nevasport.com

Enviado: 22-11-2020 12:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos!

Tengo una duda, a ver si alguien que conozca estas fijaciones puede darme su opinión:

He comprado unos esquís de telemark de segunda mano con la fijación Axl de 22 designs. El tema es que me he dado cuenta, demasiado tarde, de que son el tamaño pequeño (en principio para bota hasta 25.5 o 26 mp), y yo tengo un 28.

El vendedor ya ni me contesta, con lo que parece que me los voy a tener que quedar, y veo dos opciones: intentar venderlos, o aprovecharlos.

Venderlos no debería ser muy difícil, ya que están en buen estado y el precio era muy razonable (250€, con el envío me quedó por 270€).

Mi duda es si sería posible aprovecharlos. En realidad la bota cabe, y el margen de roscado de cable creo que es suficiente (puedo enroscar hasta 2 centímetros en los tubos de la talonera):



Quizás el problema esté en el muelle? Sin bota, el muelle sobresale 1.5 pulgadas (por esto sé que es el tamaño pequeño, según dice en el poster de 22 designs). Con la bota puesta, sin flexionar, sobresale 1.1 pulgadas, y flexionando al máximo puedo llegar a agotar el recorrido del muelle. Pero tampoco sé en la práctica qué implicació puede tener esto.







¿Que me recomendáis?

Gracias!

Guillem
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2020 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Yo no soy nada entendido en tema "técnico", pero a priori personalmente no usaria esa talla de fijación para ese número de bota. Ya que no está indicado en sus especificaciones con esos números !

Si les escribes a los de 22Designs, te asesoraran bien y te dirán !! Suelen contestar rápido y bien !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2020 17:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Yo no soy nada entendido en tema "técnico", pero a priori personalmente no usaria esa talla de fijación para ese número de bota. Ya que no está indicado en sus especificaciones con esos números !

Si les escribes a los de 22Designs, te asesoraran bien y te dirán !! Suelen contestar rápido y bien !

Un saludo
Gracias moshkis! Les he escrito, a ver qué me dicen...

Saludos,

Guillem
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
+ uno a lo de no usar esas fijaciones con tus botas y más si esquías "fuertecico", puedes llegar reventarlas y darte un buen piñazo.
A ver qué te contestan de 22desings, pero mucho me temo que va ser que no.
Suerte
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 19:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
+ uno a lo de no usar esas fijaciones con tus botas y más si esquías "fuertecico", puedes llegar reventarlas y darte un buen piñazo.
A ver qué te contestan de 22desings, pero mucho me temo que va ser que no.
Suerte
No me han respondido, y ya no creo que lo hagan. De todas formas en el manual dicen bien claro que "skiiing the wrong size will void the warranty", o sea que sería muy raro que dijeran que no pasa nada smiling smiley

Pues nada, creo que el fin de semana les haré fotos y los pondré a la venta.

Me hacía ilusión probar esto de foquear, ya que siempre he esquiado en pista. He visto en el foro que, aunque no sea lo más cómodo del mundo, tampoco es imposible foquear con unas fijaciones de telemark normales, así que igual me animo a probarlo con las Targa T9 que tengo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
No me han respondido, y ya no creo que lo hagan. De todas formas en el manual dicen bien claro que "skiiing the wrong size will void the warranty", o sea que sería muy raro que dijeran que no pasa nada smiling smiley

Pues nada, creo que el fin de semana les haré fotos y los pondré a la venta.

Me hacía ilusión probar esto de foquear, ya que siempre he esquiado en pista. He visto en el foro que, aunque no sea lo más cómodo del mundo, tampoco es imposible foquear con unas fijaciones de telemark normales, así que igual me animo a probarlo con las Targa T9 que tengo...
Cita
guillemc
No me han respondido, y ya no creo que lo hagan. De todas formas en el manual dicen bien claro que "skiiing the wrong size will void the warranty", o sea que sería muy raro que dijeran que no pasa nada smiling smiley

Pues nada, creo que el fin de semana les haré fotos y los pondré a la venta.

Me hacía ilusión probar esto de foquear, ya que siempre he esquiado en pista. He visto en el foro que, aunque no sea lo más cómodo del mundo, tampoco es imposible foquear con unas fijaciones de telemark normales, así que igual me animo a probarlo con las Targa T9 que tengo...

Sí, sí, te contestaran, a veces tardan.

Vuelve a reenviar el mail. A veces se les cuelan.

Ahora estarán liados con el incio de temporada de allí y acabando la producción y distribución de esta temporada.

Aunque como comentas casi seguro que te lo desaconsejaran !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2020 15:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Cita
guillemc
No me han respondido, y ya no creo que lo hagan. De todas formas en el manual dicen bien claro que "skiiing the wrong size will void the warranty", o sea que sería muy raro que dijeran que no pasa nada smiling smiley

Pues nada, creo que el fin de semana les haré fotos y los pondré a la venta.

Me hacía ilusión probar esto de foquear, ya que siempre he esquiado en pista. He visto en el foro que, aunque no sea lo más cómodo del mundo, tampoco es imposible foquear con unas fijaciones de telemark normales, así que igual me animo a probarlo con las Targa T9 que tengo...

Sí, sí, te contestaran, a veces tardan.

Vuelve a reenviar el mail. A veces se les cuelan.

Ahora estarán liados con el incio de temporada de allí y acabando la producción y distribución de esta temporada.

Aunque como comentas casi seguro que te lo desaconsejaran !!
Pues sí, me han contestado!

No es un "no" rotundo, pero me recomienda cambiar un montón de partes risas

Cita

You can make the boots work with the rear cable if the boots are small enough. You definitely won't have the same spring travel as the large bindings. My recommendation would be to purchase a new rear cable, front cable, heel tube and springs in order to make it large. That way there are no questions about reliability.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2020 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Pues sí, me han contestado!

No es un "no" rotundo, pero me recomienda cambiar un montón de partes risas

Cita

You can make the boots work with the rear cable if the boots are small enough. You definitely won't have the same spring travel as the large bindings. My recommendation would be to purchase a new rear cable, front cable, heel tube and springs in order to make it large. That way there are no questions about reliability.
Cita
guillemc
Pues sí, me han contestado!

No es un "no" rotundo, pero me recomienda cambiar un montón de partes risas

Cita

You can make the boots work with the rear cable if the boots are small enough. You definitely won't have the same spring travel as the large bindings. My recommendation would be to purchase a new rear cable, front cable, heel tube and springs in order to make it large. That way there are no questions about reliability.

Cambiar todo lo que hace pasar de la talla S a la L !! cara de listillo





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.