FORO CANTÁBRICO

Metro y medio cae aproximadamente,el problema q la calidad de nieve se va a joder pq el sábado dan agua
1.5 metros José Ángel ,ojalá sea cierto , según los 3/4 modelos que sigo no llega al medio metro, y viernes y sábado agua a dolor.Ojala aciertes de verdad, pero no lo veo ,el sábado se sabrá y lo dicho ojalá aciertes con 1.5 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
1.5 metros José Ángel ,ojalá sea cierto , según los 3/4 modelos que sigo no llega al medio metro, y viernes y sábado agua a dolor.Ojala aciertes de verdad, pero no lo veo ,el sábado se sabrá y lo dicho ojalá aciertes con 1.5 m
Cita
Hjp
1.5 metros José Ángel ,ojalá sea cierto , según los 3/4 modelos que sigo no llega al medio metro, y viernes y sábado agua a dolor.Ojala aciertes de verdad, pero no lo veo ,el sábado se sabrá y lo dicho ojalá aciertes con 1.5 m
1.5 metros antes de q llueva,luego por el tema viento habrá zonas con mucha mas nieve o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 07:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
En fuente dé, según el parte de Aemet, solo desde el domingo a las 9am hasta el lunes a las 9am, cayeron 40l/m²

Es decir, precipitación ha caído bien, y seguirá cayendo. Por lo que los espesores seguro que van a ser notables para el jueves, sobre todo de 1700 para arriba. Otra cosa es que por efecto del viento haya zonas más peladas, y otras con acumulaciones muy muy grandes

Por lo demás, también hay que tener en cuenta las diferencias que hubo ayer en cota de nieve. Si alguno comentabais que en San Isidro y Fuentes llovió a 1500m, en Portilla de la Reina estuvo nevando prácticamente todo el día a 1200m. En general, algunas zonas pudieron retener frío y que la cota se contuviera. Tiene pinta de que cuanto más al este en la cordillera, más contenida estuvo la cota. Aunque no he podido mirar datos para corroborarlo.

Veremos en qué queda todo el viernes y la cota del último frente.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 10:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Buenos días:

Pues por lo que se ve de las webcams de Leitariegos y San Isidro, el viento está impidiendo que se acumulen centímetros... Se ve todo bastante pelado por el viento... Y ahora en las webs ya sale esa lluvia de finales de la tarde del viernes y todo el sábado a ver si no viene el enésimo exterminador que nos deja de nuevo sin nada... La verdad es que si hasta ayer estaba muy ilusionado ahora mismo tiemblo... No me gusta nada lo que veo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 10:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Yo no acabo de ver lo de 1,5 metros...ojalá...
Espero equivocarme, pero sin después de este fin de semana quedan 50 cms en condiciones, ya lo daría por bueno..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2023 10:46 por Alejandro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Yo no acabo de ver lo de 1,5 metros...ojalá...
Espero equivocarme, pero sin después de este fin de semana quedan 50 cms en condiciones, ya lo daría por bueno..
Cita
Alejandro
Yo no acabo de ver lo de 1,5 metros...ojalá...
Espero equivocarme, pero sin después de este fin de semana quedan 50 cms en condiciones, ya lo daría por bueno..

Pues si,los modelos han empeorado mas si cabe,hace dos dias el jueves iba caer cerca de un metro y ahora ni 10 cm y encima el jueves noche,viernes y sabado dan agua,hasta los guevos de las putas rebajas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 12:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Cita
Alejandro
Yo no acabo de ver lo de 1,5 metros...ojalá...
Espero equivocarme, pero sin después de este fin de semana quedan 50 cms en condiciones, ya lo daría por bueno..

Pues si,los modelos han empeorado mas si cabe,hace dos dias el jueves iba caer cerca de un metro y ahora ni 10 cm y encima el jueves noche,viernes y sabado dan agua,hasta los guevos de las putas rebajas
Bueno...es lo que hay...todos tenemos muchas ganas de empezar la temporada.
Si al menos cae medio metro y aguanta para abrir...menos es nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Alejandro
Yo no acabo de ver lo de 1,5 metros...ojalá...
Espero equivocarme, pero sin después de este fin de semana quedan 50 cms en condiciones, ya lo daría por bueno..

Pues si,los modelos han empeorado mas si cabe,hace dos dias el jueves iba caer cerca de un metro y ahora ni 10 cm y encima el jueves noche,viernes y sabado dan agua,hasta los guevos de las putas rebajas
A ver si hay un milagro, sino entre hoy , mañana y parte del jueves 30/40cm luego de noche jueves a sábado agua a dolor , así que suma y resta si el domingo tenemos 20/25cm al menos servirá de base
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 13:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
A ver si hay un milagro, sino entre hoy , mañana y parte del jueves 30/40cm luego de noche jueves a sábado agua a dolor , así que suma y resta si el domingo tenemos 20/25cm al menos servirá de base
pues seguramente sea así, al menos quedará una base de 20-40 cms... y a esperar la siguiente nevada y rezar para que no venga más agua o se va todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 15:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
pues seguramente sea así, al menos quedará una base de 20-40 cms... y a esperar la siguiente nevada y rezar para que no venga más agua o se va todo...
A ver si les da tiempo a trabajar un poco la nieve antes de que entre el agua. Van a ir contrarreloj. En fin, paciencia este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 17:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Buenas:

La verdad es que este año en la CC está siendo de lo más frustrante... Ves venir nevada tras nevada seguida del exterminador de turno... Joder, es que lo del jueves/viernes se puede cargar todo lo que está cayendo... En fin... Paciencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 17:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Yo es que miro las webcams de las estaciones y lo veo todo justísimo de nieve. El viento está haciendo mucho daño y tampoco sé si está cayendo lo esperado.

Ya no es que venga la lluvia después, es que a ver cuánta nieve queda en las pistas. De momento falta por caer, pero con vientos entre 50 y 80 km/h, no sé dónde acabará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hombres de poca fe……
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Yo es que miro las webcams de las estaciones y lo veo todo justísimo de nieve. El viento está haciendo mucho daño y tampoco sé si está cayendo lo esperado.

Ya no es que venga la lluvia después, es que a ver cuánta nieve queda en las pistas. De momento falta por caer, pero con vientos entre 50 y 80 km/h, no sé dónde acabará.
Cita
Valdeolea
Yo es que miro las webcams de las estaciones y lo veo todo justísimo de nieve. El viento está haciendo mucho daño y tampoco sé si está cayendo lo esperado.

Ya no es que venga la lluvia después, es que a ver cuánta nieve queda en las pistas. De momento falta por caer, pero con vientos entre 50 y 80 km/h, no sé dónde acabará.
Lo suyo es q ya deberían estar pisando pq debe haber ya 30-40 cm en pista
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 19:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Ahora mismo en las webcams de Leitariegos que salen en infonieve se ven 2 máquinas pisapistas en la zona media... Así que al menos sabemos que ellos están empezando a trabajar.

En San Isidro y Pajares ahora mismo en las cámaras se ve que hay más nieve que a mediodía.... esperemos que el viento baje y aumente espesores para poder pisar y asentar algo al menos... De momento parece que hay que esperanza y sobre todo, paciencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 19:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Vamos a ser optimistas porque nevar está nevando y entre mañana y el jueves se acumulará una capa decente.
Y a esperar que la lluvia que pueda venir después no lo estropee y la próxima semana puedan abrir gran parte de la estación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 129
El sábado tendremos mucha nieve de 1800/1900 para arriba, pero en cotas bajas, con los acumulados que se ven hoy y la lluvia del jueves noche/viernes lo veo jodido.

Ojalá me equivoque y nos den una sorpresa las próximas salidas.

SALUDOS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Precipitaciones registradas según Aemet desde el lunes a las 9 am hasta el martes a las 9am:

(En las 24 horas previas a las 09:00 hora oficial del 17 de enero de 2023) Precipitaciones registradas: 102 l/m2 en Fuente Dé, 82 l/m2 en Soto de Valdeón, 79 l/m2 en Tresviso, 64 l/m2 en Amieva y en Carreña de Cabrales, 45 l/m2 en Tama.


Por si había dudas de la que está cayendo.

Evidentemente, con este viento, habrá muchas zonas expuestas que estén bastante peladas. Pero donde acumule, de 1700m para arriba, va a haber un buen paquete. Zona oriental de la cordillera, tiene pinta de que va a salir más beneficiada. A ver mañana cómo amanece, y se podrá hacer un primer balance. Miércoles seguirá cayendo bien.

Y de cara al fin de semana, que todavía está por ver qué va a pasar. Creo que en principio cuanto más al este de la cordillera menos problemas de cotas. Pero de momento mejor centrarse en lo que tenemos ahora en las próximas 48h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 21:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
Totalmente de acuerdo.
Nieve caerá sin duda..
La clave, la cota y lluvia de finales de semana..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
La última salida mejora,viernes menos precipitacion y sábado nada,luego parece q toca anticiclón el resto mes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 06:41
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Amanece en Posada de Valdeón (930m) con medio metro aproximadamente y quedan dos días, esto pinta bien smiling smiley

Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 07:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Buena noche, hoy lo veo todo con muchos mejores ojos.
Y la lluvia que va perdiendo mucha fuerza en las previsiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ornitorrinco
Enviado: 18-01-2023 08:25
Buenos días, qué posibilidad veis de que habrá alguna estación para el finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Habrá que verlo... Facepalm
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2023 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Sigue nevando en Portilla de la Reina, se aprecia ya un buen paquete. 1200msnm aprox

Y todavía quedan unas buenas horas de precipitación.




Y Espinama, en picos de europa, 800msnm está así ahora:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2023 10:28 por erenn.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 10:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Buenas:

Pues si, las previs ya son más tranquilizadoras, vamos a ver qué pasa hoy que por el momento está nevando bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 11:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
que gusto da ver esas fotos..
en Sani, por lo que se ve en las webcmas, también se está acumulando una buena capa.. confiemos en que las lluvias del finde no estropeen mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Se confirman las buenas noticias,el unico pero la calidad de la nieve,esperemos q despues de esta nevada no tarde en venir otra
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 13:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 59
con las ganas que hay de empezar la temporada.. a mi ya me da igual la calidad de la nieve, jajajaja... yo con ver blanco me tiro por donde sea...risas
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 19:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
Buenos días, qué posibilidad veis de que habrá alguna estación para el finde?
Cita
Ornitorrinco
Buenos días, qué posibilidad veis de que habrá alguna estación para el finde?
en Manzaneda direjon iban a hacer todo lo posible para abrir el vierners 20 y hasta lo que les de.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.