FORO CANTÁBRICO

Enviado: 01-02-2019 14:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenas gente! Queremos ir 3 amigos el fin de semana del 8 al 10 de febrero a esquiar. Somos de Galicia y estamos planteándonos la opción de Valgrande Pajares ya que nos la recomendaron.
¿Que me podeis contar de ella?
¿Hay alguna guía de la estación? Use el buscador y no encontre nada, y siendo la primera vez que vamos nos interesa ver opiniones y demas.
¿Buscamos mejor otra opción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Es una buena opción. Que te voy a decir yo...
Una buena zona de debutantes arriba del todo, patines ideal para avanzar, El Valle del Sol para nivel medio y el tubo y vallón ya nivel alto.

De nieve ahora mismo muy bien y nevando.

Y ya para rematar el próximo fin de semana en la pista de fondo hay prueba de mushing.

Si tienes cualquier pregunta me dices



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 15:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Vi que decian algo de que habia huelgas y demas....se sabe algo? Porque vi alguna noticia.
Para dormir hemos mirado este sitio que esta a unos 19 km, hostal rural la collada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
19 km pero lejos en tiempo....mirar en Campomanes...el puerto se sube en nada si no hay mucha nieve....una recomendación para los fines de semana(si hace buen tiempo) madrugar a poder ser estar en el parking a las 8.30-9:00 si no os tocará una buena cola....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dmc_snow
Enviado: 01-02-2019 18:13
Desde mi opinion, si no hay prevision de abrir todos los remontes de la estacion, evitaria Pajares un fin de semana sobretodo si da buen tiempo.

Digo todos los remontes a que este abierto la percha de Fuente La Reina, Patines y la percha del tubo. Y anteponiendo a que cogeis percha sin problema.

Si no es asi calcula minimo 30 min en llegar de la zona baja a arriba en hora punta.

Yo me alojaria en Mieres o Lena y escogeria estación sobre la marcha segun parte de nieve y accesos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
dant3sc0
Vi que decian algo de que habia huelgas y demas....se sabe algo? Porque vi alguna noticia.
Para dormir hemos mirado este sitio que esta a unos 19 km, hostal rural la collada.
Por ahora convocada para mañana. No se abre la estación

En cuanto a alojamiento, yo me alojaría en la estación. Hotel Toribion o Cafetería telesilla.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 18:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Es una estación bonita. Cuando está todo abierto da buenas posibilidades. Es un buen punto a favor que tiene telesilla hasta la cota más alta,aunque sea algo lento. También suele tener un snowpark con silla propia, módulos y saltos en buen estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 02-02-2019 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Es una estación que bien merece una visita.
No es la mas grande, pero el tamaño no siempre importa, no hay mas que comparar fuentes de invierno - san isidro. Diablillo
No tiene los mejores remontes, tiene bastantes colas el finde, intenta llegar pronto.
no es la mas bonita para mi ( aunque esto de la belleza es subjetivo )
Pero con todo, considero que sus pistas son de las mas completas, de entre las 7 estaciones de la cordillera cantabrica, Pajares para mi esta entre las 3 mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 01:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Me sumo a las bondades que te han descrito. Me parece una estación muy chula, pero a mi modo de ver también tiene algunas limitaciones importantes que todavía no se han comentado:
- la climatología es peor que en otras estaciones vecinas, sobre todo por la niebla. Puedes encontrarte que un mismo hace niebla en Pajares y luce el sol en Sani o Fuentes. Esto es una limitación sobre todo si no la conoces mucho. Yo por ejemplo controlo más San Isidro y allí bajaría casi con los ojos cerrados (si me permitis la exageracion) y más o menos a la misma velocidad que normalmente, pero en pajares ya me ha tocado aufrir mas de un dia y por la niebla y me he sentido bastante desorientado.
-para mi, el otro punto negativo es que el apreski es nulo, ya que está lejos de cualquier pueblo con un poco de vida, y en la base de la estación es como si estuvieras sólo. Yo la verdad eme suelo alojar en el albergue que está en la base de la estación y ea muy cómodo, pero realmente no hay nada que hacer aparte de cenar en el propio hotel y verte una peli en la habitación. En cambio, Dani y Fuentes tienen Felechosa y Puebla de Lillo, que sin ser la fiesta padre, al menos te cruzas con algún humano y tienes algún bar y restaurante para ver el fútbol, tomarte una caña o cenar.

Espero haber ayudado. Que quede claro que mis opiniones (como cualquier opinion) son subjetivas y están basadas en mis experiencias, así que seguro que pueden no coincidir con las de otros usuarios de Payares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tikitaka
Enviado: 11-03-2023 15:36
Yo no recomiendo Pajares porque tiene muchos dias de nieble, porque en el alquiler es facil que te digan que no tienen material para alquilarte , porque las colas para sacar fortfais son de casi 2 horas y porque cierra muy pronto a las 4 y puedes encontrarte conque la cafeteria este cerrada a las 5 , ademas no te puedes fiar de la informacion que te den si tienes suerte y te cogen el telefono , te pueden decir que hay nieve y no haberla
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-03-2023 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Menudo reflote!!! 4 añitos nada menos. Y en este caso yo creo que es importante, en 4 años la estación ha cambiado mucho.
Hay cosas que no son discutibles, la niebla de pajares es mítica pero tambien es mítica la pista del tubo. Hoy en día mirando las previsiones se puede acertar con el tiempo.
Las colas del alquiler son grandes, pero tampoco son pequeñas en otras estaciones y las colas del fortfait se evitan sacando bonos por internet (siempre que se disponga de tarjetas recargables, claro).
En fin, que niebla y colas es cierto que las hay, pero yo este año quiero romper una lanza en cuanto a la información que ha dado la estación con los partes de nieve, tanto en su página web como en las redes sociales. En mi opinión ha sido realista y precisa, también es verdad que no la he mirado todos los dias.
En cuanto a que cierra a las cuatro pues es cierto y me extraña, pero los telesquís cierran a las 16:30, con lo que puedes subir a las cuatro hasta arriba, hacer varios tubos y acabar bajando por el vallon a ultima hora.
Al final la.suerte que tenemos es que podemos elegir entre varias estaciones y en cuanto a las asturianas mi opinión es que este año se lo han currado mucho y bien.
Lo malo es que no se si vamos a poder ya disfrutar de ninguna de ellas esta temporada, la nieve se va para no volver...o síguiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.