nevasport.com

Enviado: 28-06-2019 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Pues nada, que paso de 75mm a NTN.
Después de probar las primeras versiones de la NTN en el año 2008 (ya he tardado) en las demo del Festival de Livigno y no quedar demasiado satisfecho por su excesiva rigidez, lo eche en el olvido y seguí con mis pico de pato, es más, todavía me compre posteriormente dos equipos más. No se si como por aquella época esquiaba con una 7Tm Tour igual el cambio me impresionó mucho y no me adapte, la cosa es que en el ultimo equipo que compré monté unas AXL y tuve una sensación parecidísima, ya sabéis, como ir escayolado y muy atado al esquí. Como aquí las había comprado por sus buenas críticas y no las había probado previamente (había tenido antes unas Hammer Head, pero esquiaba con ellas en la posición HH2, similar a las 7Tm) pués me tuve que adaptar, porque no había devolución posible. Creo que el cambio fue a mejor, porque la trasmisión al canto mejora y mucho, una vez corregí un poco mi forma de esquiar, ahora estoy muy contento.
Animado por esta transición suave, esperando que me pase lo mismo con el NTN, y junto con las ofertas veraniegas de material, casualidades y chollos varios, al final me he confeccionado un equipo con cosas de aquí y de allá. Mi idea era coger la Lynx de 22desings, pero cuando fui a comprarlas se había agotado ese mismo día, arrggg, era mi talla, había comprado unas Crispi EVO con inserts (seminuevas a un chico de Andorra por 150€ + 50€ de aduanas porque se lió en el envíoEnfadado - Angry en vez de bajar a La Seu), no es que salga mucho ahora de travesía (niños pequeños y compromisos varios) pero si que me gusta salir a los valles cercanos a la estación a pillar buenas palas (sidecountry en gringolandía), la cosa es que había una talla L por 400€ y claro, voló. La Meidjo se me iba un poco de presupuesto y para no hacer mucha travesía...ya me iba a tirar a la piscina con la Lynx, pero aquí me pareció excesivo. Baraje la Outlaw X de 22desings, pero es que la freedom con frenos se me quedaba por la mitad de precio con frenos (otra cosa que tenía clara que quería tener) e hizo inclinarse la balanza. Si hubieran sido de precios similares, la Outlaw X sin duda, pero...al final pille las Rottefella Freedom, (eso sí en colores del lego smiling smiley) por 280€. La opción del power box de dureza media, los cartuchos azules (en las freeride se cambian solo los cartuchos, aquí tienes que cambiar una pieza de plástico amarilla que traba la suela de la bota por el labio y que incluye los cartuchos en su interior), si no me gustará siempre puedo irme a los suaves (verdes).
Los esquíes, trasteando por ahí, unos Head monster XP (un poco más ligero que el monster normal) mid-fat de 99mm de patín y 14 m de radio de giro, de 2kg por 200€.
Total que por 680 € me hice con el equipo, así que nada, a ver si dura.
Montaje centro bota en marca centro esquí del fabricante, no me quise liar, pensaba retrasar la fijación 2-3 cm, pero al final lo monte según las especificaciones de la plantilla de Rottefella al centro del esquí, vamos, como en los de alpino, que después de interminables teorías, parece que es lo que se impone.
Espero que me adapte rápido, pero me voy a quedar con el equipo de 75mm, por nostalgia, no se, igual tengo que volver, vete tú a saber.
Os pongo unas fotos, que me hace ilusión risas

Un saludo













Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2019 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
No se qué tal irá, pero visualmente la fijación es espectacular.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2019 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ya nos contarás las sensaciones, yo personalmente siendo un novato en este mundo tengo muchas ganas de probar nuevas fijaciones, de momento solo conozco la sensación de la AXL.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Teleglobero
Enviado: 02-07-2019 00:25
Por ese precio has triunfado
Yo las tengo sin colorines y me han salido buenas, 4 temporadas ya
Mucho más firmes que la AXL, años luz
Frenos, sin agacharte, muy cómodas
Enhorabuena
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2019 01:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Cita
Teleglobero
Por ese precio has triunfado
Yo las tengo sin colorines y me han salido buenas, 4 temporadas ya
Mucho más firmes que la AXL, años luz
Frenos, sin agacharte, muy cómodas
Enhorabuena
A ver si es verdad, esa era la idea. Por lo que he leído por ahí los primeros años de producción dieron problemas, pero una vez solucionados, en las últimas versiones, como de cinco años hacia acá, la fijación ha salido buena. También he visto que para evitar y prevenir la acumulación excesiva de hielo hay gente que usa spray de silicona... No sé, ¿como te ha funcionado en ese aspecto?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2019 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Enhorabuena por la excelente compra !!pulgar arriba

Para gusto, colores (nunca mejor dicho) !!! guiñorisas

Yo quedé muy escarmentado por las tres roturas que tuve al pasar a NTN y le he cogido mucha maníaTriste

Muy contento con la AXL, pero sí que es cierto que hace un par de años que me miro el sistema con entrada en puntera "tech toe" (concretamente la Meidjo) y ahora que veo que han solucionado los problemas iniciales igual sí que me tiro a la piscina. A ver !!!

Ya explicarás qué tal te va y sensaciones con el cambio !pulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2019 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Cita
moshkis
... igual sí que me tiro a la piscina. A ver !!!

Pues igual es el momento:
https://www.sport-bittl.com/en/the-m-equipment-meidjo-21-17-18::108869.html
En sport bittl tienes la meidjo 2.1 de la temporada 17/18 por 549€, pero hasta el 7 de julio tienes un 20% de descuento adicional con el código "outlet2019", es decir por 439,20 + gastos de envío(9,95€), creo que más baratas no las encuentres por ahí. Si haces pack con esquís, por lo del montaje, te pueden salir auténticos chollos, así con un esquí que me mola por ejemplo....con unos salomon QST 92 se te quedarían en 590€ + gastos.
La pena es que no les quedan números para botas con pins, a no ser que uses un 30.5 o un 25, que entoces pillas pack completo por 887€ con unas crispi EVO o unas garmont voodoo.
Tenían las Lynx en talla L por 415€, pero al día siguiente de empezar lo de los outletdays volaron Llorón
Mira a ver, porque esto no se encuentra tan facil.... risas (no tengo comisión).smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2019 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero
Cita
moshkis
... igual sí que me tiro a la piscina. A ver !!!

Pues igual es el momento:
https://www.sport-bittl.com/en/the-m-equipment-meidjo-21-17-18::108869.html
En sport bittl tienes la meidjo 2.1 de la temporada 17/18 por 549€, pero hasta el 7 de julio tienes un 20% de descuento adicional con el código "outlet2019", es decir por 439,20 + gastos de envío(9,95€), creo que más baratas no las encuentres por ahí. Si haces pack con esquís, por lo del montaje, te pueden salir auténticos chollos, así con un esquí que me mola por ejemplo....con unos salomon QST 92 se te quedarían en 590€ + gastos.
La pena es que no les quedan números para botas con pins, a no ser que uses un 30.5 o un 25, que entoces pillas pack completo por 887€ con unas crispi EVO o unas garmont voodoo.
Tenían las Lynx en talla L por 415€, pero al día siguiente de empezar lo de los outletdays volaron Llorón
Mira a ver, porque esto no se encuentra tan facil.... risas (no tengo comisión).smiling smiley

Gracias por el aviso !!

De momento me esperaré un poquito más. Lo primero que quiero tener son las botas (bien probadas en tienda) y cuando las consiga entonces ya tomaré decisión finalpulgar arriba

Ya nos contarás !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2019 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Cantero
Cita
moshkis
... igual sí que me tiro a la piscina. A ver !!!

Pues igual es el momento:
https://www.sport-bittl.com/en/the-m-equipment-meidjo-21-17-18::108869.html
En sport bittl tienes la meidjo 2.1 de la temporada 17/18 por 549€, pero hasta el 7 de julio tienes un 20% de descuento adicional con el código "outlet2019", es decir por 439,20 + gastos de envío(9,95€), creo que más baratas no las encuentres por ahí. Si haces pack con esquís, por lo del montaje, te pueden salir auténticos chollos, así con un esquí que me mola por ejemplo....con unos salomon QST 92 se te quedarían en 590€ + gastos.
La pena es que no les quedan números para botas con pins, a no ser que uses un 30.5 o un 25, que entoces pillas pack completo por 887€ con unas crispi EVO o unas garmont voodoo.
Tenían las Lynx en talla L por 415€, pero al día siguiente de empezar lo de los outletdays volaron Llorón
Mira a ver, porque esto no se encuentra tan facil.... risas (no tengo comisión).smiling smiley

Ostras !!sorprendido Ahora que lo miro bien (en Sport Bittl), la verdad es que es muy buen precio. Está todo rebajado, las tablas (en general) y además al montar un SET aún lo bajan más de precio del marcado y hay que aplicar además el 20% adicional. Total, que las tablas salen casi regaladas !!sorprendido





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.