FORO CANTÁBRICO

Enviado: 21-11-2022 12:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos! Soy ``seminuevo´´ por el foro, puesto que ya publiqué un par de veces, y leo de vez en cuando noticias, reportajes, sigo algún hilo, etc. Voy a contaros en primer lugar mi punto de partida, para después cerrar con algunas dudas...

Soy un chaval de Coruña al que siempre le encantó el deporte (he practicado deporte desde que tengo uso de razón) y siempre me ha encantado descubrir deportes nuevos. Probé en primer lugar el snow en una miniescapada a Leitariegos con mi pareja en febrero de 2020 (justo antes de que todo cambiase por la pandemia), y teniendo en cuenta que era mi primer contacto con la nieve, y que ya venía algo del surf y de darle un poco también al longskate, me encantó la sensación, puesto que recordaba bastante al agua, y me maravilló la dificultad técnica para empezar en el snow (soy masoca, lo sé, cuanto más difícil más me gusta risas ). El caso es que mi pareja no es tanto como yo, y ella lo pasó un poco mal tanto porque no era capaz de hacer ni un tramo de bajada, como por la gran dificultad de usar la percha de Leitariegos con tabla, que no conseguía llegar arriba y se cayó todas las veces, por lo que derivó en una desmotivación tremenda. Yo cerré mi primer contacto con la nieve muy contento, me había encantado todo, desde las vistas de la estación, las sensaciones a pesar de no lograr encadenar una bajada completa a la pista sin caerme, el trato del personal de Leita (mención a parte se merecen, porque desde la primera a la última persona con la que tratamos fueron de lo más amables y cercanas que recuerdo, y sin duda gracias a ellos hicieron un gran recuerdo de esa pequeña escapada de 2 días)...

En enero de 2022 vino la segunda experiencia, esta vez tocaba cambiar de disciplina, íbamos 2 parejas de amigos a San Isidro y por comodidad y para poder disfrutarlo un poco más, decidimos hacer todos esquí, para coger un par de horas de clase juntos e ir un poco todos a la vez. Me costó convencer a mi pareja un poco (menos mal que mis amigos casi la obligaron, dejándola sin opciones a negarse jajaja) y con la excusa de que esta vez esquiaríamos accedió, ya que ella había probado el esquí cuando era pequeña y tenía un recuerdo de que le había gustado.
Pues ahí nos fuimos a San isidro un fin de semana, aprovechando para dar clase el sábado a primera hora, y después practicar por nuestra cuenta el resto de sábado y el domingo. Tuvimos mucha suerte, porque el sábado justo nevó un poco por la mañana, y pudimos sentir la nieve polvo aunque a mediodía ya se había desvanecido esa sensación, ya que cayó muy poco. Las sensaciones con el esquí fueron distintas al snow, una progresión rápida, facilidad de remonte (la cinta de debutantes), poder enlazar una bajada entera y... cero caídas! Lo que hizo que pasarlo bien al ir entre amigos fuese mucho más sencillo. A pesar de todo, mi pareja no quedó muy enganchada e insiste en que no le gusta la nieve, quizá motivado porque las botas tampoco le fueron del todo cómodas, le apretaban algo de más en la zona de la tibia y estuvo con molestias e incluso ampollas el finde entero (mis amigos ya están planeando una encerrona para que tenga que volver jajaja).

El caso es que a mí, por variar, me ha encantado otro deporte que he probado, y lo cierto es que la sensación de la montaña, el deporte al aire libre, la naturaleza, las vistas de la nieve y el ambiente me han fascinado, así que ya estoy planeando cuando podré volver... Y aquí es donde el novatillo plantea sus dudas en las siguientes condiciones:

-Esquiando he bajado en cuña sin problema, he ido enlazando pequeños giros en cuña y hasta comenzaba a girar un poco en paralelo, pero siempre en pistas verdes, no llegamos a probar ninguna azul porque nos comentó la profesora que la azul que baja en San Isidro desde la silla de 4 creo que es el sector de Cebolledo, hasta donde está la cinta de debutantes que está cubierta, tenía una zona algo difícil donde solía caerse mucha gente y como había bastante afluencia ese finde no nos lo recomendaba. Así que decidimos hacer caso y no arriesgar, por miedo a poder hacernos daño con otra gente, ya que obviamente nuestro nivel era el que era.

-En el snow la sensación de la tabla... uff... me recordaba mucho al surf, y me llamó también mucho la atención, a pesar de que no conseguía bajar toda la pista verde de Leita sin caerme, y solamente iba intentando hacer giros amplios intentando cambiar de cantos.

Pues ahora quería plantearme una pequeña escapada en diciembre o enero, entre semana, seguramente de lunes a martes o como mucho miércoles, y tengo dudas de a dónde ir y qué hacer.... He pensado en volver a Leitariegos por el gran recuerdo del personal de la estación, además es la estación que más cerca tengo y también la más económica tanto a nivel forfait como alojamiento y alquiler. He valorado también la opción de probar Pajares, ya que varias veces me han dicho que la estación es preciosa y ahora con lo de la nueva cabina igual es un lavado de cara, pero es un poco más lejos, y por lo que he visto, también más caro en general.

Alguien me da algún consejo o recomendación respecto a posible estación, pensando también en el nivel, claro... De poco me sirve que haya pistas rojas y negras que solo miraré desde lejos jajaja Seguramente me decida por volver a esquiar, y lo más seguro es que vaya yo solo, así que también sería como un ``retiro espiritual de montaña de invierno´´ risas

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
clásico
Enviado: 21-11-2022 13:55
Cita
davidcm16
Hola a todos! Soy ``seminuevo´´ por el foro, puesto que ya publiqué un par de veces, y leo de vez en cuando noticias, reportajes, sigo algún hilo, etc. Voy a contaros en primer lugar mi punto de partida, para después cerrar con algunas dudas...

Soy un chaval de Coruña al que siempre le encantó el deporte (he practicado deporte desde que tengo uso de razón) y siempre me ha encantado descubrir deportes nuevos. Probé en primer lugar el snow en una miniescapada a Leitariegos con mi pareja en febrero de 2020 (justo antes de que todo cambiase por la pandemia), y teniendo en cuenta que era mi primer contacto con la nieve, y que ya venía algo del surf y de darle un poco también al longskate, me encantó la sensación, puesto que recordaba bastante al agua, y me maravilló la dificultad técnica para empezar en el snow (soy masoca, lo sé, cuanto más difícil más me gusta risas ). El caso es que mi pareja no es tanto como yo, y ella lo pasó un poco mal tanto porque no era capaz de hacer ni un tramo de bajada, como por la gran dificultad de usar la percha de Leitariegos con tabla, que no conseguía llegar arriba y se cayó todas las veces, por lo que derivó en una desmotivación tremenda. Yo cerré mi primer contacto con la nieve muy contento, me había encantado todo, desde las vistas de la estación, las sensaciones a pesar de no lograr encadenar una bajada completa a la pista sin caerme, el trato del personal de Leita (mención a parte se merecen, porque desde la primera a la última persona con la que tratamos fueron de lo más amables y cercanas que recuerdo, y sin duda gracias a ellos hicieron un gran recuerdo de esa pequeña escapada de 2 días)...

En enero de 2022 vino la segunda experiencia, esta vez tocaba cambiar de disciplina, íbamos 2 parejas de amigos a San Isidro y por comodidad y para poder disfrutarlo un poco más, decidimos hacer todos esquí, para coger un par de horas de clase juntos e ir un poco todos a la vez. Me costó convencer a mi pareja un poco (menos mal que mis amigos casi la obligaron, dejándola sin opciones a negarse jajaja) y con la excusa de que esta vez esquiaríamos accedió, ya que ella había probado el esquí cuando era pequeña y tenía un recuerdo de que le había gustado.
Pues ahí nos fuimos a San isidro un fin de semana, aprovechando para dar clase el sábado a primera hora, y después practicar por nuestra cuenta el resto de sábado y el domingo. Tuvimos mucha suerte, porque el sábado justo nevó un poco por la mañana, y pudimos sentir la nieve polvo aunque a mediodía ya se había desvanecido esa sensación, ya que cayó muy poco. Las sensaciones con el esquí fueron distintas al snow, una progresión rápida, facilidad de remonte (la cinta de debutantes), poder enlazar una bajada entera y... cero caídas! Lo que hizo que pasarlo bien al ir entre amigos fuese mucho más sencillo. A pesar de todo, mi pareja no quedó muy enganchada e insiste en que no le gusta la nieve, quizá motivado porque las botas tampoco le fueron del todo cómodas, le apretaban algo de más en la zona de la tibia y estuvo con molestias e incluso ampollas el finde entero (mis amigos ya están planeando una encerrona para que tenga que volver jajaja).

El caso es que a mí, por variar, me ha encantado otro deporte que he probado, y lo cierto es que la sensación de la montaña, el deporte al aire libre, la naturaleza, las vistas de la nieve y el ambiente me han fascinado, así que ya estoy planeando cuando podré volver... Y aquí es donde el novatillo plantea sus dudas en las siguientes condiciones:

-Esquiando he bajado en cuña sin problema, he ido enlazando pequeños giros en cuña y hasta comenzaba a girar un poco en paralelo, pero siempre en pistas verdes, no llegamos a probar ninguna azul porque nos comentó la profesora que la azul que baja en San Isidro desde la silla de 4 creo que es el sector de Cebolledo, hasta donde está la cinta de debutantes que está cubierta, tenía una zona algo difícil donde solía caerse mucha gente y como había bastante afluencia ese finde no nos lo recomendaba. Así que decidimos hacer caso y no arriesgar, por miedo a poder hacernos daño con otra gente, ya que obviamente nuestro nivel era el que era.

-En el snow la sensación de la tabla... uff... me recordaba mucho al surf, y me llamó también mucho la atención, a pesar de que no conseguía bajar toda la pista verde de Leita sin caerme, y solamente iba intentando hacer giros amplios intentando cambiar de cantos.

Pues ahora quería plantearme una pequeña escapada en diciembre o enero, entre semana, seguramente de lunes a martes o como mucho miércoles, y tengo dudas de a dónde ir y qué hacer.... He pensado en volver a Leitariegos por el gran recuerdo del personal de la estación, además es la estación que más cerca tengo y también la más económica tanto a nivel forfait como alojamiento y alquiler. He valorado también la opción de probar Pajares, ya que varias veces me han dicho que la estación es preciosa y ahora con lo de la nueva cabina igual es un lavado de cara, pero es un poco más lejos, y por lo que he visto, también más caro en general.

Alguien me da algún consejo o recomendación respecto a posible estación, pensando también en el nivel, claro... De poco me sirve que haya pistas rojas y negras que solo miraré desde lejos jajaja Seguramente me decida por volver a esquiar, y lo más seguro es que vaya yo solo, así que también sería como un ``retiro espiritual de montaña de invierno´´ risas

Muchas gracias de antemano!

Consejo 1: Por cercanía, por precio, por recuerdo positivo por tu parte, porque no necesitas mas.....yo repetiría en Leitariegos. Si lo descartas, por querer conocer algo nuevo, la siguiente opción es Pajares antes que Fuentes por lo que ya has comentado y porque es la siguiente mas cercana a tu lugar de origen.

Consejo 2: Vayas donde vayas, intenta elegir a última hora y asegura el sol....no te influye tanto a ti ni la cantidad ni la calidad de la nieve...asi que sol.

Consejo 3: Respeto a que practicar, solo hay una opción; esquí. El snow es una aberración cercana al delito.Diablillorisas

Consejo 4: cambia de novia...el esquí es para toda la vida.risas
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Ahorra,y vete 5 días a Andorra/baqueira,de Lunes a viernes,
Yo había empezado como tu,dos días en Sani, surgió irnos 3 amigos a Andorra,y fue un antes y después.alli tienes pistas verdes y azules a montones, y clases colectivas de Lunes a Viernes.
El estar 5 días empapado en esquí,suele enganchar a la gente.
de la cantábrica, iría a Pajares,la pista de arriba de debutantes esta bastante bien, y es la más alta de la estacion
Voto por esquí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Para aprender en la Cantábrica en mi opinión lo mejor son:

1- La verde de Fuentes de Invierno ( tiene 2 km aprox)

2- las verdes de Alto Campoo, con progresión a la azul del Chivo, muchisimo más faciles que las teóricas azules de Fuentes, San Isidro o Pajares, que con mucha gente y mala nieve son más bien rojizas

3- Por último la verde de arriba de Pajares, Cuitu Negro, tiene una buena anchura, estrena silla de 4, y tienes una buena cafeteria allí. Si hay nieve suficiente puedes bajar el Valle del Sol por la pista EL Retorno que es la más facil.

San Isidro tiene un salto grande de las verdes al siguiente nivel que seria la azul de Requejines, y Leitariegos sólo fui una vez y me encantó pero no me acuerdo si habia pistas faciles quitando una percha de la zona media.

Respecto al esqui o snow no son incompatibles, pero prefiero de lejos el esquí.

Y ko de tu chica, pues nada, a compensarla el resto del dia como hacemos muchos.....
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 00:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Hola, como te comentan para aprender Leita está bien, si resucita Manzaneda tampoco está mal (para aprender y esquiar un día). Para progresar algo Pajares o Alto Campoo y, desde luego, una vez al año Formigal (pistas largas y fáciles con remontes muy nuevos), La Mongui (en la zona de Luz Saint Sauver mejores precios y estación variada), más lejos, Grandvalira y Baqueira (las mejores de los Pirineos). Y lo que recomiendo a todos los que no lo probaron y ya bajan por distintos tipos de pistas, por lo menos, una vez en la vida Dolomitas (el sella Ronda incomparable). A quien me pregunta siempre le hago el símil, cuando mis hijos eran pequeños los llevé a Disneyland Paris (sería como Dolomitas o 3 valles), Port Aventura (Grandvalira o Baqueira), Warner de Madrid (Formigal, La Monguí o Sierra Nevada), pero como a estos sitios no los puedoi llevar con mucha frecuencia (por precio y distancia, soy de Lugo) también los llevaba a las atracciones de feria (Alto Campoo, Pajares) y a los columpios del parque (Leita y Manzaneda). Como me gusta esquiar (mejor que snow) le encuentro su punto a todas las estaciones, como los niños disfrutan muchísimo en los grandes parques de atracciones pero también en los columpios del parque.
Un saludo.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 13:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Yo te recomiendo que cojas un poco de callo en Leita, es lo que estoy haciendo yo...
Y cuando te bajes las azules y rojas de Leita, salta a San Isidro, Pajares y Fuentes.
Y si puedes hazte lo de ir una semana a Pirineos... Fliparás...
Tu novia es una santa y lo sabes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 14:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Yo te recomiendo que cojas un poco de callo en Leita, es lo que estoy haciendo yo...
Y cuando te bajes las azules y rojas de Leita, salta a San Isidro, Pajares y Fuentes.
Y si puedes hazte lo de ir una semana a Pirineos... Fliparás...
Tu novia es una santa y lo sabes...
Insisto, si ya fuiste un par de veces y no tienes miedo...GRANDVALIRA BAQUEIRA,la primera vez mejor Andorra más barata los cursillos y alquiler de material.
Alpinas,no te hace falta callo ninguno,repito, si no tienes miedo, el único problema es que si pruebas estas estaciones, en las mejores condiciones y en temporada baja (con menos gente) luego ir a la Cantábrica te parecerá poco
Las novias, mejor dejarlas tranquilas, si no quiere ir, que no vaya.Imagina que va por que insistes mucho, y se rompe una rodilla....buffff
Yo voy todos los años 2 viajes de una semana (de lunes a Viernes), en coche desde Lugo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 17:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Bueno... no me esperaba yo tantos mensajes!! Muchísimas gracias a todos!!

A ver, en principio quería algo que tuviese cerca para ir un par de días o 3 por cuestiones de coger soltura, por tiempo de desplazamiento y lógicamente nada tiene que ver la parte económica de 2-3 días en la cantábrica o 1 semana en Andorra. Sí que comenté con un par de colegas la posibilidad de Andorra (Grandvalira o Vallnord), pero al final por fechas y el tiempo que necesitamos se nos hace un poco incompatible, a pesar de que todos le tenemos muchísimas ganas, porque varias personas que conozco me comentaron ya que eso es otro mundo totalmente distinto.

Si en diciembre puedo arreglar para escaparme 2 días, pues creo que me quedaré con Leitariegos por el buen recuerdo y la cercanía, para quitarme un poco el monillo (ya es jodido tenerlo habiendo solo probado ``la puntita´´ ajajaja), y sí es cierto que en febrero o marzo si pudiese me encantaría pasar una semana en Andorra o Pirineos, así que a rezar porque todo vaya saliendo bien y pueda ir con algún colega o encontrar alguna persona que le apetezca sumarse.

Lo de mi pareja... pues igual para cambiarla es tarde jajajaja así que tendré que intentar encontrar la forma de que se anime a venir y compaginar un poco nieve y compensación de las horas en la estación con otra cosa risasrisas

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que podamos vernos por las estaciones y el maldito vicio este no me haya enganchado en exceso risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Bueno... no me esperaba yo tantos mensajes!! Muchísimas gracias a todos!!

A ver, en principio quería algo que tuviese cerca para ir un par de días o 3 por cuestiones de coger soltura, por tiempo de desplazamiento y lógicamente nada tiene que ver la parte económica de 2-3 días en la cantábrica o 1 semana en Andorra. Sí que comenté con un par de colegas la posibilidad de Andorra (Grandvalira o Vallnord), pero al final por fechas y el tiempo que necesitamos se nos hace un poco incompatible, a pesar de que todos le tenemos muchísimas ganas, porque varias personas que conozco me comentaron ya que eso es otro mundo totalmente distinto.

Si en diciembre puedo arreglar para escaparme 2 días, pues creo que me quedaré con Leitariegos por el buen recuerdo y la cercanía, para quitarme un poco el monillo (ya es jodido tenerlo habiendo solo probado ``la puntita´´ ajajaja), y sí es cierto que en febrero o marzo si pudiese me encantaría pasar una semana en Andorra o Pirineos, así que a rezar porque todo vaya saliendo bien y pueda ir con algún colega o encontrar alguna persona que le apetezca sumarse.

Lo de mi pareja... pues igual para cambiarla es tarde jajajaja así que tendré que intentar encontrar la forma de que se anime a venir y compaginar un poco nieve y compensación de las horas en la estación con otra cosa risasrisas

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que podamos vernos por las estaciones y el maldito vicio este no me haya enganchado en exceso risas
Bueno, a ver si hay suerte y cae nieve como para esquiar en leita en Diciembre
Saludos

Cita
davidcm16
Bueno... no me esperaba yo tantos mensajes!! Muchísimas gracias a todos!!

A ver, en principio quería algo que tuviese cerca para ir un par de días o 3 por cuestiones de coger soltura, por tiempo de desplazamiento y lógicamente nada tiene que ver la parte económica de 2-3 días en la cantábrica o 1 semana en Andorra. Sí que comenté con un par de colegas la posibilidad de Andorra (Grandvalira o Vallnord), pero al final por fechas y el tiempo que necesitamos se nos hace un poco incompatible, a pesar de que todos le tenemos muchísimas ganas, porque varias personas que conozco me comentaron ya que eso es otro mundo totalmente distinto.

Si en diciembre puedo arreglar para escaparme 2 días, pues creo que me quedaré con Leitariegos por el buen recuerdo y la cercanía, para quitarme un poco el monillo (ya es jodido tenerlo habiendo solo probado ``la puntita´´ ajajaja), y sí es cierto que en febrero o marzo si pudiese me encantaría pasar una semana en Andorra o Pirineos, así que a rezar porque todo vaya saliendo bien y pueda ir con algún colega o encontrar alguna persona que le apetezca sumarse.

Lo de mi pareja... pues igual para cambiarla es tarde jajajaja así que tendré que intentar encontrar la forma de que se anime a venir y compaginar un poco nieve y compensación de las horas en la estación con otra cosa risasrisas

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que podamos vernos por las estaciones y el maldito vicio este no me haya enganchado en exceso risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Hola, como te comentan para aprender Leita está bien, si resucita Manzaneda tampoco está mal (para aprender y esquiar un día). Para progresar algo Pajares o Alto Campoo y, desde luego, una vez al año Formigal (pistas largas y fáciles con remontes muy nuevos), La Mongui (en la zona de Luz Saint Sauver mejores precios y estación variada), más lejos, Grandvalira y Baqueira (las mejores de los Pirineos). Y lo que recomiendo a todos los que no lo probaron y ya bajan por distintos tipos de pistas, por lo menos, una vez en la vida Dolomitas (el sella Ronda incomparable). A quien me pregunta siempre le hago el símil, cuando mis hijos eran pequeños los llevé a Disneyland Paris (sería como Dolomitas o 3 valles), Port Aventura (Grandvalira o Baqueira), Warner de Madrid (Formigal, La Monguí o Sierra Nevada), pero como a estos sitios no los puedoi llevar con mucha frecuencia (por precio y distancia, soy de Lugo) también los llevaba a las atracciones de feria (Alto Campoo, Pajares) y a los columpios del parque (Leita y Manzaneda). Como me gusta esquiar (mejor que snow) le encuentro su punto a todas las estaciones, como los niños disfrutan muchísimo en los grandes parques de atracciones pero también en los columpios del parque.
Un saludo.
Cita
carsal
Hola, como te comentan para aprender Leita está bien, si resucita Manzaneda tampoco está mal (para aprender y esquiar un día). Para progresar algo Pajares o Alto Campoo y, desde luego, una vez al año Formigal (pistas largas y fáciles con remontes muy nuevos), La Mongui (en la zona de Luz Saint Sauver mejores precios y estación variada), más lejos, Grandvalira y Baqueira (las mejores de los Pirineos). Y lo que recomiendo a todos los que no lo probaron y ya bajan por distintos tipos de pistas, por lo menos, una vez en la vida Dolomitas (el sella Ronda incomparable). A quien me pregunta siempre le hago el símil, cuando mis hijos eran pequeños los llevé a Disneyland Paris (sería como Dolomitas o 3 valles), Port Aventura (Grandvalira o Baqueira), Warner de Madrid (Formigal, La Monguí o Sierra Nevada), pero como a estos sitios no los puedoi llevar con mucha frecuencia (por precio y distancia, soy de Lugo) también los llevaba a las atracciones de feria (Alto Campoo, Pajares) y a los columpios del parque (Leita y Manzaneda). Como me gusta esquiar (mejor que snow) le encuentro su punto a todas las estaciones, como los niños disfrutan muchísimo en los grandes parques de atracciones pero también en los columpios del parque.
Un saludo.

Me ha hecho gracia tu comparativa con los parques de atracciones, bastante de acuerdo en general, y por seguir el hilo....... lo que es para esquiar, lo que se dice esquiar...... Disneyland Orlando-Florida para mi sería........ ·Los Tres Valles, sector de Valthorens
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2022 19:14
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 152
No conozco las estaciones del Cantábrico, así que sobre este tema no te puedo decir nada.
Sobre esquí/snow pues aunque no considere el snow una actividad delictiva prefiero el esquí Diablillo
Y sobre el tema de la pareja te recomiendo Andorra, para compensar tienes Caldea y varias experiencias más y sobre todo las tiendas, dónde penaras con tus brazos y cartera el esquí de la mañana. A mí me funcionaPray de momento.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2022 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Bueno... no me esperaba yo tantos mensajes!! Muchísimas gracias a todos!!

A ver, en principio quería algo que tuviese cerca para ir un par de días o 3 por cuestiones de coger soltura, por tiempo de desplazamiento y lógicamente nada tiene que ver la parte económica de 2-3 días en la cantábrica o 1 semana en Andorra. Sí que comenté con un par de colegas la posibilidad de Andorra (Grandvalira o Vallnord), pero al final por fechas y el tiempo que necesitamos se nos hace un poco incompatible, a pesar de que todos le tenemos muchísimas ganas, porque varias personas que conozco me comentaron ya que eso es otro mundo totalmente distinto.

Si en diciembre puedo arreglar para escaparme 2 días, pues creo que me quedaré con Leitariegos por el buen recuerdo y la cercanía, para quitarme un poco el monillo (ya es jodido tenerlo habiendo solo probado ``la puntita´´ ajajaja), y sí es cierto que en febrero o marzo si pudiese me encantaría pasar una semana en Andorra o Pirineos, así que a rezar porque todo vaya saliendo bien y pueda ir con algún colega o encontrar alguna persona que le apetezca sumarse.

Lo de mi pareja... pues igual para cambiarla es tarde jajajaja así que tendré que intentar encontrar la forma de que se anime a venir y compaginar un poco nieve y compensación de las horas en la estación con otra cosa risasrisas

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que podamos vernos por las estaciones y el maldito vicio este no me haya enganchado en exceso risas
Ya te ha picado el "bicho". Yo sigo con la teoría de que el esquí/snow es un deporte que odias o que amas y está claro dónde estás. Yo también me enganché desde el primer día a pesar del aguacero que nos cayó, las caidas y el acojone del primer día. Bienvenido al club de los frikis del esquí.

Aunque ya te ha contado gente añado alguna cosa más. Esquí vs. Snow confieso que no he probado el snow pero te recominedo esquí. Las curvas de aprendizaje son distintas, el snow normalmente cuesta menos al principio, puedes ir por pistas más complicadas en menos tiempo pero luego el perfeccionamiento es más complicado, veo muy poca gente en pistas con un buen nivel de snow en general. El esquí es un poco al contrario, se tarda más en bajar pistas mas complicadas, en llegar al paralelo pero luego se tarda menos en perfeccionar la técnica y llegar al carving (o superparalelo). También ten en cuenta que en snow es más sencillo hacer "trucos" y saltos que en esquí y que para escapadas fuera de pista pasa lo mismo, es más sencillo con snow que con esquí.

Un saludo,
Floppy

Cita
davidcm16
Bueno... no me esperaba yo tantos mensajes!! Muchísimas gracias a todos!!

A ver, en principio quería algo que tuviese cerca para ir un par de días o 3 por cuestiones de coger soltura, por tiempo de desplazamiento y lógicamente nada tiene que ver la parte económica de 2-3 días en la cantábrica o 1 semana en Andorra. Sí que comenté con un par de colegas la posibilidad de Andorra (Grandvalira o Vallnord), pero al final por fechas y el tiempo que necesitamos se nos hace un poco incompatible, a pesar de que todos le tenemos muchísimas ganas, porque varias personas que conozco me comentaron ya que eso es otro mundo totalmente distinto.

Si en diciembre puedo arreglar para escaparme 2 días, pues creo que me quedaré con Leitariegos por el buen recuerdo y la cercanía, para quitarme un poco el monillo (ya es jodido tenerlo habiendo solo probado ``la puntita´´ ajajaja), y sí es cierto que en febrero o marzo si pudiese me encantaría pasar una semana en Andorra o Pirineos, así que a rezar porque todo vaya saliendo bien y pueda ir con algún colega o encontrar alguna persona que le apetezca sumarse.

Lo de mi pareja... pues igual para cambiarla es tarde jajajaja así que tendré que intentar encontrar la forma de que se anime a venir y compaginar un poco nieve y compensación de las horas en la estación con otra cosa risasrisas

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que podamos vernos por las estaciones y el maldito vicio este no me haya enganchado en exceso risas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 12:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Bueno, otra vez ando por aquí, aunque todavía no he podido poner en práctica ninguno de vuestros consejos LlorónLlorón Me parece que más o menos estamos todos igual, queriendo ir a esquiar pero no poder...

Justo estos días vi alguna noticia de las alertas que saltan en google (tengo el algoritmo loco con la nieve y el esquí ya jajajaja) de que es posible que entre esta semana y la siguiente caiga nieve, ojalá sea así!

Al final puede que haya encontrado un amigo que pueda escaparse algún día entre semana conmigo, y aunque él tiene un poco de nivel ya, se baja azules sin problema e incluso alguna roja, pues sería buena opción poder irnos unos días, probablemente a Pajares para que él tenga suficientes elecciones, y donde a priori yo tampoco tendría problemas porque pistas verdes hay en todos sitios, y como me comentábais, incluso si voy mejorando y me veo con algo de soltura o con poca gente, poder hacer la bajada del valle del sol por la pista azul.

Pero hay algo que me tiene un poco pensativo intentando encontrarle sentido... Cuando vais a una estación que no conocéis, como sabéis moveros de una pista a otra y que se pueda adecuar a un nivel más ``limitado´´? Es decir, una persona con un nivel más bajo, que no termine yendo a atacar una pista donde puede pasar apuros por ser más exigente de lo esperado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 19:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Bueno, otra vez ando por aquí, aunque todavía no he podido poner en práctica ninguno de vuestros consejos LlorónLlorón Me parece que más o menos estamos todos igual, queriendo ir a esquiar pero no poder...

Justo estos días vi alguna noticia de las alertas que saltan en google (tengo el algoritmo loco con la nieve y el esquí ya jajajaja) de que es posible que entre esta semana y la siguiente caiga nieve, ojalá sea así!

Al final puede que haya encontrado un amigo que pueda escaparse algún día entre semana conmigo, y aunque él tiene un poco de nivel ya, se baja azules sin problema e incluso alguna roja, pues sería buena opción poder irnos unos días, probablemente a Pajares para que él tenga suficientes elecciones, y donde a priori yo tampoco tendría problemas porque pistas verdes hay en todos sitios, y como me comentábais, incluso si voy mejorando y me veo con algo de soltura o con poca gente, poder hacer la bajada del valle del sol por la pista azul.

Pero hay algo que me tiene un poco pensativo intentando encontrarle sentido... Cuando vais a una estación que no conocéis, como sabéis moveros de una pista a otra y que se pueda adecuar a un nivel más ``limitado´´? Es decir, una persona con un nivel más bajo, que no termine yendo a atacar una pista donde puede pasar apuros por ser más exigente de lo esperado??
Cita
davidcm16
Bueno, otra vez ando por aquí, aunque todavía no he podido poner en práctica ninguno de vuestros consejos LlorónLlorón Me parece que más o menos estamos todos igual, queriendo ir a esquiar pero no poder...

Justo estos días vi alguna noticia de las alertas que saltan en google (tengo el algoritmo loco con la nieve y el esquí ya jajajaja) de que es posible que entre esta semana y la siguiente caiga nieve, ojalá sea así!

Al final puede que haya encontrado un amigo que pueda escaparse algún día entre semana conmigo, y aunque él tiene un poco de nivel ya, se baja azules sin problema e incluso alguna roja, pues sería buena opción poder irnos unos días, probablemente a Pajares para que él tenga suficientes elecciones, y donde a priori yo tampoco tendría problemas porque pistas verdes hay en todos sitios, y como me comentábais, incluso si voy mejorando y me veo con algo de soltura o con poca gente, poder hacer la bajada del valle del sol por la pista azul.

Pero hay algo que me tiene un poco pensativo intentando encontrarle sentido... Cuando vais a una estación que no conocéis, como sabéis moveros de una pista a otra y que se pueda adecuar a un nivel más ``limitado´´? Es decir, una persona con un nivel más bajo, que no termine yendo a atacar una pista donde puede pasar apuros por ser más exigente de lo esperado??

En mi caso la situación es inversa. Llevo años peleando con el surf, con poca recompensa, más allá de disfutar de la compañía y los sitios.

Tú sabes mejor que nadie los días que cuentas para un desplazamiento a la nieve, pero por hacerte una idea, ir de Coruña a Pajares son casi 4h y a una gran estación tipo Formigal, 9h. Dependiendo del número de días quizás pueda compensarte ésta u otra vez el desplazamiento hasta Pirineos (una pena que ya no exista el vuelo directo a Zaragoza como hace unos años). Yo es una ruta que conozco bastante bien y en compañía se hace bastante cómodo.

Con respecto a tu pregunta. Normalmente empiezas leyendo el mapa de pistas y localizando las pistas que pueden estar en tu nivel. En la web asociada de "Infonieve" tienes los mapas de todas las estaciones de la península, incluyendo Pirineo francés. Primero las verdes y luego las azules que puedan quedar cercanas a tu zona de partida. Y luego diría que el "truco" es observar la estación desde arriba cuando subes en un remonte (si las verdes están metidas arriba, como es el caso de Leitariegos, Pajares o Astún). Desde arriba puedes hacerte un poco a la idea sobre el desnivel, anchura, cantidad y calidad de la nieve, etc y si es o no factible para ti (luego también sucede a veces que lo que se ve tan plano desde arriba, una vez abajo no lo es tanto...jajaja).

En cualquier caso, para asegurar una correcta progresión y ganar seguridad en esa transición e incluso guiado por una estación que no conoces (ya solo el cambio de verdes a azules te abre un campo enorme para disfrutar en prácticamente cualquier estación), mi recomendación es que en estas primeras fases contrates un profesor o cursillo. Es caro, sí, pero lo agradecerás enormemente en el medio plazo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
La verdad que no hay ningún truco, yo creo. También es cierto que llega un momento donde ya no le haces caso a estas cosas.

Lo único mirar bien el mapa de pistas para no confundirse e irte por una que no sea del nivel que estás bajando.

En mi caso, cuando voy a una estación que no conozco mucho con mi mujer e hijo pequeño que sin de azules, lo que hago es hacer una primera exploración, e identifico las pistas que les van bien o si hay alguna azul un poco más compleja. Y se lo cuento sobre el mapa de pistas para que si van solos en algún momento sepan cómo son las pistas de esa estación o sector.

Si vas solo, y no tienes esa posibilidad, lo mejor es que preguntes aquí en el foro a locales de la estación a la que vas por las pistas del nivel que te interesan y de su opinión acerca del nivel de progresión que te recomiendan llevar. En todo caso con mente crítica, ya que siempre hay alguno que puede identificar algo como muy fácil cuando en realidad no lo es. Para algunas estaciones del pirineo si no recuerdo mal hay algún hilo de este foro donde se hace un tour por pistas fáciles progresivo, pero no son las estaciones que te interesan (me suena verlo en el subforo de Andorra y quizás en alguno más).

Pero lo mejor, si vas a tener algún día de clase, preguntarle al profesor. Es quien mejores consejos te puede dar sobre las pistas que puedes bajar. Y mi recomendación es que cuando se está empezando, coger clases es una gran inversión.

Disfruta esos días de esquí!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 12:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
La verdad que no hay ningún truco, yo creo. También es cierto que llega un momento donde ya no le haces caso a estas cosas.

Lo único mirar bien el mapa de pistas para no confundirse e irte por una que no sea del nivel que estás bajando.

En mi caso, cuando voy a una estación que no conozco mucho con mi mujer e hijo pequeño que sin de azules, lo que hago es hacer una primera exploración, e identifico las pistas que les van bien o si hay alguna azul un poco más compleja. Y se lo cuento sobre el mapa de pistas para que si van solos en algún momento sepan cómo son las pistas de esa estación o sector.

Si vas solo, y no tienes esa posibilidad, lo mejor es que preguntes aquí en el foro a locales de la estación a la que vas por las pistas del nivel que te interesan y de su opinión acerca del nivel de progresión que te recomiendan llevar. En todo caso con mente crítica, ya que siempre hay alguno que puede identificar algo como muy fácil cuando en realidad no lo es. Para algunas estaciones del pirineo si no recuerdo mal hay algún hilo de este foro donde se hace un tour por pistas fáciles progresivo, pero no son las estaciones que te interesan (me suena verlo en el subforo de Andorra y quizás en alguno más).

Pero lo mejor, si vas a tener algún día de clase, preguntarle al profesor. Es quien mejores consejos te puede dar sobre las pistas que puedes bajar. Y mi recomendación es que cuando se está empezando, coger clases es una gran inversión.

Disfruta esos días de esquí!
Si si, las clases no son ninguna duda jajaja Puedo ser un poco inconsciente, pero no tanto 🤣 vaya a donde vaya, voy a coger algunas horas de clase segurísimo, ya no solamente por aprender para ir con seguridad sino porque yo no tengo conocimientos de esquí como para poder ver dónde fallo o como hay que hacer ciertas cosas para mejorar, girar con más seguridad, derrapar, controlar velocidad... De momento solo sé frenar y girar en cuña y poco más... Intenté hacer algo de giro en paralelo,pero simplemente en la pista verde de arriba de San Isidro, que podo espacio te deja, y tampoco sé si lo hacía bien...

Si pudiese ir a Pirineos/Andorra si que cogería un cursillo ya de varios días (básicamente porque intentaría ir 4/5 días al menos, si no, sería una locura tantas horas de coche para ir solo 2 días....), Y si finalmente solo me hago unos días en Leita o en Pajares, pues tendré que coger clases particulares porque no he visto nada de cursillos entre semana.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Entonces, si tienes claro lo de las clases, no lo dudes. Pregúntale al profe la progresión que deberías ir haciendo por las pistas de esa estación. Él te recomendará, viendo tu nivel, las que te van bien, y además te irá diciendo a las que ir moviéndote más adelante según te vayas encontrando cada vez más cómodo y seguro.

Y, si tienes la oportunidad de irte una semana entera como comentas, no lo dudes. Progresarás mucho más rápido guiño

A aprovechar esas nevadas que vienen!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 20:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 143
En tu caso concreto, y si hay nieve, Leitariegos. ES una estación preciosa, pequeñina, pero por eso mismo mucho mas cercana y acogedora. El trato del personal, ya lo has visto tu mismo, no lo he visto en ningún otro sitio. El paisaje, precioso, plena cordillera cantábrica. Si ademas podéis ir por semana, estarás con la estación prácticamente para vosotros solos y 4 chiflados mas. Nosotros las andamos todas porque tenemos el privilegio de vivir aquí, y tenemos 4 estaciones a tiro de piedra de casa, y de vez en cuando , a Alto campoo ( esta ya para mas de un día por amortizar el viaje).El único problema de Leitariegos es la cantidad de nieve caída, tienes que asegurar que haya, porque los problemas de escasez empiezan antes en Leitariegos que en el resto. A fecha actual ( Enero 2023), con lo caído y lo que sigue cayendo esta semana, supongo que esta asegurada ya la temporada ( toquemos madera...)
Si ademas sumas el tema precios... otra consideración a valorar.
ADemas es la mas cercana a vosotros.
A mi personalmente es la que mas lejos me queda de las 4, y así y todo no perdonamos unas 4 o 5 visitas cada temporada.
La zona de debutantes es una pasada, muy asequible y comoda.
Después yo te aconsejo Pajares, valorando también la distancia, hay mucho gallego que viene en el día. Ayer subí en el huevo con una pareja de La Coruña. Tiene una zona de debutantes arriba del todo que es espectacular, preciosa, la mas ancha de la cordillera sin duda y con paisaje que quita el hipo..
Dile a tu chica que en ambos casos, podéis bajar cómodamente en silla o en huevo, no hay porque sufrir. De hecho en Leitariegos muchísimas veces es la única opción por escasez de nieve. En ambas tenéis cafetería pegada al lado de la pista para hacer un descanso y disfrutar de la vida.

Y respecto a tablas o tabla: no lo dudes, la tabla de snow es un sucedáneo para guajes, pero la esencia esta en el esquí . Es mas técnico, pero tu lo has dicho, subiendo no te caes, y bajando tampoco, jejeje, esta todo dicho. Si tu chica no se cae subiendo en la percha... el monte ya te esta diciendo donde esta la respuesta: en el esqui...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.