nevasport.com

Enviado: 13-12-2012 13:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Eso Chorly, que tal el Hotel Perauer??, que tal los desayunos y las cenas???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 13-12-2012 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
RuiM
Si vamos a encontrar ese tipo de nieve...

No habrá en el grupo alguien con vocación de monitor que haga unas clases de esquiar en nieve virgen para los que - como yo - no tienen ni idea de como hacerlo?
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Rui

Me apuntooooooo, me apuntoooooooooooooo.................dispuesto a pagar una cerveza, a medias con RuiM, al profe risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
jrr
Cita
RuiM
Si vamos a encontrar ese tipo de nieve...

No habrá en el grupo alguien con vocación de monitor que haga unas clases de esquiar en nieve virgen para los que - como yo - no tienen ni idea de como hacerlo?
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Rui

Me apuntooooooo, me apuntoooooooooooooo.................dispuesto a pagar una cerveza, a medias con RuiM, al profe risas

Ale Jrr!....¡Una cerveza a medias!....¡Que alarde de generosidad!......


¡Estás que lo tiras!
Diablillo......risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 13-12-2012 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
beai
Cita
jrr
Cita
RuiM
Si vamos a encontrar ese tipo de nieve...

No habrá en el grupo alguien con vocación de monitor que haga unas clases de esquiar en nieve virgen para los que - como yo - no tienen ni idea de como hacerlo?
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Rui

Me apuntooooooo, me apuntoooooooooooooo.................dispuesto a pagar una cerveza, a medias con RuiM, al profe risas

Ale Jrr!....¡Una cerveza a medias!....¡Que alarde de generosidad!......


¡Estás que lo tiras!
Diablillo......risasrisasrisasrisasrisasrisas

Cada dia Viva la cerveza

Si eres tu la profe, una entera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Aficionaos... Y que es eso del hotel perraguer? La pregunta correcta es.... Que tal yvonne? Como besa? Que tal da los masajes etc,jajjaja

tendríais que verme la cara que tengo descojonándome yo solo

Saludossss



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Bueno respondiendo a jose angel, el hotel esta muy bien calefacción a tope, dormimos sin taparnos y aun así sudamos.
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............
La comida es buena, todos los días sopa de una clase u otra, buffet de ensaladas y luego a elegir un segundo y el postre.
La familia y el personal del hotel son muy amables y cordiales, y en ingles nos vamos entendiendo.
En general toda la gente aquí es muy, muy amable, hoy sin ir mas lejos hemos tenido una experiencia impresionante de profesionalidad por parte de una chófer de autobús que nos bajaba del glaciar, no la cuento por que es muy larga de relatar, pero cualquier comparación con lo que yo conozco en España (y generalizar deja fuera a buena gente), ..................
En fin que os lo vamos dejando todo bien marcadito y que lo único que esta flojete es el ambiente apre-esquí, me imagino que al ser inicio de temporada la gente esta todavía calentando motores..................
Seguimos por aqui...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Cita
Gilldk
Aficionaos... Y que es eso del hotel perraguer? La pregunta correcta es.... Que tal yvonne? Como besa? Que tal da los masajes etc,jajjaja

tendríais que verme la cara que tengo descojonándome yo solo

Saludossss

Vaya con el pajarito.....Ivonne es el prototipo de tirolesa ( de hecho va vestida así). Muchacha rolliza de mejillas sonrosadas y delantera Messi,Ronaldo. Atenta y servicial. A lo de los besos todavía no hemos llegado, ya que la falta de marcha nos impide ir lo suficientemente "tostaos" para entrar en materia. No obstante si mañana viernes ( dia de la traca final) el día se porta y podemos bebernos el agua de los floreros, te enviaremos un post con los detalles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
ya me estoy viendo que va a caer paquetón en nuestra estancia, aunque intentaré llevar el sol, y el powder es mi talón de aquiles.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
chorly
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............

Yo no pienso ni esquiar pulgar arriba no me vaya a quedar sin sitio risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
juancar
Cita
RuiM
Si vamos a encontrar ese tipo de nieve...

No habrá en el grupo alguien con vocación de monitor que haga unas clases de esquiar en nieve virgen para los que - como yo - no tienen ni idea de como hacerlo?
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Rui

Yo solo soy un aprendiz en prácticas...



sorprendidosorprendido

Brutaaaal Juancar, brutal! chino amable

Y ésta....







Ya veo que el palizón de viaje, mereció la pena guiño

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 08:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
chorly
Bueno respondiendo a jose angel, el hotel esta muy bien calefacción a tope, dormimos sin taparnos y aun así sudamos.
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............
La comida es buena, todos los días sopa de una clase u otra, buffet de ensaladas y luego a elegir un segundo y el postre.
La familia y el personal del hotel son muy amables y cordiales, y en ingles nos vamos entendiendo.
En general toda la gente aquí es muy, muy amable, hoy sin ir mas lejos hemos tenido una experiencia impresionante de profesionalidad por parte de una chófer de autobús que nos bajaba del glaciar, no la cuento por que es muy larga de relatar, pero cualquier comparación con lo que yo conozco en España (y generalizar deja fuera a buena gente), ..................
En fin que os lo vamos dejando todo bien marcadito y que lo único que esta flojete es el ambiente apre-esquí, me imagino que al ser inicio de temporada la gente esta todavía calentando motores..................
Seguimos por aqui...................

Pues deberías de contar la anecdota de la conductora de autobus para que mas de uno supiera como son por las Austrias risas

Yo la verdad es que ya se como son y a nada que tienes un problemilla te están ayudando, aunque no te entiendan.

Sin ir mas lejos, en Ski-Amade este mismo año, a unos que se les rompió la luna del coche un amable vecino les estuvo llamando, al tio del taller para avisarle y les ayudó a saber llegar al taller y todo esto sin entenderse una palabra entre ellos :9

Eso es un vecino!!!

Bueno y respecto a Yvonne, decir que es UNA PUÑETERA INÚTIL!!!! así, con todas las letras!!!

Será muy amable y todo lo que tu quieras, pero NO debería de estar a cargo de la recepción!! yo no se si es que no sabe suficiente inglés o que es tonta del culo Enfadado - Angry

Por casi nos la lía parda a los de mi grupo.

Ya nos contaremos, espero que nos mantengas informado y si eso mandame un email a riocarol@gmail.com para poder preguntarte cosas de tu viaje para poder así tener mas info de Zillertal de esta misma temporada.

Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Rafaski
Cita
juancar
Cita
RuiM
Si vamos a encontrar ese tipo de nieve...

No habrá en el grupo alguien con vocación de monitor que haga unas clases de esquiar en nieve virgen para los que - como yo - no tienen ni idea de como hacerlo?
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Rui

Yo solo soy un aprendiz en prácticas...



sorprendidosorprendido

Brutaaaal Juancar, brutal! chino amable

Y ésta....







Ya veo que el palizón de viaje, mereció la pena guiño

pulgar arriba

Vaya, al final voy a tener que poner un post en el general contando cosillas de la excursión.

Si, mereció la pena hacer unos 3500Km en coche y esperar al penúltimo día para decidir destino en busca de nevadas frescas y abundantesDiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Juancaaaaaaaaaaaaar, mándame esa foto en alta resolución, que quiero tenerla.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
awandi
Juancaaaaaaaaaaaaar, mándame esa foto en alta resolución, que quiero tenerla.....smiling smiley

¡¡¡ Anda ya !!!

Primero vas a tener que esperar, en el curro no tengo esa serie de fotos y ¿cual de ellas es la que quieres?

A


B


C


D


E


DiablilloDiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Si yo me espero...., lo que quiero es tenerte para sacarte con mi maquinita... Diablillo
Dame todas o dame la E....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
awandi
Si yo me espero...., lo que quiero es tenerte para sacarte con mi maquinita... Diablillo
Dame todas o dame la E....

No se que máquina es esa pero me empieza a dar miedito Vergonzoso

Esta tarde te las mando por email




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
juancar
Cita
awandi
Si yo me espero...., lo que quiero es tenerte para sacarte con mi maquinita... Diablillo
Dame todas o dame la E....

No se que máquina es esa pero me empieza a dar miedito Vergonzoso

Esta tarde te las mando por email

Yo también estaría asustada risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Cita
chorly
Bueno respondiendo a jose angel, el hotel esta muy bien calefacción a tope, dormimos sin taparnos y aun así sudamos.
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............
La comida es buena, todos los días sopa de una clase u otra, buffet de ensaladas y luego a elegir un segundo y el postre.
La familia y el personal del hotel son muy amables y cordiales, y en ingles nos vamos entendiendo.
En general toda la gente aquí es muy, muy amable, hoy sin ir mas lejos hemos tenido una experiencia impresionante de profesionalidad por parte de una chófer de autobús que nos bajaba del glaciar, no la cuento por que es muy larga de relatar, pero cualquier comparación con lo que yo conozco en España (y generalizar deja fuera a buena gente), ..................
En fin que os lo vamos dejando todo bien marcadito y que lo único que esta flojete es el ambiente apre-esquí, me imagino que al ser inicio de temporada la gente esta todavía calentando motores..................
Seguimos por aqui...................
Gracias,se agradece la informacion,,interesante lo del mini -spaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Cita
juancar
Cita
RuiM
Si vamos a encontrar ese tipo de nieve...

No habrá en el grupo alguien con vocación de monitor que haga unas clases de esquiar en nieve virgen para los que - como yo - no tienen ni idea de como hacerlo?
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Rui

Yo solo soy un aprendiz en prácticas...


Te cambio esa nieve por 5 weismaisnaersss de esas....

guiño



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Mas que saber que el Spa es mini, yo me quedaría con el tema de que la gente va en pelota picada en el Spa del hotel, cosa que nos pasó en Ischgl, el mini-spa del hotel Persura no estaba mal, pero la gente nos miró mal cuando nosotros nos metimos en la sauna con nuestros bañadores y ellos estaban desnudos.

Pero yo leí todos los carteles del Spa y no ponía en ningún sitio que se obligaba a la gente que fuera desnuda en la sauna o en el Spa.

Pero ya se encargaron los que allí estaban en pelota picada de mirarnos mal y de soltar alguna pulla en alemán, a la cual yo me hice la loca, "yoooo, no entiendo"
risas

pero bueno, tenemos un centro acuático o balneario grande al cual podemos ir con nuestros bañadores de colorines sin necesidad de desnudarnos, a menos que haya alguna zona a tal efecto (que suele haberlas).

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Cita
la_alemana (carol)
Mas que saber que el Spa es mini, yo me quedaría con el tema de que la gente va en pelota picada en el Spa del hotel, cosa que nos pasó en Ischgl, el mini-spa del hotel Persura no estaba mal, pero la gente nos miró mal cuando nosotros nos metimos en la sauna con nuestros bañadores y ellos estaban desnudos.

Pero yo leí todos los carteles del Spa y no ponía en ningún sitio que se obligaba a la gente que fuera desnuda en la sauna o en el Spa.

Pero ya se encargaron los que allí estaban en pelota picada de mirarnos mal y de soltar alguna pulla en alemán, a la cual yo me hice la loca, "yoooo, no entiendo"
risas

pero bueno, tenemos un centro acuático o balneario grande al cual podemos ir con nuestros bañadores de colorines sin necesidad de desnudarnos, a menos que haya alguna zona a tal efecto (que suele haberlas).

smiling smiley


Oye!! Y pa los que nos despelotamos sin problemas??? Nos dejarán ir si somos de apartamentos??? Cuotas???
Por cierto, segunda pregunta....mis skis son pisteros totales (skicross), en caso de paquetón teneis idea de a como son los alkileres de gama alta para poder disfrutar de la maravilla que acabo de ver en los videos?????

Apertass!!



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Juas juas

Hace unas temporadas de un grupo de foreros uno fué a la sauna del hotel des pués de esquiar, mas tarde contaba todo ilusionado que la sauna era mixta y la había compartido con un par de señoritas jóvenes. Al día siguiente otro par de foreros calcularon la hora y para allá que fueron encontrándose con una pareja de abueletes risasrisasrisasrisas lo que no termino de comprender es porque tradaron 5 minutos en salir de allíNo entiendoNo entiendo

En hoteles, hostales, etc... la sauna es mixta y en pelotas si no se dice lo contrario, eso se aplica también para casi todo el Centro y Norte de Europa




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Cita
juancar
Juas juas

Hace unas temporadas de un grupo de foreros uno fué a la sauna del hotel des pués de esquiar, mas tarde contaba todo ilusionado que la sauna era mixta y la había compartido con un par de señoritas jóvenes. Al día siguiente otro par de foreros calcularon la hora y para allá que fueron encontrándose con una pareja de abueletes risasrisasrisasrisas lo que no termino de comprender es porque tradaron 5 minutos en salir de allíNo entiendoNo entiendo

En hoteles, hostales, etc... la sauna es mixta y en pelotas si no se dice lo contrario, eso se aplica también para casi todo el Centro y Norte de Europa

Yo comparto!!!

Compartir es vivir chic@s!!!

guiño

A los de costa, en general nos asusta menos...no???



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
corgham

Oye!! Y pa los que nos despelotamos sin problemas??? Nos dejarán ir si somos de apartamentos??? Cuotas???
Por cierto, segunda pregunta....mis skis son pisteros totales (skicross), en caso de paquetón teneis idea de a como son los alkileres de gama alta para poder disfrutar de la maravilla que acabo de ver en los videos?????

Apertass!!

Blai, hay un post sobre el tema de los alquileres creo recordar, mira bien.

Sino creo que no son muy caros los alquileres.

En la web de Skiset puedes ver los precios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
coljam tu no te preocupes que ya llevo dos cinchas de amarres, te voy a poner los mios enganchados a los tuyos (que mal suena eso) Diablillo

Mejor alquilamos algo pa los dos a ver si nos hacen el 200% de discuento por ser altos guapos y de costarisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 637
Cita
Mordi
Cita
chorly
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............

Yo no pienso ni esquiar pulgar arriba no me vaya a quedar sin sitio risasrisasrisasrisas

Ya os lo advertí cuando fuimos a Ischgl y nadie me creía, y luego al llegar ya visteis que había que despelotarse. Cosa que hicimos sin ningún problema, hay que integrarse en las costumbres del lugar....



Sin firma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
RYLMADRID
Cita
Mordi
Cita
chorly
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............

Yo no pienso ni esquiar pulgar arriba no me vaya a quedar sin sitio risasrisasrisasrisas

Ya os lo advertí cuando fuimos a Ischgl y nadie me creía, y luego al llegar ya visteis que había que despelotarse. Cosa que hicimos sin ningún problema, hay que integrarse en las costumbres del lugar....

Yo me despeloto, pero me da mas miedo de los españoles risasrisas La primera vez que fui a Austria y estaba con dos amigos con nuestros tanguitas de leopardo y entro una agüela en pelotas, nos quedamos alucinados, nos entro la risa, pero porque no estamos acostumbrados Triste

Eso si la señora a lo suyo, y yo a lo de la señora, me recordo mucho a la Navidad Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Bueno, puesto que hay tanto interés por el tema del mini-spa os comentare que hoy hemos estado "sólitos" en el spa, mi compañero, el que suscribe y 13 chicas desnudas............... y nosotros como dos campeones con el bañador puesto......... básicamente por que la maquina de hielo nos caía a "desmano" Llorón

En cuanto al tema del spa-urbano únicamente abren de jueves a domingo y sino recuerdo mal valía 12€ 2 horas.

El tema de salir por ahí lo solventamos en un pub de estilo ingles, y lleno de ingleses que hemos encontrado que se llama scothald yard, y donde ademas sirven las cervezas mas baratas de zillertal, al menos hasta ahora. Ahí marcheta los/as camareros/as son enrollados.

Nos solivianta bastante el tema del idioma, algo que por otra parte ya conocemos de viajes a Suiza y Alemania, aunque saben ingles suelen pasar "olímpicamente" de hacer el esfuerzo por entenderte, por ejemplo los menús y toda la información en el hotel, en las pistas de esquí, pub, etc es en Alemán, así que o lo entiendes, o te pasa como a nosotros que por no entender un cartel nos han puesto una multa por estacionamiento prohibido..................

Ayer estuvimos en la zona del Glaciar, personalmente a que menos nos ha gustado, muchas pista anchisima, pero poco fuera de pista............. y ademas el aire ha hecho y hacia ayer, estragos en la estación.

Hoy hemos estado en la zona de Hochzillertal, un paraíso para el free-raid, con zonas exclusivas, mucho fuera de pista y bastante mas gente haciendo este tipo de esquí......

Bueno os dejamos que hoy se ve mucho ambiente (ha dicho el camarero que este fin de semana están en Mayrhofen al 100%), y ahí que aprovechar.........no solo de esquí vive el hombre.... y la mujer..................

Cualquier cosa por aquí andamos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
graciaspulgar arriba



mmmm.......13, número disparo no divisible por Vos dos.....no habéis podido decidirvos y habéis abandonadoDiablilloguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
RYLMADRID
Cita
Mordi
Cita
chorly
Tenemos incluido el acceso al mini-spa que esta formado por una sauna y un baño turco y todos los días nos damos un "homenaje", eso si aquí el personal se pone desnudo a tomar los baños, y es un sitio mixto..............

Yo no pienso ni esquiar pulgar arriba no me vaya a quedar sin sitio risasrisasrisasrisas

Ya os lo advertí cuando fuimos a Ischgl y nadie me creía, y luego al llegar ya visteis que había que despelotarse. Cosa que hicimos sin ningún problema, hay que integrarse en las costumbres del lugar....


Guay, yo soy nudista!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.