FORO CANTÁBRICO

Enviado: 31-01-2023 20:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Tras varios días por Fuentes, hoy he subido a Pajares a estrenar el telecabina.
La estación , la nieve y el tiempo "espectaculares" eso sí, mucha gente para ser un martes laborable.
Sobre el telecabina diria que ha dado un gran cambio a la estacion.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2023 17:15
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
despues de todo lo que se le criticó, el telecabina es un gran avance... las cabinas en dias de calor se puede abrir, en dias de frio te da la vida ir al abrigo, subes rapido y la cola avanza a buen ritmo... y lo digo como snowboard, que aun es mas coñazo poner y sacar fijaciones.

gran acierto, pese a quien le pese, ver a gente mayor arriba en la cafetería, discapacitados... solo por ellos ya merece la pena.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 06:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Si, Fuentes no es que sea perfecta tampoco. Pero nos apañamos bien cogiendo la cinta y la percha y bajando rapido la azul Brezales para remar poquito.


Al menos todo lo que hacemos, es por pista pisada. No como el patatal de ayer en Pajares. Espero haya sido puntual 🤞.

Un saludo a todos y nos vemos en pistas!
Cita
Zaskandila
Si, Fuentes no es que sea perfecta tampoco. Pero nos apañamos bien cogiendo la cinta y la percha y bajando rapido la azul Brezales para remar poquito.


Al menos todo lo que hacemos, es por pista pisada. No como el patatal de ayer en Pajares. Espero haya sido puntual 🤞.

Un saludo a todos y nos vemos en pistas!

Para mi Fuentes es una pedazo estación, bueno, mejor dicho dos...... una cuando sólo se puede ir por las pistas y otra muy diferente cuando cae una buena nevada y puedes ir por todos los sitios, y no digo nada ya si tienes el forfait de Sani y te tiras por la Llomba a Riopinos...

Además la zona de debutantes está muy bien, separada del resto, con una cinta y una percha lenta que está genial para que aprendan a coger ese tipo de remonte.

Ahora bien, tiene dos fallos grandes en mi opinión:

1- salen los debutantes de la verde y se van a la supuesta azul de Entresierras un sabado o un domingo a las 12h de la mañana, lleno de gente, lleno de bañeras, superestrecha para su nivel, incluso saliendo la placa y con una pendiente que para ellos es demasiado. No lo veo adecuado en absoluto para la progresión y me parece bastante peligroso. Por situaciones como esta creo que el color de las pistas deberia ser dinámico y señalizado con un semaforo en la silla sntes de cogerla ya que si bien esa pista puede ser azul con buena nieve a primera hora y con poca gente, las condiciones en la que la encuentran la mayoria son mas bien de azul muy pero que muy rojizo en los primeros 80m....

2- La ausencia de baños en la zona media, que encima es la de debutantes. No es razonable que los monitores tengan que poner a niños de 4 o 5 años a hacer sus necesidades al aire libre. No entiendo como está permitido la coexistencia de grupos infantiles de iniciación y la ausencia de servicios.

Por su parte, respecto a lo que dices de Pajares si es cierto que para coger más facilmente la azul de el Retorno tendrian que marcar mejor y pisar en condiciones la Diagonal que sale de la Hoya de arriba. Yo estuve anteayer y el pisado del resto de la estación era excelente en mi opinión salvo esa conexión que casi nunca vi pisada de tal manera que no tuvieras que remar. Modificando un poco su salida en diagonal desde un poco más arriba igual era factible y señalizando muy claro el cruce con el Muru, pero bueno Pajares en mi opinión es una estación excelente para aprender con la palina de arribe


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/02/2023 06:39 por Putham.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Medio-esquiador
Enviado: 02-02-2023 17:27
Creo que las zonas de debutantes las puede valorar cualquiera que conozca la estación. El "baby" y la zona llana de primeros pasos, en la zona superior, una vez que existe la posibilidad de descender en el telecabina (en la silla también se baja en caso de necesidad) cobra un protagonismo que por lo que vi aun no se pone en practica, me imagino que lo hará cuando escasee la nieve en la parte inferior.

En cuanto a "Fuentes", el esquema de debutantes está mucho mas claro. También tiene otras cosas buenas como puede ser el orden en el parquing (con personal en los momentos de acceso masivo), así como el acceso del parquing a la zona con nieve, muy ordenada. Está claro que 16 o 17 años sin electricidad ni innivadores en el tramo bajo hablan por si solos.

En mi opinión, como puede verse en las fotos del hilo correspondiente, la negra del "tubo" de Fuentes es la protagonista, sirviendo desde mucho antes de existir la estación como puesta a punto de futuros esquiadores de montaña, pues su duración e inclinación (incluso desde el collado a casi 2000 m) separan lo que en una pala de Picos o Peña Ten en "duro" de lo expuesto de verdad, cosa que debe tenerse muy claro y que hasta el momento no se ha explotado a nivel de cursos guiados.

Yo compararía, para quien no lo conozca, las "negras" de Fuentes -Pajares apenas tiene negras pero tiene en cambio una super-pista homologada, el tubo-, con la pista del Tunel en Alpe D'Huez, eso si mil y pico metros mas alta, incluso La Grave, que comienza tambien a 3500. El free-ride en Fuentes, por ejemplo la mitica "Las Japonesas" (a donde se accede desde Sani), se hace, quien la haga, se podría decir al margen de la ley, en mi opinión, con la debida progresión, es el atractivo de Fuentes de Invierno, cuando el de Pajares son las amplias y relativamente tranquilas de trafico "azules" (mascadas de rojo, si se sube con pieles sin girar, no es rojo) de Valle del Sol.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 18:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Lo de Pajares es increíble, que cantidad de gente para ser un día entre semana, no se si será el efecto telecabina, pero es sorprendente la gente que hay.
No me quiero imaginar cómo estará mañana que es el día del esquiador.
Por cierto hoy otro día increíble, cielo despejado, temperatura buenísima, nieve muy buena en fin un gran día de esqui.Banana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola buenas, es la primera vez que voy a subir a la estación y voy sólo, va a ser el sábado 4, ya tengo el forfait comprado por la web. Así que si veis a alguien como desorientado en los telesillas, soy yo jajaja. ¿Hay alguna pista recomendada que hay que hacer sí o sí? He pillado forfait de 4 horas, para catar ya que no puedo estar todo el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Hola buenas, es la primera vez que voy a subir a la estación y voy sólo, va a ser el sábado 4, ya tengo el forfait comprado por la web. Así que si veis a alguien como desorientado en los telesillas, soy yo jajaja. ¿Hay alguna pista recomendada que hay que hacer sí o sí? He pillado forfait de 4 horas, para catar ya que no puedo estar todo el día.
Cita
stigma1987
Hola buenas, es la primera vez que voy a subir a la estación y voy sólo, va a ser el sábado 4, ya tengo el forfait comprado por la web. Así que si veis a alguien como desorientado en los telesillas, soy yo jajaja. ¿Hay alguna pista recomendada que hay que hacer sí o sí? He pillado forfait de 4 horas, para catar ya que no puedo estar todo el día.

Pues dependiendo de como le pegues... el Valle, el Valle empezando por el Muro, el Retorno y los galgos..... pero sobretodo El tubo y el Vallón. A este ultimo tendrás que acceder andando 100m por la ventosa si no abren el telesqui pero merece mucho la pena
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Ante todo muchas gracias, estoy revisando el plano de pistas para quedarme con la situación de cada una y aprovechar al máximo. Estoy viendo videos también para ver cual parece más interesante, y el tubo tiene una pinta muy muy buena. Por lo que he visto, generalmente la estación está muy bien señalizada y balizada, además de que hay varias delimitaciones de madera respecto a las pistas, que eso siempre ayuda bastante. Voy a seguir investigando a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Hola buenas, es la primera vez que voy a subir a la estación y voy sólo, va a ser el sábado 4, ya tengo el forfait comprado por la web. Así que si veis a alguien como desorientado en los telesillas, soy yo jajaja. ¿Hay alguna pista recomendada que hay que hacer sí o sí? He pillado forfait de 4 horas, para catar ya que no puedo estar todo el día.
Cita
stigma1987
Hola buenas, es la primera vez que voy a subir a la estación y voy sólo, va a ser el sábado 4, ya tengo el forfait comprado por la web. Así que si veis a alguien como desorientado en los telesillas, soy yo jajaja. ¿Hay alguna pista recomendada que hay que hacer sí o sí? He pillado forfait de 4 horas, para catar ya que no puedo estar todo el día.
Recomendada el tubo,pista homologada
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2023 21:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
Cita
stigma1987
Hola buenas, es la primera vez que voy a subir a la estación y voy sólo, va a ser el sábado 4, ya tengo el forfait comprado por la web. Así que si veis a alguien como desorientado en los telesillas, soy yo jajaja. ¿Hay alguna pista recomendada que hay que hacer sí o sí? He pillado forfait de 4 horas, para catar ya que no puedo estar todo el día.
Recomendada el tubo,pista homologada
como accedeis al tubo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 06:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
jorgevl25
como accedeis al tubo?

De la que sales del telecabina giras a la iqda del todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 09:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
Cita
jorgevl25
como accedeis al tubo?

De la que sales del telecabina giras a la iqda del todo
Cita
Putham
Cita
jorgevl25
como accedeis al tubo?

De la que sales del telecabina giras a la iqda del todo
a la izquierda de la de debutantes entiendo, izqauierda mirando montaña pa bajo, desde la diagonal o desde la cresta, me da miedo meterme por donde no sé smiling smiley

y otra cosa que supongo que sin una bolita mágica no se sabrá pero porsiacaso, aguantará eso abierto hasta el finde que viene?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2023 09:17 por jorgevl25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adriangl91
Enviado: 03-02-2023 11:34
Buenas,

Sabéis si merece la pena comprar el Forfait online para recoger en taquilla, o hay que esperar la misma cola que comprandolo allí?
Me gustaría saber qué es lo más rápido sin tener la tarjeta recargable.

Muchas gracias!! Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Bueno... otra vez por Pajares. Esta vez, subi sola, sin peque, que el lunes quedé con ganas de disfrutar en las pistas rojas. Y hoy sorprendida con la estación, pero positivamente. Han señalizado el acceso a la azul del Retorno. No solo vamos a venir a este foro a quejarnos 😅, también hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien 👍

Lo único negativo de la jornada, que no es culpa de la estación, claro, es el montón de gente que hay hoy viernes! Peor que el lunes 😬
Han abierto al Vallon, eso sí. Ahora solo falta que abran el telesqui del Tubo. A ver si hay suerte próxima semana. Yo creo que ayudaría a descongestionaar la cola del telecabina 😁

Saludos y a disfrutar!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Buenas,

Sabéis si merece la pena comprar el Forfait online para recoger en taquilla, o hay que esperar la misma cola que comprandolo allí?
Me gustaría saber qué es lo más rápido sin tener la tarjeta recargable.

Muchas gracias!! Un saludo!
Necesitas tener tarjeta física para recargar....yo lo recargué el domingo y el lunes no me funcionó...le pasó a mucha gente....si madrugas recomiendo ir a la taquilla...y llevar efectivo por si acaso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adriangl91
Enviado: 03-02-2023 13:48
Necesitas tener tarjeta física para recargar....yo lo recargué el domingo y el lunes no me funcionó...le pasó a mucha gente....si madrugas recomiendo ir a la taquilla...y llevar efectivo por si acaso...
Vale, gracias, era por si era más rápido recoger el Forfait comprado online que esperar toda la cola. Pero si hay que esperar igual pues nada.
Mil gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 18:00
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 72
Ahora que han abierto el Vallón, ¿qué dificultad tiene(n) esa(s) pista(s)? Bajo el Valle del Sol y el Tubo desde la Diagonal (con la parte alta no me atrevo), pero como el Vallón no se ve desde ningún sitio... Lo que sí se ve es el telesquí, y parece un poco empinado como se te escape la percha risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 03-02-2023 21:16
Ahora que han abierto el Vallón, ¿qué dificultad tiene(n) esa(s) pista(s)? Bajo el Valle del Sol y el Tubo desde la Diagonal (con la parte alta no me atrevo), pero como el Vallón no se ve desde ningún sitio... Lo que sí se ve es el telesquí, y parece un poco empinado como se te escape la percha risas
Cita
Schnier
Ahora que han abierto el Vallón, ¿qué dificultad tiene(n) esa(s) pista(s)? Bajo el Valle del Sol y el Tubo desde la Diagonal (con la parte alta no me atrevo), pero como el Vallón no se ve desde ningún sitio... Lo que sí se ve es el telesquí, y parece un poco empinado como se te escape la percha risas

Dificultad baja, mas de la mitad es un pasillo verde/azul lo único que tiene es la cosa exótica de que te "saca" un poco de la estación que se ve............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 21:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 15
Cita
Schnier
Ahora que han abierto el Vallón, ¿qué dificultad tiene(n) esa(s) pista(s)? Bajo el Valle del Sol y el Tubo desde la Diagonal (con la parte alta no me atrevo), pero como el Vallón no se ve desde ningún sitio... Lo que sí se ve es el telesquí, y parece un poco empinado como se te escape la percha risas

Dificultad baja, mas de la mitad es un pasillo verde/azul lo único que tiene es la cosa exótica de que te "saca" un poco de la estación que se ve............
¿Hay riesgo de pillar piedras bajando por el Tubo hasta el telecabina? Es por sacar la tabla buena de primeras o no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2023 21:25 por ASTRAKAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 01:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
¿Hay riesgo de pillar piedras bajando por el Tubo hasta el telecabina? Es por sacar la tabla buena de primeras o no.
Yo bajé hoy el Tubo unas 5 veces, y en ninguna vi piedras ni pillé nada raro 🤞☺️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chuiqui
Enviado: 04-02-2023 15:03
Como está el tema de las colas hoy por Pajares? Mucha gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Pues llegando temprano a la estación puedo decir que he esquiado sin casi colas hasta las 11 o asi, luego en el huevo las colas ya se han vuelto bastante largas, de 15, 20 minutos, pero en la silla del valle del sol colas asumibles casi toda la mañana, salvo algun momento puntual. En pistas no he sentido el agobio de gente de otras veces.
Hacia años que no pillaba toda la estación abierta, vallón incluido. Pena que la percha del tubo haya estado parada hasta la una o las dos de la tarde.
Todo esto gracias a que llevaba fortfait, lss colas para sacarlo creo que han sido insufribles. No es de recibo, algo tendrian que hacer.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Bueno... otra vez por Pajares. Esta vez, subi sola, sin peque, que el lunes quedé con ganas de disfrutar en las pistas rojas. Y hoy sorprendida con la estación, pero positivamente. Han señalizado el acceso a la azul del Retorno. No solo vamos a venir a este foro a quejarnos 😅, también hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien 👍

Lo único negativo de la jornada, que no es culpa de la estación, claro, es el montón de gente que hay hoy viernes! Peor que el lunes 😬
Han abierto al Vallon, eso sí. Ahora solo falta que abran el telesqui del Tubo. A ver si hay suerte próxima semana. Yo creo que ayudaría a descongestionaar la cola del telecabina 😁

Saludos y a disfrutar!!
Cita
Zaskandila
Bueno... otra vez por Pajares. Esta vez, subi sola, sin peque, que el lunes quedé con ganas de disfrutar en las pistas rojas. Y hoy sorprendida con la estación, pero positivamente. Han señalizado el acceso a la azul del Retorno. No solo vamos a venir a este foro a quejarnos 😅, también hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien 👍

Lo único negativo de la jornada, que no es culpa de la estación, claro, es el montón de gente que hay hoy viernes! Peor que el lunes 😬
Han abierto al Vallon, eso sí. Ahora solo falta que abran el telesqui del Tubo. A ver si hay suerte próxima semana. Yo creo que ayudaría a descongestionaar la cola del telecabina 😁

Saludos y a disfrutar!!

Se intenta transmitir lo que se lee y tiene lógica…



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Pues llegando temprano a la estación puedo decir que he esquiado sin casi colas hasta las 11 o asi, luego en el huevo las colas ya se han vuelto bastante largas, de 15, 20 minutos, pero en la silla del valle del sol colas asumibles casi toda la mañana, salvo algun momento puntual. En pistas no he sentido el agobio de gente de otras veces.
Hacia años que no pillaba toda la estación abierta, vallón incluido. Pena que la percha del tubo haya estado parada hasta la una o las dos de la tarde.
Todo esto gracias a que llevaba fortfait, lss colas para sacarlo creo que han sido insufribles. No es de recibo, algo tendrian que hacer.
Cita
jesuscajus
Pues llegando temprano a la estación puedo decir que he esquiado sin casi colas hasta las 11 o asi, luego en el huevo las colas ya se han vuelto bastante largas, de 15, 20 minutos, pero en la silla del valle del sol colas asumibles casi toda la mañana, salvo algun momento puntual. En pistas no he sentido el agobio de gente de otras veces.
Hacia años que no pillaba toda la estación abierta, vallón incluido. Pena que la percha del tubo haya estado parada hasta la una o las dos de la tarde.
Todo esto gracias a que llevaba fortfait, lss colas para sacarlo creo que han sido insufribles. No es de recibo, algo tendrian que hacer.

Tenemos un problema en la zona, no hay cobertura, se han quemado (literalmente) las antenas de telefonía móvil, y Orange y Vodafone están prácticamente caídas. Afectó también a la estación y no se porque a las recargas, pero me dicen que funcionan ya. Seguir estas instrucciones que pongo y sale.






AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 00:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 15
Cita
Zaskandila
Yo bajé hoy el Tubo unas 5 veces, y en ninguna vi piedras ni pillé nada raro 🤞☺️
Gracias, muy guapo hoy el Tubo, pena que se paro la percha cuan fui hacer la 2ª subida. En pistas se podía ir bien casi todos estábamos en alguna cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Cita
jesuscajus
Pues llegando temprano a la estación puedo decir que he esquiado sin casi colas hasta las 11 o asi, luego en el huevo las colas ya se han vuelto bastante largas, de 15, 20 minutos, pero en la silla del valle del sol colas asumibles casi toda la mañana, salvo algun momento puntual. En pistas no he sentido el agobio de gente de otras veces.
Hacia años que no pillaba toda la estación abierta, vallón incluido. Pena que la percha del tubo haya estado parada hasta la una o las dos de la tarde.
Todo esto gracias a que llevaba fortfait, lss colas para sacarlo creo que han sido insufribles. No es de recibo, algo tendrian que hacer.

Tenemos un problema en la zona, no hay cobertura, se han quemado (literalmente) las antenas de telefonía móvil, y Orange y Vodafone están prácticamente caídas. Afectó también a la estación y no se porque a las recargas, pero me dicen que funcionan ya. Seguir estas instrucciones que pongo y sale.


Cita
Astur-Con
Cita
jesuscajus
Pues llegando temprano a la estación puedo decir que he esquiado sin casi colas hasta las 11 o asi, luego en el huevo las colas ya se han vuelto bastante largas, de 15, 20 minutos, pero en la silla del valle del sol colas asumibles casi toda la mañana, salvo algun momento puntual. En pistas no he sentido el agobio de gente de otras veces.
Hacia años que no pillaba toda la estación abierta, vallón incluido. Pena que la percha del tubo haya estado parada hasta la una o las dos de la tarde.
Todo esto gracias a que llevaba fortfait, lss colas para sacarlo creo que han sido insufribles. No es de recibo, algo tendrian que hacer.

Tenemos un problema en la zona, no hay cobertura, se han quemado (literalmente) las antenas de telefonía móvil, y Orange y Vodafone están prácticamente caídas. Afectó también a la estación y no se porque a las recargas, pero me dicen que funcionan ya. Seguir estas instrucciones que pongo y sale.



Gracias por la información, pero me acabo de fijar en las tarjetas que use ayer y que recargué el viernes con un día de esquí y todas empiezan por 01 y yo metí toda la numeración y no tuve ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cotoyeando
Enviado: 05-02-2023 13:09
Dia 4 Febrero. Buena nieve y buen tiempo.
Hacía muchísimos años que no subía a Pajares.
El telesqui del arroyo, el telesqui de la olla, la silla de les patines, la silla de 2 de al lado de la cafetería, la silla de 4 del valle del Sol han desaparecido. Ahora solo hay un telecabina de 8 que todo el mundo ha de cojera para poder esquiar....La cola es enorme y además está en medio de una pendiente en una pista verde, si no accedes por las pistas de ese lado tienes que subir esa pista con los esquís al hombro hasta el final de la cola...( Hay una explanada al lado del remonte)...No funciona la tarjeta de crédito para pagar forfait y por internet no siempre se puede...
Ah y los remontes cierran a las 16:00 ...la cafetería de arriba la cocina cierra a las 15:00
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sub-pajariano
Enviado: 06-02-2023 08:16
Dia 4 Febrero. Buena nieve y buen tiempo.
Hacía muchísimos años que no subía a Pajares.
El telesqui del arroyo, el telesqui de la olla, la silla de les patines, la silla de 2 de al lado de la cafetería, la silla de 4 del valle del Sol han desaparecido. Ahora solo hay un telecabina de 8 que todo el mundo ha de cojera para poder esquiar....La cola es enorme y además está en medio de una pendiente en una pista verde, si no accedes por las pistas de ese lado tienes que subir esa pista con los esquís al hombro hasta el final de la cola...( Hay una explanada al lado del remonte)...No funciona la tarjeta de crédito para pagar forfait y por internet no siempre se puede...
Ah y los remontes cierran a las 16:00 ...la cafetería de arriba la cocina cierra a las 15:00
Cita
Cotoyeando
Dia 4 Febrero. Buena nieve y buen tiempo.
Hacía muchísimos años que no subía a Pajares.
El telesqui del arroyo, el telesqui de la olla, la silla de les patines, la silla de 2 de al lado de la cafetería, la silla de 4 del valle del Sol han desaparecido. Ahora solo hay un telecabina de 8 que todo el mundo ha de cojera para poder esquiar....La cola es enorme y además está en medio de una pendiente en una pista verde, si no accedes por las pistas de ese lado tienes que subir esa pista con los esquís al hombro hasta el final de la cola...( Hay una explanada al lado del remonte)...No funciona la tarjeta de crédito para pagar forfait y por internet no siempre se puede...
Ah y los remontes cierran a las 16:00 ...la cafetería de arriba la cocina cierra a las 15:00

Mueve más gente la cabina, que todos los hierros viejos esos que citas. Cola que parece muy larga, pero que se ventila en 15 minutos, supongo que en otros sitios no hay colas nunca.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cotoyeando
Enviado: 06-02-2023 09:26
Totalmente de acuerdo... La estación necesitaba renovarse....
Pero depender de un único remonte, no me parece buena idea en ninguna estación...Por climatología, avería... si no funciona te quedas vendido.
Se han cargado la zona baja de la estación que quitaba gente de pistas .. con 2 ó 3 buenos remontes ( de 4,6 ú 8 personas) estaría la cosa más repartida en podría ser hasta más económicos...
Lo de la cola no tiene sentido....
Y de diciembre a febrero cerrar a las 4 teniendo menos remontes que antes???
Antes solo expuse cómo está la estación actualmente 😉😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Visitada este fin de semana, en concreto el sábado, la telecabina un acierto, cuando la cola era larga se ventilaba en 25 min, y el recorrido se hace cómodo y rápido, ademas de sentado y con los esquís fuera, nada de material dentro y subir de pie como en otros sitios, esa misma cola con la telesilla hubiera multiplicado el tiempo de espera. (hay que decir que los empleados estaban rellenando todas las cabinas con 8 personas)
y el reutilizar la silla en la baby pues un acierto, debía de ser el remonte mas fluido de toda la estación.

Del resto pues lo que se puede esperar de un fin de semana de febrero, con cielos despejados, gente y mas gente, el que llegara poco antes de abrir, pues le tocaria aparcar fuera del parking, y hacer colas para todo, para el forfait fijo alguno estuvo mas de hora y media; y para el alquiler fijo que mas.

y en el valle del sol, bien podrían poner una fila de relleno para que no subieran sillas vacías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.