Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 13-02-2015 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
estoy realizando un pequeño recopilatorio de pistas de esquí que por un motivo u otro se puedan calificar cómo emblemáticas por parte de los esquiadores y estoy preguntando directamente en los foros de las diferentes zonas para que la gente exprese sus opiniones al respecto.

Así pues, ¿Qué pistas consideráis emblemáticas en Valdezcaray?

La intención es sacar un reportaje con las respuestas recibidas.
Gracias de antemano y saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Pistas o itinerarios?
Como pista, la más emblemática es la Ese.
Irinerarios, creo que gana Las Hayas



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 20:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
La Ese, sin lugar a dudas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 07:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
La ese



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-02-2015 08:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
la ese
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 17-02-2015 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Como pista sin duda la S, aunque personalmente le tengo cariño a Dos Torrentes, la mejor pista pisada de la estación.

En cuanto a itinerarios, me extraña que nadie haya mencionado "La hoya", para mí de lo mejor de la estación para encontrar crema tras una nevada. Para gustos.

Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-02-2015 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
la hoya no es un itinerario, es un fuera de pistas

lis únicos itinerarios que hay son las hayas y la solana

a mi me gusta más la solana, pero suele estar menos disponible
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 17-02-2015 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
xao
la hoya no es un itinerario, es un fuera de pistas

lis únicos itinerarios que hay son las hayas y la solana

a mi me gusta más la solana, pero suele estar menos disponible

¡Ouch! Es verdad, hace años que La Hoya no está considerada como itinerario por parte de la estación...

Coincido en lo de La Solana, pero efectivamente es menos común que tenga nieve suficiente como para poder bajarla en condiciones si lo comparamos con Las Hayas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
una pregunta, si me permitís el offtopic...

Cuál es la hoya? suelo ir a valdez cuando tengo oportunidad (un par de veces al año) y puedo pasar por allí, pero por el nombre no identifico qué fuerapistas es la hoya.

gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
erenn
una pregunta, si me permitís el offtopic...

Cuál es la hoya? suelo ir a valdez cuando tengo oportunidad (un par de veces al año) y puedo pasar por allí, pero por el nombre no identifico qué fuerapistas es la hoya.

gracias guiño

Según subes a colocobia, a unos 200 mts desde el inicio de la silla... si miras a tu izquierda esa es, se accede desde la silla de campos blancos, la entrada es siguiendo un camino que pasa de largo la ese, dicha entrada no suele estar muy bien que se diga, nieve venteada o hielo, y justo en la zona mala si te caes se lia fijo, así que nada recomendable meterse si no se va acompañado de alguien que lo conozca o sepa su estado
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Gracias Hattori, con esa explicación tan detallada ahora caigo cual es.

Cita
HattoriHanzo
Cita
erenn
una pregunta, si me permitís el offtopic...

Cuál es la hoya? suelo ir a valdez cuando tengo oportunidad (un par de veces al año) y puedo pasar por allí, pero por el nombre no identifico qué fuerapistas es la hoya.

gracias guiño

Según subes a colocobia, a unos 200 mts desde el inicio de la silla... si miras a tu izquierda esa es, se accede desde la silla de campos blancos, la entrada es siguiendo un camino que pasa de largo la ese, dicha entrada no suele estar muy bien que se diga, nieve venteada o hielo, y justo en la zona mala si te caes se lia fijo, así que nada recomendable meterse si no se va acompañado de alguien que lo conozca o sepa su estado
Un saludo
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ocarina
Enviado: 22-02-2015 13:08
Sin duda la mejor pista pisada de la estacion, en Dos Torrentes. Excelente nieve tiene siempre esa pista!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
ocarina
Sin duda la mejor pista pisada de la estacion, en Dos Torrentes. Excelente nieve tiene siempre esa pista!! pulgar arriba pulgar arriba

Totalmente de acuerdo en lo de la nieve de dos torrentes. Pero creo que como pista emblemática, ya han respondido cual es.

Coincido con xao en que la Solana con nieve recién caída, es un espectáculo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Ahora mismo la pista mas emblemática que hay (para mi)risas es sagarroya sorprendido. Como en su día lo fué corralesrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Tanto que se quejan de snow park y mira que pedazo de "v" han preparado en sagarroya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Pues a mi no me parece que ninguna pista en valdez sea enblematica, ni siquiera la ese. Destacaria la hoya y los tubos de la ese, pero lo realmente destacable es la estación en si y el apreski en ezcaray!!risasrisas
Duda existencial; Que factores habria de tener en cuenta para calificar una pista como emblematica??

P.D.:Pensais que la Ese ganaria mucho si se pisara un acceso por la derecha segun sales del telesilla en lugar de por donde se entra?
Yo esque la suelo tomar por ahí aunque hay que remar 15 metros, por eso digo que pisen esos metros No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2015 15:05 por Jota79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69 d
Enviado: 28-02-2015 23:21
Ya se que es itinerario fuera de la estación, pero cómo se llama el tubo que baja desde la cara noroeste de San Lorenzo? Ese q se ve perfectamente a tu derecha, cuando subes en la silla de Campos Blancos. Yo lo bajé hace años y me parece la bajada más flipante de toda la Demanda. No me resistí y subí al San Lorenzo para bajarlo. Los últimos años nunca he visto esa bajada en condiciones y no me he acercado, pero es de lo más llamativa. Igual estoy hablando de la Hoya, pero entrando segúna bajas desde San Lorenzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 02:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Para mí a partir de hoy y saltandome la categoría de emblematica a legendería. Por la inexistencia de balizas que nos digan por donde hemos de bajar los esquiadores inexpertos va a ser la SSSSSSSSSSsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido. Hay cosas que pasan y no sabes porqué...
NO COMMENTTristeNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.