Valdezcaray & Santa Inés

Hola a todos,

traslado esta duda desde el foro General, ya que voy a acercarme a una estación de esquí por primera vez (Valdezcaray). Me encanta la nieve pero no esquío y me preguntaba varias cosas:

- En qué zonas podemos estar los que vamos a pasear a la nieve sin molestar a los que van a esquiar?
- Podemos coger telesillas para subir a una cota intermedia y bajar también en telesilla? Hay que comprar forfait para montar en telesillas?
- Se puede andar/ pasear por las pistas de esquí de fondo?
- Existen zonas acotadas específicamente para trineos y demás juguetes?
- Algo más que tengamos que tener en cuenta para no meter la pata?

Os pueden parecer preguntas absurdas, pero de verdad que soy completamente novata y no he encontrado información por ningún sitio...

Muchísimas gracias de antemano.

Feliz temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 09:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Hola!
A la estación puedes acceder en teleislla, desde el parking, hasta la cota 1600. Es una silla de 6, y el sube y baja cuesta unos 5 euros. Donde te deja tienes la zona principal de la estación, con las escuelas, la enfermería, el alquiler, las oficinas y una cafetería grande. También tienes una terraza solarium, aunque en estas fechas el sol pega poco.
Los trineos están prohibidos en pistas. La gentes suele ponerse con ellos en el final de la pista El Camino, que da al parking. Está prohibido, pero se ponen de todas formas, obstaculizando el descenso de los esquiadores, y poniéndose en peligro.
Por esa misma pista se puede subir andando, con cuidado y por el borde. No suele bajar mucha gente, aunque los que bajan normalmente son debutantes. El trayecto es de un km aproximadamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo para no esquiar no iría no hay zona de trineos(aunque la gente se pone como bien a dicho Jairo) lo único que puedes hacer es coger un telesilla hasta la cota principal 1600 y ver cómo esquían tomarte un café y para abajo(además como bien ha dicho Jairo de nuevo en estas fechas no pega el sol casi nada). Hombre si estás por la zona y es por ver la estación y dar una vuelta vale.Pero si es por ver una estación y hacer actividades como trineo panticosa es tu estación lo único que está un poco lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a ambos!

eltronco, resulta que estaremos pasando la nochevieja muy cerca y por añadir algo "invernal" a la celebración se nos ha ocurrido dejarnos caer por la estación, para pasar una mañana. Pero anoto lo de Panticosa para futuras ocasiones, que las habrá seguro! Además Huesca lo conozco muy bien y lo tengo relativamente cerca (soy del País Vasco).

Jairo, he tomado tus consejos muy en consideración. Así que telesilla + veros esquiar + cafecito + paseo por la pista El Camino por el borde será el planning de la mañana.

De nuevo, muchas gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y si vais con chicos lleva el trineo y siempre con cuidado al final de la pista el camino la gente se suele poner y disfrutar un poco es una pista muy poco transitada. Es una putada decirle a los chicos que no se pueden llevar trineos y luego que vean un montón de gente con trineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 15:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
La pista El Camino llega hasta el mismo parking, así que te puedes ahorras el subeybaja en la silla, a no ser que lo plantees como una actividad en sí misma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.