nevasport.com

Enviado: 07-05-2020 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Miguel
Hola a todos,

a mi esto me pasó con la Rottefella Freedom en unos K2 Wayback 88 (2014) y con unos Dynastar Cham de 88 (2016), en ambas ocasiones nuevos y montados en Conrad Sport. El primero fue a los tres meses de tenerlos. El otro me duró una temporada. La primera vez que me ocurrió intenté arreglarlo con inserts pero no funcionó (los de la tienda se enrollaron y me dieron los Dynastar, a pesar de no cumplir con la garantía por intentar el arreglo). Con los Dynastar también intenté lo de los inserts y tampoco funcionó, el núcleo ya estaba bastante tocado. En este caso ocurrió que era en primavera y con la nieve muy muy húmeda por lo que el agua penetró y posteriormente se compactó, hizo efecto cuña y me deslaminó el esquí.Los tornillos también aparecían oxidados. En las dos ocasiones, se rompió una pieza de plástico que va en la parte inferior de la fijación. Al romperse, la función telemark no funcionaba y siempre se quedaba en posición de foqueo.
Tengo que decir, que esos esquís fueron usados mucho más en pista (telemarkeo bastante fuerte). No sé hasta qué punto hubo un defecto en el montaje, probablemente sea un cúmulo de factores (montaje, tabla, forma de esquiar, tipo de nieve, etc). Hablando con un colega me dijo que usara esquís más reforzados, sobretodo en la zona de la fijación para evitar ese problema.

Ahora en travesía llevo una Meidjo 2.1 montado en unos Scott Superguide 88, que he usado bastante (con todas estas malas experiencias tomé la decisión de tener un equipo para pista y otro para travesear) y después de dos temporadas no he tenido problemas. Tanto con estos como con los de pista no he usado inserts. He leído lo de la cola Gorilla y lo del epoxy, cosa bastante interesante.






En estos casos, los de Rotteffella respondieron bien y me enviaron la pieza a casa a cero gastos. En otro caso fueron los de Conrad los que me enviaron una fijación nueva.

Me volvió a ocurrir con unas Rotteffella Freeride y nos Atomic Nomad backeye ti (All mountain más orientado pista), estos últimos reciclados previo uso en alpino. Ahora tengo unos Fischer polivalentes pero con orientación a pista, con núcleo de titanio montados con la Freeride. Llevo tres temporadas de uso intensivo en las pistas de Sierra Nevada (que no es precisamente el paraíso del powder), apretándoles fuerte. Fenomenal!!!

La conclusión es muy parecida a todo lo dicho ya:

- Lo ideal es tener un equipo de pista y otro de travesía. Lo ligero para esquiar en pista fuerte te da poca vida útil.
- En el de travesía huir de tablas muy ligeras, mejor tablas que vengan reforzadas en la zona de la fijación.
- Importante: que te las monten bien!!!!! Lo de la cola Gorilla también lo he leído en distintos foros.
- Lo de los inserts previo a la catastrofe no lo he probado nunca. Inserts post catástrofe, dependerá del alcance del daño. Si el núcleo está muy tocado, olvídate.

Un saludo a todos!!!

Parece ser que lo de arrancar fijaciones de telemark no es tan "inusual"Triste

Después de sucederme a mí, me estuve informando y valorando opiniones y parece ser que puede ser debido tanto a un mal montaje (que no tiene porqué ser siempre así), como el uso de unas tablas no muy adecuadas para telemark que al parecer la tornillería sufre bastante al "tirar" hacia atrás en cada genuflexión y aún más sí uno aprieta en pista o nieve dura.

O sea, que es cierto que lo mejor debe ser un equipo más específico para pista en caso de hacer pista y poder tirar a otro mas ligero en caso de hacer más travesía. Creo que lo intentaré hace así, en vez de tener uno polivalente para todo. Todo lo que sea ligero, con fijaciones "potentes" y hacer pista y más pista, creo que no es bueno a la larga (visto lo visto).





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Miguel
Creo que este modelo y el del año pasado vienen ya reforzados con lámina de titanio.

El refuerzo no creo que sea titanio, en todo caso será titanal (que no es lo mismo) !smiling smiley

Sí, había leído que el Wayback tenía varias versiones (alguna de ellas con lámina titanal)pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Miguel
Creo que este modelo y el del año pasado vienen ya reforzados con lámina de titanio.

Ojo, que a veces hay tablas que indican que tienen lámina titanal (para puro marketing) y le ponen una lámina finilla y no en todo el recorrido del esquí.

Lo importante, si es para refuerzo a montaje a las fijaciones de telemark es que tengan la lámina titanal por lo menos completa debajo de la fijación (evidentemente), o incluso hay tablas que no llevan titanal pero ya indican que montan refuerzo de maderas (o similar) "anti-pullout" específico para eso.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Exacto, es titanal, que no titaniosmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.