nevasport.com

Enviado: 29-10-2018 16:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Buenas tardes

Estoy pensando montar unas fijaciones de Telemark en unos esquís de 96mm de patín y 1,5kg para esquiar en estación y alguna salida de travesía cuando haya caído algo de nieve reciente.
Al principio baraje la opción de norma NTN y lowteck con pins en las botas (tipo Meidjo)pero aún no estoy dispuesto al desembolso económico y además sigo encantado con mis botas BD push 75 mm que aunque ya llevan 8 temporadas me sientan como un guante. Volviendo al tema me entra la duda con los modelos existentes y por eso busco consejo a través de vuestras experiencias.
Hasta ahora he esquiado con las Rotefella Cobra R8 y muy bien con ellas salvo que no me valen para foquear (además de haber arrancado varias veces los insertos de los esquís). También tengo en unos esquís más antiguos y estrechos las G3 Ascent pero como ya dejan de fabricar y además suenan los muelles pues tengo ganas de cambiar.
Estas son las opciones que tengo en mente:

22 desing (Axl)
BD 01
Voile switchback
7tm

En cuanto a mis gustos esquiando; no busco algo en exceso activo, quiero que el peso este ajustado 700 -800grs ( todas andan x ahí) y me preocupa que se puedan arrancar del esquí así que priorizare los 6 anclajes.

Agradezceria vuestras recomendaciones y opiniones. Gracias de antemano

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Yo tengo la BD 01 y va muy bien,
Como la tengo montada en unos esquís de 90 mm cuando en la estación hay nieve por fuera de pista me los pongo y estoy encantado. Lleva 6 tornillos por lo qeu arrancarla es difícil.
De las demás he oído bien de todas y he tenido amigos que las llevaron, quizás la 7Tm es mas pesada y no me gusta el sistema.
22 desing es muy buena marca, va a sacar este año una parecida a la Meijo y si sale bien creo que cambiaré el pico pato para travesía por ese sistema, pero un par de años para ver como funciona yo le daría.
En pista seguiré llevando 75 mm ya que tengo un par con las Roteffela cobra y otro con la hammer y van muy bien. En el futuro si cambio a NTN, alternare. El cable es el cable.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Hola
Si priorizas que tenga seis anclajes ya solo nos queda la O1 y la AXL. Yo tengo las dos, y son distintas. Si vienes de una cobra el cambio a una O1 va a ser menos traumático, la sensación va a ser parecida a las que ya tienes. El paso a la AXL, y sobre todo hasta que se den un poco de si los muelles te va a costar un poco más, aunque si la pones en la posición más suave no lo será tanto, después, una vez que hayas trabajado el muelle unos días podrás pasar a la posición intermedia y ya será todo más normal. Un poco parecido a lo que suele pasar cuando la gente pasa a NTN, no se está acostumbrado a una fijación tan activa y la transición da un poco de guerra. Yo a día de hoy prefiero la AXL, no se, me da mejor sensación, pero la BDO1 también me gusta. Si no te importa mucho cual activa sea, pues con la O1 te vas a adaptar más rápido.
De las de 4 anclajes he tenido también las dos, empecé con la 7tm, no es muy activa y eso me ha dado, o al menos eso creo yo, una mejor técnica, el step in o calzado automático es comodísimo, peca un poco de holguras y de que el sistema de paso de fijo a móvil falla un poco, ya te digo, yo he esquiado muchísimo con esta fijación y me ha dado un buen resultado, pero a día de hoy no la escogería.
La Voile switchback X2, es fiabilidad y muy parecida a la cobra. Está muy bien, si no te importase lo de los cuatro anclajes.
Resumiendo, descartaría la 7tm. Entre O1 y AXL, eso ya tú con lo que te he explicado, y si te gusta el cable con cartuchos tradicional y quieres tener unas sensaciones lo más parecidas a lo que tienes ahora, Voile switchback X2.
PD: no te agobies, elijas la que elijas, vas a acertar.
Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 08:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Gracias por compartir vuestras experiencias que me han ayudado a decidirme. Finalmente me he decantado por las AXL aún siendo un poco más pesadas que otras me convencen su robustez, la posibilidad de regular la posición del cable para ir adaptándome y la marca 22design que sigue fabricando y desarrollando fijatas de telemark como la LYNX ( ... esa sí que quiero probarla con NTN Diablillo)

Un saludo a todos, y viva el talón libre !!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 17:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Hola, me encuentro en la misma situación que tu, la diferencia es que llevo 3 años haciendo algo de telemark y las fijaciones que tengo son las G3
TARGA T/9 XMOUTAIN. Me gustaría saber que me recomendariais. Estoy más bien entre las AXL y las swichback. ¿has podido praobar las AXL ya? he visto un video por youtube y parecia que tenian algo de olgura en el modo descenso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Si, yo nada más montarlas lo detecte, hasta hice la misma pregunta que tú en un grupo de Facebook americano de telemark, todo el mundo me contestó que si que la tiene, pero es inapreciable esquiando. Es así, yo no noto nada al esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 22:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Gracias, ahora toca ahorrar un poco y al lío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.