nevasport.com

Enviado: 27-01-2019 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Hola a todos.
Este sábado en Cerler, tuvimos la suerte de poder probar los esquís asimétricos para Telemark que fabrica de forma artesanal Blueberry Custon Skis.
Trajeron 4 pares de Telemark, uno montado con 75 mm y los otros tres con ntn, cada uno con características diferentes, fundamentalmente en cuanto a la dureza del esquí. Yo probé 3 de ellos. Antes de pasar a comentaros un poco mis impresiones deciros que llevo desde 1996 haciendo Telemark, tanto en pista como fuera de pista y también travesía. En pista me gusta el Telemark conducido e ir rápido, por lo que busco esas sensaciones en los esquís que pruebo. Ahora pasamos a la prueba:

El primer par que que probé llevaba una G3 de 75 mm. Hubiese sido mejor una fijación mas dura, cosa que le comenté a Marcos, y le propuse un Rottefella cobra R8 ya que es la fijación que llevo puesta en unos esquís de gigante y creo que para test es económica y no difícil de conseguir. Dicho esquí, según Marcos, era duro de 174 cm y radio 15 (creo recordar), con algo de rocker. He de decir que es el esquí que más me gustó con diferencia. Lo probé en pista pisada con nieve algo dura. El comportamiento para mi fue espectacular. El esquí interior no se movía nada, y eso que le di fuerte y variando la presión durante la curva entre el esquí delantero y el retrasado. Seguramente será esa asimetria la que te permite esa toma de cantos con el interior que nos cuesta mucho algunas veces.

El segundo par, ya con ntn, (nunca haba esquiado con ntn), era un esquí mas blando y más largo, orientado a un Telemark más tranquilo y derrapado. Las sensaciones fueron diferentes, seguramente por ser la primera vez que esquiaba con ntn. Lo que se volvía a repetir era la buena toma de cantos con el esquí interior. Para mi gusto sería un buen esquí para fuera de pista pero algo blando para ir por nieve pisada y dura.

El tercer par, también con ntn, era un misil sin conocimiento. Para lograr una conducción, sobre todo con el interior, había que tomar antes un bote de espinacas. La cola era excesivamente rígida para mi, incluso en alpino el esquí te tiraba para atrás. Comentando esto con Marcos vimos que tenia un refuerzo de carbono que iba desde la puntera de la fijación hasta unos 10 cm detrás de la talonera y que eso le proporcionaba una rigidez excesiva a la cola. Conseguí algunos buenos giros pero a costa de velocidad y mucha angulacion, y había bastante gente en pista como para arriesgar más.

El cuarto par, con ntn y que no probé, era, según me comento Marcos, de una rigidez parecida al de 75 mm. A la gente que lo probó le gustó.

En resumen:
El primero que probé es un esquí muy bueno, quizás el mejor que he probado de Telemark, y eso que llevaba una fijación blanda, ese esquí con una Hamerhead o una cobra R8 sería un bombazo y con una ntn supongo que todavía mejor, pero es un esquí para exprimirlo en una curva rápida y conducida.
Si tenéis ocasión de probarlos no lo dudéis seguro que os sorprenden.
Si alguno va por Cerler, comentaros que Blueberry Custon Esquí nos ha dejado por un tiempo dos pares para que podáis probarlos, uno con ntn y otro el de 75 mm. El que este interesado que nos lo diga y gustosamente nos haremos un par de bajadas para que entréis en el mundo de lo no simétrico.

Un saludo a todos
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Muchas gracias por el aporte, yo soy nuevo en esto del telemark, pero ya me pica la curiosidad por probar nuevo material y más uno específico para la actividad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
telemarker

Si alguno va por Cerler, comentaros que Blueberry Custon Esquí nos ha dejado por un tiempo dos pares para que podáis probarlos, uno con ntn y otro el de 75 mm. El que este interesado que nos lo diga y gustosamente nos haremos un par de bajadas para que entréis en el mundo de lo no simétrico.

Eso se dice el otro día que nos vimos maruja cabreadarisas!!!!

Gracias por el review de los esquis. ¡¡Qué ganas de probarlos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.