nevasport.com

Enviado: 07-01-2018 12:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 21
Buenos días,
Ya van unas 5 sesiones de Telemark y,como imaginaba,estoy completamente abducido,enganchao y enamorao.En resumen: ya no puedo imaginar el esquiar si no es con el talòn libre.
A partir de aquí,vienen los "problemas".Quiero cambiar el equipo que comprè de 2ª mano,un acierto de compra por cierto,por uno que reuna todo lo que busco,que no es otra cosa que el telamark/esquí de travesìa.
Gracias al foro,me he hecho una idea sobre los materiales,dònde comprar,etc.Y es aquì donde aparecen las dudas.
Estoy entre èstos 2 equipos que he visto en Telemark Pyrenees:

[www.telemark-pyrenees.com]
[www.telemark-pyrenees.com]

Tengo unas botas Garmont,de "pico pato",con las que estoy muy contento y la idea es aguantarlas, para minimizar gastos y cambiarlas en un futuro.Y ahí surgen màs dudas:

Me gustan de cable,pero será mejor,pensando en un futuro comprar las Rottefella NTN Freedom Colour,que también me gustan?.U otro modelo que sea mejor por mantenimiento,durabilidad,prestaciones..

Tengo màs,muchas màs!! dudas,pues todo èsto es nuevo para mi,pero de momento y para no dar mucho "el coñazo" de golpe,con èsto,que no es poco,voy tirando.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 17:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
ADR Fernàndez
Buenos días,
Ya van unas 5 sesiones de Telemark y,como imaginaba,estoy completamente abducido,enganchao y enamorao.En resumen: ya no puedo imaginar el esquiar si no es con el talòn libre.
A partir de aquí,vienen los "problemas".Quiero cambiar el equipo que comprè de 2ª mano,un acierto de compra por cierto,por uno que reuna todo lo que busco,que no es otra cosa que el telamark/esquí de travesìa.
Gracias al foro,me he hecho una idea sobre los materiales,dònde comprar,etc.Y es aquì donde aparecen las dudas.
Estoy entre èstos 2 equipos que he visto en Telemark Pyrenees:

[www.telemark-pyrenees.com]
[www.telemark-pyrenees.com]

Tengo unas botas Garmont,de "pico pato",con las que estoy muy contento y la idea es aguantarlas, para minimizar gastos y cambiarlas en un futuro.Y ahí surgen màs dudas:

Me gustan de cable,pero será mejor,pensando en un futuro comprar las Rottefella NTN Freedom Colour,que también me gustan?.U otro modelo que sea mejor por mantenimiento,durabilidad,prestaciones..

Tengo màs,muchas màs!! dudas,pues todo èsto es nuevo para mi,pero de momento y para no dar mucho "el coñazo" de golpe,con èsto,que no es poco,voy tirando.

Un saludo

El problema esta en que tienes que cambiar botas y fijaciones si te quieres pasar a ntn. Yo en su momento no cambie y ahora toca aguantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Exacto, como dice pmarcru, si quieres NTN no puedes usar bota 75 mm (pico de pato) !! Triste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 21
Pues eso no lo tenía yo controlao.Muchas gracias.
Las botas no tenìa intenciòn de cambiarlas,osea que se reducen las posibilidades.Como ya dije,me gustan de cable.En particular las Voile Switchback X2 Telemark.
Las conoceis?.Què os parecen?.
Tambièn estàn las Switchback,que son 20 euros mas baratas y aunque ponen que son para botas menos "robustas",yo las veo parecidas.
Luego està el tema de short o standart...Pa volverse loco!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Yo tengo la Volile y van muy bien. Las tengo montadas en el equipo de travesía. Se pasa a pista/travesia muy fácil sin descalzarse y nunca se me ha bloqueado por hielo o nieve, la única pega es que los cartuchos tienden a girar, no se por que, y de vez en cuando tienes que ajustártela de nuevo, pero es solo darle unas vueltas al cartucho y ya esta. En fuera de pista con nieves sin tratar le doy caña y me responden bien.
En los equipos de pista tengo montadas unas rotefella cobra y unas hamerhead, las dos de cable (bueno, la rotefella mas que cable es un elemento rígido de acero). Ninguna de estas dos desmerece frente a las NTN.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2018 14:39 por telemarker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
ADR Fernàndez
Pues eso no lo tenía yo controlao.Muchas gracias.
Las botas no tenìa intenciòn de cambiarlas,osea que se reducen las posibilidades.Como ya dije,me gustan de cable.En particular las Voile Switchback X2 Telemark.
Las conoceis?.Què os parecen?.
Tambièn estàn las Switchback,que son 20 euros mas baratas y aunque ponen que son para botas menos "robustas",yo las veo parecidas.
Luego està el tema de short o standart...Pa volverse loco!!

Si no quieres cambiar las botas y de momento seguir con 75mm, yo uso las 22Designs AXL y estoy encantado con ellas !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.
Ayer me comentaron de una tienda de deportes en Oviedo,que los dueños hacen Telemark.Irè a verlos y con lo que me estìas contando y la,poca,idea que yo tengo,a ver que vamos "sacando".
Y si me escapo a Formigal en 2 semanas,mirarè en Jaca.
Aunque si voy a Formigal igual no me queda màs remedio,que aguantar con lo que tengo.No da pa todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.