nevasport.com

Enviado: 03-04-2018 17:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
REPORTAJE VIAJE SAMOËNS- DOMINIO GRAND MASSIF


En la Kdd de Port Ainé pasó lo siguiente:

1º- Me tocan 2 ff para 6 días en el dominio de Grand Massif.
2º- Nacho de Alpeski nos recomienda un pedazo de apartamento en Samoëns (CGH Residence & Spa La Reine des Pres)
3º- Le indico también que iremos 4 personas para amortizar el viaje en coche hasta allí.
4º- Así que reservamos finalmente la semana del 10 al 17 de Marzo de 2018
5º- Con las nevadas de esta temporada dudo mucho que tengamos algún problema de nieve.


7/3/2018
Las previsiones no son demasiado buenas ya que para el día 10 de Marzo dan lluvia en cotas altas, así que ya veremos los que nos encontramos, pero como para el resto de días dan nieve, pues nosotros estamos muy contentos. Esperemos que también tengamos algún día de sol y podamos ver las vistas en todo su esplendor.

He de decir que he convencido a la Mega para que nos acompañe en el viaje y a parte de tener las risas aseguradas, tengamos algún tipo de reportajillo “al estilo Megabite”, ya veremos si convenzo a la Mega para que escriba algunas líneas en este humilde reportaje (Algo es algo….).



9/3/2018
A eso de las 12 de la mañana Juancar nos comunica que su coche ha decidido no acompañarnos al viaje de Samoëns. Yo entro en pánico por un momento, pero luego pido solicitud de préstamo de coche a mi santo padre y me es concedido. Así que tema resuelto, pero ahora me toca hacer el Tetris a mi……

Monta la baca, mete la comida para el viaje en el hueco para la rueda de repuesto, diles a todos que traigan una maleta minimalista……. Uffffffffffff

A las 19:30 llega La Mega a mi casa y sobre las 21h, me voy a recoger a Juancar, que también dormirá en mi casa.

A dormir que mañana nos toca un día muuuuuuuuuuuuu largo.



10/3/2018
Después de desayunar nos metemos Juancar, La Mega y yo en el coche y nos vamos a buscar a Antonio.

La idea es conducir los 4 aproximadamente 3 horas y media cada uno (más o menos), para hacer buen trecho cada uno y así llegar a una hora prudencial a Samoëns, que no está precisamente cerca. El GPS dice que son 13h de coche…..



Salimos de mi casa sobre las 5:30 y a las 6 am ya estábamos saliendo en dirección a Samoëns.

El viaje de ida no se hizo pesado, paramos varias veces, descansamos, condujimos todos y nos hicimos fotos varias en el coche.










Nada más llegar pillamos una plaza de aparcamiento cubierto para mantener el coche de mi santo padre bien cuidado y sin riesgo de sufrir daños y en el Checking nos dieron dos bolsas con todas estas cosas….



Dar las gracias a la oficina de turismo de Samoëns por ser tan amables y simpáticas, una pena no haber podido coincidir con la jefa y darla las gracias personalmente.

Fotillos varias del super alojamiento….. La recepción parecía de un hotel y había un gran salón con chimenea y con vistas a la piscina del spa.




De la foto de la derecha, abajo a la derecha ese fue el apartamento que nos tocó, así que salíamos del apartamento a la calle y nos turnamos para dar la vuelta por el complejo para cerrar el apartamento.

El spa estaba genial y más si ibas temprano porque no había nadie…..





Y llegó la primera cena de la semana, Lubina al horno (gracias Antonio!!!)




Y hasta aquí el primer día del viaje............ que dio para mucho!!!



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 18:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Vamos con el primer día de esquí:

11/03/2018



Primer día de esquí en el dominio de Grand Massif, el día estaba nublado y con riesgo de lluvia en cotas medias, lo que nos preveía un día de esquí interesante.

Después de hacernos un desayuno contundente y de que Antonio fuera a por el pan y a por unos deliciosos Croissants, nos vestimos con nuestras mejores galas esquiatrices y nos fuimos a darnos un paseíto hasta el remonte, que eran unos 500 metros de camino plano desde el apartamento hasta el remonte principal (el Grand Massif Express).

Pillamos los ff para los dos que tenían que pillarlo en taquillas, mapas de pistas para todos y al huevo.

La verdad es que llegar arriba del todo y ver que te tienes que pegar una remada para ir a las pistas no mola, pero bueno, lo hicimos por conocer la estación (que remedio, jajaja). Más adelante descubriríamos la opción de no remar….

Las pistas estaban (a mi parecer) llenas de gente, pero también era domingo, así que pensamos que el lunes habría menos gente.

El día estaba nublado pero se veía lo suficiente como para poder llegar hasta la zona de Flaine.

Ya en Flaine hicimos las pistas de derecha a izquierda, y aquí el primer cameo de “La Mega” sobre esa zona:

"En la sona de Flaine, despué de bajá un ratisho pol las sonas de má a la deresha der plano de pittas, shegamo pol una pitta a una sisha mu presiosa que se shamaba Diamant Noir. Ante tal beshesa de nombre no pudimo meno que dejalnos sedusí y subí en esha pa investigá esa sona.

En er camino de subida se veía una negra bañerosa que pasaba pol debajo de la sisha y questaba shena de cadásvere y estatuas de sal paralisadas. No entendíamo por qué, polque la pitta, pos bueno, sus bañera tenía, pero no era pa tanto. Ettos san equivocao y san metío en ette embolao con la cuña, pensó la mega toa envalentoná y toa venía arriba.

Las conversasione en la sisha se iban animando. Que si bajamo la negra, que no, que si, anda tonto que no tengo sho cuerpo de negra, anda que si, si ettá mu bonita, bonita qué leshe bonita, pero qué filtro shevas tú en las gafas… Ar cabo der rato la orsión paresió sé que no, pero no se sabe por qué atrassión naturá de la montaña, tós desíamo que la negra no, la negra no, pero tós tiramos pa esha mirando de reojisho a los demá y disiendo, mira questamo giliposha, pero gueno, no é pa tanto, parese fásir.

Bajamo er primé repeshete, fasilito, la neige un poco despeiná pero ningún drama aparente, cuando de pronto shega er primé cambio de rasante y er mundo desaparese. Nos asomamo y nos encontramo un infierno verticá de bañera volustuosas. La mega miraba er telesisha pensando, no puede sé, cómo nos ha engañao la perpestiva, si paresía poco pendiente… Y con er otro ojiso miraba parriba a vé cuánto de locura era quitalse los esquises y pegá botancasos montañarriba. Descartá etta orsión no por imposibilidá sino por peresa, nos miramo con cara de vasha foshón en er que nos hemo metío pa sé er primé dia, pero qué le vamo a jasé. Y nos tiramo la Caro y sho los primero a abrí casmino.

La primera toma de contasto fue brutá. Lo que dedde la sisha paresían bañeritas mushiditas, eran bañerone congelaos que no dejaban girá en ningún lao. Ibamos dun lao a otro de la pitta pegando botes esttilo Linamorgan y alaridos tiroleses que desentonaban totasmente con la tradisión musicá de la sabosha pero no nos había dao tiempo a ensashá los rismos locales.

Despué de media cuetta a la Mega sha se labían sartao tós los empastes que sabía tenío que reconstruí hasía dó año en Carintia. Los muslos eran roca granística recalentá de tanto sartá bañeras, y la pitta interminable hasía honó a su asjetivo y no terminaba nunca la mú cabrona. Y lo peó era la sisha, que pasba por ensima y notaba las miradas clavás en tí como arfilere y escushabas las conversasione en múrtiples idiomas pero perfestamente entendible en su estrustura prosfunda, básiscamente polque ettaban tós desposhaitos viéndonos de sufrí.

Cuando pol fin la Diamant Noir de los guevos nos escupió a los cuatro y nos dejó en una pitta má plana aunque iguá de congelá, nos miramo con alivio y digimo, ea, una y no má, sha hemos pagao la novatá er primé dia, y ahora hay que recuperá los muslos con un guen servesón de la tierra. Y ashín que nos fuimo, que nosotros somo gente de palabra."



Y después de la cerveza nos volvimos para Samoëns, que la cosa no estaba para lesionarse el primer día, aunque abajo llovía y arriba nevaba, pero nieve húmeda……

Antonio y yo decidimos irnos vía bus, dado que estábamos calados, pero al final después de averiguar dónde estaba el bus, el bus no circulaba los domingos, anda, que divertido!! pues a ir esquiando toca….

Ahí ya decidí que me tenía que comprar otros pantalones de esquí, porque los que llevaba se calaban al minuto 1……… que rabia!!!

El camino de vuelta desde Flaine pasaba por pillar un remonte cuadriga, un telesilla (sin capota), otro telesilla sin capota que encima iba más despacio que las tortugas y luego ya la bajada en el huevo, dado que no se puede bajar esquiando hasta Samoëns.

Menos mal que no nos demoramos mucho en hacer la vuelta porque el esquiar con los pantalones mojados no es muy gratificante.



Aquí unas fotos del resumen del día de esquí:



Aquí el grupo en el huevo de subida



Aquí viendo para donde ir hacia Flaine



Aquí en la zona de Flaine (que feo que es Flaine!!!)

Peeeeeeeeero.....

Las pistas de Flaine son muy chulas!!

Pistas anchas, algunas sin pisar, y de todos los colores.

Las pistas sin pisar las van cambiando según nieva o no.

Un par de días después de que nevara ya en condiciones, cambiaron la pista sin pisar a la roja de al lado.



Aquí tomando ese cerbezón merecido después de la pista negra horribilis (la pista Diamant Noir), no se si se aprecia, pero está diluviando, pero nosotros estamos debajo de unos toldos muy grandes.



Aquí el super remonte CUÁDRIGA!!!

Al remonte se entraba medio saltando en el , y te bajabas de espaldas como si bajaras un escalón hacia atrás, muy curioso….





El Spa era grande y parecía que a pesar de que había gente en los apartamentos, el Spa no estaba lleno hasta los topes, así que unos aprovecharon para meterse en la piscina y luego en el Jacuzzi y yo aproveche a meterme en la sauna un ratitín.



Fuimos al pueblo a dar un paseo y yo me pasé por la oficina de turismo y me compré esta gorra de Samoëns.





La mega salió a llevar el listado de la comprobación del menaje del apartamento y nos dijo que estaban dando un vino de bienvenida en la recepción, así que para allá que nos fuimos!!! Que majos!!!





En el apartamento por la tarde y a pesar de que no hacía demasiado frío , se estaba fresquito y la ropa no se secaba debido a que el termostato estaba puesto para saltar a 21 ºC, así que le bajamos la temperatura para que se encendiese la calefacción…… Ingeniería punta made in Spain!!!! Jajajajaja



Esto es saber a quien llevarte de compañeros de viaje.... o no???? risasrisasrisas

Así da gusto sentarse a mesa puesta!!!

Pero que chicos más majos y más cocinillas!!!! risasrisas



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 18:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
12/3/2018

Segundo día de esquí y se esperaba mal tiempo, pero por lo menos estaría nevando ya en cotas bajas, así que fuimos a disfrutar de ese mullidito.

Nos quedamos esquiando por la zona de Samoëns, Morillon y Les Carroz, zona genial con bajadones hasta los pueblos.

Había un poco de nieve virgen arriba, mullidito húmedo en el medio y patatal abajo del todo, normal para las temperaturas que hacía, pero muy divertido.

Mis rodillas dijeron que no querían más patatal así que abandoné a los chicos y me fui al apartamento yo sola y les dejé disfrutar de las pistas.

Fotos del día:



El número perfecto para los remontes





Les Carroz tiene pistas muy chulas y la zona del Oasis mola, subes un telearrastre (solo para expertos) y llegas a la zona de las palmeras, en la que hay unos bancos para hacer picnic, pero no estaba el día para hacer picnic, pero nos echamos un par de fotos.



Aquí fue donde yo ya no pude más y me fui a por mi cerveza del día, mientras me deleitaba la vista con los monitores de la escuela de esquí de Samoëns smiling smiley





Luego los chicos vinieron a verme y a comer algo, yo me bajé en el huevo y ellos siguieron esquiando.





Las vistas desde el huevo mientras me comía mi bocata fueron interesantes, como se puede ver no hay mucha nieve en el pueblo, pero se ve más o menos la distancia a recorrer andando desde la base del huevo hasta los apartamentos, que son la primera edificación al la izquierda después de la curva. Un paseito.





Nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, ver pantalones y nos tomamos un Vine Chaud en un sitio de apreski.

Llovía a cantaros, nos resguardamos allí un ratito, hasta que amainó un poco (La Mega no tenía capucha).

Vimos que en frente había una tienda que se acordaba de los “Antonios” que teníamos en el grupo del viaje.



De vuelta, vimos los precios tan asequibles a los que tenían los esquís por allí!!!! (por si alguien quiere pegarse un viajecito para cambiar de tablas)



Yo tenía frío, así que pillé un edredón y me fui al sofá a esperar a que me hicieran la cena…… Pero hubo dos que se me sumaron al edredoning jajajaja



Luego ya cuando les eché del sofá, se pusieron en consenso a hacer la cena…….. Flamenquines de “La Mega”, mmmmmmmm





El antes y el después de los flamenquines. Quedaron estupendos y estaban riquísimos!!!

Y hasta aquí el segundo día del viaje......



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
13/3/2018
Tercer día de esquí y otra vez mal tiempo, lloviendo hasta el huevo y luego la cosa cambiaba según subías o bajabas de cota.

La verdad es que entre la ventisca, la lluvia y que no se veía un pimiento, hicimos el día de ir juntos pero sin matarnos a esquiar, que esquiar esquiamos y mucho, pero la nieve estaba un poco enganchona y decidimos hacer una paradiña para comer a medio día.


Así se levantó el día...




Aquí estamos en la zona de Vercland, en la que había un huevo de apertura en medio pero que era microscópico, cabíamos los cuatro haciendo Tetris!!!! Huevo retro total!!!




Antes de ir a comer algo después de unas cuantas esquiadas, pasamos por aquí, silla de Coulouvrier, silla larga y no demasiado lenta que da acceso para cambiar de zona desde Samoëns (para no remar) e ir luego hacia Morillon, Les Carroz, Vernant o Flaine.

Debajo de la silla vimos que había algunos enmarronados intentando cruzar el río, estos freerides….






Nos paramos en la cafetería-restaurante de la parte alta de la silla Sairon (renombrada en nuestro grupo como la silla de SAURON).
Nos metimos entre pecho y espalda sendos platos y luego volvimos a la tormenta…..




Silla Coulouvrier y nosotros empezando a llenarnos de nieve en ella, se puede ver el antes y el después.












Después de unas bajadas más, nos bajamos en el huevo, algunos aún tenían hambre…. Y luego tocó cervecita en nuestra terraza del apartamento. Un lujazo!!





Paseito por el pueblo...



Pero que bien entrenados les tengo!!!! risasrisasrisasrisasrisasrisasa comer!a comer!a comer!



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 19:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
14/3/2018
Cuarto día de esquí…. Por fin daban Sol!!!!

Casi ni desayunamos, queríamos ver la estación con sol, y hacer la gran mayoría de las pistas que habíamos hecho en días anteriores, pero viéndolas en todo su esplendor….





Día espectacular, sin una sola nube, nosotros emocionados como crios!!



Menudo paquetón había en algunas zonas, pero con tanto riesgo de avalanchas, no se veían muchas huellas.

Aquí os dejo otro caméo de La Mega….

"Y al cuarto día, el sol resusitó de sus senisas y nos regaló un amanesé sheno desperansa y de ganas de conosé la estasión con má de tré metro de visibilidá. Como era un día bonito y lusminoso, er grupo pol unanimidá desidió essplorá la famosa pitta de catorse kilósmetros, que desde er primé día nos estaba jasiendo seña con la mano en er plano. Se trata de la pitta Cascades. Nombre originá donde los hasha y por er que los diseñadore der dominio resibieron un premio espesiá de la academia de la lengua fransesa.

La pitta en cuettión se ve en er plano que sale dedde tó lo arto de la sona de Flaine en la parte deresha der plano y shega hatta Sixt, en la pare isquierda. E una asulita entre bosques que dá un gustirrinín na má que de verla pintá que los esquises empiesan a dá botes dalegría. Y ashín que nos fuimo, jasiendo tol camino hatta er guevo gordo de Flaine pa subí a tó lo arto.

Er camino fue un carvario de mishones dalmas esquiatrises cabían salío como hisnotisada a ná cabía dó rasho de sol. Pittas shenas de cadásvere, colas kilosmetricas en las sishas denlase, ostias vivas pa meterlse en er guevo… no sabe uno si deseá que sarga er so o que hubiera seguío er viento y er frio.

Una vé arriba der tó de Flaine, nos digimo, pos etto no tié pérdida, é fásir. Tópalante, y en cuanto hasha una bifurcasión, a la deresha.

Si si, fásir. La primera bifurcasión, que era la de las Cascades presisamente, ni la vimo, lansaos en shus como íbamo pa no remá en un plano. Ashí se quedó la entrada a la pitta con su cartelón gigante que nadie vió. Nosotro seguimos palante convesíos dequíbamosbien, hatta que despronto shegamo a un cruse donde la orsión de la deresha, que é la que había que cogé, era una visión inferná, y la de la isquierda era una asul que vorvía a Flaine.

Qué coño hemos hesho, con lo fásir que era y sha nos hemos perdío? Ashín ettábamo valorando la situasión cuando los demonios de los abismos arpinos posesheron ar Juancar, que de pronto seliluminaron losojos con un brisho rojiso y sospeshoso, y dijo, terstuarmente. Pos eso de la deresha é pitta, y ettá balisao, y hay un telesquí que sube ashí ar fondo, asín que podemo í por arhí, cogé er teleskí, y seguí pa las Cascades.

La mega todavía recuerda con pavó er escalofrio que le recorrió toa la esparda y má abajo, y la gota fria que le rescorrió tóa la rabadisha. Lo de la deresha, que era la pitta negra Jais, ensima con cashondeo, era argo ques difísir de describí. Tu imagínate un cortao, con un pequeño saliente que va bordeando ese cortao. Argo asín como er caminito der rey pero sin barandisha. Y había que pasá por ahí con los esquises. Er cortao doblaba hasia la deresha y er saliente también. Dó metro por arriba y dó metro por abajo der repeshete, de vé en cuando había unas balisas negras pinshás en la paré, en posisión casi horisontá, que marcaban caquesho era una pitta y que te metiera si querías, que lastasión sasía responsable de tu cadáve si perdía er equilibrio.

Er Antonio y la Mega no querían paresé cobarde, aunque er Antonio en dó ocasione, con vós torturada y casi sin volumen, apuntó la posibilidá de caquesho fuese una poquita de locura y que mejón innos dashí como si nuettros ojos nunca hubieran vitto esos horrores. La mega, pa no quedá como cagona, dijo en vó arta, a una potensia de menos vente desibelios, "bueno si hay que í se va". La vó le salió así como aguda y estridente como queriendo soná simpástica y despreocupá, con una sonrisa complestamente artifisiá en la cara, los ojos mú abierto y un goterón tamaño garbanso de Samora cashéndosele pol la sien. En vitta de que no había una resistensia frontá, er Juancar lansó sus famosos pantalone naranjas a la conquista der presipisio y se tiró. La mega, pa no quedarse la úrtima y que na die la viera si se despeñaba, salió detrá, y arsto seguido sarrepintió. Los esquises cabían justitos en er repeshete de la montaña, pol la isquierda se sentía er vasío der presipisio y pol la deresha la nieve te daba en la oreja. Er repeshete estresho no tenía casi pendiente, menos má, pero en un par de ocasione los esquises empesaron a corré má de la cuenta y la mega tuvo que improvisá una cuña demergensia consistente en frená con la punta der esquí isquierdo mientra la cola se quedaba en er aire. La mega iba resándole a tós los santos ateos der sielo inersistente, agarrotaita desdde er deo gordo der pie hatta er úrtimo pelo de la coronisha, aterrorisá polque en cuarquié mosmento los esquises le jisieran un estraño y la tiraran ar proseloso barranco de su isquierda. Pol fin un poco má adelante, cuando er repeshete le dió la vuerta a la montaña, vió ar Juancar estabilisao sobre un terreno má horisontá, y la sangre vorvió ar serebro de la mega, pero solamente para sé capá danalisá er siguiente sarpaso. La mega en su infinita isnoransia e inosensia, sabía pensao que na má rodeá er cortao, sha ettaría ashín er teleskí pa subí y salí daquesha pesadisha. Pos no, qué va. Lo cabía ashín era un basrranco negro, sin pisá, con nieve virgen pol las rodishas y de dó kilómetro de largo. De la impresión tuvo un desvanesimiento y las pienna casi ettuvieron a punto de fasharle y suisidarla pendiente abajo, pero pudo rearsioná a tiempo y sobreponerse.

Er Juancar, todavía poseido pol los demonios arpinos, con una sonrisa inquietante, nos dijo, "vei como é una pitta?" Si si, mú bonita, dije shon, con er ojo deresho guiñándose solo por er pavó. Pero qué le íbamo a jasé, ettábamo ashín, y había que de bajá, no iba a vení ningún helicóstero a rescatannos, asín que la mega empesó a seguí los giros der Juancar e intentá imitarlos pero le salió má bien una versión Linamorgan, tanto en erstética visuá de movimiento como en frecuensia auditiva de gritos y plumas variadas. Dedde luego la norma duvá bajaría las escaleras con má glamú, pero con má pluma, imposible.

Aterrorisao pa no caerse, no por er doló físico, polque la nieve ettaba blandita, sino pol la pesadisha de perdé los esquís en aqueshas montoneras interminable de nieve, la mega fue bajando giro a giro, gritito a gritito, espatarramiento a espatarramiento, y solo en veinte minuto de gloria y agonía, shastábamo los cuatro abajo. Nos sobraba er forro polá, la camiseta térsmica, hatta los carsonsishos nos sobraban, der calón y la tensión cabíamo pasao en ese infienno negro, pero habíamo conseguío shegá sanos y sarvos, y podíamo cogé er telesquí de la muette pa vorvé a la búsqueda de la puñetera Cascades."




Algunos estabamos tan contentos, que parecíamos niños pequeños!!!









Buscando la pista de 14 km desde la parte de arriba de Flaine….

Las vistas eran impresionantes y la verdad es que el día invitaba a no parar de hacer fotos.

Después de ver por donde había que ir para pillar la pista de 14 km

Aquí a continuación unas fotillos de la pista negra Jais, la verdad es que para practicar está genial, yo poco a poco empiezo a pillarle el tranquillo a lo de la nieve virgen, pero que cansancio y nosotros sin agua!!! Y el telearrastre que había que pillar para subir, era mortal, muy muy largo y cansado!!




Aquí se nos ve a Juancar parado y a mi bajando...





En estas fotos se ve a Antonio mirando lo que le queda por bajar y a la Mega en el tubo final de la pista negra.





Después de esa aventura nos fuimos a buscar un bar para reponer líquidos y algo más…..

Luego nos fuimos a buscar de nuevo la pista de 14 km, la encontramos y la empezamos a bajar.

Otro cameo de “La Mega”:

"Después de la odisea de la negra Jais, íbamos sha con las piennas un poco temblorosas pero continuamo con nuestra misión de recorré la Cascades en su totalidá, asín que ar finá der telekí que te sacaba de la proselosa negra, bajamo de nuevo hatta un telesisha que te vuerve a shevá a la casisha de salida, é desí, a tó lo arto de Flaine pa intentá buscá de nuevo er comienso de la Cascades. Hay que desí que esta posibilidá ettaba ahín desde er prinsipio, pero que le fué ocurtada ar Juancar pol los demonios arpinos que le posesheron en la entrada a la negra y que nos shevó a tós a esa esperiensia sercana a la muette.

Er telesisha Desert blanc nos dejó arribota der tó, y etta vé sí que vimo la salida a la deresha pa las Cascades. Ahí empesó la segunda gran asventura y desventura der día. La pitta en sí, bonita é, no vamo a desí que no. E una asulita en partes ansha, y en argunas sonas estreshas y mú bonitas entre montañacas y entre bosques. Pero tiene un ligero inconveniente pal esquiadó estándar que no cuenta con medios de autopropursión incorporados. E plana en mushos sitios, y a veses, é hatta cuetta arriba. Pero cuando digo en mushos sitios, me refiero en mushos, vamo, que la mega salió dashí con unos triseps y unos dorsales de remá que ni Chuachenáger en su época de tersmineitor. Asín también me saco sho catorse kilósmetros. Y treinta si quiero. Ese día, entre los esfuersos de parto en la negra y los remamientos en la Cascades, fueron como dó semana intensiva de gimnasio. Shegamos abajo que nos comíamo un ñu con cornamenta y tó.

Er caso é que cuando sha pol fin consigues dejá atrá las sonas supercoñaso de remamiento, la pitta termina en una sona boscosa mú presiosa, y la neige sha empiesa a transformarse pol el efesto mimmo der caló y de que cada vé aquesho ettá má bajo. Y en esa sona, la pitta empiesa a ponerse divertida. Nieve paposa superplús, pendiente sufisiente y mishones de cadáveres de esquiatrises con poco nivé que san visto atrapaos como moscas en la trampa de la asulita de los mushos kilómetro y que despué dacabá reventao remando, no eran capase ni de dá un giro en nieve paposa. Er Juancar se lansó a toa leshe en esa fase finá de pendiente, pista estresha y contínuas curvas, y la mega se lansó detrá, sartando de bañera paposa en bañera paposa, y esquivando cadávere que nos miraban con cara de "cabrones, como podéis í tan rápido pol aqui si sho mettoy muriendo toa pa avansá dó metro con la cuñita y caerme en la siguiente bañera". Luego shegó una sona de setas estreshas con curvas mú pronunsiadas y la pitta se convirtió en una pitta de bobsleigh. Y a la mega le dio la risa tonta en una curva, de la que se sarvó de salí despedía pol sus reflejos felinos durtimahora, inclushendo grito gatuno dagonía. La mega empesó a cogé velosidá y entre que era difísir jasé curvas pol las bañera y difísir frená pol lo cadávere, a cada curva shegaba má descontrolá, má ráspida y más desposhada. Despué de cuatro curva er Juancar se paró estrañao der jorgorio quescushaba a sus espardas y la mega sha por fin pudo pegá tré caderasos encadenao, perdé velosidá y ganá glamú y prestansia. Un matrimonio de nasionalidá indefinida y cara rosita nos miró con la narí levantá como disiendo, qué poco me guttan ettas locas que vienen a invadí ettos templos arpinos con ese griterío y ese plumerío. Lo pensaban pol mí, no por er Juancar, que les adisviné sho er pensamiento. Er Juancar no se inmuta esquiando ni sobre hielo ni sobre papa ni sobre semento ni sobre roca. Pero la mega todavía é mú erspresiva en sus momentos defusividá montañesa.

Ar momento aparesieron la Carol y er Antonio iguasmente desposhados por la diversión de las curvas con pendiente y cadáveres inesperaos, y seguimo pabajo deseando shegá a argún sitio pa avituasharnos. Cuando terminó la pitta, te escupía en un plano con un bar y una parada dautobú pa vorvé a la sivilisasión, polque aquesho nostaba conestao por remontes con er retto der dominio. Esa era la úrtima perla de la putapitta de los sienes de kilometros, aunque etto sha lo sabíamo e íbamos consiensiáos.

Lo que no sabíamo era que iba a sé imposible esquiá ná ashín. Polque la pitta te deja en una estasión que se shama Sixt, que tiene un par de resmonte y ar meno en el plano, las pittas tienen guena pinta. Asín que nada, servesón y bocata pa recuperá fuersas, y er Antonio, er Juancar y shon nos fuimo a esplorá Sixt. Carol se quedó disfrutando de la servesita.

La esplorasión fue un suplisio. Dó teleskí coñaso, luego crúsate una casrretera, pero ar otro lao de la casrretera no hay ná, vuérvete patrá, er camino que ponía en er mapa pa shegá a los telesishas nostaba pol ningún sitio... Asín que mirando mirando, vemo que hemos vuerto a shegá ar bá donde hemos dejao a la Carol. Vasha rosho. A tó etto, que er radar der Juancar sastivó y vió, ar otro lado dun plano enorme, a gente que iba con esquises. Y dijo, debe sé por ashín, y se lansó a jasé er paso der patinadó pol una esplaná que podía se dó vese er Berrnabeu. Er Antonio dijo, coño!, yo paso, y se fué ar bar. Sabia desisión. La mega, con er ansia viva de seguí esquiando un poquisho, empesó a seguí ar Juancar tirando dasdustore, gluteos, cuadriseps y todo lo que pudiera ashudá a shegá ar finá daquesha blancura sin fin.

Cuando shegamo a lo que paresía un pueblesito, er Juancar se vorvió y se le notaba la incredulidá y la preocupasión en la cara. Mal rosho, pensó la mega. Er radar ha fashao. En efesto, nos quitamos los esquises y empesamo a pegá botancasos montaña arriba, cashe arriba, shalé abajo, y ashí no se veía ni resmonte, ni cable, ni sisha, ni personas jumanas pa regunta, ni ná de ná. Despué dun rato desplorasión, tuvimo que jaserno a la idea de que no había má remedio que vorvé a atravesá la shanura helada, otra vé y en sentido contrario pa vorvé ar bar, polque ashí no había forma de salí esquiando.

Tristes y cariacontesíos, vorvimos a crusá er descampao, que en su vida sabrá vitto en otra, de trasiego que tuvo ese día. Y despué datravesarlo, como er bá ettaba ashín a lo lejo, desidimo cogé un telesquí pa pol lo menos no patearnos la úrtima parte. Y en er telesquí vimos que lo enlases con er retto de lastasión ettaban tashaos en la pisarra. E desí, que no se podía shegá, y cabíamo ettao jasiendo esquí de fondo tontamente y sin ninguna nesesidá. Así que mustios y desersionaos, cogimo er telesqui y vorvimos a pol la Carol y er Antonio, que ettaban sha ashispaos y jasiendo amigos, de tanta servesa que shevaban. Y nos pusimo en la cola pal aubobú que nos shevara a Samoens y pudiéramo relajarnos pol fin despué de tan trabajoso día desquí."


Madre de dios que tortura de remadas interminables!!!! Un caminito azul, pero sin pendiente ni na y no parabas de remar…….. nunca más, caca!!!!



Esta bonita pista en zig-zag era el final de la pista de 14 km, menuda nieve papa, bañeras paposas, nieve super dura debajo, novatos haciendo la cuña, pero al final de la pista………………… UN BAR!!!!!

Nos fuimos al bar, nos tomamos una cerveza, los chicos se fueron a buscar las pistas rojas y yo me quedé a tranquilizar a mis maltrechas piernas después de la tortura.

Los chicos fueron a buscar (BUSCAR) las pistas rojas de Sixt, pero no las encontraron, se pillaron un telearrastre, llegaron por una azul a otro telearrastre y ahí se acabó todo, porque bajaron la pista y estaba el pueblo, supuestamente cruzando el pueblo había una silla que daba acceso a unas pistas rojas muy chulas, pero encontraron ni la silla ni las pistas, se pegaron otra remada más de ida para investigar y de vuelta para volver al bar desde donde salía el bus hacia Samoëns.



Yo me uní en la desesperación de La Mega por no encontrar las pistas rojas, y esperamos el bus entristecidos….





En el bus ibamos como sardinas en lata, pero nos lo tomamos con humor, para variar!!!



Y llegamos al apartamento, nos tomamos una cerveza y nos fuimos al spa…







No pudimos hacer ninguna performance en la piscina porque había unos cuantos niños que nos lo impedían, pero La Mega y yo hicimos sendas carreras de estilo libre, jajaja, algún niño se llevó un manotazo, jajajaja. Luego jacuzzi, sauna húmeda, sauna seca y al apartamento…



Esa noche tocó ensalada al ajillo, salmorejo y pollo al ajillo. Todo riquísimo!!! Menudos cocinillas que me llevé al viaje y encima teníamos lavavajillas!!!!

Y aquí el final del cuarto día de viaje.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 19:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
15/3/2018

Quinto día de esquí en Grand Massif



Día de transición de sol a nubes.



En Morillon listos para pillar el huevo...



Esta silla de Coulouvrier nos encantó!!!



Me puse a rezar para que volviera el sol smiling smiley



Mis compis se apiadaron de mi y me invitaron a una cervecita y a comer algo para reponer fuerzas.



Cuanto cacharro llevamos envima!!!

Buen día de esquí, buena comida y luego por la tarde yo me quedé en el apartamento vegetando y los chicos se fueron a dar un paseo por el pueblo, donde entontraron la fiesta….



La plaza del pueblo donde solía haber de todo, desde juegos de madera (no solo para niños), música en directo, bebidas gratis, etc…



Los chicos se fueron al bar irlandes a tomar algo y me mandaron esta foto diciéndome que me echaban de menos, mas majos!!!!!



En el mismo bar había esta pegatina en el baño.... es genial!!! Otra más para la colección de formas de utilizar el baño.



Y ya para acabar esa tarde, se pasaron por el pizzero ambulante y pillaron una pizza para la cena, porque había que comer los restos que quedaban en la nevera, porque el viernes ibamos a ir a cenar a un restaurante…..

Y aquí acaba el quinto día de viaje.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 19:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
16/3/2018

Último día de esquí, el día amaneció con nubes y claros y dijimos, pues habrá que esquiar, no????

La verdad es que aprovechamos bien el día para ir por todo el dominio (excepto las pistas malas) aunque al final nos metimos por algún fregao que otro, nos moló eso de que había pistas sin pisar y que se veía a más de 100 metros, jajajaja

Unas fotillos del día:






























La verdad es que cuando hay visibilidad y buena nieve, es una gozada esquiar allí.

Los días de sol siempre hay mucha gente, parece que regalan algo, pero bueno, fue un gran día de esquí...

Una pena que se acabaran los días de esquí de este viaje, pero como el día siguiente daban otra vez malo, pues no fue tan mal trago smiling smiley



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 19:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
17/3/2018

VIAJE DE VUELTA

Pues después de pagar el aparcamiento cubierto y las tasas locales, salimos escopetados hacia nuestra patria.

A eso de las 8am conseguimos salir de Samoëns, llovía y llovería durante la gran parte del camino, cosa que no mola nada, pero bueno, es lo que nos tocó.




Así viajamos durante unas cuantas horas....



Por lo menos no tuvimos mucho tráfico...



En una de las paradiñas para comer y para cambio de conductor. Mola ver la infraestructura de las carreteras francesas y areas de servicio en las mismas.



Nos divertimos viendo las formas de las nubes....



La Mega debía de tener sueño atrasado, jajajaja risasrisasrisasrisas



Una servidora en el último tramo llegando a Madrid.

Resumen:
Un viaje muy chulo, con buena gente, con nieves para todos los gustos, igual que el tiempo.

Dominio esquiable muy interesante y muy recomendable para una semana de esquí por aquellos lares.

Alojamiento de 10!!

Gracias a la inestimable ayuda de Nacho Campos de www.alpeski.es por la gestión del alojamiento.

Y gracias también a https://hiver.samoens.com/ por su acogida y los ff de 6 días para dos personas que ofrecieron para el sorteo en la Kdd de Nevasport de Port Ainé y la bolsa que nos dejaron en el alojamiento como pack de bienvenida.

GRACIAS, Ha sido un viaje fantástico!!!!chino amablechino amablechino amablechino amable





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 13:42 por la_alemana (carol).
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Qué chulo el report, y que bien nos lo pasamos!!

Un abrazo para mis compis de esquiadas, vinos calientes, cervezas, y qué pena que no pudimos probar las delicatessen de la Fifine...

Quiero masssss
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Que risas me he echado!! Qué pena no haberos acompañado! Habrá que esperar al siguiente viaje para poder hacer más fotos de caras expresivas juntos!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 08:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Buen report, y divertido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 13:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Y por último y no menos espectacular que ver las cosas del dominio de Grand Massif, unas fotos del precioso pueblo de Samoëns, es pequeñito pero muy bucólico.










La plaza del pueblo donde se realizan cantidad de eventos gratuitos y la increíble fuente que parece de cuento!!!









Las calles son estrechas con muchas tiendas que venden comida muy rica de la zona, nosotros el último día nos fuimos al pueblo a comprar embutidos y quesos y había buenas ofertas, hay que mirar.

La decoración de la parte exterior de las tiendas mola mucho, es muy estilo retro, manteniendo el estilo tradicional, precioso!!





Y las vistas de las montañas que rodean el pueblo la verdad es que impresionan!!

Un buen sitio para alojarse, pasear y visitar!!

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 08:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Muy bueno el reportaje, me he reido un rato.

Teneis que pedirle a los Reyes Majos un navegador GPS para orientaros en las pistas, que os meteis en cada fregao risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Grabn report una vez mas. Excelente ¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 09:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Cita
Mikele
Muy bueno el reportaje, me he reido un rato.

Teneis que pedirle a los Reyes Majos un navegador GPS para orientaros en las pistas, que os meteis en cada fregao risas

Saludos

Jajaja, vale el GPS del coche????

Aunque yo creo que nos acabamos metiendo en fregaos porque nos gusta, en el fondo nos gusta para luego tener algo que contar por aquí, jajajajaja

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 09:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Cita
head59
Grabn report una vez mas. Excelente ¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias head59!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Divertidísimo reportaje. Me encanta el formato.saltos de alegria
Además así podemos seguir teniendo Mega por un rato al tener que hacer un esfuerzo menor para escribir del que seguramente supone los peaso reports que se curraba ella sola. guiño



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.