nevasport.com

Enviado: 26-01-2012 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas a todos!

Como puse en un post hace un par de semanillas, estoy buscando material de telemark. Como no sale nada por ahi de segunda mano, queria preguntaros si conoceis alguna tienda "fisica" (no on-line) donde pueda probarme botas de telemark, preferiblemente por pirineos, porque he buscado en Madrid y no hay absolutamente nada. El caso es que siempre que alquilo, termino con las T2 de scarpa, asi que no he tenido ocasion de probar otras botas como Crispi o BD y me apetece hacerlo no vaya a ser que me encuentre mejor en una de estas. Por otra parte, y viendo que hay mucho maquina por aqui... que modelo de bota me recomendais para usarla tanto en pista como en travesia (para un nivel bajo-medio de telemark, ojo!!)? Siempre he oido que la T1 o la T2 de Scarpa van muy bien para estos fines, sin embargo de Black Diamond no tengo ni idea de que modelo puede ser el correcto para este fin, conoceis alguna?.Muchas gracias gente, y gracias tambien por compartir los conocimientos que teneis con los que estamos empezando con esto.

PD: A ver si es verdad que nieva mañana......y damos un par de rascadas a las tablas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, en cuanto tiendas fisicas puedes encontrar en Vielha, telemark e aran (hace tiempo que no voy por allí, no sé si siguie con el mismo nombre o la han cambiado a Toy Factory, que también puedes encontrarlos en Barcelona y en Puigcerdà, y en Andorra he comprado material en Alpesport, y puedes mirar en Elitesport, subiendo a Soldeu, es una tienda de alquiler que también venden material nuevo y de ocasión, bueno seguro que hay mas tiendas pero estas son las que yo conozco y siempre me han tratado muy bien. Y en cuanto al modelo, he tenido unas T1 y me iban muy bien, después compré las crispi xr y a mí me han ido de lujo, lo único es que me las compré demasiado justas, y un compañero tiene las crispi cxr (creo que es este modelo) y las usa para foquear y bajar y esta contentisimo con esas botas, no he probado ningunas + a ver que dice la gente por aquí. Un saludo.
PD por si te interesa en compra venta tengo un anuncio de unas crispi que puedo acompañar de ´tablas y fijación. Perdón, ya he visto tu otro post y no es justamente el material que necesitas, las botas son pequeñas y los esquís... pues para travesia... tampoco son lo mejor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 00:08 por ##iban##.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
En Camprodom hay una tienda especializada en telemark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Si vas por andorra a 25 km de pas de la casa en AX LES THERMES tiene bastante material y botas. Pero sobre todo tiene muchos esquis. Como ha dicho IBAN tambien tiene material elitesports canillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 20:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola chicos soy nuevo en el foro y es que estaba interesado en iniciarme en esto del telemark y he leido que deciais que no habia nadie en madrid que tubiera telemark. La semana pasada me compre unas crispi en Patrick Sport y vi que tambien tenian fijaciones. Que os parecen estas botas? yo las probe en xanadu y de momento de maravilla!!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola Gontexski, tengo la misma bota que te has comprado tú y comprada en el mismo sitio. la XP MAN
Las Crispi que tiene Patrick, van muy bien para empezar y luego como bota (50%subida-50% bajada).

Yo acabo e empezar en esto del telemark y lo mismo alguien me corrige si me equivoco, pero yo creo que para aprender, un tiempo nos duran.
De material alpino entiendo más y por comparación yo me la compré porque la veo una bota adecuada para iniciarse y hacer algo de travesia.

También voy a xanadu asiduamente a practicar telemark, así que nos veremos por ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 09:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Esperemos que hayan aprendido a fabricar mejor sus botas, por que creo que probablemente Crispi sea una de las marcas (y eso que hay pocas) con peor calidad de las que podéis encontrar en el mundo del Telemark,,,,, y lo digo con conocimiento de causa, que de esa marca he usado la CPX, la XP y la XR.


Los problemas que dieron modelos "top de gama", como las primeras X-R Lime Trasparent Thermo son más que conocidos,









esas botas son las culpables de que haya dejado de Telemarkear Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hombre si has tenido 3 botas de Crispi, no entiendo el problema, has tripitido en la marca, si las primeras te hubieran salido malas....., habrías cambiado de marca y fuera, pero te has comprado 3 modelos de crispi.

Pero por lo visto es la tercera la que te dio problemas, de todas formas la garantía de Crispi es de 2 años, no se que tal funcionaran en tema garantía, pero me imagino que te cambiaran las botas. Si no de todas formas conozco muy bien la tienda Patrick Sport, y en cuanto a la garantía que te dan ellos chapo, cuando algo ha salido malo, a mi o algún conocido siempre han respondido sin ningún problema y han buscado la mejor solución, así que por ese lado estoy tranquilo.

Yo solo llevo 1 semana con Telemark, pero si las botas se me rompieran, las cambiaría y fuera, no dejaría el Telemark por ello.

Es como si se te rompe un coche y en lugar de cambiar de marca dejas de conducir.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola a todos!

Yo tengo muy poca experiencia en esto del telemark. Estuve un dia en Patrick para probarme las Crispi, pero me hacian algo de daño en el lateral del pie, asi que al final me compre las Scarpa T1. Y otra diferencia que veo entre Scarpa y las Crispi es que parece que el fuelle es mayor en Scarpa, y me dá la sensacion de mayor comodidad. Pero esto seguro que lo puede matizar mejor algun experimentado por ahi. Eso si, la tienda de Patrick, que la conocí gracias a un forero de por aqui (ahora no me acuerdo quien) esta muy bien, y la gente super amable. Es mas, las fijaciones G3 me las montaron ellos, asi que ya tiene un cliente mas por ahi.

No abandones el telemark por culpa de una bota..... el nunca lo haria.......Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 16:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
esquiador84
Hombre si has tenido 3 botas de Crispi, no entiendo el problema, has tripitido en la marca, si las primeras te hubieran salido malas....., habrías cambiado de marca y fuera, pero te has comprado 3 modelos de crispi.

Pero por lo visto es la tercera la que te dio problemas, de todas formas la garantía de Crispi es de 2 años, no se que tal funcionaran en tema garantía, pero me imagino que te cambiaran las botas. Si no de todas formas conozco muy bien la tienda Patrick Sport, y en cuanto a la garantía que te dan ellos chapo, cuando algo ha salido malo, a mi o algún conocido siempre han respondido sin ningún problema y han buscado la mejor solución, así que por ese lado estoy tranquilo.

Yo solo llevo 1 semana con Telemark, pero si las botas se me rompieran, las cambiaría y fuera, no dejaría el Telemark por ello.

Es como si se te rompe un coche y en lugar de cambiar de marca dejas de conducir.

Un saludo


Es que las XR son las que más he "usado", risas

Por cierto, la garantía en España es de 2 años, pero el fabricante solo da 1 año de garantía, mírate las especificaciones del producto, por eso el otro año va a cargo de el distribuidor,, que es al que te remite la tienda y este (el distribuidor) me da la sensación que si no eres alguien en el mundillo (Profesor, Corredor, etc.) te da largas para que pase el tiempo,, que si esperate a principios de la temporada que viene y hablamos que ahora no tengo tallas de ese modelo,, etc, etc, ...

Las puedes mandar directamente a Italia a la fabrica por tu cuenta, tu corres con los gastos de envío y retorno,, y al fabricante según le de,, no lo hice pensando que probablemente me dijeran que era por mal uso y se acaba la historia.. aunque ya he visto varias botas de ese mismo modelo con los mismos problemas, el fabricante lo sabe y a diferencia de otras marcas cuando ha detectado incidencias con un modelo determinado no se ha molestado en hacer nada. es más uno de los encargados de una conocida tienda directamente me dijo que ellos pasaban de vender los productos de esa marca, por esos problemas de calidad.

Solo tienen que ver cuantas X-R Lime Trasparent de las completas se ven por pistas, cuando fueron unas de las que más se vendieron,, Pues muy pocas por que se rompieron todas, por eso dejaron de montarlas, los posteriores modelos solo era "trasparent" la parte superior pero no la inferior después de los problemas de unión del fuelle. smiling smiley


Debe de ser que me toco el modelo malo, el de tope de Gama smiling smiley Vale que la suela se deteriore sin motivo aparente aunque no pises apenas nada que no sea nieve con ellas,, vale que los remaches no sean de acero inoxidable y se oxiden dejándote unas bonitas marcas de oxido en el botín, que los enganches de las botas donde se acoplan las correas de seguridad de las fijaciones no cumplan su función y al mínimo tirón se parta el textil que sujeta la anilla de metal y veas como puede salir un esquí a su bola con la correa de seguridad colgando,,, pero que una de las partes más sensibles de una bota de Telemark como es el "fuelle" se les despegue, sin darle un uso intensivo, pues como que no. .


Scarpa, BD, y Garmont por ese orden son mejores opciones que Crispi. para todo lo demás Telemarktips


Si se me rompe el Descapotable, como soy muy perezoso cojo la Berlina, el Station Wagon o el 4x4 risas y probablemente no vuelva a comprar un Descapotable ni otro vehículo de esa marca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 16:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
jaimegoofy
Hola a todos!

Yo tengo muy poca experiencia en esto del telemark. Estuve un dia en Patrick para probarme las Crispi, pero me hacian algo de daño en el lateral del pie, asi que al final me compre las Scarpa T1. Y otra diferencia que veo entre Scarpa y las Crispi es que parece que el fuelle es mayor en Scarpa, y me dá la sensacion de mayor comodidad. Pero esto seguro que lo puede matizar mejor algun experimentado por ahi. Eso si, la tienda de Patrick, que la conocí gracias a un forero de por aqui (ahora no me acuerdo quien) esta muy bien, y la gente super amable. Es mas, las fijaciones G3 me las montaron ellos, asi que ya tiene un cliente mas por ahi.

No abandones el telemark por culpa de una bota..... el nunca lo haria.......Triste

smiling smiley La T1 es muy buena bota,, además de un fuelle más ancho,,, al menos en modelos de hace años,, el fuelle no es horizontal al empeine, flexiona un poco inclinado al empeine y hacia afuera, con lo que la hace muy cómoda,, el botín envolvente de de las T1 sustituyendo a la clásica lengüeta tampoco estaba mal...


El Telemark sabe que esta ahí, que no le he abandonado, risas, tengo unos viejos esquís de Fondo / Backcountry con fijaciones Rottefella 3-Pin 75mm Super Telemark, con botas de pico de pato, que son muy divertidos,,, El día que me ponga remachare esos fuelles despegados de las Crispi y las daré caña hasta que se desasgan por completo,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Siento tu desafortunado incidente, mi intención es que las Crispi me duren un año, y luego no se si venderlas, o dejarlas como bota para travesía, y comprarme algo más contundente tipo Garmon Voodo o algo así, cuando llegue el momento ya pediré ayuda por el foro.

Como he dicho, llevo solo 4 días haciendo Telemark, lo he cogido con muchas ganas y como tengo el FF de Xanadu hasta agosto gratis, iré por lo menos 1 vez a la semana a darle al Telemark, y en septiembre me voy a vivir un añito a Innsbruck así que espero poder darle mucho más allí, mi idea es coger algo de ritmo y nivel aquí para darle fuerte allí.

De momento (aunque no viene al hilo de este tema) se me esta dando bien, es más, me sale más fácil conducir los giros que derraparlos, cuando los derrapo, o me paso y me quedo de espaldas, o tengo que apretar en 2 o 3 tiempos.
Me imagino que es como él alpino, tiempo, buen hacer y cabeza.
Cuando viva en Innsbruk ya me cogeré algún profesor de telemark, aunque a ver como nos entemos con los idiomas risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 12:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Matamalos no se si como dices ese modelo de crispí dio problemas, pero por lo que cuentas tu ni siquiera las mandaste al distribuidor, y estoy seguro que si fallaban por ahi te las hubieran cambiado sin problema...esa es la ventaja de comprar en una tienda de confianza que se que pase lo que le pase a la bota ellos se harán cargo de contactar con el distribuidor allá pasado el tiempo que sea y me devolverán la bota en perfectas condiciones. El caso es que mis crispi de momento no podrian ir mejor! Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 13:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Gontexski
Matamalos no se si como dices ese modelo de crispí dio problemas, pero por lo que cuentas tu ni siquiera las mandaste al distribuidor, y estoy seguro que si fallaban por ahi te las hubieran cambiado sin problema...esa es la ventaja de comprar en una tienda de confianza que se que pase lo que le pase a la bota ellos se harán cargo de contactar con el distribuidor allá pasado el tiempo que sea y me devolverán la bota en perfectas condiciones. El caso es que mis crispi de momento no podrian ir mejor! Saludos!


risas Las X-R Lime Trasparent Thermo les salieron de puta pena y eso que era el modelo más caro y de gama más alta, eso es indiscutible.

La tienda más que de confianza, posiblemente sea la tienda a nivel nacional que más material de telemark haya vendido venda, , pero la garantía la da el fabricante o el distribuidor, no el que la vende, y no me gusta darle el coñazo a una tienda para que se coma un par de botas malas y me de otras,,, lo mismo el haber tenido una relación laboral con esa tienda y saber como funcionan las cosas en esos temas tiene algo que ver.

Con el distribuidor si que contacte, creo que ya lo he puesto,, le mande las fotos que me pidieron, conservaba todo tipo de embalajes, etc, etc, y que se las mandaba personalmente o a través de la tienda, etc...,, su respuesta fue "espera a la próxima temporada que ahora no tengo botas de tu numero",, y como paso de ir persiguiendo a la gente, que parece que en lugar de su trabajo me están haciendo un favor, pase del tema.


smiling smiley Que estáis contentos con Cripsi,, pues muy bien, perfecto, esperemos que os salgan bien las botas por que no es divertido gastarse una pasta en un material tan especifico y limitado como el de Telemark y tener problemas,,, pero para mi hay marcas mejores que ofrecen mucha más calidad y tiene distribuidores más serios. Por eso me he limitado a dar mi opinión cuando se ha preguntado por esta marca y no me he dedicado a abrir un post especifico sobre la calidad de una marca,, cosa que podría haber hecho perfectamente como administrador de este foro.

Es más, para que veáis que no soy el único, como anécdota el responsable de esquí de otra conocida tienda alemana, la del tío Conrado, hace unas años nos comento en una visita privada a sus instalaciones en Garmisch, que había determinadas marcas que se negaban a vender... y no por limitaciones de relaciones comerciales con otras, sino por los problemas que les habían dado,,, ¿adivinas cual era una de esas marcas en este caso de botas? Diablillo

Lo dicho,, que os duren las Crispi y podáis genuflexionar con ellas hasta que os canséis de llevarlas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Iglesias
Enviado: 08-01-2017 15:15
Buenaaas,
Visita las tiendas Copano Ski en Vielha y Alp Sports en Barcelona, ahí encontrarás las mejores marcas de Telemarkt (Crispi, 22design o Voilé).
Respecto a Crispi te recomiendo la SHIVER NTN o la XP MAN, son perfectas para iniciartes y para evolucionar hasta nivel experto.
Como bien han dicho en un mensaje anterior, lo mejor es comprarlo en tienda fisica para que el distribuidor oficial se haga cargo de cualquier problema que pueda surgir. Yo tengo Crispi y nunca me ha dado problemas, todo lo contrario.
Espero que te sirva esta informacion.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.