nevasport.com

Enviado: 16-08-2013 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Hola a todos.
Con estos calores que tenemos, la cabeza no me deja de dar vueltas y pensar en nieve y mas nieve, y despues de dos temporadas de gran sequía para mi esqui ,esta va a ser buena de verdad.
Se que ya se ha tratado este tema en otro hilo, pero abro este para pedir opiniones.

Resulta que mi chica dice que desde que hago telemark ya no la enseño alpino, razón no le falta y habia pensado en dos posibles soluciones para no tener que cambiarme de botas,solamente cambiar un esqui por otro.

Silveretta 404 o 500 y bota de 75mm
[www.telemark-pyrenees.com] + [www.snowtoit.com]

Creeis que entraria el pico de pato en la fija?yo a simple vista diria que si,y ademas podria tener un esqui de travesia.
La otra opción seria adaptadar una puntera de fijacion de tele y talonera de alpino, solo saltaria la talonera, ¿igual que en la silveretta verdad?.
yo creo que podria ser peligroso ¿o no?, no tendria esqui de travesia pero no me gastaria nada en el invento.

Se agradeceran todo tipo de opiniones,sugerencias y demás, muchas gracias y saludos a todos.



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-08-2013 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
¿y por qué cambiar de esquis en lugar de la solución más fácil, que es la de cambiar solo. estilo?

se puede esquiar en alpino perfectamente para dar casi cualquier tipo de clases con el material y los esquis específicos de telemark

yo lo he hecho y lo sigo haciendo, y no soy el único

ahorras tiempo, espacio y dinefo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
La fijacion Silveretta es de travesia y no de telemark, asi que no tienes la presion que te dan los muelles, has probado a hacer telemark con una dynafit, por ejemplo??, ya te digo que la respuesta es que a duras penas girarás un poco. Como bien dice Xao, todos hacemos tecnica de alpino con el equipo de telemark, y se esquia perfectamente...eso si, no te puedes pasar demasiado en hacer presion en la caña de la bota porque te vas para alante, pero si esquias centrado, se baja perfectamente en alpino, y suficiente para dar clases. En caso de que quieras bajar en alpino, y apoyandote mucho en la bota, metele toda la tension que puedas a los muelles, y algo ganaras...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Buenas!

Yo, vengo de la trave tengo unas Diamir Explore y ahora me hayo haciendo la transición al Telemark. Pues lo primero pense en pillarme las botas y seguir usando mi equipo de trave. Este año me alquile el equipo de Telemark en Candanchu y me marque alguna bajadita con las botas de telemark y mis esquis con fijaciones de trave. Pues la realidad que el pico pato cabe en la fijación, porque ademas esta fijación tiene un rango amplio de alturas en la punta. Entonces todo perfecto, las botas caben, puedo esquiar, etc, pero a la hora de meterle mucha caña al tema de los giros, la bota de Telemark, al flexar, hace que pierda la rigidez en la suela y salta la fijación...

Yo me apunto al caroo de Xao y JaimeGoofy... hacer alpino con el Tele... de echo, es lo unico que por ahora se hacer.

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Dejaros de inventos que al final os haréis daño...Una pera es una pera y una manzana es una manzana. Peras con peras y manzanas con manzanas. Cómo dice Ann Bottle
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de esquiar en alpino con equipo de tele me parece lo mas adecuado, soy capaz de hacerlo mas o menos bien pero no puedo darle caña porque me voy por delante, será que peco de ir demasiado en las botas cuando hago alpino, por eso buscaba el invento...

Lo que dice dhuerta,que la bota entra en las explorer pero al aplastarlas se salen porque se arruga el fuelle, sabeis si en las botas de trave que tienen fuelle como las escarpa f1 tambien puede pasar esto?

Cantero lo de las peras y las manzanas...tienes toda la razón,pero esque soy un poco inventos.



I’ve got my heels in the air, my knee in the snow
I’ve got my head in the clouds, my being in the flow...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.