FORO CANTÁBRICO

Enviado: 01-02-2021 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
que tal hoy Alto Campoo??

Como aguanta la nieve en cuchillon?

tengo reserva para mañana...tengo dudas por el viento sur, que cierren arriba y solo quede cuchillon con poca nieve, aparte de que no se muy bien como afecta ese viento a la estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 20:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Hoy lunes, zona alta (Tres Mares y Chivo) abrieron sobre las 11:45h, aunque la percha de los Asnos sí funcionaba al ser menos sensible al viento.

El cuchillón está bastante justito y hay que tener cuidado en algunas zonas para no llevarte de un autógrafo de alguna piedra en la suela de los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 20:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Hoy lunes, zona alta (Tres Mares y Chivo) abrieron sobre las 11:45h, aunque la percha de los Asnos sí funcionaba al ser menos sensible al viento.

El cuchillón está bastante justito y hay que tener cuidado en algunas zonas para no llevarte de un autógrafo de alguna piedra en la suela de los esquís.
Cita
Zampus
Hoy lunes, zona alta (Tres Mares y Chivo) abrieron sobre las 11:45h, aunque la percha de los Asnos sí funcionaba al ser menos sensible al viento.

El cuchillón está bastante justito y hay que tener cuidado en algunas zonas para no llevarte de un autógrafo de alguna piedra en la suela de los esquís.

Sí, el jueves pasado empezaba a enmarronarse la parte baja de cuchillon, hace falta una nevadita, parece que puede venir algo a finales de semana.

Como afecta el viento sur al funcionamiento de las sillas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
Zampus
Hoy lunes, zona alta (Tres Mares y Chivo) abrieron sobre las 11:45h, aunque la percha de los Asnos sí funcionaba al ser menos sensible al viento.

El cuchillón está bastante justito y hay que tener cuidado en algunas zonas para no llevarte de un autógrafo de alguna piedra en la suela de los esquís.

Sí, el jueves pasado empezaba a enmarronarse la parte baja de cuchillon, hace falta una nevadita, parece que puede venir algo a finales de semana.

Como afecta el viento sur al funcionamiento de las sillas???
En general mal, porque los vientos de sur suelen ser fuertes. La estación está orientada al Oeste y con viento sur tanto el Castro, como Los Asnos y el Cuchillón están sotaventados (y en teoría algo más protegidos), aunque en montaña, tampoco influye mucho la dirección del viento, porque tras superar los collados el viento circula forzado por los valles en la dirección de estos. Además, el viento sur es cálido debido al efecto Foehn y se lleva toda la nieve.

Un desastre..vamos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2021 21:19 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 21:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
que tal hoy Alto Campoo??

Como aguanta la nieve en cuchillon?

tengo reserva para mañana...tengo dudas por el viento sur, que cierren arriba y solo quede cuchillon con poca nieve, aparte de que no se muy bien como afecta ese viento a la estacion
Cita
WIND
que tal hoy Alto Campoo??

Como aguanta la nieve en cuchillon?

tengo reserva para mañana...tengo dudas por el viento sur, que cierren arriba y solo quede cuchillon con poca nieve, aparte de que no se muy bien como afecta ese viento a la estacion

Hasta las 16h, mas o menos, no va a haber problemas en lo que a aperturas de remontes se refiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
En general mal, porque los vientos de sur suelen ser fuertes. La estación está orientada al Oeste y con viento sur tanto el Castro, como Los Asnos y el Cuchillón están sotaventados (y en teoría algo más protegidos), aunque en montaña, tampoco influye mucho la dirección del viento, porque tras superar los collados el viento circula forzado por los valles en la dirección de estos. Además, el viento sur es cálido debido al efecto Foehn y se lleva toda la nieve.

Un desastre..vamos.
Cita
Zampus
En general mal, porque los vientos de sur suelen ser fuertes. La estación está orientada al Oeste y con viento sur tanto el Castro, como Los Asnos y el Cuchillón están sotaventados (y en teoría algo más protegidos), aunque en montaña, tampoco influye mucho la dirección del viento, porque tras superar los collados el viento circula forzado por los valles en la dirección de estos. Además, el viento sur es cálido debido al efecto Foehn y se lleva toda la nieve.

Un desastre..vamos.

La estación está orientada desde el norte de cuchillon...al Nordeste...y al sureste de el chivo.

El viento del suroeste entrara "por detrás " de casi toda la estación, se notará sobretodo en los collados, preguntaba por si tenéis experiencia en cómo afecta al funcionamiento de las sillas..los vientos tienden a encañonarse a través de los valles, cada viento afecta diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 07:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
Zampus
En general mal, porque los vientos de sur suelen ser fuertes. La estación está orientada al Oeste y con viento sur tanto el Castro, como Los Asnos y el Cuchillón están sotaventados (y en teoría algo más protegidos), aunque en montaña, tampoco influye mucho la dirección del viento, porque tras superar los collados el viento circula forzado por los valles en la dirección de estos. Además, el viento sur es cálido debido al efecto Foehn y se lleva toda la nieve.

Un desastre..vamos.

La estación está orientada desde el norte de cuchillon...al Nordeste...y al sureste de el chivo.

El viento del suroeste entrara "por detrás " de casi toda la estación, se notará sobretodo en los collados, preguntaba por si tenéis experiencia en cómo afecta al funcionamiento de las sillas..los vientos tienden a encañonarse a través de los valles, cada viento afecta diferente.
Cierto, donde dije oeste, quería decir este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 12:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cierto, donde dije oeste, quería decir este.
Cita
Zampus
Cierto, donde dije oeste, quería decir este.

La decision de no ir ha sido acertada, solo abierto ASNOS y EL CHIVO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Hoy Cuchillón y Castro KO y Río Hijar temblando,de seguir así tiene las horas contadas toda la parte baja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 17:02
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Hoy Cuchillón y Castro KO y Río Hijar temblando,de seguir así tiene las horas contadas toda la parte baja...
Cita
hijar
Hoy Cuchillón y Castro KO y Río Hijar temblando,de seguir así tiene las horas contadas toda la parte baja...

Y peor aún, se supone que reducción de aforo. Como no caiga eso que indican las previsiones para el finde (que tengo muchas dudas porque varia un montón en cada actualización y la cota de nieve es alta) se complica bastante la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 22:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 22:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Cita
aclaesxa
[www.cantabria.es]

Leedlo y comentad, porque yo no acabo de entenderlo y me parece bastante raro todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 22:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Cita
aclaesxa
[www.cantabria.es]

Leedlo y comentad, porque yo no acabo de entenderlo y me parece bastante raro todo.
Cita
aclaesxa
Cita
aclaesxa
[www.cantabria.es]

Leedlo y comentad, porque yo no acabo de entenderlo y me parece bastante raro todo.

Pues que los que hemos esquiado igual no podemos hacerlo más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2021 23:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
aclaesxa
[www.cantabria.es]

Leedlo y comentad, porque yo no acabo de entenderlo y me parece bastante raro todo.
Cita
aclaesxa
Cita
aclaesxa
[www.cantabria.es]

Leedlo y comentad, porque yo no acabo de entenderlo y me parece bastante raro todo.

Pues por lo que se lee entiendo que del total de plazas para los findes (que ya dan por supuesto que son de aforo máximo posible=1000 pers.) van a retirar unas cuantas plazas cada día, para ofrecérselas en primicia a los que no hayan activado todavía su forfait. La putada es que te van a mandar hacer cola en taquilla, cosa que no entiendo, pero bueno.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2021 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Joder, ahora si que se va a poner caro lo de reservar el finde

No se cuanta gente no habrá "estrenado" el FF, pero bueno, imagino que una vez que estrenen pierdan esa "prioridad"

Por lo que tambien imagino que quien no lo haya estrenado, se espere al "día bueno" y no se arriesgue a reservar un día de mierda

De todas formas lo que hace falta es nieve, como no caiga algo del cielo, vamos guapos...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2021 18:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
¿Alguien sabe como se adjudican las plazas que quedan de la gente que cancela la reserva? ¿Que hay que estar atento a cada vez que alguien cancele entrar y reservar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2021 08:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
¿Alguien sabe como se adjudican las plazas que quedan de la gente que cancela la reserva? ¿Que hay que estar atento a cada vez que alguien cancele entrar y reservar?
Creo que sí, que a medida que se cancelan quedan libres en la web y están disponibles para el primero que las vea. En su facebook he visto a gente que avisa que va a cancelar.

De hecho, yo tengo reserva para sábado y domingo y vista la previsión...igual cancelo el sábado. Si quieres te aviso risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2021 08:35 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2021 10:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Creo que sí, que a medida que se cancelan quedan libres en la web y están disponibles para el primero que las vea. En su facebook he visto a gente que avisa que va a cancelar.

De hecho, yo tengo reserva para sábado y domingo y vista la previsión...igual cancelo el sábado. Si quieres te aviso risas
Muchas gracias jajajaja, sería para el domingo. Yo he pillado, sería para mi padre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javuco
Enviado: 05-02-2021 21:13
Creo que tu padre podría subir contigo y activar allí la tarjeta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2021 17:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
A los que habéis subido hoy domingo. Es sensación mía o ¿había mas gente en pista y más colas que otros días?. En teoría deberíamos ser los mismos 1000 que otros días...pero hoy abultábamos más risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2021 17:41 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 18:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
A los que habéis subido hoy domingo. Es sensación mía o ¿había mas gente en pista y más colas que otros días?. En teoría deberíamos ser los mismos 1000 que otros días...pero hoy abultábamos más risas
Cita
Zampus
A los que habéis subido hoy domingo. Es sensación mía o ¿había mas gente en pista y más colas que otros días?. En teoría deberíamos ser los mismos 1000 que otros días...pero hoy abultábamos más risas

Yo también lo note, la cola sobre las 12:30 en el Tres Mares fue de aúpa, pero yo creo que en parte se debe a que tanto como El Castro, como El Cuchillón estaban cerrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Hoy ha empezado el dia con sol y buena nieve, habia espolvoreado algo de nieve nueva, suficiente para que estuviera disfrutona...ha entrado niebla en 3 mares y tortuga, el chivo aguantaba...luego en toda la parte alta...pero a los que hemos aguantado nos han regalado dos horas de nubes y claros a partir de las 14:00

Necesitamos una nevada buena que tape la parte baja y aguante otro mes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Hoy ha empezado el dia con sol y buena nieve, habia espolvoreado algo de nieve nueva, suficiente para que estuviera disfrutona...ha entrado niebla en 3 mares y tortuga, el chivo aguantaba...luego en toda la parte alta...pero a los que hemos aguantado nos han regalado dos horas de nubes y claros a partir de las 14:00

Necesitamos una nevada buena que tape la parte baja y aguante otro mes...
[altocampoo.com]

Alto Campoo amplía el aforo a 1.500 usuarios a partir de este fin de semana

11 feb 2021 | Novedades

Además, el jueves, 18 de febrero, comenzará la venta de forfaits de día

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ampliará su aforo de los 1.000 usuarios actuales a los 1.500 a partir de este sábado, 13 de febrero, y el jueves 18 iniciará la venta de forfaits de día para esquiar de lunes a viernes.

Después de un mes y medio de actividad y tras comprobar la efectividad del protocolo anti-Covid-19, que está permitiendo un uso seguro de la estación, se ampliará en 500 el número de aficionados que podrán acceder cada día a Alto Campoo.

El nuevo aforo, que puntualmente podría llegar a los 2.000 en función de los kilómetros esquiables, permitirá, de esta forma, que los abonados puedan acceder con mayor facilidad a la reserva de plaza y abre la posibilidad de comprar el forfait de día, en función de las plazas que queden libres entre semana.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 15:02
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
[altocampoo.com]

Alto Campoo amplía el aforo a 1.500 usuarios a partir de este fin de semana

11 feb 2021 | Novedades

Además, el jueves, 18 de febrero, comenzará la venta de forfaits de día

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ampliará su aforo de los 1.000 usuarios actuales a los 1.500 a partir de este sábado, 13 de febrero, y el jueves 18 iniciará la venta de forfaits de día para esquiar de lunes a viernes.

Después de un mes y medio de actividad y tras comprobar la efectividad del protocolo anti-Covid-19, que está permitiendo un uso seguro de la estación, se ampliará en 500 el número de aficionados que podrán acceder cada día a Alto Campoo.

El nuevo aforo, que puntualmente podría llegar a los 2.000 en función de los kilómetros esquiables, permitirá, de esta forma, que los abonados puedan acceder con mayor facilidad a la reserva de plaza y abre la posibilidad de comprar el forfait de día, en función de las plazas que queden libres entre semana.
El domingo mi sensación era que ya había esas 1.500 personas (o incluso más). No sólo por las colas (hasta en El Chivo que otros días no tenía o incluso estaba cerrado), parking casi lleno... Además todo lleno de familias y convivientes porque las sillas iban más llenas que cualquier otro día (a veces hasta había atasco al bajar de la silla del Tres Mares).,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Pues a partir de ahora que lo que nos queda es esquivar barro, se va a notar más la gente LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Como aguantará la estación para el miércoles con estos calores y carnavales (ya están plazas completas lunes y martes) ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 22:50
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 8
El sabado estaban montando algo en el park.

Hay avances?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
En la zona alta creo que aguantará hasta el miércoles, la zona baja...andará muy justita, porque ya hoy estaba un poco canina. La silla de Piedruecos el sábado la cogías con algo de nieve, hoy ya solo pisabas alfombrillas. Al inicio de los Asnos se empieza a ver lo marrón, y tanto en el Chivo como en Tres Mares hay que andar con ojo porque empiezan a verse piedras a medida que empiezan a pasar esquiadores. Yo subiré mañana de nuevo y tengo reserva para el miercoles también..pero en función de como lo vea mañana y la pinta que tengan las webcams el martes...igual doy por terminada la temporada de momento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2021 22:53 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
El sabado estaban montando algo en el park.

Hay avances?
Cita
Terminertos
El sabado estaban montando algo en el park.

Hay avances?
Tres saltos, uno con cajón en Calgosa (ideal para los crios) y en la zona del izquierda del Chivo varios saltos con cajones y creo que una barra (no se el nombre técnico). Para pillar todos los saltos hay que cogerlos por la pala final de Peña Labra, a la altura de mirador del Chivo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2021 22:57 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACsnowpark
Enviado: 16-02-2021 14:36
Buenas.
En la zona de arriba son todo rails o cajones. No hay saltos.
No hay nieve suficiente para saltos.
Esta "prohibido" Usar las entradas de los rails como saltos en diagonal, por precaucion, para el que salta y los que vienen detrás. Para eso se puede usar cualquier burruño de al lado de la pista.
Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.