Valdezcaray & Santa Inés

JFA
JFA
Enviado: 27-02-2016 09:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Hola, una preguntita a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero ir con mis 2 hijos a probar esto del esqui. Esquies tenemos. La idea es encontrar un sitio sencillo para ver si les gusta esto. No tengo ni idea pero recopilando información por internet veo que los forfait para tres son al final 60 euros. Me parece excesivo para lo que vamos a hacer.
¿Hay alguna zona en la que puedas estar dando tus primeros pasos sin pagar? He visto que El Camino puede ser esa zona. Pero tambien parece que tiene bastante pendiente a los lados.
Me imagino que lo ideal es dar clases, pero tambien cuestan un pico, ¿o estan incluido el forfait en ellas?
Grácias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 11:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
JFA
Hola, una preguntita a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero ir con mis 2 hijos a probar esto del esqui. Esquies tenemos. La idea es encontrar un sitio sencillo para ver si les gusta esto. No tengo ni idea pero recopilando información por internet veo que los forfait para tres son al final 60 euros. Me parece excesivo para lo que vamos a hacer.
¿Hay alguna zona en la que puedas estar dando tus primeros pasos sin pagar? He visto que El Camino puede ser esa zona. Pero tambien parece que tiene bastante pendiente a los lados. Miraría de hacerlo en la parte final del camino, aunque en fin de semana se suelen juntar todos los sectores del esquí que no pagan por hacerlo. Vease: trineos y similares.
Me imagino que lo ideal es dar clases, pero tambien cuestan un pico, ¿o estan incluido el forfait en ellas? Las clases van aparte. Y la verdad es que son "un poco" caras. Te dejo los enlaces de las 2 escuelas operativas y si encuentras alguna diferencia de precios me avisas. Aunque es un poco raro que 2 empresas que "se supone" se hacen "competencia directa puerta con puerta" tengan los mismos precios. ¿Será casualidad?...
Grácias
[www.ediv.es] [escueladeesquivaldezcaray.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Buenas, para los primeros pasos Valdezcaray está bien, el precio del ff para principiantes es de 20 euros que te posibilita el uso de los remontes... Créeme que cuesta arriba toda la mañana arrastrando a los hijos pasa factura. Pero si te quieres ahorrar el sitio a 0 euros de la estación es el camino, pero ten en cuenta que es una pista y la gente baja por ella. Sobre los primeros pasos, te recomiendo que pilles instructor (el precio de clase NO incluye ff, son cosas diferentes) pero si los dos hijos tienen el mismo nivel, una clase para los 2 juntos sería lo óptimo. Si quieres que tus hijos se aficionen a la nieve creo q es mejor hacerlo con instructor para que se diviertan a la vez que aprenden...

Espero haberte ayudado...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 27-02-2016 11:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Muchas gracias. Si es lo ideal pero al final se te pones en 150 euros. La idea es estar un ratillo practicando y subir en el funicular a tomar algo y ver a la gente esquiar a ver si se animan. La idea es pasar un día en la nieve y si se puede esquiar un poco pues fantástico . Si se animan la próxima si que habrá que hacerlo en condiciones. Intentaremos pillar la hora de comer para molestar los menos posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
El funicular que dices tú en realidad es una telesilla, y subir en el a la cafetería son 4 euros por persona. Y si no quieres quedarte con cara de susto a la hora de pagar lleva tu comida o bebida. pulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 27-02-2016 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 19:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cita
JFA
Hola, una preguntita a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero ir con mis 2 hijos a probar esto del esqui. Esquies tenemos. La idea es encontrar un sitio sencillo para ver si les gusta esto. No tengo ni idea pero recopilando información por internet veo que los forfait para tres son al final 60 euros. Me parece excesivo para lo que vamos a hacer.
¿Hay alguna zona en la que puedas estar dando tus primeros pasos sin pagar? He visto que El Camino puede ser esa zona. Pero tambien parece que tiene bastante pendiente a los lados.
Me imagino que lo ideal es dar clases, pero tambien cuestan un pico, ¿o estan incluido el forfait en ellas?
Grácias
No sé de dónde eres, pero para el plan que dices está estupendo Santa Inés y seguro que el arrastre es más barato, también el café.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 27-02-2016 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Burgos. Me queda muy lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Para lo que quieres tienes también la Lunada en Espinosa de los Monteros, y puedes pasar también un día estupendo con los niños en la nieve, hay bar y arrastres para niños a un módico precio. Mira en su página web, estación de esquí la Lunada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 28-02-2016 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
YA hemos vuelto. Se lo han pasado como enanos. El dia muy perro, pero ellos ni se han dado cuenta je, je. Al final la pista del camino me ha parecido muy peligrosa con los precipicios a los lados. Hemos estado en la parte alta del aparcamiento que había nieve de sobra.
La proxima habrá que probar ya con monitor y en condiciones por que se les ha metid el gusanillo.
No hemos subido en el telesilla por que no se veía un pimiento.

La lunada estaba cerrada hoy por temporal. HAbrá que probar otro día, pero por distancia está más cerca Valdezcaray.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2016 19:55 por JFA.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.