nevasport.com

Enviado: 11-02-2018 13:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Hola , estoy mirando para montar un equipo de telemark ,busco unas fijaciones tipo cable de segundamano ,no esten demasiado obsoletas..no entiendo nada de telemark pero he visto que hablais de las targa G3 , black diamond ,voile...para mi chino .
Llevo un 27,5 o 28 de bota.
Nada simplemente una orientacion precios o si alguien sabe de algo usado , tengo por ahi unas tablas de travesia para montarlas...
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
La bota debe de ser de telemark. No sirve una bota de alpino.
Cualquiera de las fijaciones que dices van bien, solo una cosa, las hay que pivotan para que se asemeje a una fijación de travesía y otras que no.
Tienes que ver si vas a hacer solo pista o también quieres hacer travesía.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 14:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Gracias Telemarker , me he estado empapando este finde por la red ,aunque llevaba un tiempo informandome , ya tengo claro las fijaciones que me gustan , para botas de telemark clasicas con el pico de pato creo que se llaman , he leido tus post al respecto y me identifico con la idea de sentir un deporte en su modo mas genuino ,si es Telemark pues las innovaciones muy radicales en ataduras y botas sobre todo alejan un poco de las sensaciones de este estilo ,ocurre con muchos deportes.
La marca 22 desing con sus muelles ,punteras y concepto con varios ajustes de dureza me parecen contundentes , las hammerhead que no deben fabricar y sus versiones para subir axl y la vice para pista .
Hago muy poca travesia pero nunca esta demás poder darse una vuelta foqueando aunque sea por la propia estacion de esqui, la Axl de 22 desing esta es mi eleccion como ataduras ideales para mi.
Como en segundamano hay muy poco mercado estoy pensandome comprarla nueva , el tema botas es el siguiente campo dificil ,aunque me gustan mucho las Scarpa 2 u otro modelo muy similar por clasicas y parecen las mas polivalentes.
Veremos a ver como voy reuniendo todo esto y luego montar fijaciones etc ...en Marzo estare en Cerler para iniciarme ,buscare un cursillo o instructor y ...a ver.
Estoy arriesgando un poco si compro material antes de probar pero estoy ilusionado y me atrae mucho , me veo...hasta con el palo largo ese ,que me gusta mas por cierto que los bastones para bajar doblando rodilla , creo que da un apoyo muy firme .
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Muy bien, para no saber... Vas ya sobrado de conocimientos en cuanto a material se refiere. Me parece una buena decisión, suerte con el aprendizaje. Una cosa solo, o pequeño consejo si me permites, desconozco tu forma física,pero antes de empezar conviene ponerse un poco a tono, aprovecharas mucho mejor las clases y no se hará tan duro, correr un poco, isométricos, sentadillas...etc
Bienvenido al mundillo del talón a lo loco y al esquí en placentero equilibrio precario risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Buenas otra vez.
La scarpa 2 es una bota mas orientada a travesía, para pista es blanda, yo tengo unas que ya no uso por que ya están machacadas.
Una bota buena para pista es la Scarpa T-race, yo la huso hasta para foquear, aunque pesa un poquito bastante, pero ha pisado el aneto y algunas cumbres mas. La T1 es parecida pero algo mas polivalente, de la T2 yo me olvidaría salvo que encontrases una buena oferta.
La fijación para pista con la mejor relación calidad precio es la rotefella cobra, aunqe cualquiera de los de 22 desing están muy bien. yo tengo la cobra y la hamer head y la hamer es como tu dices contundente.
Yo suelo estar en Cerler, el 24 hacemos una especie de día del telemark con clases se iniciación, buscanos en "telemark Benasque" somos un pequeño club con unos cuantos años de historia.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 14:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Hola de nuevo , gracias Cantero soy consciente del tema fisico , no estoy en mis mejores dias en cuanto a tema montaña esqui pero nunca he dejado de hacer deporte ,trabajo de bombero y lo llevamos "casi todos"en los genes lo de darnos caña ya estoy trabajando las piernas en el gimnasio .

Me he comprado en la tienda Sport Conrad las 22 desing axl ,me salieron 30 eur mas baratas que en Telemark Pyrenees , quiero montarlas en unos esquis de 185cm all mountain 126 / 85 / 110 . Como lo veis , podria agenciarme algo mas ancho de patin ? o algo mas estrecho ? en cuanto a la longitud algo mas corto ?

Telemarker gracias por tu orientacion con las botas , pienso que deberia alquilar alguna ahi en Cerler , espero que las alquilen .
Ya me gustaria acudir a esa reunion del 24 para aprender y conocer gente del telemark , no lo tengo facil por distancia y tema familiar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Buenas. Ya se ha comentado algo el tema de material 75mm no hace mucho y siguiendo tus premisas, yo te aconsejo justo el material que uso actualmente: Scarpa T1 y 22Designs AXL.

Del tema esquís, esas medidas 126/85/110 lo veo bien para tener algo muy polivalente (un poco de todo) y del tema de la talla depende de tu talla y del rocker que lleven las tablas.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
En cerler ya no alquilan material de telemark, no se si en alguna tienda del valle lo hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 20:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Pues 175cm y 67 kilos , la verdad no tengo muy claro el tema de el ancho de patin y demas medidas ,aun menos en Telemark , el rocker entiendo que es curvatura convexa ..y la longitud en funcion de mi talla y del tipo de esqui..vamos que es muy tecnico esto...lo de cantear mejor o peor ,radio de giro ,agarre....buff...ni idea.
Yo creo que he esquiado siempre con cualquier cosa , a lo bruto....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
telemarker
En cerler ya no alquilan material de telemark, no se si en alguna tienda del valle lo hacen

Roca Roya tiene, o tenia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 11:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Hola de nuevo ,gracias por la info he mirado y si alquilan material de telemark en la tienda Roca roya que por lo visto esta en Cerler , ya tengo los esquis y fijaciones .
Ahora tengo que montarlas , he comprado inserts Quive killer y herramientas , se que es delicado pero me veo capaz de dejarlas bien .
Tengo las plantillas de la marca,la atadura es una Desing 22 axl , pero se me presenta alguna duda sobre donde colocarlas correctamente , podre hacerlo sin la bota ?
En este enlace aparece la plantilla para su montaje ,me despista la escala numerada que aparece en el centro , va del 22 al 36 , seran numeraciones de bota ? para medir desde el centro de bota del esqui y marcar los puntos , eso me facilitaria hacerlo sin la bota fisicamente , mas que nada porque aun no tengo ,por cierto voy a abrir otro post por si alguien tiene alguna para vender .
saludos

[twentytwodesigns.3dcartstores.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 14:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Ya lo he conseguido descifrar , son las medidas de la suela de la bota en cm, no en tallaje.En el caso de botas de telemark 75mm las medidas son de los agujeritos o pins al talon.
Pienso que si alguien tiene botas de 27,5 o 28 y me pasa las medidas de suela me servirá ,
Gracias de antemano por vuestra paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 14:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
otar95
Ya lo he conseguido descifrar , son las medidas de la suela de la bota en cm, no en tallaje.En el caso de botas de telemark 75mm las medidas son de los agujeritos o pins al talon.
Pienso que si alguien tiene botas de 27,5 o 28 y me pasa las medidas de suela me servirá ,
Gracias de antemano por vuestra paciencia.

Cada modelo tiene un tamaño de suela. Si quieres el tamaño exacto tiene que ser el mismo modelo. Viene en el lateral de la bota en mm. Tampoco pasa nada por que sea aproximado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 12:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos , resumiendo he estado en Cerler esta semana ..mucho viento pero al final lo conseguí.
Fui con un equipo de Telemark , botas Scarpa T1 compradas de segunda mano por internet sin probar y ataduras 22 Desing axl nuevas que monte yo mismo con inserts en unas tablas Dynastar Legend viejas , y por increible que `parezca todo funcionó perfecto , incluso pude disfrutar el primer dia despues de unas clases , el segundo osea ayer ya conseguí sentirme seguro y exigirle a mis piernas hasta que dijeron basta.
Como anecdota el jueves me encontre en las pistas a unos chicos espectaculares haciendo telemark con los que comparti las ultimas bajadas del dia , Benito de Madrid ( aunque gallego de corazon ) y Alberto de Asturias como yo y que es instructor alli en Cerler, tambien estaba otro esquiador de telemark sin bastones que no tuve ocasion de hablar con el . Me recordaron que habia una concentracion de Telemark pero yo tenia la vuelta para el viernes a casa.
Como gran despistado que soy y como tuve que cambiar fechas para ir a esquiar ahora caigo que Benito debe ser Telemarker y que me habia dicho sobre esta reunion .
Saludos a todos si andais por aqui y perdon por mis despistes , solo decir que ya soy un practicante de telemark convencidoy enganchado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
no, Benito no es "telemarker", soy yo, jajajaaja.
Pero conozco a Benito perfectamente y hemos disfrutado mucho de estos dos días de telemark en Cerler.
Casi siempre ando por cerler así que si vas de nuevo haremos alguna bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.