Valdezcaray & Santa Inés

pbg
pbg
Enviado: 11-03-2012 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hoy hemos visto un accidente en Valdezcaray, una señora se ha chocado al bajar salegares e ir a coger las sillas por la derecha, ha perdido el control y ha chocado contra unos postes metálicos , estaban sin ninguna protección, ni una valla. Han tardado bastante en llegar con la camilla y los que se han puesto a atenderla no tenían ni idea, se ponían a cogerla y ponerla en pie cuando estaba con un brazo roto y totalmente mareada. Me ha parecido penoso. Siempre me ha dado la sensación de que en Valdezcaray faltaban protecciones en muchos sitios y hoy lo vuelvo a pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Que falten protecciones en una montaña me parece hasta cierto punto lógico.

Que el personal que podría tener que salvarte la vida no tenga unos conocimientos mínimos (literalmente), es penoso y lamentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No sé de qué postes metálicos se trata, pero desde luego todos los postes, pilonas, etc. deben ir protegidos con sus correspondientes colchonetas. Muchos de los accidentes mortales se producen contra pilonas y eso que llevan protección, así que no llevarán... Pues imaginaos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mogliiiii
Enviado: 12-03-2012 11:04
Ayer, yo también vi otro accidente. Un "iluminado/a" dejó caer su tabla de snow, desde mitad de la pista de salegares, bajando esta a gran velocidad hasta el solárium de la cafetería, colisionando contra una niña, no mas de 13 años creo que tendría. Creo que mucha gente debería tener en cuenta que las tablas de snow, cuando se dejan sobre la nieve, deben dejarse por el lado de las fijaciones y no por el contrario. Creo ademas que esto es de sentido común, enfin, todos los años lo veo y lo seguiré viendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
mogliiiii
Ayer, yo también vi otro accidente. Un "iluminado/a" dejó caer su tabla de snow, desde mitad de la pista de salegares, bajando esta a gran velocidad hasta el solárium de la cafetería, colisionando contra una niña, no mas de 13 años creo que tendría. Creo que mucha gente debería tener en cuenta que las tablas de snow, cuando se dejan sobre la nieve, deben dejarse por el lado de las fijaciones y no por el contrario. Creo ademas que esto es de sentido común, enfin, todos los años lo veo y lo seguiré viendo.
a mi me pilló una vez una tabla con vida propia...afortunadamente, me dio en la bota, pero aún así me tiró, a pesar de que pr aquel entonces"costaba moverme"Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
El sábado yo vi una cosa que me puso los cojones por corbata, debió quedar en nada porque estube mirando y no vi nada para avisar a alguien, ni he vuelto a oir, pero acojonao perdido, dios que sensación de angustia..

Subiendo en la silla a campos blanco vimos dos "tableros" haciendose la S ( estaba cerrado), para los que no habeis subido, la acción de viento ha hecho que quede totalmente al descubierto el hielo, que además hace unas formas espectaculares, pero de hielo puro. De los dos tipos el primero parecia que sabía por donde bajaba y aun así le costo frenar ( culo sobre el hielo y canto a cuchillo) lo menos 40 m, el segundo se resbalo por la zona donde más piedras y hielo habia con la cabeza por delante y saltando de tormo en tormo, hasta que freno ( no se ni como lo consiguio). El primer colega le metio uns gritos de aupa, espero y deseo que no se hiciese nada, pero pudo quedar literalmente desecho.

Lo estoy recordando ahora y todavía se me pone la carne de gallina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A última hora vi a otros dos esquiadores "expertos" bajando la Ese, con más miedo que vergüenzaEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
el domingo en la cascada, al principio de la pista, vi como una tabla "con vida propia" bajaba a toda velocidad y se salió por la ladera de la derecha cayendo abajo, que sigue la pista, y de ahí creo que se paró casi ya en el parking....

que las cuerdas para atar la tabla a la bota están para algo!!! menos mal que no pasó nada... pero si pilla a alguien en la pista después de la curva... uff...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Las cuerdas(el famoso "invento"guiño no sirven para nada, las tablas se escapan cuando algún zoquete las deja boca arriba en el suelo, o se le caen de la mano, en esas circunstancias no llevaría la correa atada.
La única solución son 2 dedos de frenteEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Yo llevo tabla y nunca llevo puesta la cinta, y nunca se me ha escapado la tabla.
Tampoco me la quito nunca a media pista, y menos sin echarle mano con una mano mientras me suelto el pie de alante con la otra.

No hace falta ser un genio, basta con tener un poco de sentido común y saber donde te quitas la tabla y que hacer con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
monty13
Yo llevo tabla y nunca llevo puesta la cinta, y nunca se me ha escapado la tabla.
Tampoco me la quito nunca a media pista, y menos sin echarle mano con una mano mientras me suelto el pie de alante con la otra.

No hace falta ser un genio, basta con tener un poco de sentido común y saber donde te quitas la tabla y que hacer con ella.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mogliiiii
Enviado: 14-03-2012 11:07
Cita
monty13
Yo llevo tabla y nunca llevo puesta la cinta, y nunca se me ha escapado la tabla.
Tampoco me la quito nunca a media pista, y menos sin echarle mano con una mano mientras me suelto el pie de alante con la otra.

No hace falta ser un genio, basta con tener un poco de sentido común y saber donde te quitas la tabla y que hacer con ella.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-03-2012 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
estoy de acuerdo

este accidente se podía haber evitado

primero - si esa señora no hubiese bajado por una pista que excedía sus posibilidades de control

segundo - si en vez de en una estación hubiese ido a esquiar a una campa

tercero - si en lugar de darle por el esquí le hubiese dado por la petanca (aunque viendo el percal no sé yo con esas bolitas de acero)

cuarto - si hubiese recibido una o varias clases

quinto - si llevara correa de seguridad, como los que hacen puenting

sexto - si antes de perder el control se hubiese preguntado si lo tenía en algún momento

séptimo - el séptimo descansópulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
xaoma
estoy de acuerdo

este accidente se podía haber evitado

primero - si esa señora no hubiese bajado por una pista que excedía sus posibilidades de control

segundo - si en vez de en una estación hubiese ido a esquiar a una campa

tercero - si en lugar de darle por el esquí le hubiese dado por la petanca (aunque viendo el percal no sé yo con esas bolitas de acero)

cuarto - si hubiese recibido una o varias clases

quinto - si llevara correa de seguridad, como los que hacen puenting

sexto - si antes de perder el control se hubiese preguntado si lo tenía en algún momento

séptimo - el séptimo descansópulgar arriba



Hablas de la señora de marras o de los restantes casos que hemos comentado? En el caso que he comentado yo, la culpa si es que pasó algo fue de los tipos en cuestión, pero la empatia para con mis semejantes, ostías, me dejo mal cuerpo.

Además, cualquier enumeración que se precie comienza con..

1.- El briquindance
2.- El cruzaito.
3.- El maikelyacson.

.
.
y despues lo que tu quieras!.


Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pbg
pbg
Enviado: 15-03-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
y a tí quién te ha dicho que excedía sus posibilidades de control?, que hubiera recibido clases? lleva años esquiando, no era ninguna novata y no había tenido ningún otro accidente, creo que tendrías que pensar un poquito antes de soltar semejante montón de tonterías. No vayas de sobrao.
Aparte de todo esto, qué tiene que ver todo lo que sueltas con que estuviera un montón de chatarra, (estuvimos el lunes y ahí seguían todos los hierros, si os fijáis siguen en el telesilla de salegares), y no estuviera retirado o como mínimo con una valla?
Creo que deberías de tener un poco más de respeto por alguien que ha tenido un accidente y no muy buena atención que se diga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La verdad que el comentario de Xaoma está fuera de lugar. No hay por dónde cogerlo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenas tardes.

A la vista de los anteriores comentarios deduzco que todos estaban presentes viendo el accidente, no?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.