Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 19-01-2016 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
xao
Cita
cleo
Tampoco creo que sea por querer o no querer.

Cleo, pues di por que crees tú que no han abierto

Yo te diré por que creo yo que no lo han hecho:

Espesores justos, unidos a modelos muy variables que anunciaban lluvias para jueves o viernes, y que hacen que se piense que abrir, con lo que conlleva de posibilidad de volver a cerrar en dos días, habiendo activado contratos, desplazado trabajadores y comenzado campañas de esquí para frenarlas en seco sea una apuesta tan arriesgada como descabellada

Desde el momento en que los modelos dicen que el agua se va, que suben las temperaturas pero con poca humedad es el detonante para poder decir, cruzando hasta los dedos de los pies y las orejas, que se abre, teniendo la vista puesta en la mejor época en cuanto a fechas para frío y nieve de toda la temporada

Se trata, en todo caso, de apostar, pero mejor 3/1 que 100/1 en estos casos, porque se juega con dinero y ganas de mucha gente, aficionados y trabajadores, que parece que se olvida que mucha gente quiere trabajar y según algunos a la estación no le sale de los cojones que trabajen

De la información o su ausencia no comento nada, no es mi especialidad

Pero lo otro......

Abrir, claro que quieren abrir, lo que pasa en Valdezcaray es que es una sociedad anonima cuyo accionarado son administracciones publicas , es decir una empresa publica disfrazada, en la que la toma de decisiones es lentisima, y la toma de riesgos nula; nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, y parte de los actores estan muy adormecidos.Dormido

En cualquier empresa del tamaño de Valdezcaray apuestan todos los dias, y todas las altas, bajas, movimientos de personal, reservas y anulaciones (siguiendo tu argumento) y resto de afecciones varian diariamente, y esto es debido a que toman riesgos que muchas veces pueden parecer descabellados, otras hay equivocaciones, pero un euro ingresado es un gran triunfo (en este caso un forfait vendido) que agradecen los gastos fijos.odio el PC

El clima no esta acompañando, es cierto, y las previsiones a corto no son muy halagueñas, pero el fin de semana pasado, bien que pudiera haber abierto, aunque sea principiantes, (si quieren moviendo nieve) para dar vida al negocio y favorecer a la zona que esta sufriendo las consecuencias.verde

Viendo las fotos que se han colgado, sigo sin entenderlo, a no ser que quieran hacer base para el resto de temporada, y la poca capa que hay no nos la llevemos los esquiadores o alguna otra causa misteriosa y desconocida que solo ellos saben,;que se expliquen, que nunca lo hacen. Con diez centimetros de nieve hoy hay estaciones abiertas.No entiendo
.
En las fotos y webcam ni siquiera se ven piedras y en Valdez, yo por lo menos he esquiado muchas veces con mucha menos nieve y con muchas mas piedras..Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 23:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Vamos a ver, eso que dices de que empresa pública que gestiona valdezcaray no toma riesgos por ser pública que una privada los hubiera tomado lo dudo muchísimo. La situación es la que es, la nieve que hay no sabemos cuanta es pero sospechamos que poca y en los próximos días sabemos que subirá la temperatura y lloverá, antes de esta última nevada no había base, todo lo que hay es de esta última nevada que ha sido escasa y de la nieve artificial que se haya podido fabricar en estos días.
El riesgo de abrir la estación es muy alto y las pérdidas de abrir la estación y luego tener que cerrarla por falta de nieve son altísimas. Supongamos que valdezcaray abre, hace contrato a los trabajadores y luego suben las temperaturas y llueve con lo que se va mucha nieve y la estación tiene que cerrar, esos trabajadores cobrarían ya que la empresa les ha hecho el contrato pero estarían cruzados de brazos.
Lo que yo le pido a los responsables de una empresa pública es sensatez, hay que correr riesgos pero los riesgos se corren cuando las cosas han sido bien analizadas, es el dinero de todos.

Mañana subo yo foqueando al san Lorenzo, os subiré fotos de como está la cosa, voy a intentar bajar por pala bonita pero no sé yo, poca nieve.
Salud
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
viejomikel
pero un euro ingresado es un gran triunfo (en este caso un forfait vendido) que agradecen los gastos fijos.odio el PC

No te lo crees ni tú.

¿¿¿¿Y los variables???? Esos no importan, claro. Todo sea por ingresar (que no ganar) un euro.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Me gustaría conocer el impacto económico que ha tenido Candanchú abriendo creo que un día para tener que cerrar al día siguiente con la lluvia de Reyes...

Os puede el ansia a muchos.

Y me gustaría veros esquiar sobre una base de 10 cms.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2016 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Viejo, con esto has superado a tu monólogo sobre las piedras

Y mira que habías puesto el listón alto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
muy bien, vendes un forfait o dos o 7 o 50 y como por ejemplo la electricidad es gratis, es todo ganancias no? jajajaDiablilloDiablillo



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
El consejero dese Fitur ha anunciado que el sábado se abren las pistas. Pocos kilómetros esquiables con pistas de todos los niveles risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-01-2016 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
el consejero no tiene ni puñetera idea de nieve, ni de esqui ni de estaciones

como buen político lo único que sabe decir son politiqueces

pero claro, es el que tiene la llave del grifo y hay que hacerle caso como si supiese lo que dice

por cierto, ojalá que el viernes y sábado no haga el tiempo que he visto, porque nos va a entrar la risa floja

por no llorar, claro
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 20:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
xao
por cierto, ojalá que el viernes y sábado no haga el tiempo que he visto, porque nos va a entrar la risa floja

por no llorar, claro

eso es lo que he pensado yo al leer el comentario de lo del consejero Facepalm. Por qué se meterán los políticos donde nadie les llama, o si se meten, por qué lo hacen sin saber que el agua y la temperatura alta lo pueden impedir seguramente...

Con agua el viernes, agua parte del sábado, y las temperaturas que se preveen... bonita apertura va a ser...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
migui
Enviado: 20-01-2016 23:08
Pues yo que quieres que os diga, veo muy poca precipitacion, otra cosa es la temperatura pero para mediados de la que viene vuelven a bajar, yo creo que esta vesz aguantara bastante la nieve, lo unico que igual se va la justa para no poder abrir bien, no va a ser episodioscomo los pasados que caia mucha agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Fallece un bilbaíno de 28 años junto a la estación de esquí de Valdezcaray


El hombre desapareció ayer, cuando practicaba esquí de travesía en las inmediaciones del San Lorenzo, fuera de la estación.

[www.larioja.com]

Esperó que no sea nadie de los que escriben por aquí...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 21-01-2016 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Joder... terrible noticia...

Con lo poco que ha nevado y que haya pasado semejante tragedia TristeTriste

D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2016 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
mucho mucho mucho cuidado

ha sido en la cara sur, ladera de sotavento más cargada de nieve al haber sido un frente del N-NO, si le sumamos la subida de temeraturas se dan las condiciones perfectas para que se líe, como desgraciadamente ha sido

pobrecilloTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 12:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
DEP.Triste

tened mucho cuidado los traveseros por favor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 13:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Me he quedado de piedra. Vaya disgusto.
Espero que no sea alguno de los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
DEP.
Mal año llevamos
El 5 Enero falleció otro esquiador de Bilbao en Val D'isere.
Por otro alud
Amigo mio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 13:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Estoy haciendo cábalas y prefiero no decir nada. D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 13:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Vaya palo... Hay que tener siempre en mente que puede ocurrir algo así, aunque parezca que no ha nevado nada. Y sobretodo no ir solos a estos sitios

DEP Y mucho cuidado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-01-2016 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Gubía
Vaya palo... Hay que tener siempre en mente que puede ocurrir algo así, aunque parezca que no ha nevado nada. Y sobretodo no ir solos a estos sitios

DEP Y mucho cuidado

el domingo mucha gente bajó por allí y las condiciones eran diferentes, la ladera estaba más estable

en tres días las condiciones han cambiado mucho, y sobre todo lo que tú dices, yendo sólo no hay escapatoria si hay problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 14:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
juer...TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Triste Triste

Una triste noticia....

Forero o no sigue siendo mala noticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Por cierto repasando los post veo que el forero sozialismorantz pretendía ir a San Lorenzo ayer día 20 y que pondría unas fotos por aqui. No ha escrito nada...
Solo espero su mensaje tranquilizador y me gustaría que no le hubiera pasado nada.

Un saludo
Adrián
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Yo tb.me he quedado con ese detalle. Esperemos que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Bufff... mi mas sentido pesame Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
He visto la noticia en la 1 hace un rato. Me he quedado de piedra cuando han dicho que era Valdezcaray.

Luego han mencionado que ha sido en la zona del calamantio.

Vaya palo. También me he acordado del forero que dijo que iba a subir. Sea uno u otro, mi mas sentido pesame.

Pues eso, mucho mucho cuidado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Gubía
Por cierto repasando los post veo que el forero sozialismorantz pretendía ir a San Lorenzo ayer día 20 y que pondría unas fotos por aqui. No ha escrito nada...
Solo espero su mensaje tranquilizador y me gustaría que no le hubiera pasado nada.

Un saludo
Adrián

Pues... no escribe nada desde el 19
Según el enlace de La Rioja:
Un hombre de 29 años y vecino de la localidad de Basauri (Vizcaya),
Cita
sozialismorantz
Tiene que ver con el poder adquisitivo de la gente, aquí en bizkaia y el la rioja el poder adquisitivo es mayor que en otras zonas del estado por eso es más caro comer en los restaurantes y los precios de los alimentos son mayores. Luego dentro de bizkaia hay zonas igual que en la rioja, en mi municipio los precios son más baratos, esto se nota cuando entras a los supermercados de aquí y de gernika por ejemplo pero claro estamos a la cola de renta media, todos los municipios de la margen izquierda tienen mayor renta media que basauri salvo sestao, hasta barakaldo nos supera(por poco)

El hombre había salido ayer a practicar esquí de travesía por la zona junto a su perro
Cita
sozialismorantz
Una vez fui yo a una zona de pistas con el perro, la mayor cantidad de tiempo no hubo problema pero unos 100 metros pasé cerca de pistas y el perro iba donde los esquiadores a jugar, no se les echaba encima pero una niña se asustó lo cogí y punto.
El problema es que cuando vas esquiando el perro va muy cerca tuyo y aunque el te esquiva me da miedo pillarlo.

salud

Ojalá sean coincidenciasTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Joder Jairo. Esperemos que sea así. De todas formas vaya desgracia.
D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 502
Cuando decía que ojala no sea nadie del foro, no me refería a nada más que estas coincidencias que tods estamos viendo... No me refería a que si esta persona no escribe en el foro me diese igual su muerte... por supuesto que cualquier muerte es penosa!

Por si acaso lo recalco!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
(Sir Francis Bacon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
smoof
Cuando decía que ojala no sea nadie del foro, no me refería a nada más que estas coincidencias que tods estamos viendo... No me refería a que si esta persona no escribe en el foro me diese igual su muerte... por supuesto que cualquier muerte es penosa!

Por si acaso lo recalco!
No, eso está claro. Aunque el hecho de que sea conocido(aunque sea virtual), como que afecta más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Te lo entendemos así aunque no lo recalcaras, Smoof.
Un fallecimiento, especialmente de un joven es siempre trágico, pero si además lo "conocemos", aunque solo sea de leer e intercambiar posts, nos llega más adentro.
Ojala sean coincidencias.
Cuidaos todos.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.