Valdezcaray & Santa Inés

Maler
Enviado: 08-04-2016 09:46
Un saludo a todos los que disfrutan de nuestra estación.
Un adios a la temporada 2016.
Espero que para la próxima temporada tengamos nieve y que se pueda ver desde la web cam.
Esta temporada entre la nieve abundante pero tardia, la crisis y la gripe ni pisé la estación.
De paso criticar un poco el fin de temporada y su reducción de horario.
Realmente no entiendo esta gestión y lo que se pretende con ello:
¿No ganar más por no abrir a jornada completa o no abrir para no ganar más?.
¿Fomentar el empleo?.
¿Favorecer o fomentar a otras estaciones vecinas?.
Mi opinión: El mejor horario es el de 13:00 a 17:00h.
Suele estar más despejado de nieblas, la nieve menos dura, permite planificación y aceso a personas de horarios distintos y de zonas más lejanas.
Sin acritud muchos saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
A ver, las estaciones no cierran por falta de nieve, están cerrando por falta de público .

Lo de que la nieve está mejor de 13 a 17 que de 9 a 11 o de 11 a 14..... Es muy personal.

Es nieve muy cambiante, casi de una bajada a la siguiente, esto requiere que el esquiador pueda/sepa y quiera adaptarse.

A mí me encanta la nieve dura que deja el peine de la pisapistas, y también la de última hora con ese chof chof.
Pero ha sido a base de años el aprender a disfrutarlas.
Entiendo que todo el mundo no esté dispuesto a eso, y solo quiera 10cm de polvo y solazo....

Yo particularmente prefiero esquiar en Abril que en Diciembre



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Maler
Enviado: 08-04-2016 11:31
Cita
danito
Yo particularmente prefiero esquiar en Abril que en Diciembre

Si nos podemos ir acostumbrando a lo que parece ser cambio de clima o lo que sea.
Los inviernos no son como antes que eran frios.
La poca nieve en Diciembre y Enero salvo excepciones se consigue a golpe de cañón y gastos por las orejas.
Y para 10cms o 30cms de nieve artificial y piedras que afloran en la superficie... No lo veo interesante.
Por el contrario las primaveras llegan repletas de nieve. Y asi son los cierres de temporada ,llenas nieve y cerrada por falta de público.
Es una pena...El ser humano siempre en contra de la corriente.
Y dicen que es el único como especie que es capaz de trompezar con la misma piedra.
¿Sera por eso que se empeñen en buscarla en Diciembre?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 12:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Maler
Cita
danito
Yo particularmente prefiero esquiar en Abril que en Diciembre

Si nos podemos ir acostumbrando a lo que parece ser cambio de clima o lo que sea.
Los inviernos no son como antes que eran frios.
La poca nieve en Diciembre y Enero salvo excepciones se consigue a golpe de cañón y gastos por las orejas.
Y para 10cms o 30cms de nieve artificial y piedras que afloran en la superficie... No lo veo interesante.
Por el contrario las primaveras llegan repletas de nieve. Y asi son los cierres de temporada ,llenas nieve y cerrada por falta de público.
Es una pena...El ser humano siempre en contra de la corriente.
Y dicen que es el único como especie que es capaz de trompezar con la misma piedra.
¿Sera por eso que se empeñen en buscarla en Diciembre?No entiendo

En diciembre todos a esquiar aunque sea en 10 cm de nieve de cañón+piedras
En abril, incluso con nieve(cambiante) en abundancia, más sol, mejores temperaturas... pistas vacías. Por mucho que me fastidie, entiendo que las estaciones cierren. Siempre nos quedará la travesía



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-04-2016 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
se cierre porque no sube gente, y si no sube gente se pierde dinero, pérdidas que se sumarían a las de diciembre y enero, y no está el horno para bollos

se cierra a las 15h para ahorrar algo, porque lo mejor sería haber cerrado este pasado domingo, porque esta semana es de pérdidas

da igual que haya más nieve ahora, la gente no sube

¿por qué no sube? pues porque le han dicho que hay que esquiar de primeros de diciembre a primeros de abril

¿quién se lo ha dicho? los que cortan el bacalao, las agencias de viaje, el corte inglés, decathlon y todos los que quieren vender la nieve en otoño y el mar en primavera

lo de los centímetros de diferencia parece ser lo de menos, lo importante es ser obediente a las consignas del márquetin
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 18:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Adios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 20:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Todavia quedan dos dias para disfrutar con la estación abierta.Banana esquí

Nunca he entendido por que a la gente no le gusta esquiar en primavera, es una gozada, una maravilla, no saben lo que se pierden....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 08-04-2016 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Quizás sería interesante desmarcarse de estaciones "cercanas", y abrir durante los fines de semana mientras haya condiciones aceptables. No creo que supusiera pérdidas, todo lo contrario. Aunque visto lo nefasto de esta temporada, veo normal que no asuman más riesgos.

Un ejemplo sería el de La Lunada, o el de Santa Inés. Aunque esta última no sé si la seguirán abriendo más allá de este finde, aunque por tamaño/gestión mantenerlas abiertas supone mucho menos esfuerzo que mantener abierto o en condiciones Valdezcaray.

La nieve de primavera está infravalorada... Con temperaturas contenidas, aguanta perfectamente hasta las 12-13, y sino aún da para un par de buenas horas, sin colas. Ojalá cambiemos de chip como sociedad algún día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maler
Enviado: 09-04-2016 12:31
Cita
HAR
Ojalá cambiemos de chip como sociedad algún día.

Cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 15:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Pues hoy ha sido un día muy muy bueno...

Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Adios a la temporada.

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 09-04-2016 16:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Maler
Cita
HAR
Ojalá cambiemos de chip como sociedad algún día.

Cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo."

hoy uno de los mejores días de la temporada: nieve buena y en abundancia y buen tiempo

ni un cuarto de entrada, y eso que era sábado

si el público quiere que la temporada varíe en cuanto a fechas lo tiene fácil: que acuda cuando las condiciones son mejores

en cambio si prefiere estar en las terrazas de los bares de sus ciudades tomando el vermouth en lugar de esquiando, por mucha nieve que haya, conseguirá que las estaciones cierren cada vez antes

es lo que hay
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
xao
Cita
Maler
Cita
HAR
Ojalá cambiemos de chip como sociedad algún día.

Cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo."

hoy uno de los mejores días de la temporada: nieve buena y en abundancia y buen tiempo

ni un cuarto de entrada, y eso que era sábado

si el público quiere que la temporada varíe en cuanto a fechas lo tiene fácil: que acuda cuando las condiciones son mejores

en cambio si prefiere estar en las terrazas de los bares de sus ciudades tomando el vermouth en lugar de esquiando, por mucha nieve que haya, conseguirá que las estaciones cierren cada vez antes

es lo que hay
Una verdad como un templo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquijar
Enviado: 10-04-2016 09:47
Creo que no os falta razón en lo que decís... En decathlon para rebajas quitan la mayor parte de los artículos de esquí y dejan cuatro cosas, cuando la temporada está casi empezando, las agencias de viajes ahora preocupadas por vender otra cosa que no es nieve, el telediario venga a sacar Valencia y su playa....

Los usuarios creo que tenemos la mayor parte de culpa; pero a final de temporada, cuando los presupuestos andan ya justitos, cuando la jornada de esquí suele ser más corta (aunque se puede aprovechar en las terrazas al solete y demás, sí, pero para terrazas no hace falta hacer dos-tres horas de coche (en algunos casos, claro) y subir a una estación de esquí...), también creo que las estaciones deberían participar un poco si realmente se quiere un cambio (otra cosa es que tampoco se quiera). Si la asistencia entre semana en invierno ya es muy justita en la mayoría de los casos... ¿alguien espera que sin hacer nada nuevo (promociones, incentivos, etc etc) en primavera vaya a ser diferente?

Saludos y ánimo para la larga espera !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
xao
Cita
Maler
Cita
HAR
Ojalá cambiemos de chip como sociedad algún día.

Cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo."

hoy uno de los mejores días de la temporada: nieve buena y en abundancia y buen tiempo

ni un cuarto de entrada, y eso que era sábado

si el público quiere que la temporada varíe en cuanto a fechas lo tiene fácil: que acuda cuando las condiciones son mejores

en cambio si prefiere estar en las terrazas de los bares de sus ciudades tomando el vermouth en lugar de esquiando, por mucha nieve que haya, conseguirá que las estaciones cierren cada vez antes

es lo que hay

Este es un tema muy discutido ya y en el que casi siempre se cargan las culpas sobre el esquiador, seguramente con bastante razón.

Pero, y qué hacen la mayoría de las estaciones para incentivar a ese esquiador? creo que la mayoría, no mucho.

Entre semana la gente no acudirá, creo que deberían abrir sólo viernes, sábado y domingo con ofertas que atraigan.

Con estas condiciones de nieve se esquía "decentemente" poco más de tres horas y el coste es alto.

Mi ejemplo: 2 adultos y un niño. Sin hacer grandes dispendios.

Gasolina: 30 eur + FF: 54 eur + 3 menús baratos: 40 eur + alquiler para el nene + 3 consumiciones en el bar = la broma se te va por encima de los 140 eur por tres horas de esquí. Barato no es.

Se puede hacer ofertas combinando todos esos factores, clases, alquiler, consumiciones, FF, etc, y hacer paquetes atractivos para que la gente se motive y no lo contrario, quedándose en la terraza de al lado de su casa tomando un martini y unas bravas.



Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Anttonito
Enviado: 10-04-2016 22:22
Cita
xao
se cierre porque no sube gente, y si no sube gente se pierde dinero, pérdidas que se sumarían a las de diciembre y enero, y no está el horno para bollos

se cierra a las 15h para ahorrar algo, porque lo mejor sería haber cerrado este pasado domingo, porque esta semana es de pérdidas

da igual que haya más nieve ahora, la gente no sube

¿por qué no sube? pues porque le han dicho que hay que esquiar de primeros de diciembre a primeros de abril

¿quién se lo ha dicho? los que cortan el bacalao, las agencias de viaje, el corte inglés, decathlon y todos los que quieren vender la nieve en otoño y el mar en primavera

lo de los centímetros de diferencia parece ser lo de menos, lo importante es ser obediente a las consignas del márquetin

No creo que la gente siga los dictados de agencias de viaje, el corte inglés o decathlon. Simplemente con la llegada del calor y días más largos, hay más alternativas ( muchas más que la terraza y el martini).

¿Quien elige esquiar estos días?, quien de verdad le gusta esquiar por encima de otras opciones. Esquiar en invierno es un gran plan, en primavera es uno más.

¿Las estaciones podrían incentivar el esquí de primavera con marketing?. Es posible. Podrían intentarlo y ver que pasa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
HAR
... o el de Santa Inés. Aunque esta última no sé si la seguirán abriendo más allá de este finde, aunque por tamaño/gestión mantenerlas abiertas supone mucho menos esfuerzo que mantener abierto o en condiciones Valdezcaray.
.

Santa Ines sigue abierta mientras haya nieve y de momento la hay.
Y a ver si tenemos la suerte de pillar un finde con sol para hacer una buena barbacoa de primavera como Dios manda Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 08:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Una pena que los usuarios seamos como borregos manejados por los grandes intereses de agencias de viajes y demás, haciendo lo imposible por esquiar en diciembre cuando no hay apenas nieve y cuando llega la Semana Santa se acabó, con más de 2 metros de nieve en pistas de una calidad buena y muy disfrutona.
Ahora esos intereses tienen que vendernos sol y playa.
Entiendo la posición de la dirección, no teniendo otra opción que cerrar porque no sube nadie.
Esto tiene que cambiar y lo tenemos que cambiar los esquiadores. Hasta la temporada que viene!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2016 08:39 por AdrianM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2016 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
es muy sencillo de entender

hace 30 años, o 25, las estaciones estaban abiertas hasta mayo, y entonces mayo también era primavera

¿qué ha cambiado?

bueno, hay más terrazas, eso está claro, jeje, pero también hay más empresas grandes, muy grandes, que se dedican a vender deporte, viejes y márquetin, de las que pagan a 120 a sus proveedores y planifican también en los mismos plazos

y sobre todo, levantar la persiana de una estación de esqui hoy día en muchisísimo más caro de lo que era hace un cuarto de siglo

poner en marcha un telesqui era barato, tanto en gasto energético como de personal, por no hablar de su mantenimiento y amortización

ahora tenemos (y exigimos) bichos de más de 3 milones de leuros, que necesitan mucha más luz y personal para que funcione, y ya no tenemos telesquis, que son incómodos y aracaicos, impropios de la era carving (otro invento del márquetin)

lo queremos todo, y eso no puede ser, además de ser imposible
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 11:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Me parece que en el fondo es lo mismo, pero en distintas estaciones.
Se espera con ansias la nieve en invierno.
Como se espera con ganas la llegada de la primavera para coger la bicicleta o practicar otras actividades.
De todas formas, "el problema", es que al igual que el sabado pudo ser una buena jornada para el esqui ( no estuve), tambien era un buen dia para "hacer otras cosas" mas simples por logistica y dinero que subir a esquiar.
PD: dicho por alguien que disfruta mucho del esqui en primavera ( y casi siempre).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 12:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
xao
es muy sencillo de entender

hace 30 años, o 25, las estaciones estaban abiertas hasta mayo, y entonces mayo también era primavera

¿qué ha cambiado?

bueno, hay más terrazas, eso está claro, jeje, pero también hay más empresas grandes, muy grandes, que se dedican a vender deporte, viejes y márquetin, de las que pagan a 120 a sus proveedores y planifican también en los mismos plazos

y sobre todo, levantar la persiana de una estación de esqui hoy día en muchisísimo más caro de lo que era hace un cuarto de siglo

poner en marcha un telesqui era barato, tanto en gasto energético como de personal, por no hablar de su mantenimiento y amortización

ahora tenemos (y exigimos) bichos de más de 3 milones de leuros, que necesitan mucha más luz y personal para que funcione, y ya no tenemos telesquis, que son incómodos y aracaicos, impropios de la era carving (otro invento del márquetin)

lo queremos todo, y eso no puede ser, además de ser imposible

chino amable Puto crack, ni más ni menos.

A lo que añadiría que el humano, como sociedad, está involucionando; cada año que pasa somos más tontos así a grandes rasgos.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Bueno, no pasa nada, ahora el 15 de mayo se abren las piscinas
Diablillo
risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Tambien las leyes actuales afectan a esa planificación, calendario de temporada, calendario laboral,.... todo programado con anterioridad, que hace complicado y costoso realizar modificaciones al plan y no vale la pena si no se obtiene algun tipo de rentabilidad.
Triste que se cierre con la cantidad de nieve que todavia tenemos hay arriba, pero es lo que hay. Llorón
Otra temporada terminada en Valdezcaray, pero deseo para todos que lleguen muchas mas......
Saludos Saludos Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Sin mucha relación con el tema.... Pero el sábado hubo algo que me llamó la atención. Se celebraba el 40 aniversario de la estación... Hace 40 años abrieron la estación en el mes de Abril???? A ver si los abuelos del foro me pueden resolver la duda.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
david janka
Sin mucha relación con el tema.... Pero el sábado hubo algo que me llamó la atención. Se celebraba el 40 aniversario de la estación... Hace 40 años abrieron la estación en el mes de Abril???? A ver si los abuelos del foro me pueden resolver la duda.

Gracias!

David, aunque te aclare la duda, te aclaro tambien que no soy un abuelo, y me quedan muchos años para serlo. risasrisas
Es cierto, la inaguración "oficial" de Valdezcaray fue el 9 de Abril de 1976, pero la estación comenzo a funcionar en la temporada anterior, no hablo de años, hablo de temporadas, en la temporada 1974-1975 comenzo su andadura Valdezcaray.

Los politicos de antes eran como los de ahora, la foto que salga bonita y con buen tiempo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anttonito
Enviado: 11-04-2016 23:23
Cita
Ardi beltza
Me parece que en el fondo es lo mismo, pero en distintas estaciones.
Se espera con ansias la nieve en invierno.
Como se espera con ganas la llegada de la primavera para coger la bicicleta o practicar otras actividades.
De todas formas, "el problema", es que al igual que el sabado pudo ser una buena jornada para el esqui ( no estuve), tambien era un buen dia para "hacer otras cosas" mas simples por logistica y dinero que subir a esquiar.
PD: dicho por alguien que disfruta mucho del esqui en primavera ( y casi siempre).

Exacto. Así lo veo yo.

Y si, Xao, levantar la persiana de una estación de esquí hoy día es muchisímo más caro de lo que era hace un cuarto de siglo. Sin duda. Pero nadie hace inversiones que no piense recuperar (salvo inversiones públicas). Hoy se pueden hacer mayores inversiones porque, tecnología aparte, la masa de esquiadores es mucho mayor ( claro que no acuden en masa en primavera y por eso es lógico que cierren las estaciones).

...Y no creo Rubik que seamos más tontos cada año. De hecho nos va mejor que a generaciones anteriores. Animo que algo vamos mejorando!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 23:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
viejomikel
David, aunque te aclare la duda, te aclaro tambien que no soy un abuelo, y me quedan muchos años para serlo. risasrisas
Es cierto, la inaguración "oficial" de Valdezcaray fue el 9 de Abril de 1976, pero la estación comenzo a funcionar en la temporada anterior, no hablo de años, hablo de temporadas, en la temporada 1974-1975 comenzo su andadura Valdezcaray.

Los politicos de antes eran como los de ahora, la foto que salga bonita y con buen tiempo.guiño

Gracias!!! Duda resuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Cita
Anttonito
Cita
Ardi beltza
Me parece que en el fondo es lo mismo, pero en distintas estaciones.
Se espera con ansias la nieve en invierno.
Como se espera con ganas la llegada de la primavera para coger la bicicleta o practicar otras actividades.
De todas formas, "el problema", es que al igual que el sabado pudo ser una buena jornada para el esqui ( no estuve), tambien era un buen dia para "hacer otras cosas" mas simples por logistica y dinero que subir a esquiar.
PD: dicho por alguien que disfruta mucho del esqui en primavera ( y casi siempre).

Exacto. Así lo veo yo.

Y si, Xao, levantar la persiana de una estación de esquí hoy día es muchisímo más caro de lo que era hace un cuarto de siglo. Sin duda. Pero nadie hace inversiones que no piense recuperar (salvo inversiones públicas). Hoy se pueden hacer mayores inversiones porque, tecnología aparte, la masa de esquiadores es mucho mayor ( claro que no acuden en masa en primavera y por eso es lógico que cierren las estaciones).

...Y no creo Rubik que seamos más tontos cada año. De hecho nos va mejor que a generaciones anteriores. Animo que algo vamos mejorando!!!

Se podría debatir largo y tendido sobre eso último, pero no es el momento ni el lugar.

Ale, ya queda menos para Diciembre, con su rico hielo, sus piedras y sus packs de FF+Hotel reservados desde Agosto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 01:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Ale, ya queda menos para Diciembre, con su rico hielo, sus piedras y sus packs de FF+Hotel reservados desde Agosto...

No te preocupes Rubik. Que para la siguiente temporada, una vez lean los comentarios los que mandan y los esquiadores se den cuenta de que se equivocan al no subir en estas fechas ,estiran la temporada.
De momento, ya he reservado el hotel para Diciembre, no sea que me quede sin esquiar por que no haya sitio para dormir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 13:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
[www.larioja.org]

pues la han dado por buena y todo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cita
danito
[www.larioja.org]

pues la han dado por buena y todo risas
También dicen " la información que ofrecen las webcams en tiempo real han resultado determinantes para que los visitantes elijan los días adecuados "sorprendido así que fíate tu de lo que dicenDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.