nevasport.com

Enviado: 02-03-2019 21:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Aquí estoy de nuevo para contaros lo acontecido en el Ski-Safari que hicimos unos cuantos foreros por Suiza en Enero de 2019.

Lo primero (para variar), dar las gracias a mis compañeros de viaje por tan agradable experiencia de esquí, apreskí y momentos en los apartamentos.

Voy a poneros en antecedentes, decidí organizar viaje de esquí la última semana de esquí a Suiza "Dossier Ski-Safari Suiza (Valais) Enero 2019", al cantón del Valais, pero surgió la idea de pillar el MagicPass que incluye 30 estaciones de varios cantones de Suiza y en Abril del 2018 salía por unos 400CHF cosa que si nos juntásemos unos cuantos para ir 2 semanas se amortizaría el ff y así nos daría la posibilidad de esquiar en más estaciones.

Un inconveniente era que el MagicPass no da acceso a Zermatt ni a Saas-Fee, pero como yo ya conocía esas estaciones pues no me importaba, prefería conocer estaciones más pequeñas y menos conocidas y ver qué se cuece por esos lares que aún no conocía.

Así que se planteó el viaje de la última semana de enero y también Juancar y yo fuimos preguntando en petit comité quién se quería apuntar con nosotros dos semanas de esquí en Suiza, yendo en coche desde Madrid la semana antes del viaje que estaba organizando al Valais. smiling smiley

Después de que en el grupo del viaje de la última semana quedásemos 8 miembros para el viaje (dos de ellos residentes en Suiza) decidimos cambiar el Hotel Valaisia por un apartamento para 8 personas en el que nos meteríamos 6 y seguía saliendo bien de precio.

Así que se quedó en dos semanas de esquí por Suiza alojandonos en apartamentos.

Para la primera semana del viaje decidí (por artículo 33) ir al cantón de Vaud en el que estaríamos alojados en el pueblo de Villars, perteneciente al dominio Villars-Gryon-Les Diablerets y que estaba al lado del cantón del Valais, así luego el cambio de cantón no sería muy duro.

Esa zona nos daba también acceso (en coche) a las estaciones de Leysin - Les Mosses/La Lecherette

Así que el primer día del viaje, día 19 de Enero de 2019, Juancar, David, Nestor y una servidora nos metimos en el coche nuevo de Juancar no sin tener algún problema para cerrar el baúl que uno de mis amables vecinos nos había dejado. Le pusimos la chincha y salimos pitando de Madrid a las 4am jijijijij, mucho km por delante nos esperaba. La idea era conducir todos, cada uno 3 horas para no acabar todos cansados y así lo fuimos haciendo.



Madrid-Gasolinera barata de Zaragoza
Zaragonza-Barcelona (este tramo me tocó a mi y la niebla me dio un buen repaso, pero pasada la niebla llegando a Barcelona tocó cambio de conductor)



Barcelona- Gasolinera barata de La Junquera
Esta parada tiene tela que contar........ Gasolinera Valcarce - Casa Paco y los bocatas Primafrío!!!!!

En google ponían que esta gasolinera era la más barata de la zona, así que para allí fuimos, echamos gasolina y al lado había un restaurante y como había hambre....... pues allí que nos metimos...... Casa Paco-Dolors. Había bocadillos de todo tipo, al igual que camioneros, la verdad es que había muchos camiones en esa gasolinera (más surtidores para camiones que para coches). Nos pedimos los bocadillos y David se pide el bocata por excelencia de aquél lugar "BOCADILLO PRIMAFRÍO" bocadillo que contenía de todo (Lomo, Queso, Bacon, Huevo y no sé si algo más). Nestor lo renombró como "MUERTE POR COLESTEROL" risasrisasrisasrisasrisasrisas



La Junquera- Montpellier
Montpellier-Gasolinera barata de Alixan (Valence)


Fotillo por Francia y de camino a Suiza...

Valence- Restaurante de coop entre Ginebra y Lausanne
Restaurante Coop - Villars



Aquí Nestor tuvo que hacerme caso y meterse en el cochecito de juguete del Coop mientras nos comíamos nuestro sandwich antes de llegar a nuestro destino final.

Salimos a las 4am y llegamos a Villars sobre las 22h (menos mal que avisamos de que llegaríamos tarde y los de Interhome nos dejaron las llaves en el buzón del local).

Apartamento Le Mont Blanc 8 (Villars), aquí os pongo unas fotos para que veáis nuestro apartamentito, la verdad es que era justito para 4, pero nos apañamos muy muy bien.



Menudas tardes tomando una cervecita en la terraza o viendo pelis en el sofa-cama.

Una pega al apartamento........ que no tenía Wifi, pero lo solucionamos fácilmente comprando una tarjeta de datos en el supermercado (40CHF) datos ilimitados durante un mes!!!! Buen trato hicimos con los datos, Nestor y yo los compartimos durante las dos semanas que estuvimos en suiza cuando no teníamos wifi de la estación de esquí o de algún bar.

-----------------------------

El día 20 de Enero, primer día de esquí , ansia viva, nos ponemos los bartulos y nos vamos andando hasta el huevo que estaría aproximadamente a unos 500 metros del apartamento. (Telecabina Villars-Roc d´Orsay)





Vídeo desde la llegada del telecabina Roc d´Orsay



Esquiamos por allí y decidimos irnos hasta Les Diablerets, no sin disfrutar de los caminos, pistones y vistas que nos iba ofreciendo la estación....

Vídeo de otra subida en la zona de Villars, donde se ve la cafetería y la ESS (Escuela Suiza de Esquí)



Luego nos fuimos hacia la zona de Vers l´Eglise, un sitio precioso donde tomamos algo, nos pasamos las fotos ya que allí sí había wifi y luego continuamos hacia Les Diablerets, había que subir dos telearrastres, pero sin problema, las vistas del bosque nevado eran increíbles (20M - Ruvine-Meilleret y 19M - Ruvine)

Foto llegando a Vers l´Eglise


El pistón que baja desde allí hasta Les Diablerets es azul, pero se puede carvear de lo lindo y también ir rapidito......

Aquí un vídeo de la llegada a Les Diablerets....



y bueno, esquiamos un par de horas más, disfrutando de todas las pistas que podíamos, y la bajada desde la ESS hasta Villars también es digna de hacer, eso sí, cuidado con la gente, que no esquiamos solos y en esa pista de retorno a casa nos juntamos mucha gente de todo tipo de niveles.

A casa, paseíto a hacer la compra al Coop, cervecita en la terraza, estiramientos, un poco de relax y luego a elegir película y a cenar!!!





Teníamos unas tardes de lo más ajetreadas, jajajaja risas





Mañana a ver si pongo menos fotos y os cuento más sobre la estación ......



Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 21:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Segunda parte del reportaje:

Día 21 de Enero de 2019

He de admitir que no me suele importa madrugar, pero como había 2 semanas de esquí y muchos días para disfrutar decidí que no había necesidad de madrugar, así que nos levantábamos a las 8am y sobre las 9:30-10:00 estábamos esquiando.

Por las mañanas, en nuestro pequeño e idílico apartamento, nos organizábamos para vestirnos, hacer el desayuno y prepararnos para el día de esquí.

Ese día decidimos ir a visitar la estación de Leysin, a ver que tal....

David, el pobre, como es tan pequeñito, siempre se daba con la lámpara y ya decidió asumir su papel de Rey de la lámpara, jajajaja risasrisasrisas


La ruta en coche hasta Leysin se hace amena por las vistas que se ven del valle y de los pueblos por los que se va pasando.

El pueblo de Aigle es muy bonito y tiene un castillo que aunque no visitamos, la verdad es que es digno de ver, por lo menos en la subida hacia Leysin.

Decidimos aparcar en el pueblo, cerca del remonte principal (1L - Leysin-Berneuse)

Leysin es una estación pequeña pero que da mucho juego y la verdad es que no había casi nadie, la disfrutamos como enanos, hicimos fotos y a pesar de que el día amenazaba en cerrarse, nos respetó y nos dejó disfrutarlo...

Aquí el grupo preparándonos para la primera bajada del día.



A juancar le conseguí pillar para hacerle una foto decente y que se viera su ánimo respecto a la estación y las pistas.... Íbamos a machete, que pistones, que estación más disfrutona, nos gustó mucho, la verdad.



Como viene siendo habitual en mis viajes, a media mañana nos fuimos a tomar un café, coca-cola o cerveza para reponer líquidos.

Allí había una silla de esas grandotas para hacerse selfies varios con el nombre de la estación y allí que nos fuimos Nestor y una servidora.



Como el día al final abrió, el sol invitaba a quedarse en la terraza exterior y tomar el solecito.... y como había unas hamacas de lo más divinas, Nestor y yo nos fuimos para allá y nos hicimos esta foto repanchingados pero disfrutando de las vistas.....

Ojo que las vistas son de Les Diablerets, que se ven desde la estación de Leysin. Se ve también el pirulí de Villars.





Cuando llegamos a la zona final de la estación (Solepraz) decidimos coger la navette que nos llevaría a la zona de Les Mosses.

Nos tocó hacernos otro par de bajadas antes de poder coger la navette puesto que el buen señor tenía hora de descanso para comer y no había navette. Así que esquiamos por la zona y luego pillamos la navette hasta Les Parchets.

No tengo palabras para describir el pistón negro que bajamos en Les Parchets, pista 21 y 20, empieza siendo roja, luego cruza el telearrastre que hay para subir y se convierte en negra, pedazo de pistón negro!!!! IMPRESIONANTE!!!!!

Queríamos volver a subir para bajarla de nuevo y nos dimos cuenta de que ya no podríamos hacer más bajadas dado que el parking era de pago y lo habíamos puesto hasta las 3pm con lo que había que volver en la navette y luego recorrer la estación de Leysin hasta el pueblo y nos llevaría cierto tiempo.

Igualmente esa bajada mereció la pena el trayecto en navette. Solo hay que vernos las caras, mezcla de felicidad y tristeza por no podernos quedar más allí, jijijiji smiling smiley



Ya luego de vuelta en el apartamento, cervecita al sol de la tarde para comentar el día y planificar el día siguiente....



--------------------------------------------

Día 22 de Enero de 2019

Otro día más y volvimos a quedarnos en Villars-Gryon

Este día nos hicimos casi hasta la saciedad, aunque nunca nos cansamos de la zona...... Grand y Petit Chamossaire, pistas rojas, una gozada, palas de esas que no sabes si acabarás de culo en la parte de abajo del todo o agarrará lo suficiente como para que se convierta en bajadón.

Camino entre árboles, una curva y una silla para subir de nuevo.

A media mañana nos fuimos al chiringuito de las palmeras "Le Bar - Chez Jimmy", donde nos tomámos una cervecita al sol y saludamos a la camarera argentina del bar, una chica super maja y conocida de un amigo que estuvo trabajando allí.







Luego nos volvimos a subir a Grand Chamossaire (o el pirulí de Villars) y allí nos sacamos sendas fotos de las vistas de la estación de Leysin





Después de hacernos algunas bajadas más por la zona del Petit Chamossaire, unos pisteros nos dijeron que fuéramos al restaurante del Lac Noire y para allá que nos fuimos, como aún no eran horas para comer, nos fuimos a tomar algo, y antes de entrar nos hicimos algunas fotos...





Dentro el sitio era pequeño pero acogedor, muy amables nos sirvieron cervezas de trigo que nos tomamos junto a la chimenea, después decidimos que nos iríamos de vuelta y hacia Gryon a ver que se cocía por ese lado.



Aquí una foto del Lac Noir.... Helado



Los pisteros nos dijeron que si íbamos al restaurante luego nos llevarían de vuelta en trineo dado que no había remonte (montado: el remonte era una cuerda que no estaba puesta), ni la vimos a la ida, así que a la vuelta nos tocaría subir a pata hasta el telesilla Petit Chamossaire. Bajamos la cerveza, la comida que aún no nos habíamos comido y casi hasta la cena (por lo menos yo).



Tiramos para Gryon y la verdad es que nos encontramos con pistones venteados pero muy chulos, estaban preparando una carrera que habría en un par de días y allí estaban entrenando los de los colegios que competían en la carrera. Comimos en la cafetería de la zona de la llegada del huevo de Les Chaux y ya nos fuimos volviendo hacia Villars.







Vamos que no nos estaba gustando nada la zona, nos lo estábamos pasando como niños, que pistones, que vistas, que tiempo (frío pero soleado). No podíamos pedir más......... saltos de alegria

Mañana más....



Karma: 117 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Qué bien detallado Carol. pulgar arriba Vale, a lo mejor Suiza también puede molar. risas Esperando las siguientes partes.smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 04-03-2019 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Buen viaje, si Señorapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 11:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Me he quedado con ganas de mas!!!

Caroool!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 08:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Cita
Mikele
Me he quedado con ganas de mas!!!

Caroool!!!! risas

Joooo, lo siento mucho, en breve sigo, es que he estado muy liada estudiando para el td1, hoy tengo el examen del bloque común y complementario.

La semana que viene acabo el reportaje!!

Un saludo y gracias por la paciencia



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 16:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
la_alemana (carol)
Cita
Mikele
Me he quedado con ganas de mas!!!

Caroool!!!! risas

Joooo, lo siento mucho, en breve sigo, es que he estado muy liada estudiando para el td1, hoy tengo el examen del bloque común y complementario.

La semana que viene acabo el reportaje!!

Un saludo y gracias por la paciencia

Buena suerte en el examen!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 07:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Mucha suerte en el examen y otro que espera la crónica smiling smiley
Lo escrito hasta ahora genial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
A los buenos días a todos, aquí estoy de nuevo para seguir con el reportaje del viaje a Suiza

El examen del pasado miércoles está aprobado smiling smiley

Al lío..... Día 23 de Enero de 2019

Decidimos irnos a la zona de Les Mosses - La Lecherette que cuando fuimos a Leysin nos pareció una buena zona para esquiadas chulas



Aparcamos el coche donde nos dejó la navette unos días antes y allí empezamos nuestra andadura por la zona de Les Mosses para barrer la estación.

Esta parte del dominio tiene remontes tipo telearrastre, tanto de duro como de percha.

Remontes largos y lentos, pero las vistas son impresionantes.





Después de recorrer todas las pistas de la zona de Les Mosses, nos fuimos hacia la zona de La Lecherette.

A pesar de la lentitud de los remontes, la verdad es que la zona es muy bonita, una pena que no hubiera más sol.






Cuando llegamos a la carretera que divide la zona de Les Mosses de La Lecherette había una cafetería y decidimos parar a tomar un cafelito. Allí en la puerta había un Doggi Bar, porque por la zona hay muchas rutas de esquí de fondo y de esquí de montaña con lo que los animales son muy habituales y allí son bienvenidos.




Después de la paradiña, nos fuimos a pillar la percha que subía hasta la cima de La Lecherette...... muy larga, pero las vistas impresionantes!!!









Al llegar a la cima pues tocaba hacer otro vídeo....






Como la percha me había dejado para el arrastre (nunca mejor dicho risas) yo decidí que me iba hacia el coche, y el resto al final también decidió lo mismo que yo (me alegra enormemente que la gente esté de acuerdo conmigo jajajaja risasrisasrisasrisas)

Llegamos al coche casi antes de lo pensado, así que seguimos el plan del día.

Teníamos pensado esquiar por la mañana en Les Mosses - La Lecherette, luego ir a seguir esquiando a Les Diablerets y quedarnos por allí a cenar para hacer el esquí nocturno.

Pero al final llegamos y aparcamos en Les Diablerets, esquiamos un ratejo, nos paramos a tomar algo y vimos que nos quedaba mucho tiempo hasta el esquí nocturno y la cafetería de al lado de pistas era al aire libre, con lo que si ya nos habíamos quedado algo fríos, nos íbamos a quedar pajarito total!!!

Así que decidimos pillar de nuevo el coche (juancar, nestor y yo) y david se volvería esquiando como buen deportista que es!!

A la vuelta decidí hacer unas fotos para que se viera algo del paisaje de la zona, viñedos a los laterales de la carretera y abajo en el pueblo de Aigle, hacerle foto al Castillo, que se veía muy chulo.






Ya en el cambio de valle, abajo del todo, había una rotonda que había que pasar, hasta ahí todo normal.... pero es que la rotonda la cruza una vía del tren!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Si, una vía del tren que cruza una rotonda, no lo podían haber puesto más complicado!!!

Aquí el magnífico documento gráfico



Nunca vimos pasar el tren por la rotonda y tener que cederle el paso, pero bueno, con la señal ya nos habíamos quedado anonadados al pensar en esa posibilidad el primer día que la vimos cuando íbamos a subir a Villars.

Y llegamos al apartamento, como no había esquí nocturno nos tomamos una cerveza en la terraza, estiramos un poco y a ver una peli antes de hacer la cena.

Hasta aquí la crónica del día 23.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 24 de Enero de 2019

Este día decidimos irnos más lejos, no más lejos en el cantón de Vaud, noooooooooooooo, nos fuimos al cantón de Friburgo, a la estación de Moléson

Después de una hora de coche, llegamos al parking, nos cambiamos y nos dispusimos a subir en el tren cremallera, primero de los pocos remontes de los que dispone este dominio esquiable smiling smiley




La idea era hacernos todos los remontes de la estación y a poder ser todas las pistas.... pero algunos no las hicimos todas.

Aquí unas fotillos subiendo en el tren cremallera, algunos haciendo fotos, otros haciendo el tonto y alguno poniéndose crema por si las nubes desaparecían....






Ya arriba, pillamos el funicular hasta arriba del todo a ver que se cocía por allá arribota y decidir si bajar el itinerario negro o no, que había una nube enganchada a la cima y no daba buena espina.



En la cafetería ya se veía que NO se veía nada de nada, nos tomamos un café y decidimos qué íbamos a hacer.

Juancar y David, los intrépidos decidieron bajar el itinerario y Nestor y yo nos bajamos en el funicular a las pistas....








Cuando nos encontramos con juancar y david en pistas volvimos a decidir qué hacer.

Las pistas estaban bien, muy naturales, un dominio chulo para cuando les cae paquetón...... Seve, nuestro amigo y compañero afincado en Suiza nos recomendó este dominio y sí, le faltó decirnos que fuéramos en día soleado y con paquetón reciente, pero bueno, igualmente nosotros fuimos a verlo.

Juancar y David decidieron volver a subir a Mordor y Nestor y yo nos bajamos al coche a dar un paseo por el pueblo, que eso de esquivar tiburones ya nos había cansado.










Después del paseo nos fuimos a buscar una cafetería que habíamos visto cerca del parking, cuando vimos que los otros dos compañeros iban hacia el coche, así que nos volvimos a juntar y decidimos ir a donde queríamos ir en realidad .......... a Gruyères!!!!

Pillamos el coche, bajamos el puerto y a Gruyères, a ver el pueblo y el HR Giger Museum


Entrada al pueblo de Gruyères








Decidimos ir a comer primero y luego al museo ya que tenía un amplio horario de visitas




Las vistas desde el restaurante eran preciosas!!




Después de una copiosa y rica comida con fondue de queso Gruyère (no podía ser de otra forma), nos fuimos a ver el museo...

La entrada del museo tiene su aquél!!!







Como en el museo no se podían hacer fotos pues hicimos fotos de fuera.... Esta es la puerta de emergencia de salida del museo sorprendidosorprendidosorprendido



El museo tiene de todo, la verdad es que para que un señor saque de su imaginación decorados para una película de ciencia ficción basada en aliens que se no quieren otra cosa que matar humanos, hay que estar un poquito mal de la cabeza.....


El museo tiene un bonito bar, al lado, cruzando la calle con temática de nave alien, BRUTAL!!!!!











Yo decidí entrar en el bar sin saber lo que me podía pasar....... Me senté en una bonita y cómoda silla...... risasrisasrisas





Por Dior, que mal se pasa cuando un alien te invade risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Aquí un bonito vídeo del bar.... es digno de ver y hasta casi de estudiar!!!!!





Yo como mujer que soy, solo veía la cantidad de mierda que se podía acumular en todos los rincones LlorónLlorónLlorón


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

En serio, hay que ir a Gruyères!! Visitar el pueblo, que es precioso y si eso, el museo y el bar, aunque hay muchas más cosas para ver.

smiling smiley



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 15:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 25 de Enero de 2019

Ese día tocó quedarse en casa, es decir, en Villars y esquiar por toda aquella zona tan chula.

Esquiamos por la zona de Villars y Gryon durante todo el día...

Antes de subir en el huevo de Villars, nos encontramos con la cabina terraza o cabina fresquera.... risasrisasrisasrisas






Luego ya en una cabina de las normales nos hicimos fotillo de grupo...





Ya arriba del todo, tocó vídeo matinal para que se vea lo que íbamos a sufrir ese día!!!sorprendidosorprendido






Después de esquiar por Villars nos fuimos a Gryon, que la última vez que fuimos nos gustó mucho, así que hicimos una parada en una cafetería de las que están por pistas estratégicamente puesta para que disfrutes de las vistas y luego ya continúes ruta....










Una tortura la cafetería!!!

El caso es que continuamos ruta hacia Gryon y hay una percha que te conecta con esa zona y que salen unas fotos en esa subida...... Juzguen ustedes mismos!!!














ya en la zona de Gryon vimos una bonita pista de bañeras que daba a una zona tipo itinerario por el que vimos que se metía gente y dijimos....... Venga... Vamos para allá!! Y aquí la bajada de las bañeras (Nestor, David y una servidora) a Juancar le teníamos de fotógrafo pofesioná!!!!













De ahí penamos un poco para llegar a un remonte porque el itinerario daba a una zona escasa de remontes y como buenos suizos, con zona de subir a pata hasta una percha........ manda webs!!!Enfadado - Angry

Nos repusimos y nos fuimos a reponer líquidos perdidos durante la pateada a la cafetería del medio de pistas de Gryon, tiene unas vistas impresionantes y además había evento de colegios compitiendo en carrera cronometrada y nos tuvieron un rato entretenidos.









Cuando se llega abajo del todo de Gryon la conexión viene dada por un remonte retro tipo huevo kinder....... cabemos 4 haciendo tetris!!! risasrisasrisas




Esquiamos otro rato por Villars y nos fuimos al bar terraza de las palmeritas "Chez Jimmy" a tomarnos la última cervecita en pistas.











Y luego ya tiramos para el apartamento, había que hacer maletas, recoger el apartamento y preparar el coche para el viaje de cambio de valle del día siguiente....



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 15:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Vamos con el día del cambio de valle. 26 de Enero de 2019

Pues nada, recogimos el día anterior lo que pudimos para dejar el coche casi listo para meter el resto de cosas y salir pitando de Villars para Crans-Montana.


En el coche casi íbamos igual que a la fuimos desde Madrid, como los moros!!!!!



Subimos a pillar las llaves del apartamento, pero como aún no lo habían acabado de limpiar, pues nos dijeron que hasta las 4pm no podríamos entrar, así que hiciéramos tiempo.

Nos fuimos a tomar un café y decidimos bajarnos a Sierre y Sion a hacer turismo.

En Sierre visitamos el Château Mercier, un bonito chalecito para hacer fiestukis con los amigos..... no lo pudimos ver por dentro, pero lo que se veía era más bien para hacer eventos tipo música de cámara o exposiciones o fiestas de algún mandamás.




Como no había mucho más que ver por Sierre, nos fuimos a Sion, aparcamos en un parking para tener las cosas seguras y a patear la ciudad!! Ahí sí que había muchas cosas que ver.

Entre ellas, el Château de Tourbillon, otro chalecito para hacer fiestukis, jajajajaja risasrisasrisasrisas

Aquí la subidita, o una de las subidas hacia el Château...




Vistas de lo que quedaba para subir al Château, allí el que sube se queda una semana de fiesta, y luego ya en la bajada se le quitan los males, jajajaja sorprendidosorprendidosorprendido




Yo decidí no subir más por riesgo a tener algún problema con las rodillas al bajar, así que contemplé las vistas de las montañas y lo que teníamos que bajar...



A la que bajamos y antes de irnos para Crans-Montana, compramos cosillas que íbamos a necesitar en el Coop y marchando que Maite y Antonio nos estarían esperando en el apartamento para poder entrar....

Llegamos y nos los encontramos allí en la puerta del edificio (menos mal que habíamos llegado todos al mismo tiempo):

El apartamento es indescriptiblemente grande, 4 habitaciones dobles (para 8 personas), 3 baños, cocina americana, salón - comedor para todos y espacio para todos y algunos más.... La terraza era como otro apartamento de grande.... lo utilizamos de fresquera para cuando no cabían las cervezas en la nevera risasrisas

Apartamento Antares








Algunos decidimos quedarnos en el apartamento y Maite y David se subieron a hacer el esquí nocturno



El resto que nos quedamos, colocamos todas las cosas y esperamos a que llegasen los 2 miembros que faltaban del equipo para hacer la cena y luego también llegaron los otros dos miembros del viaje que se alojaban el fin de semana en Vercorin y así luego todos nos hicimos la foto de grupo.


(De izquierda a derecha: Seve, Carol, Antonio, Laura, Maite, David, Juancar y en el suelo Nestor)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2019 17:12 por la_alemana (carol).
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 27 de Enero de 2019

Primer día en el Cantón del Valais, primer día en Crans-Montana..... Toca disfrutar a tope!!!

Como ya os he comentado un par de veces en este reportaje, los Suizos tienen un curioso sentido del humor en cuanto a poner los remontes..... Son tan graciosos que cuando ponen un remonte a pie de pistas, no lo ponen a pie de calle, noooooooooooo, lo ponen 50 metros respecto de donde te deja el autobus para que hagas piernas y calentamiento previo, la verdad es que piensan en todo esto Suizos......

Bueno, pillar el bus en frente del apartamento fue fácil y luego ya lo de subir las escaleras y más escaleras hasta llegar al remonte tipo huevo que sale de la zona de Montana, pues sabiéndolo, uno se va mentalizando.....

Te recompones en el huevo, te quitas los calores de la subida de las escaleras y empiezas a disfrutar de lo que viene....... Esquiar por un dominio la mar de bonito, con pistones impresionantes, con poca gente (a pesar de ser domingo)........ El día prometía y eso que no hacía un día de sol radiante, estaba bastante nublado y la meteorología consultada nos decía que había probabilidad de nevadas...... nada de sol.





Empezamos a bajar y nos encontramos con Maite que ya se había ido a esquiar a primera hora y nos indicó dónde hacernos la foto de grupo con el logo de Crans Montana....









Después de un rato esquiando por allí, nos fuimos a la parte más alta, a Plain Morte, los 6, ale con un par!!!!

Plain Morte, o Mordor o el más allá............ No sabías a donde llegabas, no sabías si volverías, no sabías nada, no se veía nada.........






Así que yo me decidí a rezar lo que sabía y a invocar a los entes que por allí estuvieran para que nos dejaran vivir otro día más, que tan malos no habíamos sido risas




La salida del funicular no intimidaba, había una bonita cafetería, luego salías a la inmensidad del blanco elemento, mucha niebla, pero había más gente con lo que daba algo menos de yuyu salir a esquiar por allí.

Dejamos que los "locales" o los que creíamos que se conocían la pista bajasen primero, un plano, pero plano plano, en el que había que remar, yo me iba fijando en la gente de delante, en las balizas laterales, palo con pintura corta a la izquierda y palo con pintura larga por la derecha, vale, voy bien!!!

Seguimos bajando........ se abre un poco la niebla y se empieza a ver algo más, un pistón rojo impresionante, una chica con tabla y gente a su alrededor en la curva maligna, acabó llamándose la curva de la chica.... espero que se recupere, la verdad es que no tenía buena pinta.

Aquí unas fotos de cuando llegamos a la luz........... Impresionantes vistas!!!

La curva de arriba del todo que se ve con luz, es la zona donde un par de semanas más tarde hubo una avalancha que se llevó a 3 personas por delante.










y aquí ya se veía el resto de la bajada, así que a disfrutar como enanos energúmenos, pista vacía y con buena nieve, no se podía pedir más!!!




Cuando conseguimos llegar a un sitio para decidir por donde seguíamos, empezamos a comentar la jugada y a flipar con el bajadón que acabábamos de hacernos.







Después de esquiar otro rato llegamos a la cafetería de Brazettes donde nos tomamos algo todo el grupo y nos hicimos una bonita foto de grupo




De las fotos que sacó Maite durante el día, su cámara también hizo vídeos, así que aquí el vídeo resumen de cómo se hicieron las fotos.... Es de coña lo gansos que podemos llegar a ser.... jajajaja risasrisasrisasrisas






En la zona de Cry D´er hice un video, buenas vistas, una gran cafetería a la que nunca fuimos y desde ahí se puede ir a muchos lados.






Al acabar la jornada nos fuimos para la zona de Crans, donde encontramos cafetería chula tipo apreski (que no hütte) donde tomarnos algo en plan guay y luego ya tirar para el apartamento.

Allí encontramos a unos camareros y camareras que daban mucho gusto a la vista risas


En el apartamento había de todo y en el complejo también , había sauna, gimnasio y guardaesquís

Una servidora hizo uso de la sauna para ella solita, muy muy chula!!!


Un impresionante primer día de esquí en Crans Montana


Y por la tarde-noche....... NEVADÓN!!!!







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 18:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 28 de Enero de 2019

Segundo día de esquí en Crans-Montana

Nada más levantarnos, vemos la nevada que ha caído la noche anterior..... para muestra o ver la diferencia, aquí un colage de la terraza, el antes y el después..




A pesar de que estaba muy nublado y empezaba a nevar copiosamente, nosotros a lo nuestro, esquiar, pero eso si, nestor quería su momento a solas con el logo de Crans-Montana....




y el resto no fuimos menos y probamos el vídeo que saca la cámara que está al lado del logo de Crans-Montana..... aquí los dos intentos.... risas










Como se puede ver, la nevada iba en aumento sorprendidosorprendidosorprendido








Para que se vea lo que caía.... menudo día de esquí, no paramos y encima nos lo pasamos en grande, y nevaba a saco, Flipante!!! sorprendidosorprendidosorprendido






Después de esquiar todo el día sin parar nevando a saco, a media mañana abrió el día.....






Cuando pasamos por la zona del Cry D´er había música guena, esa tarde había movida allí y estaban preparando el cotarro para una fiesta en la nieve....






Ya en la parte baja de Crans, decidiendo por donde íbamos a ir a continuación........ unos para un lado, otros para otro y otros para la cafetería...risasrisasrisas




Y después de recorrer casi toda la estación, nos fuimos a tomar algo al bar de Crans.....

Allí tienen un oso en la entrada y allí que nos fuimos Maite y yo a hacernos fotos, aquí el colage que hizo Maite de las fotos.




y ya por la noche en el apartamento buscando algo, encontramos esta muñeca, que alguno dijo que se me parecía jajajajarisasrisasrisas




Cena de grupo, peli y a dormir



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 19:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 29 de Enero de 2019

Este día nos iríamos a visitar la estación de Nax que tan bien nos la había puesto nuestro compi Seve.....

Para no perder las buenas costumbres, había que hacerle foto a la terraza para ver que había caído de nieve la noche anterior... risas




Super-Nestor nos protegería y nos llevaría por buen camino durante el día risasrisasrisasrisasrisasrisas




Cuando llegamos a Nax, vimos que el mapa de pistas no era gran cosa, pero nos sorprendería gratamente.....




Cuando subíamos en una de las sillas vimos los trabajos que habían hecho con los tocones en la subida de la silla ....




Vídeo desde la cima de Nax






En uno de los telesillas de Nax, se podía ver un logo de Nax hecho con nieve, super chulo para hacer con el contraste de las pedazo de vistas que había desde cualquier lado de la estación si mirabas a las montañas de enfrente (donde estaba Crans-Montana y otras estaciones)








Y otro vídeo desde la última cima de Nax...






La verdad es que no os he dicho que por aquella zona hacía un frío del carajo, pero bueno, lo solventábamos parando de vez en cuando a calentarnos en una cafetería y tomar algo caliente o frío, dependiendo de la hora risasrisasrisasrisas

Los selfies de grupo no fallan, y una que ya es experta en sacarlos rápidamente pues no veas!!! risasrisasrisas




En un fuerapista que se hicieron los chicos, David tuvo un pequeño percance con una piedra, que le hizo una mordida bastante maja en el esquí, gracias a dios que no hubo que lamentar daños mayores. Nos bajamos a la cafetería y aquí había una curiosidad en el baño.... Nos tomamos una cervecita del lugar y vimos los daños que había causado la piedra en el esquí de David.







Después de la parada hicimos otra bajada por los pistones rojos de la estación y nos hicimos unos bonitos vídeos para que se nos vea esquiar algo....


















Ya por la tarde se veía que se nublaba más en la zona de Crans-Montana y que por Nax seguía un sol radiante, aunque cada vez más frío...... Llorón






Antes de irnos de la estación, nos paramos a comer en una cafetería y a Super-Nestor le dio por hacer malabares..... risasrisasrisas






Ruta de vuelta, y como siempre, cervecita en el apartamento, buena música, cena de grupo, peli y a dormir......



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 20:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 30 de Enero de 2019

Nos vamos al Val D´anniviers a esquiar en el dominio de St. Luc-Chandolin




Lo primero era levantarse y ver que acontecía en la terraza....






Después de desayunar y montarnos en el coche mentalizados del día de nevadón que nos esperaba...... Nos acercamos a la plaza del pueblo de Crans para que David alquilara unos esquís y le repararan los suyos del estropicio del día anterior.










Bajamos el puerto, nos cambiamos de valle y aparcamos en St.Luc en el parking al lado del telesilla "La Foret"

Nos pillamos la silla y nos subimos hasta arriba del todo, en la parte de arriba hacía viento, frío y nieve........ super agradable!!!! risasrisasrisasrisas








Después de estar esquiando un rato por St. Luc decidimos cambiarnos a Chandolin a ver que tal estaban las pistas por allí. Pero primero paramos a calentarnos en un chiringuito que había en St.Luc....

En el susodicho chiringuito había ya puesta una Raclette de queso de esos que apesta para casi ya comer....




Y en la parte de fuera había este bonito pórtico para ponerse para la foto con el fondo de las montañas nevadas........ más bonitoooooo, así que me puse yo risasrisasrisas




Empezó a nublarse más y a hacer más frío....... la verdad es que hacía frío de narices.......




Y en la zona de Chandolin pues esquiamos lo que el cuerpo nos dejó hasta que nos tuvimos que meter en una cafetería a calentarnos... Triste






En la cafetería vimos que había dos abuelos ataviados con ropa de esquiadores y botas de esquí, así que les tuve que hacer una foto para que más o menos veáis que ya tenían una edad considerable. La mujer iba ayudando al marido, le recogió los bastones, le ayudó a ponerse los esquís y demás cosas y luego los dos se fueron esquiando tan ricamente.




Las vistas desde Chandolin eran impresionantes, la verdad es que vaya semana que pasamos, las vistas increíbles, nevadas, sol, frío para mantener buena nieve, no se podía pedir más.




La vuelta pues igual que en días anteriores, los 5 metidos en el coche, pasándolo en grande, comentando las jugadas y esquiadas del día.......




Y aquí un vídeo para que se vea el caminito que hicimos en coche de St.Luc pueblo hasta el parking de "La Foret" para aparcar, ya que no fuimos capaces de encontrar el aparcamiento en el pueblo.






Y ya por último de este día, foto de grupo en la cena, en nuestro super apartamento en Crans-Montana





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 31 de Enero de 2019

Este día visitaremos también en el Val D´anniviers el dominio Grimentz - Zinal

Este dominio nos lo han puesto de increíble y mucho más!!! Así que juzgar vosotros mismos por las fotos y vídeos que os voy a poner.

Pistas largas, anchas y no demasiada gente, aunque si que había más que en otras estaciones, parece ser que allí hacen muchas pruebas de competición por el estado de las pistas, la dificultad y el desnivel.

Lo primero del día como cada mañana.......... ver el estado de la terraza del apartamento...








Coche carretera y manta...... Las vistas de la bajada hacia el Val D´anniviers no auguraban un buen día, pero visto lo visto, nos daba lo mismo.




Aquí el plano de pistas del dominio..... Grande y daba incluso para más de un día, pero ese día tocaba hacer lo máximo posible...




Pillamos el funicular que daba acceso a la zona de Zinal, luego ya nos cambiaríamos de zona.


















Después de unas cuantas bajadas por la zona, decidimos ir a tomar algo a la cafetería que había por allí y que tenía una bonita terraza con vistas






Luego seguimos esquiando y sacando fotos de las vistas, que mirases donde mirases era impresionante!! sorprendidosorprendido





Decidimos irnos ya para la zona de Grimentz y había que bajar por una pista negra y luego un camino hasta Grimentz.

La bajada de la pista negra y las vistas de la presa..... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

























Y ya en el caminito estas fotillos del grupo











Comimos en un restaurante cercano al remonte que subía a Grimentz, nos pusimos las botas!!! risas

El cambio de zona fue duro, comer tanto también nos pasaría factura, además el frío nos volvió a pillar desprevenidos en Grimentz y solo nos subimos hasta arriba del todo y nos hicimos la bajada entera casi casi del tirón (del frío que hacía)

Un día increíble en una estación increíble!!!! Recomendable 100%

Luego ruta larga hasta llegar a Crans-Montana, ducha reparadora, cena, peli (los que pudieron aguantar, ... estábamos agotados) y a dormir.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 21:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Día 1 de Febrero de 2019

Último día de esquí en Crans-Montana

Esquiamos pensando en subir a Plain Morte, pero andaba la cosa chunga por viento, así que estaba cerrado.

Al rato abrieron y nos fuimos corriendo para allá....










Íbamos como el primer día, sin saber a donde, pero sabíamos lo que nos encontraríamos al final y como ya habíamos pasado el trance, pues para allá que fuimos. Pero esta vez, íbamos solos, no venía nadie detrás ni había nadie allí sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido







En el vídeo no se aprecia lo que se veía desde el funicular, pero en las fotos si jijjijijij










Me aventuré y fui yo encabezando el grupo de bajada de Plain Morte, primero el plano, fijándome en las balizas laterales, luego un poco de pendiente, bajando poco a poco porque no se veía nada y no quería que la visión plana me hiciera que tumbase más de lo requerido por la inclinación de la pista risas (y pasaba de las risas que se iban a echar mis compis)

Así que al tran tran, con buena letra y despacito, hasta que se viera un poco más y cada vez más......

La impresión de la bajada está reflejada en el siguiente vídeo.






Después del bajadón, nos bajamos hasta la base de Brazettes para volver a subir y tirar para Crans......

Llegamos a la base y de repente anuncian que cierran el huevo por viento.....





Así que comenzamos a hacer el ganso.....









Aquí el cartel de pistas cerradas, que en el vídeo no se aprecia bien




Los niños decidieron pillar unas varitas y jugar a guerra de Harry Potter risasrisasrisasrisas




Finalmente y debido a la cola que había, decidimos pillar el bus a la base de Crans y tomar allí la última cerveza de pistas ya que el día había llegado a su fin debido a las condiciones meteorológicas...... o más bien, debido al fuerte viento.




La verdad es que Crans-Montana da para estar una semana sin problemas y sin necesidad de moverse a otras estaciones.

Una pedazo de estación, buenas pistas, mucha variedad de actividades en cada pueblo, variedad de alojamientos y autobuses que te llevan de un lado a otro sin coste.

Llegamos al apartamento y había que recoger, limpiar, deshacerse de las cosas que no nos íbamos a llevar de vuelta (de las que nos acordamos.... porque el día siguiente Maite y Antonio tuvieron que tirar unas cuantas que se nos olvidaron en la nevera..... Vaya cabeza!!!)

Cena de grupo de la última noche, hacer maletas, y a dormir que a las 6am sonaría el despertador, que había que volver desde Crans-Montana a Madrid en un día!!


La última noche nos despedía con una nevada....









Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2019 21:16 por la_alemana (carol).
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 21:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Bueno, el reportaje está completo, para la vuelta en coche desde Crans Montana hasta Madrid, volvimos a pasar por los mismos sitios que a la ida, tanto gasolineras baratas como paradas de cambio de conductor.

Ya ni me acuerdo a que hora llegamos, pero creo que salimos sobre las 7am y llegamos a Madrid sobre las 2am

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje, aunque hay más fotos y vídeos que comentarios.

El que quiera preguntar algo sobre alguna zona en concreto, aquí estoy yo o mis compis de viaje para contestar.

Un saludo y gracias por la paciencia. pulgar arriba



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 16:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
la_alemana (carol)
Bueno, el reportaje está completo, para la vuelta en coche desde Crans Montana hasta Madrid, volvimos a pasar por los mismos sitios que a la ida, tanto gasolineras baratas como paradas de cambio de conductor.

Ya ni me acuerdo a que hora llegamos, pero creo que salimos sobre las 7am y llegamos a Madrid sobre las 2am

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje, aunque hay más fotos y vídeos que comentarios.

El que quiera preguntar algo sobre alguna zona en concreto, aquí estoy yo o mis compis de viaje para contestar.

Un saludo y gracias por la paciencia. pulgar arriba

Me ha gustado mucho! ahora falta hacerlo reportaje para la zona de reportajes oficiales y que lo vea mas gente.

Lo pasasteis bien o muy bien! espero poder apuntarme a algún viaje de carol!!!

un abrazo!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Cita
farandi
Cita
la_alemana (carol)
Bueno, el reportaje está completo, para la vuelta en coche desde Crans Montana hasta Madrid, volvimos a pasar por los mismos sitios que a la ida, tanto gasolineras baratas como paradas de cambio de conductor.

Ya ni me acuerdo a que hora llegamos, pero creo que salimos sobre las 7am y llegamos a Madrid sobre las 2am

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje, aunque hay más fotos y vídeos que comentarios.

El que quiera preguntar algo sobre alguna zona en concreto, aquí estoy yo o mis compis de viaje para contestar.

Un saludo y gracias por la paciencia. pulgar arriba

Me ha gustado mucho! ahora falta hacerlo reportaje para la zona de reportajes oficiales y que lo vea mas gente.

Lo pasasteis bien o muy bien! espero poder apuntarme a algún viaje de carol!!!

un abrazo!


Si, en breve estará en reportajes, paciencia, que los fontaneros están muy liados y el jefe anda de vacaciones smiling smiley

La semana que viene estará en reportajes (o eso me han dicho)

Pues pasarlo lo pasamos fatal como se puede comprobar, jajajaja

2 semanas de esquí en Suiza, impresionante!!!!

Nos lo hemos pasado como niños pequeños, disfrutando cada bajada, cada momento, cada subida en el remonte, las pelis en los apartamentos, los desayunos, las cenas, los trayectos en coche............ Todo fue genial!!!

Y en este viaje no he tenido que entrar en combustión ninguna vez, por qué sera???? risasrisasrisasrisas

Bueno, gracias por la paciencia y me alegro de que te haya gustado!! pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 20:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 21:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.