nevasport.com

Enviado: 30-08-2017 13:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Muy buenas

He buscado sobre este modelo concreto por todo el foro y sólo hay un mensaje, y no responde a mi pregunta, con lo que os la lanzo aquí

Tras unos cuantos años en el esquí alpino y en le de travesía, y siempre mirando la elegancia del Telemark, me he decidido a aprender, así que me voy a montar un equipo para pista sobre unos esquís de pista que tengo en casa y buscando fijaciones he decidido, por comentarios, comprar una G3 Targa, y por dureza de los cartuchos, y para empezar, había pensado en el término medio, el X-Mountain.....creeis que he tomado la decisión correcta? o debería decidirme por más o menos dureza?? En cualquier caso, los cartuchos se pueden cambiar, verdad??

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Para empezar la fijación esta bien. Cuando salio la llevaba mucha gente y todavía la usan. Yo llevaba una de esas durante mucho tiempo haciendo con la misma pista y travesia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 23:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Hay algún problema por ponerla en un esquí de fibra?
Hay que tener alguna precaución?
La voy a poner en un Rossignol Zenith Zx Sport, que lo tengo sin fijación, pero quitando el suplemento de altura que trae de serie
Algún consejo?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
yo creo que no hay problemas, respeta la profundidad del tornillo para no afectar a la suela. Mete bien de epoxi.
En cuanto al suplemento de altura, yo llevo en dos pares que tengo, depende de la altura a la que te quede, pero por llevar un poco altas las fijaciones tampoco va a pasar nada mera a ver como queda antes de quitar la placa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 23:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Ok
En cuanto me lleguen las fijaciones os cuento
El problema que veo es que el suplemento de altura es de plástico..... Habría que meter los tornillos hasta el esquí, no?
Este epoxi es adecuado

[www.amazon.es]ÅMÅZÕÑ&qid=1504214044&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=resina+epoxi&dpPl=1&dpID=41kJ7rXFkaL&ref=plSrch

Muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2017 23:21 por Drakkooll.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 11:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Bueno....ayer me llegó la fijación
La pedí a Telemark Pyrinees, pero cuál fue mi sorpresa cuando abro el paquete, saco el contenido y veo que faltan los dos talones y una tapa de uno de los talones

Ayer mismo mandé un correo a Telemark Pyrinees con una foto del contenido y explicando que faltan esas piezas, y la verdad, no sé si faltará alguna pieza o tornillo más.....es la primera vez que voy a montar una fijación de telemark. Me imagino que me enviarán las piezas que faltan sin coste alguno por mi parte, la tienda parece seria y la gente habla muy bien de ellos, por eso he comprado allí....o quizá es que no tienen que venir los talones, pero no creo, verdad?

Os pongo la foto que hice y que enviado a Telemark Pyrinees, y si véis que falta alguna otra cosa, por favor, decídmelo, que todavía no me han contestado y si faltase algo más habría posiblilidad de reclamarlo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2017 11:25 por Drakkooll.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Hola
Menudo fallo, evidentemente tienen que venir las taloneras. He comprado un par de veces allí y todo bien, pero vamos no meter las taloneras....
Desde el día que escribiste ya te habrán solucionado el tema digo yo.
Yo una vez coloque unas cobra en unos nordica de nucleo sintetico y tuve que poner inserts ya que el tornillo no agarraba bien en el núcleo, pero vamos que igual era en estos, en principio no tendría porqué haber problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 12:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Hola

Ya tengo todas las piezas y ahora toca montar la fijación

Una preguntita más

Con las fijaciones vienen dos cuñas que se montan en la parte de la puntera, son las dos piezas negras de la foto
Es recomendable montar esas cuñas?
Cuál es su cometido?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
creo que son para dar una cierta inclinación a la puntera cuando las botas están ya muy dadas de si, pero no me hagas mucho caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 16:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Por lo que he conseguido ver, con imágenes, que no con explicaciones, creo que son para eso, telemarker

Bueno, cuando monte las fijaciones, si veo que se necesitan las pongo

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 13:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Bueno....ya están montadas las fijaciones

Ha sido más sencillo de lo que pensaba, suponiendo que todo esté bien......ahora a ver si no se arranca ninguna

Ah....parece que está nevando por muchos sitios ya

Muchas gracias por la ayuda


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.