Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 15-12-2014 14:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Empezó la temporada... aunque alguno lo está disfrutando más hoyguiño



Pinchad en la imagen.



Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-12-2014 20:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Se ve que estais contentos con la capita de nieve de esta noche.pulgar arribapulgar arriba

Ayer con la cantidad de agua que cayo durante todo el dia, nieve humeda a mas no poder, resulto incomodo, pero hay que estar contentos, ya que por fin ha empezado la temporada en Valdezcaray.Banana esquí

Jairo, espero con ganas tus simpaticos reportajes, con las buenas fotos de Dani.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 14:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 10:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49



Esto es del día 23; 2 amigos y yo mismo esquiamos y las chicas con los perritos día de subida andando
Clima perfecto,
Accesos a cafeterías desastrosos
Acceso a telesillas desastrosos
Acceso a taquilla desastroso


FF de temporada alta, desastroso, y caro
Entiendo la poca cantidad de nieve, pero lo poco que tenéis no lo cuidáis.
Como siempre haciendo amigos en Valdezcaray, yo del 11 al 15 en Ordino y de y del 18 al 22 lo mismo y todo por 250 € 8 días de esquí con calidad.
Lo siento Valdezcaray no me volvéis a estafar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 10:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Tres semanas de parón bien aprovechadas antes de volver al haggis, el kilt y el whisky. Pinchad para ver mássmiling smiley





Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 14:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Disfrutando de la primavera



Pincha en la imagen.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 16:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Apurando temporada...



Pincha en la imagen para ver más.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 13:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Se acabó



Pincha en la imagen para ver mássmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
A finales de octubre los suelen sacar. El año pasado fue asi mas menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 19:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Yo también estuve el último día que abrieron la estación en la zona donde están los de la foto, bajé por la hoya y llegué a donde están los de la foto, me tuve que quitar los esquís para pasar la zona pelada de la foto. Había bastante nieve para ser la fecha que era, aunque duró poco, el día siguiente a que cerraran también estuve y justo me pillo la lluvia bajando y la lluvia como sabéis se lleva toda la nieve.
tmp99 de dónde saco que has sido profesor de esquí en valdezcaray, estoy equivocado?
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 20:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
sozialismorantz
Yo también estuve el último día que abrieron la estación en la zona donde están los de la foto, bajé por la hoya y llegué a donde están los de la foto, me tuve que quitar los esquís para pasar la zona pelada de la foto. Había bastante nieve para ser la fecha que era, aunque duró poco, el día siguiente a que cerraran también estuve y justo me pillo la lluvia bajando y la lluvia como sabéis se lleva toda la nieve.
salud

Yo bajé con los esquís puestos, un poquito de agroesquí nunca viene mal... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Mira jairo, esto es lo tuyo, agroesquí en pajares [www.lugaresdenieve.com] incluso te puedes llevar un premio.
Los de la foto sois los dos profesores verdad, cada uno de una de las dos escuelas de valdezcaray, creo que hay dos pero no estoy seguro.
tpm99 no te pega nada el papel de niñera, seguro que algo aprendieron.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 20:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Te pega más ser el niño de la lengua fuera que el que va arrastrando el trineo... el año pasado vi varias escenas con profesores y niños de por medio y también a algunos profesores les gusta oir a los niños, una profesora les bajó por la pista verde que va a dar a rotonda y les dice ahora cogéis los esquís y vamos hasta el telesilla, hacer esto es tener ganas de oir a los niños, a quién se le ocurre bajarlos por esa pista y hacerles que recorran tantos metros con los esquís a cuestas para volver al remonte, hay que ser masoca.
A ver si nos vemos este año los 3 y hacemos unas aproximaciones al san lorenzo desde campos blancos pa bajar por la norte y por pala bonita.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 02:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pensé que te referías a que tenías que tirar mucho de los niños a los que dabas clases. Cuando he hablado de la profesora que llevo a sus alumnos por la verde que da a la rotonda no era una crítica a esa profesora que no sé como dará clases, lo que digo es que no le veo sentido a que una profesora baje a 4 alumnos por una pista que termina a muchos metros del telesilla y que tiene que llevar por todo el parking a los alumnos para coger el telesilla, lo veo poco conveniente.
Para bajar por la norte directa el día y las condiciones de esquí deben ser perfectas. El año pasado había dos freeriders que estaban haciendo aproximaciones desde campos blancos a la cima para bajar por la norte directa, me quede con ganas de subir con ellos pero he vuelto ha esquiar tras años sin hacerlo y no quería arriesgar, tampoco es que haya esquiado tanto. Este año a ver si encuentro alguien que se anime para bajar por la norte directa.
La zona a la que te refieres por la que bajaste creo que es la hoya, es la canal más ancha, junto a ella hay otra canal más estrecha. Este año he bajado varias veces por la hoya, nunca había bajado, la primera vez que bajé por ahí en la parte de arriba si que me dio un poco de impesión por el desnivel que es importante pero es ancha, la nieve es buena y el desnivel tampoco es para tanto, pan comido esa canal.
salud
Mira en esta imagen se ve la canal ancha, la hoya [3.bp.blogspot.com] es muy fácil, la canal que está junto a esta es la canal estrecha.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2015 02:48 por sozialismorantz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 10:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
La del Pico Plano cuando está la nieve bien es una buena bajada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 12:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No conocía esta pico plano, en comparación con la canal estrecha qué diríais que tiene mayor o menor dificultad, ya sé que dependerá bastante de las condiciones de nieve.
Este año hago la pico plano.
El otro día vi un vídeo de telemark y me llamó la atención que realizaban saltos, aguantan bien los saltos las fijaciones de telemark, me imagino que dependerá de que salto se trate y de las fijaciones de telemark.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 18:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pues parece en la imagen que la dificultad en pico plano está en la estrechez más que en el desnivel, también es cierto que en la imagen hay poca nieve, tendré que verlo insitu.
Tienes fijaciones de telemark que permiten foquear, también hay cuchillas, con lo que le pondrías pieles y no tendrías que subir con esquís al hombro.
Las imágenes engañan, al subir de colocobia al san lorenzo el tramo más duro me parece que es de colocobia hasta la hoya, de la hoya al san lorenzo me resulta menos exigente fisicamente, yo diría que hay menos desnivel. He subido en varias ocasiones de colocobia al san lorenzo foqueando y es la impresión que me ha dado.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
La flexibilidad en el metatarso que te proporcionan los botas de telemark es una ventaja, también la pedazo puntera que si te descuidas puedes hasta escalar en hielo clavando la puntera de la bota.
Cuando lo vea in situ te comento lo que me parece, habrá que verlo pero viendo la imagen no parece tanto el desnivel parece más complicado por lo estrecho que se ve. Por zonas estrechas es por donde más me cuesta esquiar, me veo mucho menos seguro, Mis esquís tienes bastante longitud y a la hora de girar me veo en algunas dificultades.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 13:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
La parte alta del pico Plano tiene(medido con el clinómetro del móvil, no se el error que puede dar) unos 57°. Bueno, la parte más alta no, ahí no me atreví a parar.
Como referencia, en el tubo de la Ese me salían 46°



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-09-2015 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
sozialismorantz
La flexibilidad en el metatarso que te proporcionan los botas de telemark es una ventaja, también la pedazo puntera que si te descuidas puedes hasta escalar en hielo clavando la puntera de la bota.

nop, es un inconveniente

la seguridad en nieve, nieve dura o hielo te la da la rigidez de la bota

las de telemark son peores hasta para ponerles crampones

bueno, ahora con las nuevas, sin el pico de pato, mejoran las cosas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 14:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Hay que ver jairo, tienes toda la montaña controlada sabes el desnivel que hay en cada bajada. Hay más desnivel en pico plano del que pensé que habría viendo la imagen de la montaña.
Hombre, esta claro que las botas con flexibilidad en el metatarso al ser menos rígidas son peores para andar por la montaña en condiciones invernales pero no sé si será por mi largo pie y largos dedos del pie agradezco mucho la flexibilidad en el metatarso. Respecto a los crampones puede que por la flexibilidad en el metatarso de la botas de telemark unos automáticos se salten pero usas unos clásicos y estos no se saltan.
Nunca hubiera dicho que el pico de pato es un problema.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

No he encontrado nada que se vea mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 20:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
y luego que si el helicopetro tarda, que si los GC no suben rapido a buscarme y lloros varios.

hala machotes, a la pata coja, a ver quien se atreve...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 16:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Nunca he visto el san lorenzo con tanta nieve como en esa imagen. En esa imagen se ve mejor el pico plano, al tener mucha más nieve se ve más ancha esa bajada y no sé si será por el ángulo desde el que está sacada la imagen o la mayor carga de nieve, da la impresión de tener mayor desnivel que en la otra imagen.
Danito, no me tiro nunca por un lugar del que no estoy plenamente seguro que me puedo tirar y del que no bajaré disfrutando, si bajo con miedo e inseguridad, dejándome caer sobre los cantos... prefiero no bajar por ese lugar. No soy un gran esquiador, creo conocer mis limitaciones y acostumbro a estar por debajo de ellas, está claro que cualquiera se puede caer en cualquier lugar, yo mismo he tenido caídas tontas, se puede tener una caída en un lugar jodido y sufrir lesiones importantes pero esto es como todo, hay a quien le llena bajar por las pistas, lo cual me parece estupendo y luego están a los que les llena bajar por fuera pistas.
Te puedo decir que personalmente me da mucho más miedo lo que hacen los esquiadores de slalom que bajan a una velocidades impresionantes por pistas que son todo "hielo" que lo que hacen los freeriders, aunque lo que hacen los freeriders tenga mayor espectacularidad.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quería explicarle lo + difícil que habia bajado este añoBanana esquí. No lo hago por ver quién es mas macho. No se si lo volveré a bajar tan siquiera. Llorar de vez en cuando pero quejarme si creo que tengo razón hasta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
danito
y luego que si el helicopetro tarda, que si los GC no suben rapido a buscarme y lloros varios.

hala machotes, a la pata coja, a ver quien se atreve...Diablillo

El cementerio también esta lleno de sensatos sorprendido, no tiene nada de malo hablar sobre bajadas complicadas.Diablillo
Las consecuencias de la práctica de un deporte de aventura como el esquí ya las conozco, y aún así, sigo esquiando.
Hablemos sino de montar un campo de petanca en el solarium o de torneos de mus en el fresquito. FIN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-09-2015 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Jairo
La parte alta del pico Plano tiene(medido con el clinómetro del móvil, no se el error que puede dar) unos 57°. Bueno, la parte más alta no, ahí no me atreví a parar.
Como referencia, en el tubo de la Ese me salían 46°

Hay líneas más pendientes en la norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 09:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
xao
Cita
Jairo
La parte alta del pico Plano tiene(medido con el clinómetro del móvil, no se el error que puede dar) unos 57°. Bueno, la parte más alta no, ahí no me atreví a parar.
Como referencia, en el tubo de la Ese me salían 46°

Hay líneas más pendientes en la norte

Nunca he bajado por la Norte, así que no puedo opinarsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 17:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Hablad, hablad, de las distintas líneas de la norte y de vuestras experiencias en ellas, os escucho con atención.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.