Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Atención :warning!: Se sortean esquís ATOMIC :blabla: 19/03/2019 09:46
avatar Reportaje Ski-Safari Suiza - Enero 2019
02-03-2019 21:19
Aquí estoy de nuevo para contaros lo acontecido en el Ski-Safari que hicimos unos cuantos foreros por Suiza en Enero de 2019.

Lo primero (para variar), dar las gracias a mis compañeros de viaje por tan agradable experiencia de esquí, apreskí y momentos en los apartamentos.

Voy a poneros en antecedentes, decidí organizar viaje de esquí la última semana de esquí a Suiza "Dossier Ski-Safari Suiza (Valais) Enero 2019", al cantón del Valais, pero surgió la idea de pillar el MagicPass que incluye 30 estaciones de varios cantones de Suiza y en Abril del 2018 salía por unos 400CHF cosa que si nos juntásemos unos cuantos para ir 2 semanas se amortizaría el ff y así nos daría la posibilidad de esquiar en más estaciones.

Un inconveniente era que el MagicPass no da acceso a Zermatt ni a Saas-Fee, pero como yo ya conocía esas estaciones pues no me importaba, prefería conocer estaciones más pequeñas y menos conocidas y ver qué se cuece por esos lares que aún no conocía.

Así que se planteó el viaje de la última semana de enero y también Juancar y yo fuimos preguntando en petit comité quién se quería apuntar con nosotros dos semanas de esquí en Suiza, yendo en coche desde Madrid la semana antes del viaje que estaba organizando al Valais. smiling smiley

Después de que en el grupo del viaje de la última semana quedásemos 8 miembros para el viaje (dos de ellos residentes en Suiza) decidimos cambiar el Hotel Valaisia por un apartamento para 8 personas en el que nos meteríamos 6 y seguía saliendo bien de precio.

Así que se quedó en dos semanas de esquí por Suiza alojandonos en apartamentos.

Para la primera semana del viaje decidí (por artículo 33) ir al cantón de Vaud en el que estaríamos alojados en el pueblo de Villars, perteneciente al dominio Villars-Gryon-Les Diablerets y que estaba al lado del cantón del Valais, así luego el cambio de cantón no sería muy duro.

Esa zona nos daba también acceso (en coche) a las estaciones de Leysin - Les Mosses/La Lecherette

Así que el primer día del viaje, día 19 de Enero de 2019, Juancar, David, Nestor y una servidora nos metimos en el coche nuevo de Juancar no sin tener algún problema para cerrar el baúl que uno de mis amables vecinos nos había dejado. Le pusimos la chincha y salimos pitando de Madrid a las 4am jijijijij, mucho km por delante nos esperaba. La idea era conducir todos, cada uno 3 horas para no acabar todos cansados y así lo fuimos haciendo.



Madrid-Gasolinera barata de Zaragoza
Zaragonza-Barcelona (este tramo me tocó a mi y la niebla me dio un buen repaso, pero pasada la niebla llegando a Barcelona tocó cambio de conductor)



Barcelona- Gasolinera barata de La Junquera
Esta parada tiene tela que contar........ Gasolinera Valcarce - Casa Paco y los bocatas Primafrío!!!!!

En google ponían que esta gasolinera era la más barata de la zona, así que para allí fuimos, echamos gasolina y al lado había un restaurante y como había hambre....... pues allí que nos metimos...... Casa Paco-Dolors. Había bocadillos de todo tipo, al igual que camioneros, la verdad es que había muchos camiones en esa gasolinera (más surtidores para camiones que para coches). Nos pedimos los bocadillos y David se pide el bocata por excelencia de aquél lugar "BOCADILLO PRIMAFRÍO" bocadillo que contenía de todo (Lomo, Queso, Bacon, Huevo y no sé si algo más). Nestor lo renombró como "MUERTE POR COLESTEROL" :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:



La Junquera- Montpellier
Montpellier-Gasolinera barata de Alixan (Valence)


Fotillo por Francia y de camino a Suiza...

Valence- Restaurante de coop entre Ginebra y Lausanne
Restaurante Coop - Villars



Aquí Nestor tuvo que hacerme caso y meterse en el cochecito de juguete del Coop mientras nos comíamos nuestro sandwich antes de llegar a nuestro destino final.

Salimos a las 4am y llegamos a Villars sobre las 22h (menos mal que avisamos de que llegaríamos tarde y los de Interhome nos dejaron las llaves en el buzón del local).

Apartamento Le Mont Blanc 8 (Villars), aquí os pongo unas fotos para que veáis nuestro apartamentito, la verdad es que era justito para 4, pero nos apañamos muy muy bien.



Menudas tardes tomando una cervecita en la terraza o viendo pelis en el sofa-cama.

Una pega al apartamento........ que no tenía Wifi, pero lo solucionamos fácilmente comprando una tarjeta de datos en el supermercado (40CHF) datos ilimitados durante un mes!!!! Buen trato hicimos con los datos, Nestor y yo los compartimos durante las dos semanas que estuvimos en suiza cuando no teníamos wifi de la estación de esquí o de algún bar.

-----------------------------

El día 20 de Enero, primer día de esquí , ansia viva, nos ponemos los bartulos y nos vamos andando hasta el huevo que estaría aproximadamente a unos 500 metros del apartamento. (Telecabina Villars-Roc d´Orsay)





Vídeo desde la llegada del telecabina Roc d´Orsay



Esquiamos por allí y decidimos irnos hasta Les Diablerets, no sin disfrutar de los caminos, pistones y vistas que nos iba ofreciendo la estación....

Vídeo de otra subida en la zona de Villars, donde se ve la cafetería y la ESS (Escuela Suiza de Esquí)



Luego nos fuimos hacia la zona de Vers l´Eglise, un sitio precioso donde tomamos algo, nos pasamos las fotos ya que allí sí había wifi y luego continuamos hacia Les Diablerets, había que subir dos telearrastres, pero sin problema, las vistas del bosque nevado eran increíbles (20M - Ruvine-Meilleret y 19M - Ruvine)

Foto llegando a Vers l´Eglise


El pistón que baja desde allí hasta Les Diablerets es azul, pero se puede carvear de lo lindo y también ir rapidito......

Aquí un vídeo de la llegada a Les Diablerets....



y bueno, esquiamos un par de horas más, disfrutando de todas las pistas que podíamos, y la bajada desde la ESS hasta Villars también es digna de hacer, eso sí, cuidado con la gente, que no esquiamos solos y en esa pista de retorno a casa nos juntamos mucha gente de todo tipo de niveles.

A casa, paseíto a hacer la compra al Coop, cervecita en la terraza, estiramientos, un poco de relax y luego a elegir película y a cenar!!!





Teníamos unas tardes de lo más ajetreadas, jajajaja :lol2:





Mañana a ver si pongo menos fotos y os cuento más sobre la estación ......





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Reportaje Ski-Safari Suiza - Enero 2019
03-03-2019 21:47
Segunda parte del reportaje:

Día 21 de Enero de 2019

He de admitir que no me suele importa madrugar, pero como había 2 semanas de esquí y muchos días para disfrutar decidí que no había necesidad de madrugar, así que nos levantábamos a las 8am y sobre las 9:30-10:00 estábamos esquiando.

Por las mañanas, en nuestro pequeño e idílico apartamento, nos organizábamos para vestirnos, hacer el desayuno y prepararnos para el día de esquí.

Ese día decidimos ir a visitar la estación de Leysin, a ver que tal....

David, el pobre, como es tan pequeñito, siempre se daba con la lámpara y ya decidió asumir su papel de Rey de la lámpara, jajajaja :lol2::lol2::lol2:


La ruta en coche hasta Leysin se hace amena por las vistas que se ven del valle y de los pueblos por los que se va pasando.

El pueblo de Aigle es muy bonito y tiene un castillo que aunque no visitamos, la verdad es que es digno de ver, por lo menos en la subida hacia Leysin.

Decidimos aparcar en el pueblo, cerca del remonte principal (1L - Leysin-Berneuse)

Leysin es una estación pequeña pero que da mucho juego y la verdad es que no había casi nadie, la disfrutamos como enanos, hicimos fotos y a pesar de que el día amenazaba en cerrarse, nos respetó y nos dejó disfrutarlo...

Aquí el grupo preparándonos para la primera bajada del día.



A juancar le conseguí pillar para hacerle una foto decente y que se viera su ánimo respecto a la estación y las pistas.... Íbamos a machete, que pistones, que estación más disfrutona, nos gustó mucho, la verdad.



Como viene siendo habitual en mis viajes, a media mañana nos fuimos a tomar un café, coca-cola o cerveza para reponer líquidos.

Allí había una silla de esas grandotas para hacerse selfies varios con el nombre de la estación y allí que nos fuimos Nestor y una servidora.



Como el día al final abrió, el sol invitaba a quedarse en la terraza exterior y tomar el solecito.... y como había unas hamacas de lo más divinas, Nestor y yo nos fuimos para allá y nos hicimos esta foto repanchingados pero disfrutando de las vistas.....

Ojo que las vistas son de Les Diablerets, que se ven desde la estación de Leysin. Se ve también el pirulí de Villars.





Cuando llegamos a la zona final de la estación (Solepraz) decidimos coger la navette que nos llevaría a la zona de Les Mosses.

Nos tocó hacernos otro par de bajadas antes de poder coger la navette puesto que el buen señor tenía hora de descanso para comer y no había navette. Así que esquiamos por la zona y luego pillamos la navette hasta Les Parchets.

No tengo palabras para describir el pistón negro que bajamos en Les Parchets, pista 21 y 20, empieza siendo roja, luego cruza el telearrastre que hay para subir y se convierte en negra, pedazo de pistón negro!!!! IMPRESIONANTE!!!!!

Queríamos volver a subir para bajarla de nuevo y nos dimos cuenta de que ya no podríamos hacer más bajadas dado que el parking era de pago y lo habíamos puesto hasta las 3pm con lo que había que volver en la navette y luego recorrer la estación de Leysin hasta el pueblo y nos llevaría cierto tiempo.

Igualmente esa bajada mereció la pena el trayecto en navette. Solo hay que vernos las caras, mezcla de felicidad y tristeza por no podernos quedar más allí, jijijiji smiling smiley



Ya luego de vuelta en el apartamento, cervecita al sol de la tarde para comentar el día y planificar el día siguiente....



--------------------------------------------

Día 22 de Enero de 2019

Otro día más y volvimos a quedarnos en Villars-Gryon

Este día nos hicimos casi hasta la saciedad, aunque nunca nos cansamos de la zona...... Grand y Petit Chamossaire, pistas rojas, una gozada, palas de esas que no sabes si acabarás de culo en la parte de abajo del todo o agarrará lo suficiente como para que se convierta en bajadón.

Camino entre árboles, una curva y una silla para subir de nuevo.

A media mañana nos fuimos al chiringuito de las palmeras "Le Bar - Chez Jimmy", donde nos tomámos una cervecita al sol y saludamos a la camarera argentina del bar, una chica super maja y conocida de un amigo que estuvo trabajando allí.







Luego nos volvimos a subir a Grand Chamossaire (o el pirulí de Villars) y allí nos sacamos sendas fotos de las vistas de la estación de Leysin





Después de hacernos algunas bajadas más por la zona del Petit Chamossaire, unos pisteros nos dijeron que fuéramos al restaurante del Lac Noire y para allá que nos fuimos, como aún no eran horas para comer, nos fuimos a tomar algo, y antes de entrar nos hicimos algunas fotos...





Dentro el sitio era pequeño pero acogedor, muy amables nos sirvieron cervezas de trigo que nos tomamos junto a la chimenea, después decidimos que nos iríamos de vuelta y hacia Gryon a ver que se cocía por ese lado.



Aquí una foto del Lac Noir.... Helado



Los pisteros nos dijeron que si íbamos al restaurante luego nos llevarían de vuelta en trineo dado que no había remonte (montado: el remonte era una cuerda que no estaba puesta), ni la vimos a la ida, así que a la vuelta nos tocaría subir a pata hasta el telesilla Petit Chamossaire. Bajamos la cerveza, la comida que aún no nos habíamos comido y casi hasta la cena (por lo menos yo).



Tiramos para Gryon y la verdad es que nos encontramos con pistones venteados pero muy chulos, estaban preparando una carrera que habría en un par de días y allí estaban entrenando los de los colegios que competían en la carrera. Comimos en la cafetería de la zona de la llegada del huevo de Les Chaux y ya nos fuimos volviendo hacia Villars.







Vamos que no nos estaba gustando nada la zona, nos lo estábamos pasando como niños, que pistones, que vistas, que tiempo (frío pero soleado). No podíamos pedir más......... :bounce:

Mañana más....





  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Reportaje Ski-Safari Suiza - Enero 2019
04-03-2019 18:01
Qué bien detallado Carol. :+: Vale, a lo mejor Suiza también puede molar. :lol: Esperando las siguientes partes.smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
JAO
Re: Reportaje Ski-Safari Suiza - Enero 2019
04-03-2019 18:12
Buen viaje, si Señora:+::+::+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x