nevasport.com

Enviado: 06-02-2012 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Gilldk
Bienvenidos carol, a mi me interesa el tema de las mazmorras de los castillos tambien, tengo que enterrar a aeon en algun sitio y ese me parece un buen lugar para que no se nos escapeDiablillo

¿No te basta con una vez? Llorón La próxima vete preparando... burla



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 07:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 200
bienvenidos y esperando ese repor con fotitospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 08:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola a todos desde la cruda realidad de mi curro risas

Esta tarde colgare todas las fotos en picasa (tanto las de ski-amade como las de Eslovaquia)

Todavia sigo con el frío en el cuerpo después de que el sabado por la tarde me entrara tanto frio que me dio una gastroenteritis de caballo que me impidió salir del hotel por la tarde, menuda tardecita pasé, pero bueno, ya estoy casi recuperada.

Lo dicho, esta tarde acabare de contar por el foro los días que me faltan del viaje de Eslovaquia y pondré fotos varias.

Un saludo a todos!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
la_alemana (carol)
Hola a todos desde la cruda realidad de mi curro risas

Esta tarde colgare todas las fotos en picasa (tanto las de ski-amade como las de Eslovaquia)

Todavia sigo con el frío en el cuerpo después de que el sabado por la tarde me entrara tanto frio que me dio una gastroenteritis de caballo que me impidió salir del hotel por la tarde, menuda tardecita pasé, pero bueno, ya estoy casi recuperada.

Lo dicho, esta tarde acabare de contar por el foro los días que me faltan del viaje de Eslovaquia y pondré fotos varias.

Un saludo a todos!!pulgar arriba

O sea que ha sido un viajecito "que te cagas" , me alegro que ya estes bien. Esperando ese report pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Mordi
Cita
la_alemana (carol)
Hola a todos desde la cruda realidad de mi curro risas

Esta tarde colgare todas las fotos en picasa (tanto las de ski-amade como las de Eslovaquia)

Todavia sigo con el frío en el cuerpo después de que el sabado por la tarde me entrara tanto frio que me dio una gastroenteritis de caballo que me impidió salir del hotel por la tarde, menuda tardecita pasé, pero bueno, ya estoy casi recuperada.

Lo dicho, esta tarde acabare de contar por el foro los días que me faltan del viaje de Eslovaquia y pondré fotos varias.

Un saludo a todos!!pulgar arriba

O sea que ha sido un viajecito "que te cagas" , me alegro que ya estes bien. Esperando ese report pulgar arriba
Po zí,
El sábado hacía un frío que-te-cagas, bajaban bloques de hielo por el Danubiosorprendidosorprendidosorprendido a su paso por Bratislava, que solo esta a unos 15 msnm, tenemos alguna foto, esta tarde subiré alguna...




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
juancar
Cita
Mordi
Cita
la_alemana (carol)
Hola a todos desde la cruda realidad de mi curro risas

Esta tarde colgare todas las fotos en picasa (tanto las de ski-amade como las de Eslovaquia)

Todavia sigo con el frío en el cuerpo después de que el sabado por la tarde me entrara tanto frio que me dio una gastroenteritis de caballo que me impidió salir del hotel por la tarde, menuda tardecita pasé, pero bueno, ya estoy casi recuperada.

Lo dicho, esta tarde acabare de contar por el foro los días que me faltan del viaje de Eslovaquia y pondré fotos varias.

Un saludo a todos!!pulgar arriba

O sea que ha sido un viajecito "que te cagas" , me alegro que ya estes bien. Esperando ese report pulgar arriba
Po zí,
El sábado hacía un frío que-te-cagas, bajaban bloques de hielo por el Danubiosorprendidosorprendidosorprendido a su paso por Bratislava, que solo esta a unos 15 msnm, tenemos alguna foto, esta tarde subiré alguna...

Juancar, no será que bratislava esta a unos 150 msnm ???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
la_alemana (carol)
Cita
juancar
Cita
Mordi
Cita
la_alemana (carol)
Hola a todos desde la cruda realidad de mi curro risas

Esta tarde colgare todas las fotos en picasa (tanto las de ski-amade como las de Eslovaquia)

Todavia sigo con el frío en el cuerpo después de que el sabado por la tarde me entrara tanto frio que me dio una gastroenteritis de caballo que me impidió salir del hotel por la tarde, menuda tardecita pasé, pero bueno, ya estoy casi recuperada.

Lo dicho, esta tarde acabare de contar por el foro los días que me faltan del viaje de Eslovaquia y pondré fotos varias.

Un saludo a todos!!pulgar arriba

O sea que ha sido un viajecito "que te cagas" , me alegro que ya estes bien. Esperando ese report pulgar arriba
Po zí,
El sábado hacía un frío que-te-cagas, bajaban bloques de hielo por el Danubiosorprendidosorprendidosorprendido a su paso por Bratislava, que solo esta a unos 15 msnm, tenemos alguna foto, esta tarde subiré alguna...

Juancar, no será que bratislava esta a unos 150 msnm ???
me comí un 0 de los que tienen peso TristeTriste




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Que pasada de viaje! preciosos los Castillos sorprendido

A ver la ultima etapa. Ya nos contareis más despacio pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 07:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Lo siento mucho pero ayer tuve problemas con mi caldera Triste y hoy voy a seguir con problemas y no voy a tener mucho tiempo para colgar las fotos o escribir sobre el viaje, a ver si para mañana tengo mas rato por la tarde y consigo ponerme con ello.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
la_alemana (carol)
Lo siento mucho pero ayer tuve problemas con mi caldera Triste y hoy voy a seguir con problemas y no voy a tener mucho tiempo para colgar las fotos o escribir sobre el viaje, a ver si para mañana tengo mas rato por la tarde y consigo ponerme con ello.

Un saludo.

Carolainnnnnnnnn !!!!! nos tienes en un sinvivir ......Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
la_alemana (carol)
Lo siento mucho pero ayer tuve problemas con mi caldera Triste y hoy voy a seguir con problemas y no voy a tener mucho tiempo para colgar las fotos o escribir sobre el viaje, a ver si para mañana tengo mas rato por la tarde y consigo ponerme con ello.

Un saludo.
te has traído tanto frío de Bratislava que ha cascado la caldera LlorónLlorónLlorón




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
juancar
Po zí,
El sábado hacía un frío que-te-cagas, bajaban bloques de hielo por el Danubiosorprendidosorprendidosorprendido a su paso por Bratislava, que solo esta a unos 15 msnm, tenemos alguna foto, esta tarde subiré alguna...

Deja de meterte con Carol y pon alguna fotillo Diablillo que seguro que has sacado un montón pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Mordi
Cita
juancar
Po zí,
El sábado hacía un frío que-te-cagas, bajaban bloques de hielo por el Danubiosorprendidosorprendidosorprendido a su paso por Bratislava, que solo esta a unos 150 msnm, tenemos alguna foto, esta tarde subiré alguna...

Deja de meterte con Carol y pon alguna fotillo Diablillo que seguro que has sacado un montón pulgar arriba
Si subir ya están subidas en picassa burlaburla

Y de paso una fotico de un Castillo


¡¡¡Toda Eslovakia estaba congelada!!!




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Vale, vale que había que adivinarlo maruja cabreada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Ha merecido la pena la espera, vaya peazo fotos sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido algunas son postales smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Cita
Mordi
Vale, vale que había que adivinarlo maruja cabreada

Hazte fan de sus fotos, como ýo, y te avisan por correo electrónico cuando cuelga alguna smiling smiley

Fotaaaaazas juancar sorprendido pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola de nuevo:

He tenido un mal día y no me apetece nada estar en el ordenador, al final me toca comprar una caldera nueva y eso me ha dejado muy cabreada.Enfadado - AngryLlorón

A ver si mañana o luego dentro de un par de horas se me calma el cabreo y os comento los ultimos días del viaje a eslovaquia.

Por lo pronto os dejo en enlace de las fotos, espero poder comentarlas mas adelante, quizás este finde.

Fotos Carol Eslovaquia

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 621
Cita
la_alemana (carol)
Hola de nuevo:

He tenido un mal día y no me apetece nada estar en el ordenador, al final me toca comprar una caldera nueva y eso me ha dejado muy cabreada.Enfadado - AngryLlorón

A ver si mañana o luego dentro de un par de horas se me calma el cabreo y os comento los ultimos días del viaje a eslovaquia.

Por lo pronto os dejo en enlace de las fotos, espero poder comentarlas mas adelante, quizás este finde.

Fotos Carol Eslovaquia

Un saludo.

animo carol , buscale el lado bueno , y piensa que todo lo que se pueda arreglar con dinero ( aunque nos cueste) no es tan grave el problema!! pulgar arribapulgar arriba
nos vemos



"miembro del Gulash Suppe Team y ski a saco team m/p "


logs de esquiadas con gps en google earth vitri.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
bike
Cita
la_alemana (carol)
Hola de nuevo:

He tenido un mal día y no me apetece nada estar en el ordenador, al final me toca comprar una caldera nueva y eso me ha dejado muy cabreada.Enfadado - AngryLlorón

A ver si mañana o luego dentro de un par de horas se me calma el cabreo y os comento los ultimos días del viaje a eslovaquia.

Por lo pronto os dejo en enlace de las fotos, espero poder comentarlas mas adelante, quizás este finde.

Fotos Carol Eslovaquia

Un saludo.

animo carol , buscale el lado bueno , y piensa que todo lo que se pueda arreglar con dinero ( aunque nos cueste) no es tan grave el problema!! pulgar arribapulgar arriba
nos vemos

Pues es bien cierto. Aunque ya tengo pedida la nueva caldera espero que me la pongan mañana o pasado a mas tardar para que mis inquilinos no tengan que molestar así padres para ducharse sad smiley

Ya os contare, pondré el antes y el después de mis calderas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
la_alemana (carol)
Hola de nuevo:

He tenido un mal día y no me apetece nada estar en el ordenador, al final me toca comprar una caldera nueva y eso me ha dejado muy cabreada.Enfadado - AngryLlorón

A ver si mañana o luego dentro de un par de horas se me calma el cabreo y os comento los ultimos días del viaje a eslovaquia.

Por lo pronto os dejo en enlace de las fotos, espero poder comentarlas mas adelante, quizás este finde.

Fotos Carol Eslovaquia

Un saludo.
Me gusta la foto del chucho en la nieve smiling smiley




Las de los árboles congelados....










Las de los castillos ...











P.D. el chucho no soy yo, al menos en esta ocasión




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Están genial! smiling smiley

Me gusta también la del perrete y la del rio con la nieve formando setillas encima.
Es como la prueba de las zamburguesas del Castillo de Takeshi. risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
Gracias por las fotos Carol !!!

Ánimo con el asunto de la caldera. Intenta llevar dignamente la cuchillada intercostal del cambio de caldera.

Esperaremos con paciencia los comentarios de las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 08:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
CuñaFeroz
Gracias por las fotos Carol !!!

Ánimo con el asunto de la caldera. Intenta llevar dignamente la cuchillada intercostal del cambio de caldera.

Esperaremos con paciencia los comentarios de las fotos

El asunto de la caldera está a punto de solucionarse, esta mañana me instalan la nueva caldera y supongo que para cuando vuelva del curro ya tendré calefacción y agua caliente, que no veas como las hecho en falta, menudo frio que hace en mi casa!!!!

El sablazo pues lo normal, pero si la reparación de mi antigua caldera iba a costarme 500 euros y una nueva cuesta 1300 - 300 del plan renove de calderas.............pues compensa.

Bueno, luego le hago una foto a mi nueva caldera chupi mega guay!!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Añado a mis preferidas la foto de la nieve que se parece a un paquete
de copos para rebozar que me compre una vez. risas

Me he fijado mejor en el gorro de Pluto. Bien. risas


PAra conseguir estas fotos nuestra reportera ha sufrido muchas calamidades. ¡Bien por ellos! pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 18:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Bueno, ya me encuentro con ánimos para poder seguir escribiendo el diario de lo que aconteció en el viaje de Eslovaquia.

2-feb-12 - Estación de esquí de Jasná (aunque se pronuncia Yasná) smiling smiley

Pues nos levantamos a la misma hora de siempre 7:30, bajamos a desayunar a las 8 y salimos para la estación a las 8:30-9:00.

Tardamos en llegar unos 10-15 minutos ya que la carretera como no la limpian pues estaba un poco heladita aunque amablemente habían puesto piedrecitas para que asi o te rompiera el coche de delante una luna o consiguieran agarrar tus ruedas risas

Llegamos al parking 5 que finalmente resultó no ser el adecuado debido a las condiciones de algunos de los remontes.

Pillamos otra vez el forfait "Choice Skipass" por si solo esquiabamos 2 o 4 horas y ya que había algunos remontes de esa zona que estaban cerrados porque se había quedado la instalación congelada por las bajas temperaturas (-25º) pues nos fuimos a utilizar los otros remontes que había para utilizar y subir las laderitas que tenían en esa estación.

Como ya habíamos comprobado en la otra estación de esquí donde esquiamos, el nivel de esquí en Eslovaquia es bastante bajo, mucho principiante, otro tanto de nivel medio bajo y muy pocos con nivel alto, pero bueno, nosotros tiramos para la cima de la estación porque queríamos saber si había otra ladera por el otro lado, ya que la estación se llama Chopok Sever y que significa algo como Chopok Sur y también había visto algo de Chopok Huh que significa Chopok norte.

Y después de pasarlas putas en los remontes lentos de esa estación para llegar a la zona izquierda del mapa de pistas tuvimos que pillar un telearrastre que gracias a Dios era de los rápiditos (hablando de telearrastres) y que subía a la cima, tubimos que esperar cola porque aunque ponía bien claro y en varios idiomas que ese remonte era solo para expertos, había mucha gente que quería cruzar al otro lado o bajar por el caminito venteado y con piedras que había para bajar Llorón

Cuando llegamos a la parte de arriba yo para variar me estaba meando (normal, con esas temperaturas cualquiera se estaría meando) y dado que había sido incapaz de calentar las piernas en lo poco que estuvimos esquiando, mis rodillas dijeron basta ya por Dior!!!! así que mientras Juancar bajaba por la ladera norte para comprobar el estado de la nieve y de los remontes, yo me quedé haciendo fotos y buscando lo que supuestamente decía el mapa de pistas que había en la cima de la montaña (una cafetería) aunque me dijo un amable remontero que allí no había nada, que tenía que bajar esquiando mas abajo para encontrarla. Triste

Pues allí me quedé andando y haciendo fotos como estas:




















Como podeis ver, en la parte alta de la estación se ve los estragos de congelación de todos los edificios y torres de remontes antiguos o eléctricas.

Hacía viento y paseando conseguí no quedarme congelada y como estaba dando el solecito pues tambíen hacía las labores de calentador ya que iba vestida de negro, pero bueno, no estaba aquello preparado para hacer turismo risas

Cuando Juancar volvió contentísimo de haber bajado por la zona norte, me contó que la nieve se conservaba mucho mejor y como le estaba dando mas el sol a esa parte de la estación estaba mucho mas suelta que la otra parte...... y que la cafetería se encontraba un poquitín mas abajo de mi posición, pero que desde allí arriba no se veía.

Yo veía a gente subir andando con los esquís o bajando con poco nivél por una parte que parecía una zona fuera pista, pero por lo visto era el camino a la cafetería............como podréis suponer no había ni una sola indicación al respecto Llorón

Nos bajamos buscando un baño, yo por el camino que luego tuve que abandonar para salirme fuerapista y bajar por ahí ya que era mucho mejor y había algo mas de nieve y Juancar se lo bajó todo por el fuera pista.

Llegamos a una zona intermedia donde había una cafetería y los baños eran ridiculos y petados de gente con lo que desistí y seguimos bajando para la zona del coche a ver si allí teníamos mas suerte.

Al final devolvimos el skipass después de 2 horas ya que habíamos esquiado en casi todas las pistas y con el frío que hacía y la lentitud de los remontes nos estabamos meando a cada rato y eso es un sin vivir LlorónLlorónLlorón

Al final tuve que mear en el parking a -25º Llorón

Las estaciones de esquí de Eslovaquia tienen una configuración que no me moló en absoluto, aunque les mola un montón el tema apreski, ya que tienen sus Hütte correspondientes en la zona baja de la estación.

Bueno, bajamos a la pensión, nos dieron un masajito de media hora en la espalda por 10€ y luego a eso de las 8 nos fuimos a cenar a -27º.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 19:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
3-feb-12 - Día para ir de Jasná a Banska Stiavnica visitando Pribylina, Cycmany, Bojnice y Banska Stiavnica.

Pues el día empezó como otro cualquiera, misma hora de levantarse, misma hora de desayunar y misma hora de salir, pero el coche dijo "PUES VA A SER QUE NO ARRANCO" LlorónLlorónLlorón

La noche anterior hizo una temperatura de -30º así que el diesel del choche se escarchó hasta tal punto que el coche no arrancaba, hacía amagos así que lo dejamos 1 hora al solecito que estaba dando en la zona del aparcamiento a ver si conseguía calentarse algo para luego arrancar......................pero no, finalmente llamó amablemente el chico de la pensión a la grúa para que viniera a por el coche.

Entre el chico de la grúa Juancar y yo conseguimos subir el coche al remolque que hacía las veces de grúa.

Nos cobró 100€ que para el coste de otras cosas que habíamos consumido en los días anteriores nos pareció un robo, pero claro, lo habíamos aceptado pensando que eran 100€ el transporte de la grua y el arreglo, pero no, seguíamos confundidisimos.

El arregló llevó 2 horas a parte de que cuando vino la grúa ya eran las 11:30 de la mañana Triste mi idea de turismo del día se iba desvaneciendo poco a poco.

Ya habíamos desistido de ir a ver el pueblo de Pribylina y el castillo que había en el pueblo de al lado y estaba en duda Cycmany.

Dejamos el coche en el taller de Liptovski Mikulás y nos fuimos a dar una vuelta por la zona centro que estaba justo al lado. Nos fuimos a calentarnos a la oficina de turismo y vimos que el centro del pueblo era ridículo, así que nos pillamos un mapita y nos dimos una vueltecita que nos duró 15 minutos.

Nos metimos en un bar-restaurante que tenía wifi para así leer los comentarios que ibais poniendo en el foro y también leer los emails que nos llegaban al movil.............al rato nos pusieron directamente un pucherillo con sopa caliente y vimos que el menú del día eran 3,50€ sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido así que no desaprovechamos la ocasión y comimos allí mismo risas

Después de comer fuimos a ver que tal estaba el coche y ya estaba aparcado fuera en la calle, así que pagamos 50€ del arreglo y nos vendieron un líquido aditivo para diesel para temperaturas de hasta -40º para que la proxima vez que repostaramos, le echaramos un poco también de aditivo.

Así que la broma del que el coche no te arranque por frío extremo en Eslovaquia te puede salir por 157€ Triste

Nos fuimos de Liptovski Mikulas a eso de las 14:00 así que las posibilidades de ver algo a la luz del día no eran muy buenas ya que para llegar a cycmany ibamos a tardár 2 horas y media aproximadamente y a eso de las 16:00 o 16:30 en Eslovaquia es noche cerrada Llorón

Así que decidimos ir directamente al siguiente punto para visitar que era hacerle fotos al castillo de Bojnice:













y luego nos tomamos un cafelito en un bonito bar que estaba ambientado en algo parecido a la fotografía y las peliculas de holliwood, pero no le hicimos ninguna foto, solo os puedo contar que la televisión estaba emarcada como un cuadro, estaba gracioso el sitio.

Tiramos para Banska Stiavnica para buscar el hotel y luego ir a cenar algo, aunque lo único que pudimos ver cuando llegamos a Banska Stiavnica fue la iglesia que estaba cerca de nuestro hotel:





Cenamos en un sitio cercano que se llamaba como el hotel mas conocido del pueblo "Restauracia Matej" donde después de cenar unos comensales que allí estaban charlando nos dijeron en Español, hola, de donde sois?? y les comentamos que eramos de Madrid y que estabamos de turismo por Eslovaquia y que veníamos de Jasná (tal y como se escribe, así que nos corrijieron y nos dijeron que se decía Yasná), nos contó un señor que tenía un amigo en la universidad de madrid en el departamento de alemán o algo así, la verdad es que ya no me acuerdo bién, seguro que Juancar si que se acuerda.

Pero tenemos comprobado que a los Eslovacos les mola España cantidad y que tiene algún conocido que está de Erasmus o trabajando en algún sitio en España.

Comentar que la Penzion Cosmopollitan 2 en la que nos alojamos estaba muy bién cuidada pero que no tiene ascensor y como nos tocó el 2º piso pues sudamos la gota gorda para subir los maletones risas

Bueno, vamos con el penúltimo día.........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 19:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Día 4-feb-12 - Banska Stiavnica a Bratislava y visita a Bratislava:

El coche sí arrancó, cargamos y nos subimos a la parte alta de Banska Stiavnica para ver el castillito que tenían allí (casi cada pueblo tiene un castillo enorme que poder fotografiar, en verano tiene que ser la caña ir de pueblo en pueblo visitando castillitos).

Le hicimos una foto y para Bratislava, la carretera tornó de estrecha con mazo de hielo a una autopista limpita y rectita que nos llevaría a Bratislava, aquí os dejo unas fotos de Banska Stiavnica:














Así estaban las carreteras por aquellos lares:






Y aquí os dejo las fotos de Bratislava, por la carretera ibamos viendo que la temperatura iba bajando progresivamente desde los -22º hasta los -8º de Bratislava.:

Aunque hacía -8º en Bratislava, el aire hacía que la sensación térmica fuera de unos -20º, pero nosotros nos dispusimos a ver la ciudad en ropa de calle con las chaquetas de esquiar y nuestros gorritos calentitos, pero nada, era imposible estar mas de 15 minutos en la calle sin meterse en un sitio caliente para calentarse las piernas y el resto del cuerpo, así que utilizamos las tiendas de souvenirs, un restaurante y alguna cervecería para calentarnos mientras estuvimos viendo la ciudad.





















En las siguientes fotos se puede ver el Danubio con trozos de hielo flotando por el río sorprendidosorprendidosorprendido





Y las últimas fotos de la bajada desde el castillo de Bratislava y la vuelta al hotel:








Y para enseñaros que no solo nosotros ibamos pertrechados hasta las orejas, aquí os dejo esta fotillo/robado:




Y después de esa visita, a una servidora le dio una gastroenteritis de caballo por la tarde, menos mal que el hotel era muy confortable para sufrir estos malestares corporales.

Para el último día y la vuelta del viaje ya me encontré mucho mejor y llegamos a las Españas sanos y salvos y con muchas ganas de saber lo que era el calorcito español smiling smiley

Recomiendo mucho ver Eslovaquia mejor en verano que en invierno, dado que la mayoria de los castillos están cerrados en invierno.

Espero que os gusten las fotillos de este gran viaje. smiling smileypulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2012 20:00 por la_alemana (carol).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Una pena lo del frío y que te pusiera malita.

Carol, ¿qué comida era típica por allí? ¿En los desayunos había alguna cosa rara para comer? smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Una pena lo del frio y que te pusieras enferma, porque malita ha sido siempre. Diablillorisasrisasrisasrisas

Me alegra ver que habeis visto estos sitios tan maravillosos, y lo que queda claro que para esquiar con estandares de calidad, Austria pulgar arriba

Pon mas fotillos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 08:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
Aeon
Una pena lo del frío y que te pusiera malita.

Carol, ¿qué comida era típica por allí? ¿En los desayunos había alguna cosa rara para comer? smiling smiley

Los desayunos eran muy normalitos pero en plan desayuno continental, embutidos, cafe, te, algunas pastas, bollitos y te suelen preguntar si quieres huevos y como los quieres preparados.

Las comidas tipicas Halushki y Pirohi (creo recordar que se llamaban así) eran a base de patata, el primero era como bolitas pequeñas de patata con salza de queso de cabra y el segundo era la misma masa de patata pero en forma de empañadilla de mostoles con bacon y salza de queso de cabra.

Vamos que no se han molestado mucho en hacer platos tipicos risas, las carnes y chorizos estaban muy ricos.

Y sobre el tema castillos y sus mazmorras, no pudimos ver ninguna porque casi todos los castillos estan cerrados en invierno así que habrá que volver en verano a ver que mas nos pueden enseñar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.