nevasport.com

Enviado: 07-12-2016 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues nada, a ver si alguien me ilumina, sondeo vuestra o opinión.
El caso es que tengo además de los equipo de telemark de 75mm, todo en 75mm, un equipillo de travesia con esquies de 107mm y unas diamir vipec 12, solo para pillar pakete y foquear alrededor de la estación, nada de alpinismo ni parecido. Solo buscar buenas palas para esquiar.
Estaba buscando unas botas de travesia alpino de pines para este equipo, y aquí me viene la idea. Viendo la deriva que esta teniendo el telemark hacia las fijatas pin tech, sistema dynafit o como querais llanarlo, podría ir preparando mi paso de 75mm a la meidjo o similar comprándome unas botas ntn con pines para usar con los de alpino.
Como lo veis. Se que crispi o escarpa tienen unas cuñas para los fuelles de las botas. Podre esquiar en alpino mas o menos bien con unas Scott voodoo con pines, que he visto a buen precio?. Saltara
Ya se que lo ideal no es, pero como lo veis de cara a comprar unas meidjo en un futuro.
Gracias a todos... Y a ver si nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 16:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
En su día en Telemark-Pyrinees me dijeron que mejor no usar las botas de telemark en fijaciones de travesía. Me comentaron que Scarpa había dcidido eliminar del talón de la bota el insert. Creo que ya lo han hecho

Pero Meidjo vende una talonera compatible con el telemark, opcional. Y se supone que funciona.

Y este fin de semana vi un telemarker con una fijación tech y talonera Vipec.

Pero a mí no me hizo gracia usar una bota de telemark para las dos cosas. Mi mujer dice que es para poder tener dos pares de botas ( tres contando las de alpino ...)

Si lo pruebas lo explicas, que temgo curiosidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Jajaja, tu mujer es muy perspicaz. Yo lo había pensado también. No se, tengo las mismas dudas que tú Octavi, lo ideal era buscar a alguien que lo hubiese probado. Los de meidjo lo publicitan como para pasear cuando la cosa se pone dura...
Bueno, igual me lanzó a la aventura y ya os contare.
Si alguien sabe de algún enlace...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cantero,

Este domingo coincidí con un esquiador experimentado que colocaba las cuñas Dynafit de las que hablas. Se colocan en la guía de la puntera. Yo nunca las habí visto.

Iba con un modelo de botas Scarpa antiguo para travesía. Que tenían un fuelle similar al de las botas telemark.

Me dijo que llevaba 10 años con este equipo y sin problemas. Excepto por el coñazo de poner las cuñas en la cima, con mal tiempo y los dedos tiesos ...

Pero que se quería comprar unas botas nuevas para ahorrarse el tema de la cuña

El colega tenía pinta de llevar muuucha mili y de saber de que hablaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Octavi
Iba con un modelo de botas Scarpa antiguo para travesía. Que tenían un fuelle similar al de las botas telemark.

Esas botas son las antiguas Scarpa F1.

Después le han suprimido el fuelle y la han convertido en la súper automática Scarpa F1 que les ha dado tantos problemas en los primeros modelos.

Esta bota está muy buscada de segunda mano, la usan traveseros clásicos que peinan canas por su comodidad y versatilidad, splitboarders por ser dura pero blanda a la vez para andar por su flex y telemarkeros que hacen travesía con el invento de pinchos delante y cable detrás tipo moonlight.
Además en Piau Engaly la usan también varios monitores con sus esquís de alpino para dar clases en verdes y azules.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2016 20:18 por Mico365.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Octavi
En su día en Telemark-Pyrinees me dijeron que mejor no usar las botas de telemark en fijaciones de travesía. Me comentaron que Scarpa había dcidido eliminar del talón de la bota el insert. Creo que ya lo han hecho

Pero Meidjo vende una talonera compatible con el telemark, opcional. Y se supone que funciona.

Y este fin de semana vi un telemarker con una fijación tech y talonera Vipec.

Pero a mí no me hizo gracia usar una bota de telemark para las dos cosas. Mi mujer dice que es para poder tener dos pares de botas ( tres contando las de alpino ...)

Si lo pruebas lo explicas, que temgo curiosidad

De hecho yo me acabo de comprar unas Vodoo NTN con inserts en la puntera (novedad de Scott en este 16/17) y en el tacón, el lugar donde debería ir el de la talonera está "capado" con una pieza de plastico. No hay opción ninguna de fijar el talón en una fija de trave.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Una foto de mis nuevas Vodoo para ilustrar lo del enganche trasero:




Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Cantero,

Yo tengo las Scarpa TX (Terminator, las de 3 ganchos) y las he usado con Meidjo y su talonera alpina. No hay problema con las botas (los pines de la talonera sí pueden ir un poco torpes), porque la base de la Meidjo les impide flexionar para abajo por la mitad, lo que podría desengancharlas del talón. O sea, cuando tengas Meidjo, podrás usarlas.

Las placas de plástico que vende Scarpa hacen esa función. Las usé con unas Dynafit, después de ajustar el grueso de la placa (limando el plástico un poco si hace falta). Una vez que consigues el apoyo deseado, no hay problema.

La bota, fijada, no da la rigidez de una alpina análoga, pero no se anda muy lejos y sirve perfectamente si no le pides lo que no es. De hecho daba una rigidez bastante parecida a unas Dynafit TLT6 .


Si quieres hacerlo y empezar la transición tendrás que buscar botas de temporadas pasadas, porque ya ves que los fabricantes han dejado de instalarlo, lo cual es una putada justo ahora que empieza Meidjo y ofrece el talón alpino para que, quizá, gente de alpino se anime al tele (y también para nosotros, si nos apetece).

Si te gustan las botas muy potentes, mi modelo es blando (a mi me gusta y lo uso para trave, para nórdico y para pista, una vez acostumbrado y compensado con los muelles Meidjo), y las Pro de 4 ganchos dicen que tampoco son muy duras: ambas tienen el fuelle blando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.