FORO CANTÁBRICO

Enviado: 18-01-2023 22:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2023 22:49 por Alonso25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 02:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.
Cita
Alonso25
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.
Seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sub-pajariano
Enviado: 19-01-2023 08:02
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.
Cita
Alonso25
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.

La duda es si estará abierto el puerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 09:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Cita
Alonso25
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.

La duda es si estará abierto el puerto.
Se supone que dejará de nevar entre viernes y sábado.... No creo que el puerto tarden tanto en abrirlo al paso de coches. Con lo que les interesa a todos que abran las estaciones, el puerto harán lo posible por tenerlo abierto creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Es que ese puerto, por la vertiente asturiana, tiene un par de puntos muy conflictivos por aludes. El tema es que si cae un alud, hay que tener en cuenta el tiempo que pueden tardar en despejar la carretera en ese punto de las toneladas de nieve que hayan caído, junto con las rocas, árboles y demás cosas que arrastra. No es tarea fácil ni rápida. Pueden tardar días. O que decidan no abrirla por el riesgo que hay para las personas (no es la primera vez que alcanza un alud en esa vertiente del puerto a vehículos).

Así que no es simplemente que pasen las quitanieves y ya.

Problema recurrente de todos o casi todos los años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 09:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Juraría que el invierno pasado algo habían dicho de que tenían aprobado un ""plan"" de cintillo de avalanchas que incluida hacerlas provocadas.

No era mal día el sábado para hacerlo, y poder abrir al menos el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 11:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Uff... Lo que está claro es que para abrir va todo a contrarreloj.

San Isidro (o Pajares, no estoy seguro ahora mismo) publicó en instagram en su cuenta que la base no estaba asentada y corría el agua por debajo, y como se espera que suban algo las temperaturas y que pueda llover algo, dependerá de los estragos que eso cause a la nieve...

Entre la posibilidad de lluvia, el riesgo de aludes, y el poco margen... Si consiguen abrir todas las estaciones de la cordillera será sin duda un trabajo duro, porque el tiempo no ha acompañado nada, esperemos que la suerte lo haga ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Alto campoo abre mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 12:43
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Cita
Alonso25
Hola, para el miercoles me imagino que estará abierto fuentes, ¿Qué opináis?. Aunque la noche del martes para el miércoles dan -9Cº no se yo como estará la nieve, pero con ver blanco, como dijeron mas arriba. Me tiro a donde sea.

La duda es si estará abierto el puerto.
Si, lo vi ayer de noche que estaba cerrado, y sigue cerrado. El problema es el que decian; que no es solo nieve en la carretera que pasa una quitanieves y listo. . El problema son los aludes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 12:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
En internet también decían que Manzaneda quiere abrir mañana viernes 20...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 13:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
En internet también decían que Manzaneda quiere abrir mañana viernes 20...
Si, a ver si pueden ir confirmando la apertura o el retraso de esta para sabado o domingo
Entiendo que estan trabajando a contrareloj sin parar, ellos son los maximos interesados en abrir lo antes posible.
Espero vernos por pistas! (o fuera de ellas jaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 16:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 236
Yo con que el domingo abran me llega...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Viendo la webcams de momento nieva en la cota 1520 ,y mañana apenas habrá precipitaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 17:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
En las webcams de Sani se ve un buen acumulado de nieve, incluso en Salencias.. Y parece que la lluvia que pueda venir esta noche y mañana no va a hacer mucho daño ya que la cota no va a subir demasiado..
Esperemos que pasado el finde quede una buena estampa y podamos estrenar temporada pronto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Posada de Valdeon, por debajo de 1000m.

Picos de Europa en cotas altas tiene que ser un espectáculo.


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Los q vayáis a esquiar este finde no salgáis a fuera pista,hay riesgo 4 de 5 en la escala europea de peligro ,no está para jugársela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 10:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Bueno, parece que la fiesta no acaba.
Habrá que ir viendo cómo se van definiendo las previsiones, pero de momento semana fría con algo más de nieve. Pero es que para el jueves-viernes-sábado que vienen, a día de hoy (queda muchísimo) meten bastante precipitación con frío.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 13:02
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
Yo con que el domingo abran me llega...
Para desgracia de todos, ahora mismo Viernes dia 20 por la mañana, por el comunicado de Manzaneda parece que ni Viernes, ni Sabado ni Domingo va a poder abrir...
LlorónLlorón
La lluvia a arrasado gran parte de nieve, pero, por lo menos parece que en general hay bastante base, esperemos que sabado puedan poner los cañones a funcionar (puesto que bajan las temperaturas y cota) y mejorar las zonas que se han quedado sin nieve a causa de la lluvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Mañana abre Sani pero solo cebolledo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 16:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Esta noche parece que va a caer agua.. A ver como se presenta el panorama mañana por la mañana..
El domingo pinta mejor la cosa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 20:44
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Buenas noticias! En fuentes.

Lo que en principio se preveía como lluvia, por ahora esta siendo NIEVE! Esperemos que sigue así toda las noche

Enlace video
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
A día de hoy sigue la previsión de nevadas a partir del jueves,es fundamental q siga componente norte y no nordeste ,nos pueden caer 40-50 cm hasta el domingo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 19:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Pues bienvenida sea más nieve...que asiente la que hay y la próxima nevada puede dejar bien cargaditas las estaciones para lo que queda de temporada..
Deseando que llegue el próximo finde para estrenar la temporada en Sani.. Esperemos que las nevadas previstas para finales de semana no impidan abrir..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 11:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 236
Buenas:

Aquí uno que estuvo ayer por San Isidro.
Abierto Cebolledo, todo menos la roja que baja pegada a los remontes a la derecha subiendo. Una capa de polvo por encima de un mármol resbaladizo. Algo peligroso, ya no hablemos de la gente que había en la azul de Cebolledo.
En las rojas mejor en cuanto a gente, la nieve igual.

Riopinos, sólo estaba abierta la azul, algo mejor, pero mucho frío en la silla de subida. Las rojas por lo que me pareció les falta algo de nieve para tapar piedras además de que eran puro hielo.

No abrieron Requejines porque no han contratado suficiente personal según conversación de silla...
Las colas, en lo peor cronometré 5 minutos...
Un saludo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 11:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Buenas:

Aquí uno que estuvo ayer por San Isidro.
Abierto Cebolledo, todo menos la roja que baja pegada a los remontes a la derecha subiendo. Una capa de polvo por encima de un mármol resbaladizo. Algo peligroso, ya no hablemos de la gente que había en la azul de Cebolledo.
En las rojas mejor en cuanto a gente, la nieve igual.

Riopinos, sólo estaba abierta la azul, algo mejor, pero mucho frío en la silla de subida. Las rojas por lo que me pareció les falta algo de nieve para tapar piedras además de que eran puro hielo.

No abrieron Requejines porque no han contratado suficiente personal según conversación de silla...
Las colas, en lo peor cronometré 5 minutos...
Un saludo
Esperemos que abran Requejines para el próximo finde, porque si Riopinos abren la mitad y Cebolledo tampoco está todo abierto...
A ver si ahora que por fin ha empezado a nevar (esta semana dan más nieve) pueden ir abriendo más pistas, si no los atascos en Cebolledo son enormes...

Alguien que haya estado en Pajares?? que nos cuente como estaba la cosa??...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/01/2023 11:52 por Alejandro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Deberían abrir reque,ni será por falta de nieve,unos 70 cm mete el snow Forecast de jueves a sábado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola Requejines tiene nieve mas que suficiente para abrir.
Si no se ha abierto, es por otras cuestiones. Según se comentaba ayer por falta de personal.

Un saludo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 16:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 236
Esperemos que abran Requejines para el próximo finde, porque si Riopinos abren la mitad y Cebolledo tampoco está todo abierto...
A ver si ahora que por fin ha empezado a nevar (esta semana dan más nieve) pueden ir abriendo más pistas, si no los atascos en Cebolledo son enormes...

Alguien que haya estado en Pajares?? que nos cuente como estaba la cosa??...
Cita
Alejandro
Esperemos que abran Requejines para el próximo finde, porque si Riopinos abren la mitad y Cebolledo tampoco está todo abierto...
A ver si ahora que por fin ha empezado a nevar (esta semana dan más nieve) pueden ir abriendo más pistas, si no los atascos en Cebolledo son enormes...

Alguien que haya estado en Pajares?? que nos cuente como estaba la cosa??...

Una simple corrección, decir que Riopinos está abierto la mitad cuando sólo está una pista de las 3... pero ya os digo parece ser que es un tema de personal no de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 19:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 72
He estado hoy en Pajares. El día ha amanecido muy frío y soleado, pero luego se ha colocado la boina de niebla habitual de la estación en la parte alta y a las 14 no se había ido.
No es una estación que tenga muy catada (hoy ha sido mi tercera vez), pero es de lejos la vez que la he visto mejor: en la parte que he esquiado (parte alta y Valle del Sol hasta abajo) nieve algo dura que a última hora de la mañana tenía mucha calidad para mi gusto, excepto al llegar a la urbanización: había trozos por los que prácticamente había que esquiar por encima de las piedras,.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Hoy he ido a conocer el huevo de Pajares.
Que salto de calidad ha dado la estación!!! subir sentado sin rascar frío en 7 min 400m de desnivel es un lujo por estas latitudes.
Poca gente y la nieve....el tubo espectacular hasta la parte baja y el valle del sol cubriendo expedienté. Eso si, la parte baja es un pedrero peligroso. Menos mal que entra nieve estos días. Puede quedar muy bien de esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.