Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
chilizarrias
Vaya palo, no se, me temo lo peor, me da mala espina.
Sea quien sea D.E.P.
Muchisimo cuidado valdezcaray aun siendo un monte sencillo, si tienes el minimo descuido se cobra su peaje.
chilizarrias
valdezcaray aun siendo un monte sencillo
david janka
chilizarrias
¿Sencillo? Para nada.
Freeski
david janka
chilizarrias
¿Sencillo? Para nada.
No entiendo por qué no se ha comentado esto en otro hilo.
Valdezcaray de sencillo no tiene nada.
Así como Candanchú.
Sencillo es Astún.
Habrás querido decir modesto
david janka
Freeski
david janka
chilizarrias
¿Sencillo? Para nada.
No entiendo por qué no se ha comentado esto en otro hilo.
Valdezcaray de sencillo no tiene nada.
Así como Candanchú.
Sencillo es Astún.
Habrás querido decir modesto
Estamos de acuerdo...
Respecto a lo de comentar en otro hilo.....
Sin ser irrespetuoso con la persona que ha fallecido, a la que ya he mostrado mis condolencias, en este hilo se suele comentar de todo o casi todo.... tenga que ver o no con el seguimiento meteorológico.
Freeski
Yo lo digo, porque muchas veces se abren hilos absurdos (sin ir más lejos uno que yo mismo abrí a propósito de la serie de tv que emitieron hace un tiempo) los cuales están ahí por lo siglos de los siglos (en cualquier foro, no sólo en éste) y creo que si un familiar o amigo visita el foro, y no está acostumbrado a él, rápidamente encuentra la noticia.
Por eso y porque creo, que en otros foros se suele abrir hilo, pero tampoco estoy seguro.
No sé, me ha chocado. Va a haber bastantes respuestas y me ha chocado que se hable aquí, sin más.
david janka
Freeski
Yo lo digo, porque muchas veces se abren hilos absurdos (sin ir más lejos uno que yo mismo abrí a propósito de la serie de tv que emitieron hace un tiempo) los cuales están ahí por lo siglos de los siglos (en cualquier foro, no sólo en éste) y creo que si un familiar o amigo visita el foro, y no está acostumbrado a él, rápidamente encuentra la noticia.
Por eso y porque creo, que en otros foros se suele abrir hilo, pero tampoco estoy seguro.
No sé, me ha chocado. Va a haber bastantes respuestas y me ha chocado que se hable aquí, sin más.
También de acuerdo!
Pensé que lo decías por el comentario del monte sencillo
xao
este texto escrito por nuestro compañero Eneko Pou aclara algunas cosas del accidente
si la mala suerte existe este caso se lleva la palma
TRÁGICO ALUD EN EL SAN LORENZO
La mala suerte hizo ayer que un chico vasco de 28 años muriese sepultado por una alud en el San Lorenzo (2.271 m. Estación de Esquí de Valdezcaray). Concretamente en el Calamantio, una zona de fuera de pista en la ladera sur de la montaña (La estación de esquí esta en la norte), que habitualmente frecuentamos los esquiadores de montaña, y que en mi caso, he bajado con amigos en innumerables ocasiones, ya que además de haber sido profesor de esquí en la estación, el San Lorenzo es la montaña que mas visitamos en invierno desde Vitoria-Gasteiz.
El chico estaba acompañado por su perro, que a la luz de los rastros dejados en la avalancha, intento sacarlo de allí -estuvo escarbando en la nieve sobre el cuerpo- , y no lo abandono hasta el final, ya que un día después, el grupo de rescate lo encontró junto a la alud, y no salió del lugar hasta que el GREIM de la Guardia Civil pudo sacar al malogrado montañero y se llevo a ambos en el helicóptero .
Y todo esto lo se, porque tanto nuestro padre como un compañero (Alfredo Markinez), estaban haciendo esquí de montaña en la zona y se ofrecieron a ayudar en el rescate.
En la foto que tomaron se puede ver la avalancha. Aparentemente no hay mucha nieve en el lugar y la alud es relativamente pequeña, pero probablemente la pista donde se freno la nieve hizo de dique y propicio que lo tapara entero.
Una autentica tragedia que nos hace recordar, que en general en nuestras montañas la gente no muere en grandes aludes, y que casos como este se repiten todos los años, y que incluso en una montaña relativamente pequeña como esta ocurren desgraciados accidentes como este cada pocos años, lo que nos lleva a la conclusión de que todas las medidas de seguridad que pongamos pueden ser pocas.
Desde aquí, nuestro mas sincero pésame a familiares y amigos, aun mas sabiendo que por esa ladera hemos bajado casi todos los que hacemos esquí de montaña en el San Lorenzo.
![]()
al fondo se puede apreciar la avalancha, de no muy grandes dimensiones, y es una zona en la que no hay cornisas ni obstáculos especiales, aunque tampoco es una zona habitual para bajar porque hay otras más limpias, lo normal es bajar en dirección a donde está el helicóptero o más allá de la curva que se ve al fondo
o se despistó o no alcanzo a saber qué hacía por ahí
la desgracia parece que ha hecho que el pobre cortase una placa de viento y que le arrastrase unos metros dejándole tapado
en fin, que hay que tener mucho ojo en la montaña, que lo que hoy está bien mañana puede no estarlo, que no es lo mismo foquear en primavera, con la nieve asentada, que ahora, que lo de ir sólo no suele ser buena idea, y menos en esta época de momienzo de nieves, y que una cosa me sigue rondando la cabeza: al perro no le pilló, no conozco casos en los que una avalancha haya pillado a animales, que no quiero decir que no existan, pero yo no los conozco
pues eso, que desde ayer no hago más que darle vueltas al asunto
en fin, descansa en paz, sozio, en tu montaña
y mucho apoyo a los pobres padres, que esto lo van a llevar mientras vivan
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: