Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 16-02-2016 13:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
No aseguro nada.

Simplemente que por muchos 60cm que hubieran podido caer, al pisarlos se quedan en poca cosa.

Hay que tener en cuenta que en nevadas tan frías y la llamada "productividad" de la nieve es muy alta.

Es decir, mientras en una nevada de WNW húmeda con cotas medias de 1000 o 1200 metros podemos hablar de productividades de 1cm de nieve por cada mm de precipitación, en una nevada como la de ayer nos ponemos en niveles de 2cm/mm o incluso 3cm/mm.

¿qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que esos 60 cm de nieve seca y suelta contienen mucha menos agua que 30cm de nieve húmeda y pesada, que para hacer base es bastante más apropiada, sobre todo si después de hiela haciendo una buena base de esas que duran de Diciembre a Abril, cosa que este año no ha ocurrido salvo en el Pirineo por encima de 2000 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chilizarrias
Enviado: 16-02-2016 13:46
No,no han caido 60cm, como mucho 40 en zonas altas, claro que los 15 a 30 son de nieve pisada.
De todos modos creo que mañana por la tarde y jueves a la mañana pueden caer otros 15cm, que junto a la nieve que hagan dejaran espesores para este fin de semana de 30 a 40cm de nieve pisada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blancanietes
Enviado: 16-02-2016 13:50
Cita
Rubik
Cita
Blancanietes
Ya, mujer, pero juzgar la calidad de un profe de esquí (y si me apuras, de una escuela entera) por una foto chiquitita de avatar igual es un poco aventurado no?

En otro orden de cosas (más en la linea de este hilo), me ha desconcertado un poco el parte de nieve. Es cierto que los 60 cm eran una burrada, pero 15-30 me desinflan el globo total No entiendo

¿has probado a poner una Pisten Bully con sus 10 toneladas encima de una capa de nieve recién caída de 60cm?

Uy no! pero tiene que molar un puñao risas

La verdad es que esto de los cm caídos, las humedades y las "buenas bases" me pillan totalmente fuera de juego. Creo que es la primera vez en 25 años "usando" la nieve que estoy preocupada (y enganchada) por las precipitaciones, las temperaturas, los "ensembles" y la madre que parió a Panete.

Entiendo por tus palabras que lo que tenemos para este fin de semana es "bueno" (visto lo visto) y duradero, no? (aunque no dé para un fuerapistas de foto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi segundo mensaje
Enviado: 16-02-2016 14:11
Cita
menudadiferencia
Cita
Mi primer mensaje.
Arroyo manda su primer mensaje dice que no lleva cadenas y sin acritud ...
Snowyix manda su primer mensaje y es una foto de la estación sacada desde la ventana de la escuela roja en tiempo real. Pero claro hay que meterse con su avatar.Que sí Pirmin es mejor, en fin, seguir animando así a la gente a que escriba.

He sido clienta de ambas escuelas y actualmente de una de ellas, como comprenderás si me importa que profesores dan o dejar de impartir clase, así como su nivel, faltaría mas !
Me cuesta mucho ganar el dinero por lo que lógicamente miro bien donde y con quien lo gasto. Por ello estoy en todo mi derecho de preguntar si alguien es profesor o no para así decidir mejor. pulgar arriba
Una foto esta de perfil y la otra de frente risas
Yo no me dejaría un P duro sin conocer las escuelas y conociendolas, pues me centraría en algunos profesores de ambas.
La forma de funcionar es muy parecida. Te puede gustar mas un color u otro ,pero son similares. Como apunte una salio de la otra y se fijan los precios en pretemporada y etc, etc etc. Mi mensaje no iba por esos derroteros, simplemente pretendía que la gente que lleva mas tiempo por el foro, diera un poco de cancha a los que empiezan, porque los comienzos son un poco "jodidos" y sí a las primeras de cambio se sufren críticas un poco duras, pues la gente piensa "para que co-jo-nes escribo aquí".pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 14:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13


por esta foto de las webcam parece que no han caído ni 20 cm. se ve mucha piedra asik eso de 60 cm no se de donde lo habéis sacado. 60 cm lo hubiera cubierto todo creo yo vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 15:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
La estación Aemet a 1620m ha registrado 27.2mm desde el Domingo.

Esto supondría entre 50 y 60cm de nieve a lo que habría que restar lo que se haya llevado el viento, que al ser nieve muy ligera no habrá sido poco en zonas expuestas. En Colocobia por ejemplo habrá buen paquete por su orientación.

La nevada de mañana por la noche será sin viento y se podrán sumar 10/15cm más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
snowyix
Cita
menuda diferencia

Hola a todos,

Por fin después de leeros durante mucho tiempo me animo a identificarme en el foro. Soy profe también en Valdezcaray compañera de Jairo. La foto de hoy no la he sacado yo, me la han mandado y me apetecía compartirla.

Un abrazo a todos los amantes de la nieve, ¡siempre os leo!

Encantado de conocerte.pulgar arriba

Gracias por la foto.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
viejomikel
Cita
snowyix
Cita
menuda diferencia

Hola a todos,

Por fin después de leeros durante mucho tiempo me animo a identificarme en el foro. Soy profe también en Valdezcaray compañera de Jairo. La foto de hoy no la he sacado yo, me la han mandado y me apetecía compartirla.

Un abrazo a todos los amantes de la nieve, ¡siempre os leo!

Encantado de conocerte.pulgar arriba

Gracias por la foto.guiño

Mañana que subo de turista, os mandaré alguna foto más.

Edito:

He sido profe en Valdezcaray, esta temporada por trabajo he tenido que dejar la escuela. Los que critican una foto de perfil que apenas se ve, encantada también. Os seguiré leyendo. pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
snowyix
Cita
viejomikel
Cita
snowyix
Cita
menuda diferencia

Hola a todos,

Por fin después de leeros durante mucho tiempo me animo a identificarme en el foro. Soy profe también en Valdezcaray compañera de Jairo. La foto de hoy no la he sacado yo, me la han mandado y me apetecía compartirla.

Un abrazo a todos los amantes de la nieve, ¡siempre os leo!

Encantado de conocerte.pulgar arriba

Gracias por la foto.guiño

Mañana que subo de turista, os mandaré alguna foto más.

Edito:

He sido profe en Valdezcaray, esta temporada por trabajo he tenido que dejar la escuela. Los que critican una foto de perfil que apenas se ve, encantada también. Os seguiré leyendo. pulgar arribasmiling smiley
Jajajajaja. Con lo guapa que sales tu siemrpe en las fotos eh... smiling smiley
Ayer habían caído exactamente 22 cmts. Medidos por personal de la estación.
Además de lobque haya caído esta noche y lo que hayan hecho los cañones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-02-2016 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
No os quejeis tanto de la cámaras, de la falta de nieve, de las fotos del perfil, de los profes.....

No os quejeis tanto, anda, que toca alegrarse

Fresco fresco, de hoy mismo



Karma: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Blancanietes
Enviado: 16-02-2016 18:28
Ooooooooooh Aplausos Aplausos Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 16-02-2016 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
xao
No os quejeis tanto de la cámaras, de la falta de nieve, de las fotos del perfil, de los profes.....

No os quejeis tanto, anda, que toca alegrarse

Fresco fresco, de hoy mismo



Hay que ver lo que corre tu coche risasrisas

Buena pinta. Pequé de optimista... la situación era idónea, pero al final se ha quedado pelín corta para cantábrica e ibérico. Esperemos que sea el principio de la remontada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 18:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Y la previsión de apertura para mañana?.. En la web valdezcaray no hay mención...alguien tiene información de lo que puede estar abierto...estoy deseando subir pero no se puede planear nada para llegar y encontrar 2 pistas baby y poco más..
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Y el quitanieves que hace arriba, tenia que tener limpia la carretera. No entiendo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-02-2016 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cita
HAR
Cita
xao
No os quejeis tanto de la cámaras, de la falta de nieve, de las fotos del perfil, de los profes.....

No os quejeis tanto, anda, que toca alegrarse

Fresco fresco, de hoy mismo



Hay que ver lo que corre tu coche risasrisas

Buena pinta. Pequé de optimista... la situación era idónea, pero al final se ha quedado pelín corta para cantábrica e ibérico. Esperemos que sea el principio de la remontada.

Saludos

no soy yo el del coche

estoy a 500 km de allí
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 20:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
xao



Llevaba cadenas??? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 20:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
david janka
Cita
xao



Llevaba cadenas??? risas risas

Creo que noguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-02-2016 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.028
Cita
david janka
Cita
xao



Llevaba cadenas??? risas risas

con ruedas de nieve, y sabiendo conducir en esa superficie por la costumbre que da el hacer cientos de km al año sobre ella no hace falta cadenas

yo ya ni me acuerdo de cómo se ponen risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
xao

con ruedas de nieve

yo ya ni me acuerdo de cómo se ponen risas

Mucho mejor!

Me pasa lo mismo, se olvida rápido risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Coñen!! Que guapo el video jeje me ha molado mucho, y la música acertada, será cosa tuya Xao?

A ver lo que da de si este finde. Como ya dije, baterías cargadas, sensor limpio, y buena compañía smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 00:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
snowyix
Cita
menuda diferencia
Menuda diferencia de posición a la hora de esquiar entre las fotos de Pirmin y Snowyix.
Uno se que es profesor de esquí, puesto que mas o menos os tengo localizados.
Esta ultima chica dado que hoy no ha subido apenas gente ( colegios y 4 gatos mas ) y que supongo que es a quien he visto sacar la foto fuera de la escuela, tambien es profesora? sorprendido

Menuda diferencia de nivel !! risas

P.D: Animo a todos esos esquiadores, ya nos ha llegado el invierno. pulgar arriba

Hola a todos,

Por fin después de leeros durante mucho tiempo me animo a identificarme en el foro. Soy profe también en Valdezcaray compañera de Jairo. La foto de hoy no la he sacado yo, me la han mandado y me apetecía compartirla.

Un abrazo a todos los amantes de la nieve, ¡siempre os leo!
Hola snowyix
Bienvenida



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271

Algo de fresco sí que hace....



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Eskillan
Enviado: 18-02-2016 00:56
Que es lo que esta cubierto en la foto? No entiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 17:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Alguien ha estado hoy por ahi arriba? Que tal esta lo no pisao? tengo pensado subir mañana smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 07:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Abrirán más pistas el finde??




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 08:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Esperemos que mañana abran campos blancos! Como esta la S?? Hay suficiente nievepara bajarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 08:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
La ESE seguro que está cerrada.
En el caso de que abran la silla de campos blancos, la pista campos blancos estará bastante bien. Pero va a haber mas de un susto en la ESE, de algún "valiente".



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 09:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Habrá mucho tiburón, porque antes no había nada de nieve. Así que ojitoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677






Me pasan estas fotos de hoy de las 10 de la mañana y me dicen que Campos Blancos cerrado y carretera y parking totalmente sin limpiar.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Que buena pinta tieneeeeee sorprendidosorprendido
Mañana habrá que madrugar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.