FORO CANTÁBRICO

RiP
RiP
Enviado: 23-04-2019 21:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Pues nada queria que aportaseis impresiones sobre lo que a priori parece que ha sido una temporada mala.
Y digo a priori, porque realmente Alto Campoo al final ha logrado abrir muchísimos días y lo mismo la caja en forma de forfaits vendidos ha sido tan buena o mas que el año pasado, que tuvimos muchísima nieve y pocas ventanas decentes para esquiar.
Respecto a la nieve poco que decir, lleva en estado primavera desde finales de Enero. Bastante en cantidad en las pistas pero muy enganchona desde el mediodía.

Yo por circunstancias no he podido esquiar todo lo que apetecía, pero creo que si bien nunca vino el invierno al final la temporada no ha debido de ser tan tan mala.

Opiniones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 00:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Yo este año he tenido suerte con el tiempo, casi todos los dias he pillado solazo risas
Temporada malisima con solamente un episodio bien aprovechable entre enero y febrero.
Esperemos que caiga algo de nieve tardia para aprobechar algo post temporada de remontes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2019 00:11 por luistillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 08:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Pues para lo mal que pintaba en Enero con la estación sin una gota de nieve, al final he conseguido esquiar bastante, muchos dias de sol. Copio el enlace del balance que hace el director de la propia estación.

[www.ifomocantabria.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Yo creo que la reducción de las ventas a pesar de los muchiiiiiiiiiisimos días mas de sol, es basicamente debido a la eliminación del "pase de mañana".

Incluso me atrevería a decir que ha habido mas usuarios, pero este año ha sido tremendo como ha funcionado la reventa

Vaya, que muchos días ha habido dos usuarios con el mismo FF, uno para la mañana y otro para la tarde, y esos dos en las estadisticas y en las cuentas valen por uno solo.

Seguro que ellos tienen datos al respecto, pero evidentemente no lo van a reconocer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 12:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Pues con los números que les han quedado este año pinta mal que vuelva el pase del medio dia... de 09:00 a 13:00

Temporada pasada: 128.000 esquiadores / 143 dias = 895 esquiadores de media al dia de los cuales hay pases de temporada, pases de dia completo y pases 1/2 dia

Temporada actual: 114.000 esquiadores / 102 dias =1.117,64 esquiadores de pases de temporada y pases de dia completo exclusivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
bossi
Pues con los números que les han quedado este año pinta mal que vuelva el pase del medio dia... de 09:00 a 13:00

Temporada pasada: 128.000 esquiadores / 143 dias = 895 esquiadores de media al dia de los cuales hay pases de temporada, pases de dia completo y pases 1/2 dia

Temporada actual: 114.000 esquiadores / 102 dias =1.117,64 esquiadores de pases de temporada y pases de dia completo exclusivamente.

48 días soleados el año pasado y 47 este año

Y este año con menos días de viento

Yo creo que la recaudación por cada "día bueno" ha sido inferior

y pases de dia completo exclusivamente no, que alguno de medio día por la tarde se vende

que cuando yo he ido a vender el mio siempre habia gente en taquillas, no cualquiera se fia de los "chollos"

si bien es cierto que antes de que preguntes tu, ya ha solido venir alguien a preguntar

20 euros tarjeta incluida y te lo quitan de las manos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 13:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Tus hipótesis son correctas, estoy de acuerdo con ellas.

Pero por mucho que la estación este donde este, la gestión numérica esta en santander, asi que mucho me temo que solamente consideren números.

La temporada que viene saldremos de dudas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 17:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
El año pasado mucha mas nieve, y subí 3 días. Este año mucha menos nieve y he subido 5 días y es que por razones laborables me es completamente imposible subir entresemana por lo que deduzco que este año tendria que haber habido mas recaudación porque ha habido mas findes con buen tiempo, y es en los findes donde se concentra la venta de fortfaits. Si no ha sido así tendrian que darle una vuelta desde la gerencia.

Según mi opinión habria que recuperar:

1- El pase de medio dia
2- Que los forfaits de 5 y 10 dias no consecutivos no sean validos para dos temporadas que yo creo retrae de su compra.

Tratar de fidelizar al cliente mas o menos habitual. No solo se ingresa con la venta de forfaits, cada dia que subes, que si café, caña, bocata....,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
metalin
El año pasado mucha mas nieve, y subí 3 días. Este año mucha menos nieve y he subido 5 días y es que por razones laborables me es completamente imposible subir entresemana por lo que deduzco que este año tendria que haber habido mas recaudación porque ha habido mas findes con buen tiempo, y es en los findes donde se concentra la venta de fortfaits. Si no ha sido así tendrian que darle una vuelta desde la gerencia.

Según mi opinión habria que recuperar:

1- El pase de medio dia
2- Que los forfaits de 5 y 10 dias no consecutivos no sean validos para dos temporadas que yo creo retrae de su compra.

Tratar de fidelizar al cliente mas o menos habitual. No solo se ingresa con la venta de forfaits, cada dia que subes, que si café, caña, bocata....,

No he ido este año por AC pero lo que decís me deja alucinado. Incluso en Asturias donde la gestión de todo lo relacionado con el esqui es un desastre mantienen el pase de 4 horas ( mucho mejor en mi opinión que el de medio dia porque tu decides cuando empiezas) y los de 5 y 10 dias valen para dos temporadas.
En fin, esperemos que la temporada proxima sea mejor que esta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 29-04-2019 08:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Este año sólo fuímos una vez y otra de intentona y no volvimos más. La estación para mis objetivos está bien. Remontes lentos, lentos. Pero pistas amplias.
El gran problema que hay es su gestión. No es una estación para ir con niños desde otras provincias. Los fines de semana que salen buenos, hay que estar a las 8:30 allí, cosa imposible para las familias. Cosa poco criticable si se preocuparían de dar información. Allí nadie sabe nada. Ni el número de forfait vendidos, ni cuando corta la carretera la GC, ni se pued echar un vistazo a las pistas, nada. Lo más seguro que te tengas que dar la vuelta abajo del puerto. Pero lo increible que puede estar aquello peligroso de la cantidad de gente que hay, pero siguen vendiendo forfait a cualquier hora. Las caravanas son las reinas del aparcamiento, nadie se preocupa por el mínimo civismos.

Como no cambie la cosa, no se si volveremos la proxima temporada. Si se puede durante la semana. El fin de semana está imposible aquello. Información, lo único que se pide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2019 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
metalin
El año pasado mucha mas nieve, y subí 3 días. Este año mucha menos nieve y he subido 5 días y es que por razones laborables me es completamente imposible subir entresemana por lo que deduzco que este año tendria que haber habido mas recaudación porque ha habido mas findes con buen tiempo, y es en los findes donde se concentra la venta de fortfaits. Si no ha sido así tendrian que darle una vuelta desde la gerencia.

Según mi opinión habria que recuperar:

1- El pase de medio dia
2- Que los forfaits de 5 y 10 dias no consecutivos no sean validos para dos temporadas que yo creo retrae de su compra.

Tratar de fidelizar al cliente mas o menos habitual. No solo se ingresa con la venta de forfaits, cada dia que subes, que si café, caña, bocata....,

En el tema de recaudación este año será menor seguro en todas. No abrir Navidad y el puente de la constitución es dejar de ingresar casi el 40% y el año pasado se abrió en esas dos fechas.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 30-04-2019 23:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Astur-Con

En el tema de recaudación este año será menor seguro en todas. No abrir Navidad y el puente de la constitución es dejar de ingresar casi el 40% y el año pasado se abrió en esas dos fechas.

Estoy seguro de ello, pero lo que también es cierto que parte de esa perdida esta compensada con el mayor numero de días útiles para la practica de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2019 09:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Para mi fue buena, volví a renovar abono de temporada, subí 3 semanas 5 días seguidos, y el resto de fin de semana todos los días y varios diarios sueltos sobretodo los de nieve fresssca, para lo corta que ha sido habré sacado 30-40 días de esquí. Ha habido nieve suficiente para darle a todo en Fuentes aunque en Montaña si ha sido algo más penosa pero se ha disfrutado, Peñarueda, Ubiñas, Boru... en el momento que puedo esquiar desde los 2000 y pico y quitar esquís a 1200 doy por buena la temporada (ojo no muy buena)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2019 09:13 por hieloyroca.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2019 02:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hola.

Pues para mí fui una temporada de 7/10
Me explico
Nevó tarde y poco,pero lo suficiente para calzar botas.
Luego vinieron días de mucho calor y sol que yo con tabla me es fácil e incluso divertido ripar en nieve papa,me da juego y confianza a planchar trucos de suelo sin partirme algo con nieve dura.

Vinieron muchos días de sol y obviamente mermó la capa y aparecían marrones y alguna piedra suelta pero con la tabla B lo solucione.

Además los últimos dia estaba casi solo.

Los números hablan por si solos

1500km skiados y 32 días actividad.

Un saludo




/img]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2019 16:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
isukar
Hola.

Pues para mí fui una temporada de 7/10
Me explico
Nevó tarde y poco,pero lo suficiente para calzar botas.
Luego vinieron días de mucho calor y sol que yo con tabla me es fácil e incluso divertido ripar en nieve papa,me da juego y confianza a planchar trucos de suelo sin partirme algo con nieve dura.

Vinieron muchos días de sol y obviamente mermó la capa y aparecían marrones y alguna piedra suelta pero con la tabla B lo solucione.

Además los últimos dia estaba casi solo.

Los números hablan por si solos

1500km skiados y 32 días actividad.

Un saludo

Mucho corre esa tabla! risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2019 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
risas risas por eso digo que la app de Skitude no mide bien o fallan los gps.

Ese track lo invalidaron por esa velocidad y tras un tiempo lo validaron pero no lo corrigieron.


Un saludo



/img]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.