FORO CANTÁBRICO

Enviado: 07-11-2006 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno,pues he de confesar que no conocía la montaña donde se desarrolla el proyecto de S.Glorio, y como tantos, opinaba "de oídas", este verano decidí subsanar tal pecado, y durante el mes de Junio me recorrí la vertiente palentina, y en Septiembre le tocó a la de León, y mi sensación es que esta montaña es tremenda, tanto por desniveles y distancias, como por lo extremo del clima, pero como una imagen vale más que mil palabras, vamos a dejar que sean éstas las que hablen ( que yo soy mu pesao ).

1.SECTOR PALENCIA.

Cardaño de Arriba un 25 de Junio a las 7 A.M



Inicio de la ruta a Peña Prieta, por este valle se haría una carretera hasta el parking en la cota 1700, o un telecabina, según versiones.



Cota 1700, inicio de la zona teórica de pistas, se ve el Pico Cuartas, Agujas de Cardaño y Alto del Tío celestino


Pico de Hoya Contina (2400 m.), desde el Alto del Ves, me extraña como una zona tan idónea tanto por terreno como por innivación no haya sido incluida en el proyecto.


Vista del Pico Cuartas por su vertiente palentina, por el collado que aparece a la izquierda se conectaría con el Valle de Lechada, es una zona de gran innivación a pesar de su orientación, y el terreno, idóneo.



2: SECTOR LEÓN ( VALLES DE LECHADA Y VEGA DEL NARANCO )

Vega del Naranco y Boquerón de Bobias, este paso es muy angosto ya que en su tramo final apenas si cabe un senderillo, para conectar con el Valle de Lechada, habría que habilitar otra opción o dinamitar el Boquerón al estilo de lo que se hizo en Candanchú con el Paso de Tortiellas...no se yo si pasará el filtro medioambiental.


El Valle de Lechada después de superar el Boquerón...terreno OK, sin complicaciones



Alto del Cubil de Can desde la laguna existente al final de la pista forestal, el terreno está tan degradado por los restos de una antigua mina de talco, que se construya lo que se construya, tendrá mejor aspecto que el actual.


Vertiente leonesa del Pico Cuartas, el terreno es un pedrero de gran inclinación, complicado por la proximidad de las Lagunas (Pozos) de Vargas...no se yo que encaje de bolillos habrá que hacer para que pase el filtro medioambiental.


Final del Valle de Lechada, pedrero previo a la ascensión al Tres Provincias...Cualquier ampliación hacia Cantabria pasaría necesariamente por aquí..no se yo, no se yo....buen terreno para pistas no es



Pico Altares, Cubil de Can y Valle de Bobias...Perfecto para pistas por su orientación y naturaleza del terreno


Final del valle de Lechada y Pico Tres Provincias desde el Pico Las Lomas, me ratifico en lo dificultoso del terreno.


Pico Altares y zona del Collado Robadoiro, está todo tan lleno de pistas forestales para uso ganadero, que si se hace la estación a lo mejor lo dejan hasta mas limpio y ordenado de como está ahora.


Por último, una vista al día siguiente de estas montañas, desde la subida al Coriscao.



Después de patear toda la zona me hice las siguientes reflexiones.

1.Problemas Orográficos: Esto no es una estación de esquí "de juguete", al estilo de Sierra de Béjar (por ejemplo), los desniveles y las distancias están a nivel de Pirineos o Sierra Nevada, y en algunos casos, las pistas proyectadas irían sobre pedreros de gran tamaño, poco propicios para la práctica del esquí, que precisarían de obras de gran envergadura primero para adecuar ese terreno, y luego para disimular los destrozos que inevitablemente se producirán.

2.Problemas Económicos: Derivados de lo anterior, esto no es un proyecto que pueda tirar adelante con un grupo de empresarios por muy buena voluntad que tengan, sin la implicación de una gran empresa o alguna entidad financiera (parece que a hay contactos firmes con Caja Duero), y por supuesto de la administración, es imposible que algo de esta envergadura salga adelante.

3. La Climatología: Se define con una palabra..extrema, aquí el problema no sería la falta de nieve sino el viento... a partir de unos 2100 metros es constante y fuerte, habría que habilitar gran cantidad de paravientos y provocaría problemas de funcionamiento en los remontes, al estilo de lo que ocurre en Alto Campoo o Sierra Nevada.

Mi Conclusión...Proyecto viable siemrpe y cuando una empresa fuerte al estilo Nozar o Fadesa se encuentre detrás, o bien una Caja o Banco, la inversión a realizar es ingente y es bocado demasiado grande para empresarios anónimos, incluso para el dueño de EULEN. Y no nos podemos olvidar que para dar el visto bueno medioambiental al proyecto, mas que manga ancha, habría que tenerla....de talla XXL.

PD....Es mi humilde opinión, pero viendo como se pone la peña cuando se saca este tema, ya he sacado la espada láser, por si acaso risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
muy buenas fotos aroe te pongo yo unas de invierno aunque tengo que buscar mas estas son de las que tenia ahora de estrangis porque tengo en cd grabados fotos de las mismas montañas nevadas con paquetones espectaculares, de guardo, velilla .... aver si me pongo las pilas y las cuelgo.
3-12-05(puente de la inmaculada) cardaño de arriba aceso por palencia

4-3-05(casi semana santa) puerto san glorio a la altura de llanaves de la reina donde se preve un aceso a la estacion de ski


nieve asegurada de inicio a fin de temporada

san glorio ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
Yo soy de los que están en contra:
- Los esquiadores/snowboarders (mayoría en este foro supongo) no necesitamos más estaciones en la cordillera, que se mejoren las estaciones que ya hay.
- Los lugareños apelan recurrentemente al "último tren" que supone la estación de esquí pues yo no trago con las ruedas de molino de que la estación de esquí es la última oportunidad para la zona, ¿cuántas pequeñas industrias se han intentado abrir en los últimos años? ¿qué se ha hecho con el dinero con que se ha subvencionado la desparición de las explotaciones mineras? ¿dónde están los fondos para la protección de las zonas ZEPA?.
Sería el último tren si se hubiese intentado hacer algo y no hubiese funcionado. Lo cierto es que los dirigentes se han olvidado de todos los pueblos de la zona y ahora se recurre a una inversión privada que va a provocar muchísimas más pérdidas ecológicas que las que provocarían otras pequeñas inversiones y subvenciones justificadas que se tendrían que haber dado.
En este bendito país hay mucha gente que vive de la sopa boba de las subvenciones sin más merito para recibirlas que la costumbre (en eso la campeona es la Duquesa de Alba), zonas como ésta que son reservas naturales, deben preservarse, si es necesario mediante subvenciones e inversiones públicas que garanticen la supervivencia de los pueblos sin tener que recurrir a esquilmar recursos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
esquialtocampoo
Yo soy de los que están en contra:
- Los esquiadores/snowboarders (mayoría en este foro supongo) no necesitamos más estaciones en la cordillera, que se mejoren las estaciones que ya hay.
- Los lugareños apelan recurrentemente al "último tren" que supone la estación de esquí pues yo no trago con las ruedas de molino de que la estación de esquí es la última oportunidad para la zona, ¿cuántas pequeñas industrias se han intentado abrir en los últimos años? ¿qué se ha hecho con el dinero con que se ha subvencionado la desparición de las explotaciones mineras? ¿dónde están los fondos para la protección de las zonas ZEPA?.
Sería el último tren si se hubiese intentado hacer algo y no hubiese funcionado. Lo cierto es que los dirigentes se han olvidado de todos los pueblos de la zona y ahora se recurre a una inversión privada que va a provocar muchísimas más pérdidas ecológicas que las que provocarían otras pequeñas inversiones y subvenciones justificadas que se tendrían que haber dado.
En este bendito país hay mucha gente que vive de la sopa boba de las subvenciones sin más merito para recibirlas que la costumbre (en eso la campeona es la Duquesa de Alba), zonas como ésta que son reservas naturales, deben preservarse, si es necesario mediante subvenciones e inversiones públicas que garanticen la supervivencia de los pueblos sin tener que recurrir a esquilmar recursos.

Estoy bastante de acuerdo contigo a la administración en el fondo les importa un carajo la gente de esos pueblos como en otros tantos lugares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
aroe que es eso de una estacion de esqui e juguete????lo de siera de bjar digo.


La realidad es que sierra de bejar está hay en funcionamiento con 12 km de pistas pidiendo ampliaciones y mejoras que ,estas ultimas seran viables es unos meses y san glorio como tu dices esta ahi pero todavia nadie ha subido en sus remontes pienso que no se debe hablar asi de los sitios: """de juguete""", pues es una esacion de esqui que hay está con nieve mucha nieve en temporada



Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
esquialtocampoo, nose yo si tu opinion sera porque skias en campoo, yo tambien quiero que amplien y reformen las actuales pero reconocer que tan aglomeradas , san isidro, campoo...es una realidad, pero tar encontra de hacer san glorio por ese motivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Esquialtocampoo yo personalmente estoy de acuerdo contigo.La montaña es como es y me parece una salvajada meter retroexcavadoras en ella.No tenemos ya bastante con las estaciones que hay?
Si quieren que pongan remontes pero que no toquen la montaña y que esquien como esquio yo en lunada en un monte que nieva pero que jamas una retro ha modificado el suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Buenas...

La cuestión es si realmente lo quieren hacer, respetando la montaña, los pueblos y todo eso, o si, como suele pasar, decir que harán todo de una manera, y luego, una vez manos a la obra, hacer los atropellos que les de la gana.

Lo digo porque esto último es muy común.

Y vuelvo a decir, que estoy a favor de la estación, pero NO a cualquier precio.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
yo tambien estoy a favor de la estacion pero con un orden y sin joder la montaña a la mitad, pero san glorio lo haran respetando el medio ambiente pero que lo hagan ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita

aroe que es eso de una estacion de esqui e juguete????lo de siera de bjar digo
.

Esto......










Me refería a que no es el caso de una estación donde no hay ningún problema orográfico, ni de salvar grandes desniveles ni tiene una climatología especialmente adversa...Que tiene una pista a la izquierda, otra a la derecha, con dos extensiones ( Las Cimeras y El Cerrojo ) y que el resto de las pistas pintadas en el mapa son un ejercico de imaginación más que de otra cosa...y que las llamadas "pistas naturales" son excelentes...para hacer músculo remando.

Pido disculpas por mi apreciación, debí decir "no es una estación pequeña", sorry smiling smiley.

Por cierto, las fotos son de un 19 de Enero de este año, que me di un paseíco por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
Cita
trifi
esquialtocampoo, nose yo si tu opinion sera porque skias en campoo, yo tambien quiero que amplien y reformen las actuales pero reconocer que tan aglomeradas , san isidro, campoo...es una realidad, pero tar encontra de hacer san glorio por ese motivo?
Yo esquío en altocampoo pero también he esquiado en un par de estaciones del pirineo y, en cuanto me lo permitan mis dos enanos, pienso ir a los Alpes y si me veo sobrado de pasta incluso a Aspen, como podéis ver oferta es lo que sobra. Estoy en contra de la estación de San Glorio porque tengo familia en Llánaves y he paseado por esa zona desde muy crío, unos valles preciosos.
Para los que quieren saber el impacto que tendrá una estación de esquí: según el proyecto, por el valle del Naranco entrará una carretera (por más que me digáis tienen más impacto visual que la actual pista forestal), otra carretera entrará entrará por el valle de Lechada, al final de ambas carreteras habrá sendos parkings (imaginar un parking en esta foto o en esta otra y volver a preguntaros cuál es el impacto de una estación de esquí), y como dice Aroe, según versiones por aquí irá una carretera o un telecabina). Eso, más los remontes y más los edificios es lo que quedará definitivo pero hay que añadirle los accesos para las máquinas que tienen que construir todo esto.
Para los que dicen que la estación sólo perjudicaría a los animales en invierno, el proyecto no es de una estación de esquí, es un Resort con ocupación para todo el año, en invierno nieve y en verano otro tipo de actividades que rentabilicen la inversión a tiempo completo, ¿hay que dar más razones? pues ahí va otra, en el proyecto original estaba incluida Cantabria y fue posteriormente excluida porque de haber varias autonomías implicadas se tendría que pronunciar el Ministerio de Medio Ambiento (con una visión menos condicionada que la de la JCyL) y eso esra un camino directo al rechazo de dicho proyecto. Bueno, perdón por la maza que os he dado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Cita
Aroe
Cita

aroe que es eso de una estacion de esqui e juguete????lo de siera de bjar digo
.




Me refería a que no es el caso de una estación donde no hay ningún problema orográfico, ni de salvar grandes desniveles ni tiene una climatología especialmente adversa...Que tiene una pista a la izquierda, otra a la derecha, con dos extensiones ( Las Cimeras y El Cerrojo ) y que el resto de las pistas pintadas en el mapa son un ejercico de imaginación más que de otra cosa...y que las llamadas "pistas naturales" son excelentes...para hacer músculo remando.

Pido disculpas por mi apreciación, debí decir "no es una estación pequeña", sorry smiling smiley.

Por cierto, las fotos son de un 19 de Enero de este año, que me di un paseíco por allí


me encanta remar en esas pistas,me gusta el fondo no la velocidad,como yo hay muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
se me paso,bonitas fotos donde va la futura estación pero estarian 40 veces mas chulas con remontes y pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
esqui alto campoo la informacion que has dado yo ya la savia, y estoy totalmente deacuerdo yo soy de esa zona y mejor dejar el dinero ahi que no en pirineos o fuera del pais como dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Y las actividades en el verano se van a hacer en la misma estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
si, va aver un resort para to el año , se vana construir como dos emplazamientos para esas actividades que serian uno en boca de huergano (leon, y otro en velilla(palencia)tengo entendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En invierno los osos estan invernando, como su propio nombre indica, y la molestia que se les causaría sería menor. En verano, con todo el cisco de infraestructuras ni se iban a arrimar. Y no me digáis que eso no aleja a los osos, que bien que se acercan a los pueblos y demás, porque si se acercan a los pueblos es a papear miel y frutas, y con las barrabasadas que se quieren hacer en San Glorio, la mitad del suelo de arándanos se iría a tomar por el culo y los osos con ello... Hay que ser muy gilipollas para asumir el slogan ecónomica y políticamente interesado de "estación ecológica". Son dos términos totalmente opuestos. Enteraros de una vez. Meter maquinaria, excavar, DINAMITAR, poner pilonas y demás NO ES ECOLÓGICO. Y aunque luego le eches semilla pa que salga un verde mu bonito como en el parque de Cupido, eso TAMPOCO ES ECOLOGICO, un cacho de pista sembrado de verde está tan cerca de la biodiversidad de un suelo natural con sus brezos, arándanos, escajos y bichillos varios como Reinosa de Bangladesh. Asumidlo de una vez. ¿Que os interesa más poder esquiar que la conservación del medio? Oka, pero decirlo claro. NO ES COMPATIBLE, las estaciones de esquí alpino NO SON ECOLOGICAS. Si queréis esquí ecológico, hacer travesía, pero claro, para eso hay que sudar. En cuanto al resort de verano, yo es que ya me parto la picha de la risa. ¿Para que cojones hace falta un resort para ir a andar por el monte, escalar, andar en bici o coger unas setas? Eso se hace ahora sin necesidad de resort. Y cuando bajas te tomas un algo en el bar del pueblo, y le das el dinero al paisano de allí, no al empresario que pondrá la pasta en el resort y sacará pingües beneficios de sus chaleses ocupados durantes 3 meses. Sed sinceros con vosotros mismos. ¿Os mola ir al monte sin esfuerzo y preferís eso a la conservación del medio? Vale, para gustos los colores. Pero no me digáis que es compatible, que no cuela. Y en cuanto a lo de salvar el valle y la despoblación y tal y cual, lo dejamos para otro día, que también me da la risa floja y no tengo tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 11:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
En muchos sitios extranjeros las estaciones de esquí estan dentro de parques nacionales y saben convivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 553
Cita
campurriano
En muchos sitios extranjeros las estaciones de esquí estan dentro de parques nacionales y saben convivir.

Pero por desgracia, en ese tema, esto es España y aquí, no me digas porque, me da que eso es imposible. Bueno... solo hay que ver como estan los juzgados de denuncias sobre especulación.

Una mierda de clase politica es la que tenemos... pero bueno, que queremos si los programas de basura como el tomate son lideres de audiencia, lo cual nos dice, que es la preocupación de la mayoría de la gente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En muchos sitios extranjeros no hay nadie vigilando que pagues en el autobús urbano porque se te supone gente civilizada y que vas a pagar. Y por norma general los españoles no suelen pagar cuando van de visita a esos países, no me digas porque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ese borf!!!!... jajajajajaja,me parto; pero desgraciadamente tienes toda la puta razón, eso ni discutirlo.

En el tema de salvar el valle, ya que no entras tu lo haré yo: Si la junta de Castilla y León nos quiere vender la moto de que todo esto es para salvar la ya maltrecha economía de la zona lo que deberían de hacer es poner ellos la pasta y repartir los beneficios entre los lugareños (y lo que sobre se devuelve a los usuarios, jajajajaja, como en el economato, jajajajaja) en vez de lo que de verdad va a pasar.
Porque en realidad se licitará a cuatro amiguetes (ya sean constructores, banqueros o supervillanos) para que aprovechen el tirón especulativo que este tipo de inventos suele conllevar los primeros años...que se embolsen unos cuantos millones por hacer las carreteras, parkings, comisiones de maquinaria, vender unos cientos de apartamentos feísimos (como si los viera)...
Todo ese dinero irá a salvar la economía y a asegurar la supervivencia de un valle nevado y montañoso; pero no este si no uno de Suiza con un banco coqueto y discreto.
Eso si, en cuanto la cosa decaiga la Junta a poner la pasta para que la estación no se cierre y la gente no se quede en el paro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
tas mas para ya que para aqui, si es verdad que despues de hacer travesia bajas al bar del pueblo y te tomas algo seras de los muy muy muy poquitos, si no lo quereis no vengais cuando este hecha o vas a venir a subir en hierros cuando te gusta tanto la travesia, vete fuera del pais y ten cuidado no te traten de ladron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahi le has dado con fuerza, VIVA LA NATURALEZA, FUERA ESPECULADORES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
la naturaleza es especulacion por naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Cita
lucho
se me paso,bonitas fotos donde va la futura estación pero estarian 40 veces mas chulas con remontes y pistas.

Por favor, las burradas que hay que oir.

A mí me encanta el esquí, pero decir que un paraje tan bello como Fuetes Carrionas es más bonito con remontes es de locos. Ni ese ni ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
El asunto es que se ha vendido la idea de que la Estación es la única tabla de salvación para el desarrollo de los pueblos circundantes, y yo, viendo otros casos, no lo veo tan claro.

Por ejemplo, a principios de los 90 se inauguró la estación de Boí-Taüll, y la situación del valle no se puede decir que haya mejorado mucho, la empresa contrata a todos los empleados desde Barcelona ( el personal de una estación tiene que ser especializado, no se improvisa ), y los únicos hoteles que se llenan son los del Pla de la Ermita, urbanización construida "in expreso" a la vez que la estación, el resto del valle, bueno, sigue viviendo del Verano y del Parque Nacional, algún hostal que abre en Taüll, algún restaurante, los hoteles de Boí siguen cerrando en Invierno salvo el Pey, Barruera esta muerto salvo el finde, alguna tienda de deportes, una sucursal de La Caixa, dos de Caja Cataluña, una farmacia, carretera nueva, montones de apartamentos terminados y en construcción, que son cosa milagrosa, puesto que están medio vacíos en Invierno, Verano, findes....Y la vida se sigue haciendo en El Pont de Suert, como siempre....ahora, eso sí, como el precio de la vivienda ha subido tanto y los naturales del valle siguen cobrando los mismos sueldos de peón que hace 10 años pues...ahora a vivir al Pont de Suert Y Vilaller, que quedan de momento fuera de la locura del ladrillo y el pladur.
Si esto pasa en un lugar que está en Cataluña, y tiene todo el tirón de la gente de Barcelona y cercanías (es decir, no le hace falta publicitarse), temblores me dan con lo que pasará en un lugar como Fuentes Carrionas, que más allá de Guardo nadie sabe lo que es y que está lejos de cualquier parte, quizá podría tener algo de tirón de la gente de Madrid, pero el madrileño tiene más cerca Sierra Nevada ( 3 horicas de autovía ), y allí, en el sú, se puede ligar, ir de marcha y, hombre, esquiar poquito, pero eso es lo que menos importa risas risas.

Así que bueno, si un día al final se hace pues, que haiga suerte ....que a mí de Osorno me pilla cerquita Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Sierra Nevada a 3 horas de Madrid?


JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mas demagogiaaaaaaaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vamos a desenmascarar ya de una puñetera vez a los que mienten. Como se pueden afirmar las cosas sin ningun tipo de prueba asi por asi????

TIEMPO MADRID-SIERRA NEVADA: 5 HORAS Y 42 MINUTOS, 462 KM
[www.viamichelin.es]

TIEMPO MADRID-PORTILLA DE LA REINA (SAN GLORIO): 5 horas y 23 minutos, 413 km.
[www.viamichelin.es]

Conclusión,San Glorio está a menos tiempo y más cerca de Madrid que Sierra Nevada.

Ala a caskarla. risas



>>>>>>>>>por favor, escribamos intentando no faltar al respeto, gracias<<<<<<<<<<<


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/11/2006 23:43 por campurriano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 00:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita

Conclusión,San Glorio está a menos tiempo y más cerca de Madrid que Sierra Nevada.

Ala a caskarla.

yo quiero hacer una observación...no se porque santo todo aquel que osa deslizar cualquier observación al proyecto de esta estación ( ni siquiera su oposición ), pasa por ser un demagogo, un perroflauta, un ecolojeta y otros cariñosos epítetos que a quienes se dicen defensores de este proyecto les viene a la boca.
Da la casualidad que de 1977 a 2004 he vivido en Madrid, y los dientes esquiando me salieron en Sierra Nevada, así que del trayecto Madrid-Sierra Nevada, se un poco, este trayecto es todo autovía, y vamos, decir que se tardan casi cinco horas en recorrer 468 km por una carretera que carece de toda complicacion, significa circular a menos 100 km/h, si tienes las ruedas cuadradas, quizás..a no ser que la guia Michelín tome como referencia cuando había que pasar Despeñaperros por carretera normal, pasar los puertos Carretero, Zegri y Onitar, meterte por Albolote, y pasar el calvario de cruzar Graná en hora punta, pero es que eso no se hace desde antes que Felipe González perdiese las elecciones. En cambio, oyes, la carretera de Riaño a LLánaves, en cuanto hay un poco de hielo se las trae, vamos que como te pases un poco bajas al río en caída libre...y si vienes de León y tienes que pasar por Cistierna toavía tiene más gracia, pero bueno, no digo ná que ya sabemos que las infraestructuras de Castilla y León, sobre todo de montaña, son maravilla que pasma en todo el mundo mundiá.

y leches, a ver si queda claro, que no estoy en contra de la Estación, que no me opongo a que se haga, que yo soy esquiador, montañero y turista, utilizo los servicios que me ofrecen, pago y me marcho...solo expongo, modestamente, que no es oro todo lo que reluce, pero como tampoco vivo allí, pues, allá cada cual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 05:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita

Vamos a desenmascarar ya de una puñetera vez a los que mienten. Como se pueden afirmar las cosas sin ningun tipo de prueba asi por asi????

TIEMPO MADRID-SIERRA NEVADA: 5 HORAS Y 42 MINUTOS, 462 KM
[www.viamichelin.es]

TIEMPO MADRID-PORTILLA DE LA REINA (SAN GLORIO): 5 horas y 23 minutos, 413 km.
[www.viamichelin.es]

Conclusión,San Glorio está a menos tiempo y más cerca de Madrid que Sierra Nevada


Madrid - Adanero....107 km ( Autopista ).

Adanero - Valladolid...108 km ( Via normal )..aunque puedes ir por Tordesillas dando algo mas de vuelta ).

Valladolid - Palencia...48 km ( Autovía )

Palencia - Velilla del Río Carrión..103 km ( vía normal ).

Velilla del Río Carrión - Cardaño de Arriba.. 29 km ( me imagino que un señor de Madrid preferirá acceder por el lado de Palencia, más cercano , mejor carretera y sin puertos de montaña ).

Total......395 km ..( Por Tordesillas más largo, pero más autovía ).


Madrid - Ocaña( dónde el Penal se divisa )....63 km( Autovía ).

Ocaña - Bailén.....232 km (Autovía).

Bailén - Granada...118 km ( Autovía ).

Granada - Pradollano...31 km ( Vía normal ).

Total..... 444 km.

Tiempos aproximados de viaje....( de un servidor, y por tanto, subjetivo ).

Madrid-Valladolid....unas 2 horas

Valladolid-Palencia...30 min.

Palencia-Cardaño...Pos mas o menos hora y cuarto...total...3h, 45 min.



Madrid - Ocaña...40 min ( sin contar el atasco de la M-30 ).

Ocaña - Bailén... 1.50 min ( y que los puntos me respeten ).

Bailén - Granada....1 hora.

Granada- Pradollano...ma o meno 30 min....total....Sobre 4 horas.

No obstante yo para ir a Sierra Nevada solía salir el Viernes a esto de las diez de la noche, y hacía el viaje casi sin tráfico, así que en horario normal será algo más...

Hijo, el que tomó los tiempos de la Guía Michelin, en que iba....¿en Troncomóvil?...y para los kilómetros también se lució, le queda todo un poco largo

No entiendo

...Y escrito esto me voy a currar, que tengo horarios raros Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.