nevasport.com

Enviado: 24-02-2016 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Son las dos últimas versiones de la fijación Meidjo.
1.2 foto de arriba. 2.0 foto de abajo.
Ver imágenes en Telemark Pirenee o en The M Equipment.

Experiencia con ellas: 3 salidas fuera pistas y 5 en pista. Y horas de taller peleando con algunos de sus problemas mecánicos.
Botas: Scarpa NTN. 27 MP (estas botas son demasiado blandas, con un fuelle más blando que unas Scarpa T2, por ejemplo; y ello afecta a las sensaciones de la fijación).
Experiencia mía con otras fijaciones: Rotefella Riva, Rotefella Chilli, Voilé Hardwire, 7tm, 7tm Power Tour.


Lo mejor:
-Tensión de muelles regulable: gran amplitud. Se puede tantear y encontrar la tensión cómoda, usar varias tensiones para varios contextos, y se puede progresar personalmente de modo gradual. Se pueden poner 2 o 4 muelles por fijación (vienen con ella). La 2.0 tiene algo más de amplitud, pudiendo dar muy poca resistencia, para quien baja mucho la rodilla, o mucha (igual que la 1.2), apretando a tope los 4 muelles. Esa tensión es mucho mayor que la de 7tm; no las he probado más duras.
-Buena transferencia y control de cantos, como todo sistema Tech.
-Sin resistencia foqueando, como todo sistema Tech. Y sin ningún peso adicional en la bota (ni cables, ni nada).
-Peso. La fijación (1.2) pesa 490 grs, y la 2.0 pesa 470 grs. Sin embargo, se puede quitar la caja de muelles para subir, llevarlos en una bolsita y montarlos para bajar. Entonces el peso de la fijación sí es récord: 290 grs por pie. Por fin equiparable a sistemas tech alpinos.
-Seguridad. Salta de puntera y lateralmente. La tensión es regulable. La trampilla de escape lateral, cuando salta, queda abierta y hay que cerrarla a mano.

Lo bueno:
-La 1.2 es compacta, y resulta armónica y elegante a diferencia de otras fijaciones más aparatosas. La 2.0 es igual de compacta, quizá no tan elegante.
-“Entrada automática”, similar a cualquier Tech: hay que acostumbrarse y ganar habilidad, sobre todo en pendiente. En llano es cómodo. No evita agacharse a poner el mosqueton para no perder el esquí, salvo si se instalan frenos.
-Opción frenos (no los he probado).
-Opción talón alpino. Se añade opcionalmente, sin cambiar la fijación tele. Es ligero: 113 grs. Se opera (debería) con el bastón, pasando de alpino a tele o al revés directamente sin descalzar.

Lo regular:
-El paso de “ski” a “walk” exige descalzar fijación.
-El paso de “walk” a “ski” exige agacharse o descalzar fijación.
-El “pestillo” de bloqueo de la caja de muelles es una pieza de alambre pequeña, de acceso no muy fácil, y exige normalmente quitar guantes.
-La anchura de la base no permite montar la fijación en tablas estrechas, por debajo de 75mm.
-Algunos pasadores, sobre todo en 1.2., se podrían salir con el uso: sellar con una gota de Loctite.
-El 2.0 tiene la palanca frontal de un rojo-fucsia no muy conjuntado con el resto, aunque eficaz. Su plástico es blando y la punta del bastón deja la huella en él (puede protegerse con cinta, fieltro adhesivo, neopreno o similar)
-En 1.2 la palanca frontal es de aluminio granate, muy bonita, y la punta del bastón la rayará inmediatamente, así que vale la pena accionarla con el puño del bastón, o a mano.


Lo malo:
-La salida de la fijación es algo molesta: no suelta la bota, y hay que sacudirla, al menos en un 27 . Hay poco espacio para una suelta holgada, (poca distancia entre fin de fijación y talonera), aunque esto quizá sucede en números pequeños.
-El bloqueo/desbloqueo del talón alpino es algo torpe. Debería hacerse de pie, con el bastón, pero puede obligar a descalzarse.
-La posición del talón alpino es fija: no sirve si cambia la longitud de la bota, sobre todo si se reduce, aunque sean 4 mm.
-Las instrucciones de la fijación (en mi caso) son fotocopias, con mala definición de las fotos. No vienen en español.
-El talón alpino viene sin instrucciones (el mío al menos).
-La 1.2 tiene 13 tornillos por fijación (15 si se añade el talón alpino). La 2.0 lleva 11 (13 si se añade el talón alpino).
-No compatibilidad entre 1.2 y 2.0: tienen distinto patrón de agujeros.
-Los muelles oxidan.
-No es difícil confundirse en la 1.2 y dejar la puntera bloqueada (walk) cuando vamos a esquiar. Controlarlo, o no saltará en caso de caída.


Lo peor:
-La caja de muelles de la 1.2 en posición de caminar puede saltar sola impidiendo caminar. El tope que debe retenerla no lo hace bien. Hay que fabricar una cuña y ponerla debajo. El defecto está corregido en 2.0.
-El peso declarado es falso. 1.2 declaraba 400 o 440 grs, y pesa 490 grs. 2.0 declara 425 grs y pesa 470 grs.
-El alza secundaria, de alambre, es prácticamente inutil. Al pisarla, en pendiente, puede caer.
-Atención inconstante por parte del diseñador y vendedor (Pierre Mouyade). Responde a veces, otras no.
-Forma hielo con nieve húmeda.
-Precio. Evidentemente se paga el diseño y la novedad.
-Gasto extra: para poner cuchillas hay que comprar aparte el pequeño soporte donde encajan. Valen las Dynafit. Y mejor que sean anchas y libren bien el esquí, o podrían morderlo al caminar.





Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-02-2016 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Fantástico, muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Una más que excelente "review" de la fijación en sus dos versiones ! Sobretodo muy a tener en cuenta para los que aún estamos en el mundo del pico de pato y no nos acabamos de decidir a dar el saltosmiling smiley

La fijación no tiene mala pinta, a pesar que veo algunos puntos negativos que hay que mejorar y sobretodo el precio echa mucho para atrás.Triste

Muchas gracias por compartir !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Genial. Alabado

¿Puedes contarme que tal las botas en "modo alpino"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Litespan
Genial. Alabado

¿Puedes contarme que tal las botas en "modo alpino"?

Sí, un tema que siempre me lo he preguntado !

Aunque esté la bota en modo "alpino" fijada por delante y detrás, el fuelle afecta algo y es peligroso que tenga salidas la bota de la fijación ?No entiendo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
En modo alpino el fuelle prácticamente no afecta nada porque no puede flexar. El pie va metido en la fijación tele, totalmente apoyado, así que no queda "en el aire". La puntera, claro, va fijada en los pines, y el talón en la talonera alpina. Así que el pie va fijado por TRES sitios. El talón alpino está diseñado para saltar en esas condiciones (no tiene regulación de tensión), y no para combinar solamente con una puntera Tech*.

Un purista de alpino querría más rigidez, seguro, pero el talón alpino (que es muy simple) permite esquiar en alpino decentemente como lo haría un sistema Dynafit, no para ir a tope, pero sí para divertirse, para variar en pista, o para divertirte y/o resolver en travesía.

Y lo bueno es que pasas de alpino a tele instantáneamente: desenganchas hacia atrás con el bastón (si funciona) los pines del talón alpino y ya puedes hacer tele.

A mí me ha dado guerra y he tenido que descalzar a veces para hacer ese desenganche. Y es porque el sistema no está del todo afinado, y las muescas que hay en los pines del talón alpino, que sirven para bloquear/desbloquear adentro/afuera están mecanizadas crudamente, son cortantes, y desenganchan mal. Limando un poco el borde cortante, mejora. Y con un poco de aceite, y ganando maña uno mismo, también, aunque todavía no lo he logrado hacer funcionar siempre (lo he usado poco). También merece la pena tener presente que, usando inserts, el talón alpino se quita y pone en un momento, si te apetece, y si no te apetece quitas peso.


Esta "pelea" con los acabados me temo que forma parte del producto. Hubo algo de precipitación cuando salió al mercado la versión 1.0, que tuvo un largo historial de fallos, normalmente menores, pero muy molestos (considerando también la propaganda un tanto presuntosa y el precio), y obligó a Mouyade a recoger y reparar muchas de las primeras unidades. Buena parte de los fallos iniciales se han ido corrigiendo en la 1.2 y la 2.0

Defectos aparte, esta posibilidad "dual" tele/alpino ayudará a gente a meterse en el tele, vengan de trave alpina o de pista, y a los telemarker nos pone en una situación privilegiada y en cierto modo revolucionaria, somos los primeros que podemos "hacerlo todo y más": foquear y caminar mejor con nuestras botas de fuelle (que pronto serán más ligeras), girar en tele, en paralelo con talón libre o en alpino, que son cosas distintas todas ellas, y todas bonitas en su momento. Ya sé que esta no es la posición purista, pero yo poco a poco he ido entendiendo lo que decía Paul Parker: que el telemark no es sólo un tipo de giro, que va de libertad**. ;-)


*Yo sin embargo he combinado la fijación tele con una talonera Dynafit Speed Turn, regulando tensión bastante baja por si acaso (2-3) y parece que va bien (saltó una vez suavemente), pero hay que cerciorarse en pista y suave.

**Hay otro grado de libertad que comento, por si a alguien le interesa: estamos también a un paso, y no muy caro, del paseo nórdico: basta cogerse unas tablas de escamas modernas y anchas como las Madshus Annum o las Fischer S Bound 112 y montarles los Meidjo: caminando es una pluma, no usas pieles (y puedes quitar la caja de muelles, aligerando todavía más), y en las bajaditas tienes todo el poder en tus pies, el que no tuvimos con 3pin y botas de cuero. Usando Inserts, por cierto, NO hay que comprar otra fijación: se transfiere la misma, de tabla a tabla, en 3 minutos.


FE DE ERRATAS: metí la pata en una cosa en el primer post: el talón alpino no es de posición totalmente fija, y permitiría usar una bota un poco mayor (quizá 15mm) que la bota que usaste de refernecia para montar la fijación. Pero NO permite usar una bota menor.


Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Muchas gracias por el análisis que haces, yo que vengo primero de alpino, pasando al esqui de montaña con dinafyt, y que ahora quiere telemark esta fijación me parece perfecta, puesto que lo tiene "todo" con los ajsutes que comentas son necesarios hacer, pero pienso que puede ser el futuro para tener un todo en 1, aunque no fuera "perfecto" para nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
De nuevo Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado


Casi estoy convencido..... falta convencer a la parienta de la necesidad de cambio de botas y fijacion, y que el cachorro pare de crecer... No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2016 15:48 por Litespan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Gracias por el excelente aporte !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo de momento seguiré esperando evolución en el sistema (o por lo menos que tenga menos defectillos), o esperando una nueva "norma" clara en el telemark. Ya fui conejillo con las primeras versiones de NTN (ya comenté que rompí tres en pista, con la putada que conlleva ese día que rompes) y no quiero volver a pasar por lo mismo. De momento sigo con el 75mm y a esperar a ver hacia dónde tira el talón libre !smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-02-2016 07:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Pues yo tres temporadas ya con la freedom y cero problemas

Pero ya tengo encargada la 2.0 para la temporada que viene montarla en unos kustom challenge 87

El futuro ya está aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
xao
Pues yo tres temporadas ya con la freedom y cero problemas

Pero ya tengo encargada la 2.0 para la temporada que viene montarla en unos kustom challenge 87

El futuro ya está aqui

Es cierto que el paso de la Freeride a la Freedom fue una evolución definitiva. Casi tdos los problemas de las versiones de la Freeride, se acabaron con ésta última.

Y la 2.0 tiene una pinta cojonuda !!pulgar arriba

Para mí el problema es que están queriendo evolucionar mucho hacia una nueva norma en un corto espacio de tiempo, y hacen demasiado de conejillo a los consumidores "de a pié" Triste

Por cierto, esos Challenge87 tienen una pinta excelente !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 09:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Muy interesante este reportaje . Alguien sabría comentar algo acerca de cómo avanza la competencia con las ATK Newmark Free-Lock? A nivel de peso parecen una pasada pero habrá que ver las prestaciones. Mientras esto evoluciona ( que lo hace muy rápido) soy de la opinión de Moshkis y sigo fiel a mi 75 mm con las que disfruto como nunca ( aunque supongo que lo económico también pesa en mi decisión)

En cuanto a ese comentario de Tremolino de montar las meidjo en unos Fischer Sbound112 o Annum con escamas me encanta esa idea que ya me rondaba x la cabeza. Otro grado de Libertad risasque bueno !! Yo me decantaría más por unos Voile Vector BC (echarles un vistazo) que tienen un poco más de "chicha" . Tengo los Sbound 112 con botas de cuero para dar paseos en esos días de nevadas en cotas bajas y son una maravilla. Pero son esquis que tampoco les puedes pedir mucho en bajada , sería una pena calzar esas meidjo en unos esquis tan blandos. Os dejo unas fotos de un reciente paseo nórdico por Urbasa con los citados Sbound 112. En esta ocasión en el Balcón de Pilatos.

Un saludo.









Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2016 09:18 por ranaway.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Pues me parece buena decisión la de esperar a que cuaje del todo el NTN-tech, empezando por las fijaciones Meidjo, y siguiendo por nuevas botas. La diferencia no es tan enorme.
En pista, quien usa fijaciones muy activas con botas potentes puede que no note gran diferencia o incluso se sienta algo decepcionado con Meidjo y las botas ahora disponibles, que son pocas y blandas (las dos de Scarpa al menos).
En trave, si el peso y la seguridad no son factores decisivos, tampoco pasa nada con seguir con equipos más clásicos.
La ventaja de Meidjo, más que ser absolutamente superior en algo, me parece que está en que va integrando lo mejor de cada aspecto, todo lo que hacía falta.
Ya digo que las botas NTN Scarpa TX son algo flojas. Una futura versión de las fijaciones que resuelva los inconvenientes que le vemos, junto con unas nuevas botas que, se comenta, Scarpa podría sacar la próxima temporada, sería una mezcla más seria, quizá la ocasión de animarse a cambiar.


Ranaway, qué guapos esos Fisher con las 3-pin. Me apunto lo de los Voile Vector. Y dejo foto de mis viejos Karhu Guide de escamas montados con Meidjo, en un paseo por los llanos de Arbás, bajaditas incluidas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Aprovechando el hilo:

[www.telemarkskier.com]

smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Cita
moshkis
Aprovechando el hilo:

[www.telemarkskier.com]

smiling smiley
l
Pues aparte de algunos problemas ya comentados, esta revisión de Telemark Skier comenta sobre los frenos. Advierte que resulta muy difícil calzar los esquís con frenos (alineando con los pins y a la vez pisando la palanca del freno) en terreno inclinado o nieve profunda, y no los recomienda, en general, para travesía. Correas de toda la vida, y un problema menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2016 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Bueno, pues ya tengo las meidjo y las he probado

Dos días en pistas, el segundo seis horas a saco, y un backcountry de casi tres horas

La sensación es muy buena: ligereza y un tacto fino y muy dulce, mejor que las freedom

Necesito acostumbrarme al enganche, pero la impresión es muy buena

Veremos la durabilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
xao
Bueno, pues ya tengo las meidjo y las he probado

Dos días en pistas, el segundo seis horas a saco, y un backcountry de casi tres horas

La sensación es muy buena: ligereza y un tacto fino y muy dulce, mejor que las freedom

Necesito acostumbrarme al enganche, pero la impresión es muy buena

Veremos la durabilidad

Ya nos irás informando qué tal durante la temporada con sus pros y contras.pulgar arriba

Y sobretodo los posibles problemas que te puedan surgir.

Gracias

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
DECEPCIÓN CON LAS NUEVAS BOTAS SCARPA

La esperanza de unas nuevas botas Scarpa realmente ligeras para combinar con Meidjo se ha ido al traste. Lo habían insinuado, pero no. Las TX Pro de 4 ganchos pesan 1.750 grs cada una (en un 27 Mondo)... Y traen otra gracia adicional: vienen sin enganche en el tacón para la talonera alpina, justo cuando ha salido Meidjo, y mucha gente pensaba que la posibilidad de tener alpino y tele en una sola fijación podría animar a probar tele a la gente de alpino... Las TX Comp tampoco lo traen. ¡Quién lo entiende!

El que quiera usar talonera alpina que cuide lo que tenía o busque de la viejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2017 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Nueva revisión de la Meidjo !! Ya van por la 2.1 !!!pulgar arriba

[www.the-m-equipment.com]

Que tal los que han usado la 2.0 ésta temporada pasada ???





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nils
Enviado: 07-11-2017 10:30
Yo rompí 2 veces la Meidjo 2.0 y no pude terminar la temporada con ella. Ahora estoy a la espera que me entreguen (a cambio) la 2.1 . En ambos casos, con nieve suelta (una vez más seca, otra vez más húmeda) se acumula entre fijación y base bota y rompre la fijaciónpor la mitad. Además ,coincido plenamente con muchos de vuestros comentarios : alzas inútiles, muelles ineficaces, etc..

Alguine tiene alguna experiencia sobre la solución super ligera de Kreupitze?
[lnx.kreuzspitze.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Hola nils,

No conocía las Kreupitze pero por lo que veo son una copia de las noruegas Pure Tele, de Moonlight (que a su vez copian las originales americanas, con alguna mejora). Las noruegas son caras también, no sé las italianas. Para trave ligera son la otra gran opción. Yo las consideré y al final preferí las Meidjo porque saltan con seguridad (Moonlight nunca lo asegura), lo cual era prioritario para mi, y porque permiten endurecer progresivamente muelles a medida que progresas . A la hora de subir se quitan los muelles y el peso es mínimo (como también se pueden quitar los muelles de las Meidjo, las 4 tuercas, y se quedan en unos 330 grs).
Lástima esas roturas. Yo cuando noto que se acumula mucha nieve en las Meidjo (y ya no piso en plano) paro y limpio. Con esa precaución, creo que podrías dar a las Meidjo otra oportunidad.


[www.moonlightmountaingear.com]


Cita
nils
Yo rompí 2 veces la Meidjo 2.0 y no pude terminar la temporada con ella. Ahora estoy a la espera que me entreguen (a cambio) la 2.1 . En ambos casos, con nieve suelta (una vez más seca, otra vez más húmeda) se acumula entre fijación y base bota y rompre la fijaciónpor la mitad. Además ,coincido plenamente con muchos de vuestros comentarios : alzas inútiles, muelles ineficaces, etc..

Alguine tiene alguna experiencia sobre la solución super ligera de Kreupitze?
[lnx.kreuzspitze.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
tremolino

Buenas !!

¿Alguna "review" de forero/s que tenga o haya usado la última versión de la Meidjo (2.1 del 18/19)?

¿Se han solucionado todos o casi todos los problemas de las anteriores versiones?

Me estoy pensando seriamente pasar a sistema nuevo y la Meidjo puede ser una opción.

¿Alguien puede hablar de ella en su última versión?

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
mirate tambien la opcion de las 22designs Lynx



Free Heel Euskal Herrian!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
liriko
mirate tambien la opcion de las 22designs Lynx

Sí, sí, también las tengo en mente. De hecho uso AXL y estoy encantado con ellas.

Lo único es que hay algunas cosilla que me gusta de la Meidjo. Por ejemplo la opción de ponerle talonera alpina para bloquear y bajar totalmente en alpino es una cosa que no me gustaba para nada, pero últimamente hago algunas cosillas más "complicadas" y a veces sí que me iría bien bloquear atrás para salir de algunos primeros giros delicados. Así que es una opción que no quería y cada vez me atrae más la idea.

Lo que me gustaría si cambio es que la entrada de la fijación sea "automática" (o sea, no tener que agacharse), que más que la pereza en sí (que también, que ya me hago mayor, je,je) es cuándo hay que ponerse los esquís en sitios delicados y quizás ayuda el tener entrada más sencilla. También la opción de tener frenos es una cosa que no me importaría. De hecho, antes de la AXL tenía la 7TM Tour STI y esto son dos cosas que ya tenía y me iban muy bien (las hecho en falta).

Éste verano tengo tiempo para pensar y tomar alguna decisión de cambio.

Lo que me da pereza es el cambio de botas, que con la T1 voy muy cómodo y me van de coña ! Además, no hay mucha opción de botas con entrada trasera (alpina) si mi idea es aprovechar la nueva fijación para ponerle talonera.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Una pregunta "tonta" sobre la Meidjo verde

La fijación/bota tiene derecho e izquierdo ? O se puede ir alternando como se quiere los esquís (sin tener uno fijo para derecho y otro izquierdo, como pasa con la 75mm) ?

Es que una cosa que no me gusta de la 75mm es que siempre está el mismo esquí en el mismo ladoTriste

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 01:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Las fijaciones son simétricas. Puedes cambiarlas de pie.


Cita
moshkis
Una pregunta "tonta" sobre la Meidjo verde

La fijación/bota tiene derecho e izquierdo ? O se puede ir alternando como se quiere los esquís (sin tener uno fijo para derecho y otro izquierdo, como pasa con la 75mm) ?

Es que una cosa que no me gusta de la 75mm es que siempre está el mismo esquí en el mismo ladoTriste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
tremolino
Las fijaciones son simétricas. Puedes cambiarlas de pie.


Cita
moshkis
Una pregunta "tonta" sobre la Meidjo verde

La fijación/bota tiene derecho e izquierdo ? O se puede ir alternando como se quiere los esquís (sin tener uno fijo para derecho y otro izquierdo, como pasa con la 75mm) ?

Es que una cosa que no me gusta de la 75mm es que siempre está el mismo esquí en el mismo ladoTriste

Saludos

Es lo que creía. Entonces es otro punto a favor a valorar pulgar arriba

Gracias !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
tremolino
Las fijaciones son simétricas. Puedes cambiarlas de pie.


Cita
moshkis
Una pregunta "tonta" sobre la Meidjo verde

La fijación/bota tiene derecho e izquierdo ? O se puede ir alternando como se quiere los esquís (sin tener uno fijo para derecho y otro izquierdo, como pasa con la 75mm) ?

Es que una cosa que no me gusta de la 75mm es que siempre está el mismo esquí en el mismo ladoTriste

Saludos

Tremolino, has seguido usando la Meidjo éstas últimas temporadas ??? Has usado la 2.1 (o te quedaste en la 2.0) ???





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Moshskis, a estas alturas ya lo habrás decidido todo. Hace mucho que no entro en el foro. No he probado la 2.1. Mi impresión al ver la descripción es que los cambios son menores, pero hablo si haberlas probado. Sigo usando las 1.2 y las 2.0, y las dos van bien (que nadie piense que hay que evitar la 1.2).
Si has comprado 2.1 cuéntanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
tremolino
Moshskis, a estas alturas ya lo habrás decidido todo. Hace mucho que no entro en el foro. No he probado la 2.1. Mi impresión al ver la descripción es que los cambios son menores, pero hablo si haberlas probado. Sigo usando las 1.2 y las 2.0, y las dos van bien (que nadie piense que hay que evitar la 1.2).
Si has comprado 2.1 cuéntanos.

Pues aún le estoy dando vueltas antes de decidirme dejar el 75mm. Voy tan cómodo con las AXL y sobretodo mis T1 (como un guante), que me da mucha pereza (además del desembolso económico) !!smiling smiley

A ver si para la temporada que viene me decido !pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.