Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 13-05-2013 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Este sábado un compromiso lúdico festivo, nos impedía poder disfrutar de una fin de semana en la montaña.

El sábado a las 13:00 había que estar en Elciego, La Rioja.

Un vistazo al mapa de La Rioja y a un par de Webcams y la idea ya estaba rondando sobre mi cabecita…..idea, porque no una visita Express a San Lorenzo. Una consulta a la otra parte contratante y todo resuelto.

El viernes noche llegamos al parking de Valdezcaray. No hay nadie. La temperatura es de 2º y el cielo raso con la niebla en el valle.
Todo parece perfecto, así que al sobre que tocaba madrugar.

A la mañana nos despertamos envueltos en una espesa niebla. Tan espesa, que moja. No hay miedo, los mapas indican sol con nieblas, así que suponemos que por encima esa densa niebla lucirá el sol.cooly

Comenzamos sin nieve, pero el porteo es corto, en la cota de 1600 m hay suficiente nieve como para foquear, solo un pequeño tramo de 100 m en la curva de Campos Blancos esta sin nieve.
Pero seguimos sin poder ver nada….



En Campos Blancos la visión cambia.cara de listillo



Poquita nieve se ve en la montaña pero algo se podrá hacer….smiling smiley

La niebla esta altísima….







Voy avanzando por la pista y comienzo a ver lo que puede ser el descenso. Por un lado la pala sur tiene muy buena pinta y tanto la canal Estrecha como la Ancha de San Lorenzo tienen muy buena pinta.



Bonita imagen…..



Preparado para tirarme por la pala sur a la altura de la silla de Campos blancos.



Una cremita primaveral me hace disfrutarla….Cool snowboarder



Ahora toca hacer cumbre para tirarnos por la canal…





Mar de nubes….



Cumbre….



Un pasillo de nieve que parte desde la cumbre me deja a en la entrada a la canal.



Esta justita en algunos tramos, pero buscando se pasan bien las zonas de menos nieve.



Volvemos a entrar en la niebla. La nieve desaparece en un pequeño tramo hasta dar con la pista de Colocobia.

Desde aquí otro buen descenso con niebla pero con visibilidad y relieve hasta a escasos 10 minutos del parking.

Ahora toca una ducha rápida en el parking, que no era como me la había imaginado. Son las 11:30, la niebla sigue siendo muy espesa y la temperatura es de 2º. Amaia me dice que estoy loco duchándome en esas condicionesLoco - Crazy, pero había que ir elegante y oliendo bien a la siguiente cita, así que…. Algunas fotos hay, pero mi pudor me impide ponerlas..verde

La verdad es que ha merecido la pena. 1000 m de desnivel que me han sabido a gloria.

Ya hemos catado el caldo riojano en su estado sólido, ahora toca probar con su estado líquido. cara de listillo



Para las 13:00 estamos en Elciego…., misión cumplida!!!guiño

Saludos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mendiboard, splitboard experience,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 15:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
La pala sur del Sanlo a la altura del telesilla se llama Calamantíoguiño

Aynsss, cuántas bajadas por esas canales.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buen paseo, si señor. Gracias por el repor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Muy interesante lo del splitboard.cada vez m tira mas lo d subir a pata y bajar haciendo snow.
Alguien conoce algun otro monte en la rioja como para subir con crampones,piolo y tabla y bajar haciendo snow?(que no sea san lorenzo y los que estan al lado de la estacion).

Pensando en el año que viene
Un saludo y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.