nevasport.com

Enviado: 20-05-2015 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Caballeros,
En otro post hablamos algo de la nueva fijación francesa Meidjo, obra de un ingeniero y telemarkero apasionado, Pierre Mouyade, que se lo ha montado prácticamente solo (qué diferencia con los imperios Rotefella) [www.the-m-equipment.com]

[www.the-m-equipment.com]

Pesa 400/440 grs por pie, salta, parece dar tanto el control superior que dan las punteras Tech, como la fluidez foqueando, libre de fricción y de cargas (la base para telemarkear queda pegada a la tabla, y por tanto la bota queda totalmente libre, como en los sistemas Tech alpinos); es bastante o muy activa, y regulable (muelles de repuesto); es progresiva (sin el tope típico de NTN); calza de modo automático, sin agacharse; es compacta y puede que elegante.
La verdad es que parece que lo tiene todo, salvo ser barata.


Buscando alternativas tropecé con las Moonlight, que fabrica al norte de Noruega lo que parece ser una pequeña empresa, de gente que sale a esquiar con grandes linternas en la cabeza durante los dos meses en que no ven el sol... [www.moonlightmountaingear.com]
Bueno pues tienen una fijación, la Pure Telemark, también con puntera Tech, que también salta, y con trasera clásica de cable con cartucho, que se retira al subir y se mete en la mochila, y así la fijación, subiendo, pesa ... ¡ 200 grs !. (Hay un modelo americano con la misma idea pero no con los mismos pesos)

[www.moonlightmountaingear.com]

Y para rizar el rizo, tienen otra, la Tele-Rando que es lo mismo, pero permite además pasar de tele a alpino (quitando los cables y bloqueando el talón de la bota en la talonera que lleva, tipo Dynafit)... y que, subiendo, pesa ...¡ 300 grs !


Ambas marcas usan la fijación Tech en la puntera, y parece haber acuerdo en que aporta mucha rigidez y transmisión, o sea, un control de cantos superior a nuestro pico de pato de toda la vida. Hasta dicen que esquias mejor... ;-) ¿Alguien lo ha probado y puede comentar?


Dada su ligereza extrema, su control del esquí, y que saltan, parecen los dos enfoques "ganadores" en el futuro de la travesía telemark (aunque yo no les veo ningún defecto para pista).


¿Pros y contras? ¿Opiniones? ¿Comentarios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Pues sí, en algunos posts ya se ha hablado de éstas dos nuevas fijaciones (similares, aunque diferentes).

Podría ser que una tendencia futura del telemark tirara hacia ahí (por algunas ventajas que tienen), pero entre el precio y el poco marketing que hay hasta ahora (al no ser "primeras" marcas) no creo que de momento tengan mucha tirada.

Veremos a ver !

smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Aprovecho el post para "meter" las otras dos fijaciones que ya están por el mercado, algo similares a las que comentas:

TTS: [www.nevasport.com]

ATK: [www.nevasport.com]

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
tremolino
En otro post hablamos algo de la nueva fijación francesa Meidjo, obra de un ingeniero y telemarkero apasionado, Pierre Mouyade, que se lo ha montado prácticamente solo (qué diferencia con los imperios Rotefella) [www.the-m-equipment.com]

[www.the-m-equipment.com]

Pesa 400/440 grs por pie, salta, parece dar tanto el control superior que dan las punteras Tech, como la fluidez foqueando, libre de fricción y de cargas (la base para telemarkear queda pegada a la tabla, y por tanto la bota queda totalmente libre, como en los sistemas Tech alpinos); es bastante o muy activa, y regulable (muelles de repuesto); es progresiva (sin el tope típico de NTN); calza de modo automático, sin agacharse; es compacta y puede que elegante.
La verdad es que parece que lo tiene todo, salvo ser barata.

Parece ser que ya hay una segunda producción de la MEIDJO con algunas mejoras respecto a las primeras. Eso quiere decir que la cosa sigue adelante !!

[www.earnyourturns.com]

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 22:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
La estuvimos viendo en detalle en la telemarkeada de cerler. La trajo Coreti montada en unos de sus esquís.
Los que las probaron dijeron que iba muy bien y que era potente. El segundo día mirando con detalle la fijación para ver que se podía evolucionar nos dimos cuenta de que uno de las piezas tenia una fisura. Hablamos que tenia que evolucionar y hacerla menos "sofisticada", mas simple y con menos piezas, vamos que debería evolucionar.
el tiempo dirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Pues incluyendo TTS y ATK que nos recuerda MOSHKIS, el panorama de estas nuevas fijaciones ultraligeras para travesía de puntera TECH...

ATK. Era una promera interesante el año padado, pero, que yo sepa, no ha salido al mercado ni hay anuncio de que lo haga. No recuerdo si la fijación saltaba fiablemente. Era, eso sí, ligerísima. Jorge León la probó bastante y parecía contento con ella. La sensación por lo visto es un poco especial porque la "garra" para tele no deja subir nada la parte delantera de la bota, una vez que hace tope.

TTS Y MOONTIGHT. La idea de TTS es la misma (y anterior) que la Moonlight, aunque la ejecución es más básica. El encaje de la bota en la puntera dicen que es algo engorroso. Los de Moonlight parece que lo están trabajando más, incluyen de su cosecha el utilísimo sistema para quitar los muelles al subir, el tejadillo para evacuar la nieve, unas "guías" para que el talón de la bota no deslice nada hacia los lados, y además ofrecen la versión Tele-Rando. Prometen que en tele la fijación saltará. Pero no está claro que la versión comercial final (en Octubre la presentan) lleve soporte para cuchillas, lo que restaría muchísima utilidad a las fijaciones.

[www.earnyourturns.com]

MEIDJO. Ha tenido que recoger las primeras unidades vendidas (unas 150) para revisarlas y reforzarlas, después de que muchas mostraran fallos y roturas diversas, como la fisura que dice TELEMARKER. La nueva hornada lleva ya modificaciones para tratar de solventar todos los problemas. A ver. Parece haber sido un poco precipitada su salida al mercado. Para Otoño se prometen frenos y una talonera para fijar el talón, con lo que Moonlight y Meidjo serían las dos que ofrecen posibilidad de un sistema dual Tele-Alpino, lo cual a lo mejor anima a más gente a meterse en telemark y a Scarpa y Crispi a sacar botas nuevas para travesía, con un peso decente, acorde con los tiempos y con esas fijaciones ultraligeras. De poco vale una fijación de 300 grs con una bota de 1800. Parece que están en ello, quizá para la temporada 2016-2017.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
¡ Anda ! que tenemos que ampliar la lista con las nuevas 7tm-Tech que desvela Cantero en su hilo hermano, "novedades 7tm".

Sí señor, esto se mueve.

Yo uso 7tm, la normal y la Tour. Con puntera tipo Dynafit bajarán algo en peso y ganarán control probablemente, y además al subir quizá dejaremos la talonera sobre la tabla (¿?) en vez de andar moviéndola. Muy bien, pero a mi juicio el regalo escondido de las punteras Tech es ¡desenganchar los muelles ! y meterlos en la mochila, dejando solo la puntera (y las alzas). No se puede ir más ligero, y no hace falta más para subir. Eso es lo que hace Moonlight (y lo que hacían las 3pin cable): retirar los muelles, 300 grs de cada pie. 7tm no puede hacerlo. Meidjo podría (pero se le acumularía el trabajo a Pierre Moujade, y quizá las averías ja, ja... pero el día que lo haga y todo funcione ... ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Aprovecho para levantar éste post, que hace referencia a las novedades con puntera Low-Tech, añadiendo la nueva de 22Designs que parece ser que saldrá en breve:

[www.telemarkskier.com]

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días, pregunto tanto a los que habéis probado/visto estas dos fijaciones (MEIDJO y MOONLIGHT ) como a los que comercializais.

No me queda claro en los videos y fotos si estas fijaciones son compatibles con la bota Scarpa T2, una clásica del telemark que llevo usando con fijaciones de cable, pero que no cumple el ¿NTN se llama?
La pregunta es si estos modelos se pueden utilizar con estas botas o por lo contrario que modelos de fijación telemark/alpino se adaptarían a ellas.
Gracias.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Las botas han de llevar pin tech, se enganchan como en las fijaciones de Travesía tipo tech, dynafit por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
¿Alguna novedad o referencias de gente que usa ésta temporada los nuevos sistemas con "low-tech" (pinchos en puntera)?verde

Igual me tiro a cambio de sistema para la próxima temporada !

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telesur playero
Enviado: 27-03-2019 22:21
a final de la pasada temporada comencé a esquiar con el sistema kreuspitze, puntera dynafit y talonera voilé.
Me sorprendió la rigidez que en modo bajada proporciona la puntera dynafit incluso con la talonera floja, cerrando suave.
Foqueando no tiene rival, incluso en largos ascensos puedes desmontar talonera y llevarla en la mochila, pero poniendola delante no da problema
Su simpleza y ligereza, junto a su rigidez en bajada, le convierten en la mejor fijacion de telemark, a mi juicio, que las he probado todas excepto la meidjo.
Pero ésta es carisima, superfragil, y complicada, muchas piezas, 13 taladros por esquí... etc
En cuanto salgan las deseadas botas ligeras ya podremos foquear como los carreristas estos que suben a jierro parriba
Pero yo no voy a correr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telesur playero
a final de la pasada temporada comencé a esquiar con el sistema kreuspitze, puntera dynafit y talonera voilé.
Me sorprendió la rigidez que en modo bajada proporciona la puntera dynafit incluso con la talonera floja, cerrando suave.
Foqueando no tiene rival, incluso en largos ascensos puedes desmontar talonera y llevarla en la mochila, pero poniendola delante no da problema
Su simpleza y ligereza, junto a su rigidez en bajada, le convierten en la mejor fijacion de telemark, a mi juicio, que las he probado todas excepto la meidjo.
Pero ésta es carisima, superfragil, y complicada, muchas piezas, 13 taladros por esquí... etc
En cuanto salgan las deseadas botas ligeras ya podremos foquear como los carreristas estos que suben a jierro parriba
Pero yo no voy a correr

¿A cuál te refieres como "carísima, superfragil y complicada"?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 10:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
telesur playero
a final de la pasada temporada comencé a esquiar con el sistema kreuspitze, puntera dynafit y talonera voilé.
Me sorprendió la rigidez que en modo bajada proporciona la puntera dynafit incluso con la talonera floja, cerrando suave.
Foqueando no tiene rival, incluso en largos ascensos puedes desmontar talonera y llevarla en la mochila, pero poniendola delante no da problema
Su simpleza y ligereza, junto a su rigidez en bajada, le convierten en la mejor fijacion de telemark, a mi juicio, que las he probado todas excepto la meidjo.
Pero ésta es carisima, superfragil, y complicada, muchas piezas, 13 taladros por esquí... etc
En cuanto salgan las deseadas botas ligeras ya podremos foquear como los carreristas estos que suben a jierro parriba
Pero yo no voy a correr

No lo conocía. Como se nota al bajar en telemark y no sujetar tanto el metatarso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telesur playero
Enviado: 28-03-2019 20:20
pues me refiero a la meidjo, obvio
la lynx, de 22designs, seguro que es mas robusta cuando la proxima temporada salga la version de venta al publico
simplemente con verla se intuye mas sencilla
ademas esta diseñada de modo que se puede convertir a TTS sustituyendo el cierre NTN por una talonera voilé o similar
fijaos que tiene varios agujeros por los que un pasador retiene el clamp NTN y que permiten cambiar la grado de actividad de la fijacion
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Muy interesante la verdad.
Trasteando por internet he descubierto un mundo nuevo que pienso probar.
[www.google.com]

Pongo la búsqueda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telesur playero
pues me refiero a la meidjo, obvio
la lynx, de 22designs, seguro que es mas robusta cuando la proxima temporada salga la version de venta al publico
simplemente con verla se intuye mas sencilla
ademas esta diseñada de modo que se puede convertir a TTS sustituyendo el cierre NTN por una talonera voilé o similar
fijaos que tiene varios agujeros por los que un pasador retiene el clamp NTN y que permiten cambiar la grado de actividad de la fijacion

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sí, la Lynx puede ser una gran opción cuando ya tenga algún año de pruebapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
cherpa

Sí, en éste mismo post ya se ha ido comentando algunas otras opciones que hay por el mercado (americano, algunas). En concreto hablas de éstas:

[www.nevasport.com]

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telesur playero
pues me refiero a la meidjo, obvio
la lynx, de 22designs, seguro que es mas robusta cuando la proxima temporada salga la version de venta al publico
simplemente con verla se intuye mas sencilla
ademas esta diseñada de modo que se puede convertir a TTS sustituyendo el cierre NTN por una talonera voilé o similar
fijaos que tiene varios agujeros por los que un pasador retiene el clamp NTN y que permiten cambiar la grado de actividad de la fijacion

Pensaba que la Lynx ésta temporada ya se estaba vendiendo a público. Entonces las de ésta temporada eran aún pruebas de "no particulares" ?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Cita
telesur playero
a final de la pasada temporada comencé a esquiar con el sistema kreuspitze, puntera dynafit y talonera voilé.
Me sorprendió la rigidez que en modo bajada proporciona la puntera dynafit incluso con la talonera floja, cerrando suave.
Foqueando no tiene rival, incluso en largos ascensos puedes desmontar talonera y llevarla en la mochila, pero poniendola delante no da problema
Su simpleza y ligereza, junto a su rigidez en bajada, le convierten en la mejor fijacion de telemark, a mi juicio, que las he probado todas excepto la meidjo.
Pero ésta es carisima, superfragil, y complicada, muchas piezas, 13 taladros por esquí... etc
En cuanto salgan las deseadas botas ligeras ya podremos foquear como los carreristas estos que suben a jierro parriba
Pero yo no voy a correr

Hola a tod@s,

este año he instalado la Meidjo 2.1 en mis esquies de travesía. Utilizo unos Scott Superguide 88 y unos Volkl V Werks 109. Empecé esquiando con 75 mm como todo el mundo, pero al poco tiempo puede adquirir unas botas Garmont Prophet NTN y definitivamente me pasé al lado oscuro. Utilicé la Rottefella Freedom durante cuatro temporadas y también he tenido la oportunidad de probar la Kreuzspitze un par de días. Con la Meidjo 2.1 acumulo unas cuarenta salidas en total, entre ellas un par de viajes con uso intensivo durante diez días seguidos con nieve de todo tipo. Las Lynx aún no las he podido probar, este año han sacado un número muy limitado a la venta y habrá que ver el resultado.
De todas ellas en cuanto a la sensación de telemarkear, gana por goleada la Meidjo. Es mucho más progresiva, precisa, puedes jugar con la regulación de los muelles, responde muy bien y en eso no tiene rival.A la hora de meter cantos en nieves duras es increíble cómo responde. Además salta, detalle muy importante. No noto brusquedades ni rigidez excesiva cosa que no me gustó nada de la Kreuzspitze.
Al principio tuve problemas y fue porque no me la montaron bien, pero una vez solucionado eso no he vuelto a tener más problemas. Es cierto que es delicada en cuanto al montaje y como dicen que lleva trece agujeros, venden unas placas para evitar eso.
Otro problema que tiene es la acumulación de nieve, cosa que también le pasaba a la Freedom, yo le aplico cera líquida antes de salir y la verdad que el problema se soluciona en gran medida. Realmente donde más problema de acumulación he tenido ha sido en la bota justo en una pieza que lleva intercambiable donde muerde el sistema NTN, ahí se forma hielo y antes de pasar a modo telemark es conveniente limpiarlo. Creo que en buena parte eso es un problema de diseño de la bota (Unas Scott Vodoo).
Es bueno ser cuidadoso en la transición subida telemark y limpiar un poco para quitar el exceso de nieve.
En cuanto al precio, las Freedom son las más económicas. La más cara con diferencia, si tienes que hacerte con el kit completo es la Kreuzspitze. Si además añades talonera para ir en Alpino se va por encima de los 700 euros. La Meidjo anda entre los 540 euros y los 410 euros depende de dónde compres.
En cuanto a ligereza, tanto en la Kreuz como en la Meidjo existe la posibilidad de desmontar piezas y dejarlas en la mochila quedándose realmente ligeras. Esto es interesante en subidas especialmente largas, si el recorrido es con muchas subidas y bajadas no muy largas no merece la pena.
Donde creo que gana la Kreuz es en la simpleza constructiva que realmente elimina elementos susceptibles de rotura, aparentemente. De las Rottefella Freedom tengo muy malas experiencias, en cuanto a que he arrancado dos fijaciones de la tabla. No sé si por defecto de montaje o si es que voy muy fuerte, además si eso ocurre lleva una pieza de plástico en la parte delantera que tiende a partir. Es cierto que en el servicio postventa se portaron bien y me la enviaron sin problema.
Otro punto importante de la Meidjo y la Rottefella (los trae de serie) es la posibilidad de poder instalarle frenos. Imagino que en las Kreuz se puede poner una puntera del tipo ATK que trae frenos delanteros.
He podido usar las cuchillas, pues se le puede instalar una pieza para poder ponerlas y funcionan bastante bien. Supongo que en el resto se puede poner un interfaz para cuchillas o la puntera delantera la trae incorporada.
Cada una tiene sus puntos débiles, pero parece que los tiros van por fijaciones tipo Meidjo-Lynx vs Moonlight-Kreuzsptize. Quizás la Lynx añada la robustez constructiva que quizás sea el punto más débil de la Meidjo, sin perder esa sensación tan buena del telemark progresivo y dinámico.
A mi esquiar con la Meidjo me encanta, pero es cierto que hay que ser cuidadoso y tener pendiente ciertas cosas. Cuando le coges el truco a esto no hay problema. Su uso no es en absoluto complejo como se dice ahí arriba.
La conclusión es que ninguna es perfecta, cada una tiene sus puntos débiles y fuertes. Si eres un esquiador dinámico y agresivo quizás la meidjo sea la tuya, si eres más conservador la Kreuz te vaya mejor.
En pista sin duda la que más me gusta es la Rottefella Freeride, de hecho tengo un equipo para pista y otro para hacer esquí de montaña.
En fin, que esa es mi impresión de lo que hasta ahora he podido probar de lo nuevo y menos nuevo.

Buenas huellas y larga vida al talón libre!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2019 16:16 por Miguel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Miguel
Cita
telesur playero
a final de la pasada temporada comencé a esquiar con el sistema kreuspitze, puntera dynafit y talonera voilé.
Me sorprendió la rigidez que en modo bajada proporciona la puntera dynafit incluso con la talonera floja, cerrando suave.
Foqueando no tiene rival, incluso en largos ascensos puedes desmontar talonera y llevarla en la mochila, pero poniendola delante no da problema
Su simpleza y ligereza, junto a su rigidez en bajada, le convierten en la mejor fijacion de telemark, a mi juicio, que las he probado todas excepto la meidjo.
Pero ésta es carisima, superfragil, y complicada, muchas piezas, 13 taladros por esquí... etc
En cuanto salgan las deseadas botas ligeras ya podremos foquear como los carreristas estos que suben a jierro parriba
Pero yo no voy a correr

Hola a tod@s,

este año he instalado la Meidjo 2.1 en mis esquies de travesía. Utilizo unos Scott Superguide 88 y unos Volkl V Werks 109. Empecé esquiando con 75 mm como todo el mundo, pero al poco tiempo puede adquirir unas botas Garmont Prophet NTN y definitivamente me pasé al lado oscuro. Utilicé la Rottefella Freedom durante cuatro temporadas y también he tenido la oportunidad de probar la Kreuzspitze un par de días. Con la Meidjo 2.1 acumulo unas cuarenta salidas en total, entre ellas un par de viajes con uso intensivo durante diez días seguidos con nieve de todo tipo. Las Lynx aún no las he podido probar, este año han sacado un número muy limitado a la venta y habrá que ver el resultado.
De todas ellas en cuanto a la sensación de telemarkear, gana por goleada la Meidjo. Es mucho más progresiva, precisa, puedes jugar con la regulación de los muelles, responde muy bien y en eso no tiene rival.A la hora de meter cantos en nieves duras es increíble cómo responde. Además salta, detalle muy importante. No noto brusquedades ni rigidez excesiva cosa que no me gustó nada de la Kreuzspitze.
Al principio tuve problemas y fue porque no me la montaron bien, pero una vez solucionado eso no he vuelto a tener más problemas. Es cierto que es delicada en cuanto al montaje y como dicen que lleva trece agujeros, venden unas placas para evitar eso.
Otro problema que tiene es la acumulación de nieve, cosa que también le pasaba a la Freedom, yo le aplico cera líquida antes de salir y la verdad que el problema se soluciona en gran medida. Realmente donde más problema de acumulación he tenido ha sido en la bota justo en una pieza que lleva intercambiable donde muerde el sistema NTN, ahí se forma hielo y antes de pasar a modo telemark es conveniente limpiarlo. Creo que en buena parte eso es un problema de diseño de la bota (Unas Scott Vodoo).
Es bueno ser cuidadoso en la transición subida telemark y limpiar un poco para quitar el exceso de nieve.
En cuanto al precio, las Freedom son las más económicas. La más cara con diferencia, si tienes que hacerte con el kit completo es la Kreuzspitze. Si además añades talonera para ir en Alpino se va por encima de los 700 euros. La Meidjo anda entre los 540 euros y los 410 euros depende de dónde compres.
En cuanto a ligereza, tanto en la Kreuz como en la Meidjo existe la posibilidad de desmontar piezas y dejarlas en la mochila quedándose realmente ligeras. Esto es interesante en subidas especialmente largas, si el recorrido es con muchas subidas y bajadas no muy largas no merece la pena.
Donde creo que gana la Kreuz es en la simpleza constructiva que realmente elimina elementos susceptibles de rotura, aparentemente. De las Rottefella Freedom tengo muy malas experiencias, en cuanto a que he arrancado dos fijaciones de la tabla. No sé si por defecto de montaje o si es que voy muy fuerte, además si eso ocurre lleva una pieza de plástico en la parte delantera que tiende a partir. Es cierto que en el servicio postventa se portaron bien y me la enviaron sin problema.
Otro punto importante de la Meidjo y la Rottefella (los trae de serie) es la posibilidad de poder instalarle frenos. Imagino que en las Kreuz se puede poner una puntera del tipo ATK que trae frenos delanteros.
He podido usar las cuchillas, pues se le puede instalar una pieza para poder ponerlas y funcionan bastante bien. Supongo que en el resto se puede poner un interfaz para cuchillas o la puntera delantera la trae incorporada.
Cada una tiene sus puntos débiles, pero parece que los tiros van por fijaciones tipo Meidjo-Lynx vs Moonlight-Kreuzsptize. Quizás la Lynx añada la robustez constructiva que quizás sea el punto más débil de la Meidjo, sin perder esa sensación tan buena del telemark progresivo y dinámico.
A mi esquiar con la Meidjo me encanta, pero es cierto que hay que ser cuidadoso y tener pendiente ciertas cosas. Cuando le coges el truco a esto no hay problema. Su uso no es en absoluto complejo como se dice ahí arriba.
La conclusión es que ninguna es perfecta, cada una tiene sus puntos débiles y fuertes. Si eres un esquiador dinámico y agresivo quizás la meidjo sea la tuya, si eres más conservador la Kreuz te vaya mejor.
En pista sin duda la que más me gusta es la Rottefella Freeride, de hecho tengo un equipo para pista y otro para hacer esquí de montaña.
En fin, que esa es mi impresión de lo que hasta ahora he podido probar de lo nuevo y menos nuevo.

Buenas huellas y larga vida al talón libre!!!

Joder, vaya pedazo de review !! pulgar arribapulgar arriba

Muchísimas gracias !

Veo que cómo comentas (y se dice), la Meidjo es una grandísima fijación, muy polivalente y super-completa, pero algo delicada por (quizás) su complejidad de construcción.

Si ya tenía dilema, ahora mucho más !!risas

¿Llevas fijación trasera para bloquear en alpino con la Meidjo (o la has probado)? ¿Qué tal?





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Hola Moshkis,
no he tenido la oportunidad de utilizarlos, pero lo veo una opción interesante para determinado tipo de situacion: en nieves muy profundas y a la vez pesadas, nieve helada/hielo, costras, etc lo he echado de menos. En mi caso, las botas que tengo no vienen con los inserts low tech traseros así que nada.
Ojalá, algún día se decidan a aligerarnos un poco las botas.
A ver si alguien nos cuenta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 08:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Miguel
Hola Moshkis,
no he tenido la oportunidad de utilizarlos, pero lo veo una opción interesante para determinado tipo de situacion: en nieves muy profundas y a la vez pesadas, nieve helada/hielo, costras, etc lo he echado de menos. En mi caso, las botas que tengo no vienen con los inserts low tech traseros así que nada.
Ojalá, algún día se decidan a aligerarnos un poco las botas.
A ver si alguien nos cuenta!

Una pena no lo hayas probado para ver tus sensaciones con la talonera alpina.

Hace ya algunas temporadas que practico telemark y casi nunca más me he "escayolado" (sólo alguna excepción y me siento raro, raro, además de no ser muy partidario), lo que pasa es que ahora que he ido cogiendo nivel en telemark ya empiezo a hacer alguna cosa más complicada y sí que como comentas igual me iría bien una talonera alpina para salir de algún "marroncito". Pero justamente ahí tengo el dilema, ya que en esos puntos es cuando quizás necesitaría apretar algo más y exigirle más a esa fijación alpina y me da miedo que justo para eso no se comporte bien.

Si consigues probarla, me dices !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Ok, a ver si en alguna quedada traen material de test y podemos probar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2019 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Comentar que éste miércoles 1 de Mayo en Masella coincidí con unos embajadores de la Meidjo, dos hermanos (que estaban testeando unas tablas hechas a mano "Liken Skis", hechos en La Pobla de Lillet) y estuve un rato hablando con ellos de la Meidjo 2.1 y el resultado de éste año. Me dijeron que han solucionado muy bien los problemas de la 2.0 y que prácticamente no han tenido roturas/problemas. Hablaban maravillas de ella (ya cuento con que eran embajadores de la marca smiling smiley ) Yo creo que igual me voy a mirar en serio el cambio !!

Por cierto, vaya pedazo de día tuvimos en el cierre de Masella. Superior a lo esperado smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2019 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
moshkis
Comentar que éste miércoles 1 de Mayo en Masella coincidí con unos embajadores de la Meidjo, dos hermanos (que estaban testeando unas tablas hechas a mano "Liken Skis", hechos en La Pobla de Lillet) y estuve un rato hablando con ellos de la Meidjo 2.1 y el resultado de éste año. Me dijeron que han solucionado muy bien los problemas de la 2.0 y que prácticamente no han tenido roturas/problemas. Hablaban maravillas de ella (ya cuento con que eran embajadores de la marca smiling smiley ) Yo creo que igual me voy a mirar en serio el cambio !!

Por cierto, vaya pedazo de día tuvimos en el cierre de Masella. Superior a lo esperado smiling smileypulgar arriba



Son chulísimos los Liken Skis. A ver si podemos probarlas algún día. Ya casi te veo convencido!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2019 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Miko
Cita
moshkis
Comentar que éste miércoles 1 de Mayo en Masella coincidí con unos embajadores de la Meidjo, dos hermanos (que estaban testeando unas tablas hechas a mano "Liken Skis", hechos en La Pobla de Lillet) y estuve un rato hablando con ellos de la Meidjo 2.1 y el resultado de éste año. Me dijeron que han solucionado muy bien los problemas de la 2.0 y que prácticamente no han tenido roturas/problemas. Hablaban maravillas de ella (ya cuento con que eran embajadores de la marca smiling smiley ) Yo creo que igual me voy a mirar en serio el cambio !!

Por cierto, vaya pedazo de día tuvimos en el cierre de Masella. Superior a lo esperado smiling smileypulgar arriba



Son chulísimos los Liken Skis. A ver si podemos probarlas algún día. Ya casi te veo convencido!!!

Ahí estaban en Masella !!

Una pena para mí que sólo llevaban con Meidjo y no para 75mm !

El grupito de franceses telemarkeaba que no veas smiling smiley







OSCAR L.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
cherpa
Muy interesante la verdad.
Trasteando por internet he descubierto un mundo nuevo que pienso probar.
[www.google.com]

Pongo la búsqueda




Buenas, Cherpa !!

¿Al final has montado algún sistema TTS o similar y lo tienes probado? ¿Me puedes decir un poco tus impresiones?

Gracias





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
moshkis
Cita
cherpa
Muy interesante la verdad.
Trasteando por internet he descubierto un mundo nuevo que pienso probar.
[www.google.com]

Pongo la búsqueda




Buenas, Cherpa !!

¿Al final has montado algún sistema TTS o similar y lo tienes probado? ¿Me puedes decir un poco tus impresiones?

Gracias

Pues este año no he hecho nada, pero justo el otro día lo retome y estuve mirando información. Me acabo de comprar unas scarpa F1 muy bien de precio y seguramente pille unas punteras dinafit sueltas.

El tema más delicado es la pieza que une los muelles a la suela y la largura de los muelles. Por lo que he leído cuanto más distancia de los pines más resistencia a levantar y cuanto menos más blanda. Recomiendan una distancia de 60mm pero con una pieza que permita varias posiciones. He mirado lo que está a la venta y me parece una pasada de precios, así que cuando esto acabe me acercaré a una ferretería y buscare algo o pediré que me la hagan. El otro problema es las varillas y su largura, pero ya buscaré soluciones conforme aparezcan.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.