Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 24-04-2013 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola soy nueva en el foro y quería saber si alguno de vosotros podéis ayudarme. Me rompí el LCA esquiando en el mes de enero, me operé el 8 de marzo, los primeros días estuve haciendo ejercicios de extensión y flexión y sobre las dos semanas ya doblada 90º en pasivo y empecé con la rehabilitación. La cuestión es que estamos a 24 de abril y mi extensión es casi total, pero la flexión no es muy buena y mi fisio me ha comentado que es probable que tenga adherencias y que tengan que llevarme de nuevo al quirófano, me duermen la pierna y me la doblan del todo para quitar las adherencias. Mis preguntas son si alguien ha conseguido quitarse las adherencias sin pasar de nuevo por el quirófano y si al final habéis pasado pues cómo ha sido la recuperación, el dolor y todo eso.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
He leído en post bastante antiguo que una forera llamada Cleo tb le pasó lo mismo, pero el post se cerró sin saber si al final tuvieron que quitarle las adherencias o lo consiguió sólo a base de fisioterapia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
A mi hace muuuuchos años me operaron de la rodilla, y me salieron adeherncias. Me las rompieron a base de fisio y mucho dolor(de hecho la fisio pensó que se había cargado algo el día que cedieron unas cuantas de golpe). Pero cada caso es el mismo, así que fíate de tu fisio, y si no estás convencida, busca una segunda opinión. Y ánimosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 24-04-2013 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Cita
Jairo
A mi hace muuuuchos años me operaron de la rodilla, y me salieron adeherncias. Me las rompieron a base de fisio y mucho dolor(de hecho la fisio pensó que se había cargado algo el día que cedieron unas cuantas de golpe). Pero cada caso es el mismo, así que fíate de tu fisio, y si no estás convencida, busca una segunda opinión. Y ánimosmiling smiley

a mi como a Jairo...lo que pasa que hasta me desmayé del dolor al hacermelo en directo y sujeto, va que no es nada...por bruto.
dudo mucho que hoy en día me lo dejara hacer igual.

ten fe, que se pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias chicos, la verdad es que estoy acojonada, porque sin romperme las adherencias ya me duele que es una pasada, si me las tiene que romper a palo seco me va a dar algo. Hoy ha sonado algo en mi rodilla cuando estaba con el fisio y por eso piensa que lo que ha roto es una adherencia, llevo toda la tarde muy jodida, con bastante dolor, y supongo que mañana será peor, pero gracias por los ánimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peterparker
Enviado: 26-04-2013 14:05
Estoy operado de lca y los 2 meniscos de la pierna izda.Mi consejo es que devores kilometros en bici en un entrenamiento progresivo,por supuesto cuando te quiten las adherencias...Las molestias seguramente seguiran de vez en cuando y tendras que acostumbrarte,por ejemplo con los cambios de tiempo.Me imagino que todo el mundo no sera igual y habra gente que no tenga molestias(q suerte)despues....Con la bici reforzaras toda la musculacion protegiendo mucho mas la rodilla.A mi me funciona y me permite esquiar casi con total normalidad y el mtb es un deporte casi tan espectacular como el esqui risasrisassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
miguelhache
He leído en post bastante antiguo que una forera llamada Cleo tb le pasó lo mismo, pero el post se cerró sin saber si al final tuvieron que quitarle las adherencias o lo consiguió sólo a base de fisioterapia.

Aqui estoy!
Madre mia que recuerdos...

Al final se me olvido contar como fue todo. ups..
Bueno lo primero, te recomiendo encarecidamente que pases por quirofano otra vez. Que si, que es un coñazo a mas no poder, la comida de hospital, el estar alli sin moverte de la cama, la anestesia y todo lo que se te ocurra... pero es que cuando lo hagas te preguntaras porque narices no lo hiciste antes.

Ahora tu rodilla esta estancada, los pocos grados que vayas a conseguir lo haras a base de mucho esfuerzo y dolor, si estuvieses con 110 o asi, ya es nada lo que te queda y puedes seguir a base de mucho fisio y sentadillas, pero con 90? operate, sin dudarlo.
Ademas no es una operacion de alto riesgo, ni tan complicada como cuando te abrieron para reconstruirte el LCA. Te pueden poner anestesia general (fue mi caso) o te duermen de cintura para abajo. Te cogen la rodilla y te la doblan a muerte. Se debe de oir de tu rodilla algo parecido a los tambores de guerra de Mordor (las adherencias rompiendose) y luego te abren un puntito y te limpian todo. Si, parece algo sacado de esas pelis de SAW, pero no te enteras de nada, tranqui.

Despiertas y si, duele, pero no te cortes y pide calmantes. A mi me ponian no se que derivante de la morfina y veia unicornios. Menudo colocón.
Despues, MUY IMPORTANTE, que te pongan esta maquina:


Se llaman Kinetec, y la tienen alli en el hospital. Si no te lo dicen ellos, se la pides tu. Es automatica. Pones la rodilla, y le pones los grados de flexion que quieres que te doble, asi vas poco a poco y no es tan traumatico. Pero es muy importante que los primeros dias despues de la operacion le des caña a mas no poder, sino te volverá a pasar lo mismo. Cuando no estes con la maquina sientate en una silla y con tu pierna buena, la pones encima y te obligas a doblarla, y asi todo el rato. Dos dias en el hospital y al siguiente sin falta al fisio. No se si iras a los fisios de la seguridad social, en el Carpa, pero sin faltar al respeto porque se portaron genial conmigo, pero es necesario que tengas tambien tu propio fisio que te controle cada dia lo que doblas y lo que no. En el Carpa son todos muy majos, pero igual un dia te toca uno, otro dia otro, y asi es imposible saber si has avanzado.

Y asi hice yo, por las mañanas a un sitio y por las tardes al otro. Y en casa, pillate una bici estatica y le vas bajando el sillin cada dia un poco, hasta que llegue tan bajo que parezca que estes montado en una bici al estilo Niggaaa!
Ya ves que mi vida por entonces se dedicaba unica y exclusivamente a la rehabilitacion. Veras a personas en tu misma situacion que despues de operarse la primera vez y sin esfuerzo, doblaran 120º y te daran ganas de partirles la cara a la salida del hospital, pero es lo que hay, nos tocó el puñetero premio. Por eso te digo que te tomes muy en serio esto de la rehabilitacion y lo de tener un buen fisio.

Cuando todo pase, es importante que trabajes muuuuucho el cuadriceps, eso va a ser tu mejor rodillera. Y aun asi puede que te pase como a mi ayer esquiando por Andorra, una mala caida, paseito en moto y ahora me toca estar unos cuantos dias con la rodilla como un melon.
Pero bueno, son pequeños sustos que sirven para recordarte que hay que mimar esa rodilla aun habiendo pasado ya la rehabilitacion, que hay que hacer pequeños descansos en un dia de ski, y sobretodo no hacer el bestia. Que vas a volver a hacer de todo por supuesto, pero con cuidado, que rodillas solo tenemos dos y para toda la vida.

Y te lo dice alguien que tuvo que pasar por quirofano otras 2 veces mas, a parte de la operacion 'grande'. 2 años fuera de combate e incluso llegué a pensar que no volveria a tocar la nieve. Pero todo pasa y ahi estoy ahora, haciendo la croqueta todos los findes por las pistas de valdezcaray smiling smiley

Por cierto a que medico y que fisio vas? Como sean los mismos que los mios igual se pegan un tiro si les toca otra como yo risas

Venga mucho animo! Y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme smiling smiley


Editado 3 vez/veces. Última edición el 29/04/2013 22:08 por cleo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Muchísimas gracias Cleo, pues la verdad es que doblo unos 120º pero con un esfuerzo supremo y sobre todo muy despacito. Ya monto en bici estática aunque casi sin resistencia porque todavía no tengo fuerza en los músculos. Hasta el día 8 de mayo no tengo que volver al médico, pero mucho me temo que me va a decir que voy muy lenta, no sé, noto algo que me impide seguir doblando la rodilla y cuando lo intento me duele a muerte. El médico y los fisios son de Madrid que es donde vivo, de un seguro privado de la empresa . La última vez que vi al médico me dijo que para la semana pasada ya tenía que tener la flexión total, es decir, un mes y medio después de la operación, pero mis fisios dicen que es demasiado pronto y que hay que ir con cuidado, y ya no sé que hacer. Muchas gracias por compartir tu experiencia,si al final tengo que pasar por quirófano, por lo menos ya sé lo que me espera y que tengo que hacer después. Ya te contaré que tal me fue.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
miguelhache
Muchísimas gracias Cleo, pues la verdad es que doblo unos 120º pero con un esfuerzo supremo y sobre todo muy despacito. Ya monto en bici estática aunque casi sin resistencia porque todavía no tengo fuerza en los músculos. Hasta el día 8 de mayo no tengo que volver al médico, pero mucho me temo que me va a decir que voy muy lenta, no sé, noto algo que me impide seguir doblando la rodilla y cuando lo intento me duele a muerte. El médico y los fisios son de Madrid que es donde vivo, de un seguro privado de la empresa . La última vez que vi al médico me dijo que para la semana pasada ya tenía que tener la flexión total, es decir, un mes y medio después de la operación, pero mis fisios dicen que es demasiado pronto y que hay que ir con cuidado, y ya no sé que hacer. Muchas gracias por compartir tu experiencia,si al final tengo que pasar por quirófano, por lo menos ya sé lo que me espera y que tengo que hacer después. Ya te contaré que tal me fue.
Un saludo

Ah bueno, 120º esta muy bien!. Pues sigue con la rehabilitacion, para operarte siempre tienes tiempo. Pero eso lo vais a ver tu y tu fisio. Si vas avanzando, aunque sea poco a poco, sigue. Si empezais a ver que no avanzais nada y que ya llevais tiempo asi, hazlo. Ya ves que son un par de dias en el hospital y en tu situacion con un pequeño empujon conseguiras la flexion completa.

Mucho animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Jodeeerr, me duelen las rodillas solo de leeros, tengo carne de gallina!

Mozo, recuperate bien con paciencia pero sin dejar de trabajar, descansar y comer bien, si tienes uva devora kilos y kilos,(sin fermentar obviamente), esto es fundamental!! Quizá te suene un poco gore, algún suplemento a base de glutamina no te irá mal es un "regenerador" muscular, que te favorederá el descanso del sistema nervioso y lo puedes comprar en cualquier Forum, Decathlon, facmacia,..., etc

Dios, de verdad que se me ha puesto carne de gallina.


Un abrazo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2013 16:38 por FARMERWALKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Wenas a todos!

Cleo, quería preguntarte si en el hospital de logroño te pusieron en el Kinetec después de la operación, o si fue después de doblarte en quirófano.

Estoy en una situación parecida, mañana hablo con el traumatólogo y, tras dos meses, solamente doblo 45 grados por mí solo y unos 80 con el fisio... espero que me mande a quirófano porque así, la cosa va lentísima sad smiley

Un saludo a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
sinister
Wenas a todos!

Cleo, quería preguntarte si en el hospital de logroño te pusieron en el Kinetec después de la operación, o si fue después de doblarte en quirófano.

Estoy en una situación parecida, mañana hablo con el traumatólogo y, tras dos meses, solamente doblo 45 grados por mí solo y unos 80 con el fisio... espero que me mande a quirófano porque así, la cosa va lentísima sad smiley

Un saludo a todos!!!

Me lo pusieron despues de doblarme en el quirofano. Despues de la primera operacion, la "gorda", ellos suponen que va a ir todo perfectamente, asique no te la ponen. Me parece un error, porque ya veo a la cantidad de gente que le esta pasando esto.
Seguramente con lo que doblas te mandaran a quirofano, nada un par de dias en el hospital, y en cuanto despiertes ya sabes, pide la maquina y cuando no estes con ella, en una silla dobla la rodilla tu solo con la ayuda de la otra pierna. Los dos primeros dias son esenciales, asique cuanta mas caña le des, mucho mejor.

Mucho animo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
addis
Enviado: 23-07-2014 20:37
Llevo 2 meses operada de lca y una sutura de menisco, sólo he logrado flexionar 50 grados y tras mucho dolor, me acaban de decir que es por adherencia. Esta semana cambio de fisio a ver si logró recuperarme ya tengo ganas de andar sin muletaS. Esto es muy agobiante. Por lo menos en vosotros q hay soluciones sin pasar por quirófano nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2016 09:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Gracias Cleo, me ha animado tu caso. No te explico mi caso pq creo q no interesa, el caso es q esta semana me rajan para doblar la rodilla, y aunque parezca de kabron gusta ver otras personas q pasando por ello lo superen, da animos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.