, conseguirá que las estaciones cierren cada vez antes
es lo que hay
xao
Maler
HAR
hoy uno de los mejores días de la temporada: nieve buena y en abundancia y buen tiempo
ni un cuarto de entrada, y eso que era sábado
si el público quiere que la temporada varíe en cuanto a fechas lo tiene fácil: que acuda cuando las condiciones son mejores
en cambio si prefiere estar en las terrazas de los bares de sus ciudades tomando el vermouth en lugar de esquiando, por mucha nieve que haya, conseguirá que las estaciones cierren cada vez antes
es lo que hay
xao
se cierre porque no sube gente, y si no sube gente se pierde dinero, pérdidas que se sumarían a las de diciembre y enero, y no está el horno para bollos
se cierra a las 15h para ahorrar algo, porque lo mejor sería haber cerrado este pasado domingo, porque esta semana es de pérdidas
da igual que haya más nieve ahora, la gente no sube
¿por qué no sube? pues porque le han dicho que hay que esquiar de primeros de diciembre a primeros de abril
¿quién se lo ha dicho? los que cortan el bacalao, las agencias de viaje, el corte inglés, decathlon y todos los que quieren vender la nieve en otoño y el mar en primavera
lo de los centímetros de diferencia parece ser lo de menos, lo importante es ser obediente a las consignas del márquetin
HAR
... o el de Santa Inés. Aunque esta última no sé si la seguirán abriendo más allá de este finde, aunque por tamaño/gestión mantenerlas abiertas supone mucho menos esfuerzo que mantener abierto o en condiciones Valdezcaray.
.
xao
es muy sencillo de entender
hace 30 años, o 25, las estaciones estaban abiertas hasta mayo, y entonces mayo también era primavera
¿qué ha cambiado?
bueno, hay más terrazas, eso está claro, jeje, pero también hay más empresas grandes, muy grandes, que se dedican a vender deporte, viejes y márquetin, de las que pagan a 120 a sus proveedores y planifican también en los mismos plazos
y sobre todo, levantar la persiana de una estación de esqui hoy día en muchisísimo más caro de lo que era hace un cuarto de siglo
poner en marcha un telesqui era barato, tanto en gasto energético como de personal, por no hablar de su mantenimiento y amortización
ahora tenemos (y exigimos) bichos de más de 3 milones de leuros, que necesitan mucha más luz y personal para que funcione, y ya no tenemos telesquis, que son incómodos y aracaicos, impropios de la era carving (otro invento del márquetin)
lo queremos todo, y eso no puede ser, además de ser imposible
david janka
Sin mucha relación con el tema.... Pero el sábado hubo algo que me llamó la atención. Se celebraba el 40 aniversario de la estación... Hace 40 años abrieron la estación en el mes de Abril???? A ver si los abuelos del foro me pueden resolver la duda.
Gracias!
Ardi beltza
Me parece que en el fondo es lo mismo, pero en distintas estaciones.
Se espera con ansias la nieve en invierno.
Como se espera con ganas la llegada de la primavera para coger la bicicleta o practicar otras actividades.
De todas formas, "el problema", es que al igual que el sabado pudo ser una buena jornada para el esqui ( no estuve), tambien era un buen dia para "hacer otras cosas" mas simples por logistica y dinero que subir a esquiar.
PD: dicho por alguien que disfruta mucho del esqui en primavera ( y casi siempre).
viejomikel
David, aunque te aclare la duda, te aclaro tambien que no soy un abuelo, y me quedan muchos años para serlo.
Es cierto, la inaguración "oficial" de Valdezcaray fue el 9 de Abril de 1976, pero la estación comenzo a funcionar en la temporada anterior, no hablo de años, hablo de temporadas, en la temporada 1974-1975 comenzo su andadura Valdezcaray.
Los politicos de antes eran como los de ahora, la foto que salga bonita y con buen tiempo.
Anttonito
Ardi beltza
Me parece que en el fondo es lo mismo, pero en distintas estaciones.
Se espera con ansias la nieve en invierno.
Como se espera con ganas la llegada de la primavera para coger la bicicleta o practicar otras actividades.
De todas formas, "el problema", es que al igual que el sabado pudo ser una buena jornada para el esqui ( no estuve), tambien era un buen dia para "hacer otras cosas" mas simples por logistica y dinero que subir a esquiar.
PD: dicho por alguien que disfruta mucho del esqui en primavera ( y casi siempre).
Exacto. Así lo veo yo.
Y si, Xao, levantar la persiana de una estación de esquí hoy día es muchisímo más caro de lo que era hace un cuarto de siglo. Sin duda. Pero nadie hace inversiones que no piense recuperar (salvo inversiones públicas). Hoy se pueden hacer mayores inversiones porque, tecnología aparte, la masa de esquiadores es mucho mayor ( claro que no acuden en masa en primavera y por eso es lógico que cierren las estaciones).
...Y no creo Rubik que seamos más tontos cada año. De hecho nos va mejor que a generaciones anteriores. Animo que algo vamos mejorando!!!
También dicen " la información que ofrecen las webcams en tiempo real han resultado determinantes para que los visitantes elijan los días adecuados " así que fíate tu de lo que dicen
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: