FORO CANTÁBRICO

Somiedo enamora

Mensaje destacado
Enviado: 04-02-2019 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
El domingo ha sido un día increíble , de sol, de nieve, de buena temperatura (baja), de grandes paisajes y en buena compañía.

Comenzamos la mañana leyendo los mensajes de WhatsApp sobre lo problemas en las estaciones de Asturias, la masificación y los accesos, y nos alegramos aún más por haber tomado la buena decisión de entregarnos al esquí de Travesía.
No fue una decisión fácil, había que elegir entre una jornada de nieve polvo perfecta y día de sol radiante dedicado a bajar todas las palas de una estación de esqui o bien dedicar la mayor parte del dia a subir y subir foqueando el 95% del tiempo para apenas esquiar está nieve perfecta durante el 5% de la jornada. Un día después y con las imágenes del día marcadas para siempre en el recuerdo, he de decir que, sin duda, fue una decisión acertada.

Nos fuimos a Somiedo. Este Parque Natural es una pasada en verano, pero es realmente impresionante como se pone en invierno. Y como hay que aprovechar estos días de nieve de calidad y cantidad en cotas bajas, nos pusimos a ello con nieve a rebosar por doquier.
Partimos con buena nieve ya a 1200 metros de altitud y disfrutamos de esa misma calidad hasta los 2000 metros, tanto en la subida como en la bajada y durante todo el día. Y sobre todo disfrutamos de sensación de soledad, de todo un paraíso reservado para nosotros solos y de un día perfecto entre teitos y rebecos, con unas vistas y lugares increíbles donde quiera que mirases.
Disfrutamos pero también sufrimos las subidas a partes iguales, y las bajadas apenas dieron para campensarlo, pero fue finalmente el paisaje en este Parque Natural el que equilibró la balanza para enamorarnos y dejarnos muchas ganas de repetir.































Karma: 172 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Somiedo es espectacular.

Pero si lo pones aquí luego va todo el mundo.

Estas cosas se mantienen en secreto, ho!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Carl-Inox
Somiedo es espectacular.

Pero si lo pones aquí luego va todo el mundo.

Estas cosas se mantienen en secreto, ho!

coño claro, pero hay bares, hoteles y restaurantes que tienen que vender. Y las carnicerías atiborradas de picadillo picante que quieren sacarse de encima risasrisas
hay que hacer patria smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2019 00:01 por Pablogüeb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 01:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Muy guapas las fotos y la excursión, travesia nunca hice, hice una vez fondo y me gusto, eso si no lo he vuelto a hacer risas Pero de pasar más tiempo en la nieve si son una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Muy guapo Pablo!

Dan ganas de escaparse a Somiedo. Yo también soy de los que los paisajes así, me ganan.

Eso si, yo hubiera sufrido bastante más que vosotros seguro risas risas

Hoy voy a probar suerte por la zona del Torres.

A ver si la nieve se deja disfrutar
Diablillo pulgar arriba




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Qué chulas las fotos y que preciosidad de paraje, la verdad que solo lo conocía en verano pero creo que tendré que hacer alguna escapada para conocerlo también en invierno.
Aunque tendría que practicar primero porque nunca he hecho esquí de travesía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Que pasada de paisajes!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
devesa
Qué chulas las fotos y que preciosidad de paraje, la verdad que solo lo conocía en verano pero creo que tendré que hacer alguna escapada para conocerlo también en invierno.
Aunque tendría que practicar primero porque nunca he hecho esquí de travesía.

Organizar salidas en raquetas ,que no es lo mismo ya sé, pero al menos se accede a sitios increíbles. Y los esquís a la mochila pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
¡¡Qué bien lo pasáis!!

La verdad es que es una zona preciosa, para disfrutarla de cualquier modo posible (y racional, por supuesto, que no todo el monte es orégano)

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Cita
Pablogüeb
Cita
devesa
Qué chulas las fotos y que preciosidad de paraje, la verdad que solo lo conocía en verano pero creo que tendré que hacer alguna escapada para conocerlo también en invierno.
Aunque tendría que practicar primero porque nunca he hecho esquí de travesía.

Organizar salidas en raquetas ,que no es lo mismo ya sé, pero al menos se accede a sitios increíbles. Y los esquís a la mochila pulgar arriba

Pues si, seguiré tu consejo y algo haremos.pulgar arriba
Hace años que no hago ninguna ruta con raquetas, la última que hice fue en llanos del hospital para subir al refugio de la Renclusa, sin esquís ni nada a cuestas, pero la verdad que ves paisajes preciosos que de otra manera no los conocerías o no los disfrutarías igual. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Entre la huelga encubierta de San Isidro, y la de Payares, mejor por Somiedo.Aunque me quedé sin compinche Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2019 19:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy chula la ruta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.