Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 16-02-2015 12:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Hola a todos.

No he ido nunca a Valdezcaray y tengo varias preguntas 'básicas' que no consigo solucionar viendo la web oficial. Me estoy planteando irme un finde desde Madrid a finales de Febrero/Marzo..... (si hay sitio, claro).

- ¿Hay hoteles/Apartahotel a pie de pista?. Conozco Formigal y Sierra Nevada y porque ejemplo en esta ultima en la Plaza de Andalucía hay varios sitios. Salir en hotel y pillar el típico 'huevo' o Telesillas. En Formigal hay que pillar Bus o irte en tu coche.
- Lo que leo en otros temas es que no hay manera de recargar por internet y las colas para sacar el forfait son 'legendarias'. Eso es así, ¿no?. ¿Forfait por radio frecuencia en los telesillas, al menos?.
- Soy esquiador novel, bajo alguna azul en Formigal-Anayet. ¿Del mismo nivel de dificultad aquí?. POr lo que veo en el Plano de la web oficial no son muy dificiles estas pistas, ¿no?.

Seguro que luego se me ocurren algunas más....

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Hola Mdoble

Valdezcaray no tiene alojamientos a pie de pista, deberas dormir en Ezcaray, a unos 12km y con amplia oferta hotelera y de apartamentos.

lo de la cola de los forfait, a mi me siguen sorprendiendo los comentarios, ya que un dia de alta afuencia como este sabado, no encontré nada de cola, (2 personas delante para ser exactos) pero claro ese era a las 9:10, lo que ocurre a las 10:30 no lo se, suelo llegar pronto.

el FF no es magnetico, pero no hay tornos por los que debas pasarlo, por lo que te lo cuelgas en alguns cremallera de la cazadora y te olvidas.

si bajas Anayet, vas a disfrutar de colocobia, la balsa, los tubos, campos blancos etc

si tienes alguna duda, pregunta, que estamos para ayudarnos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Gracias por la pronta respuesta 'Danito'.

- Respecto a los hoteles, he visto alguna casa rural/hotel rural por Booking (tipo 'La Antigua Ferreria' etc) que están a 5/6 km. No es mucho....
- Ok a lo del tipo de Forfait, yo también suelo madrugar. Al menos si no es por radiofrecuencia, no hace falta sacarlo del bolsillo. Mi hija de 8 años no es muy ágil y lo suele perder smiling smiley, colgado de la manga con doble nudo y ya esta.
- Por el plano de pistas, esas tiene buenan pinta.

Me voy animando.......me voy animando.... DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
A menos de 12 km no hay nada, esos km son los de la carretera de subida a la estacion. Te recomendaría dormir en Ezcaray, es un pueblo precioso y muy animado, muchos bares y restaurantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
mdoble
Gracias por la pronta respuesta 'Danito'.

- Respecto a los hoteles, he visto alguna casa rural/hotel rural por Booking (tipo 'La Antigua Ferreria' etc) que están a 5/6 km. No es mucho....
- Ok a lo del tipo de Forfait, yo también suelo madrugar. Al menos si no es por radiofrecuencia, no hace falta sacarlo del bolsillo. Mi hija de 8 años no es muy ágil y lo suele perder smiling smiley, colgado de la manga con doble nudo y ya esta.
- Por el plano de pistas, esas tiene buenan pinta.

Me voy animando.......me voy animando.... DiablilloDiablillo

La antigua Ferrería está a 5-6 km de Ezcaray, no de la estación. De la estación lo más cercano es el camping, que estará a unos 13 km, casi lo mismo que desde el pueboguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Gracias por la corrección respecto al hotel, booking me lo ponía cerca. smiling smileypulgar arriba

Esta claro que hay que dormir en el pueblo (que no esta mal y tiene buena pinta con varios sitios)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Más preguntas (perdonar por ser tan pesado).....

¿Donde alquilar los esquíes/botas?. Algún sitio que cerrase el viernes tarde (sobre las 21:00 aprox, saliendo de Madrid un viernes sobre las 17:30 de la zona centro, calculo que unas 3 horas y media en llegar (+/-).....)???. Por lo que leo en la estación un sábado por la mañana puede haber lío de gente....



Gracais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 20:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Si de verdad vas a madrugar no creo que tengas problema en la estación, eso si un domingo llegando a las 9:30 alquilé en 10 min, cuando acabé entraron unos amigos y salieron a las 10:45.
En el pueblo hay varios sitios, pero no se el horario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepito rito
Enviado: 16-02-2015 21:00
Si quieres alquilar a las 9 de la noche el único sitio que conozco es alquiler de esquís el fuerte. Pero mira en internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 07:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
En el fuerte cierran tarde, pero si les llamas, Yolanda te espera seguro.
Esta mas o menos a la entrada del pueblo, por lo que no te desvías de tu alojamiento.

Ah, y yo dormiría en el pueblo sin duda alguna. Si necesitas saber sitios dímelo y te los paso por privado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.