FORO CANTÁBRICO

Conoce Fuentes de Invierno

Mensaje destacado
Enviado: 12-01-2019 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Como habitual de Fuentes de Invierno, he publicado un post "bastante extenso" en mi Blog contando un poco todas las zonas y pistas de Fuentes de Invierno.

Si queréis, echadle un vistazo si todavía no conocéis la estación. Click en la imagen smiling smiley




Y a ver si comienza a nevar ya smiling smiley



Karma: 136 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Interesante, tienes foto de la maqueta inicial del proyecto completo que estaba en las oficinas de la estación?



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
Alberto_C
Interesante, tienes foto de la maqueta inicial del proyecto completo que estaba en las oficinas de la estación?

Pues no, esa foto no la tengo.risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Estupenda guía de Fuentes.

Gracias por compartirla.

Y a ver si nieva y se puede dar una vuelta por allí.

SL2, ratón.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 23:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Menudo post te has currado, pulgar arriba bravo, la info más completa que he visto de Fuentes.
Solo puedo añadir que si pillas dia de paquetón, te pudes pasar el día, casi sin tocar una pistasorprendido
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 01:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Menuda pedazo de guía!! Deseando que caiga unaa buena para ver fuentes en todo su esplendor!!

Si hicieran un buen proyecto de ampliacion hacia la otra cara y enlazara con san isidro... Seria un dominio curioso en la cantábrica.

Muchas veces lo pienso pero igual se joderia la magia de fuentes. Pequeña pero con muchas posibilidades perfectamente descritas en tu post.

Gracias!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
raton700
Estupenda guía de Fuentes.

Gracias por compartirla.

Y a ver si nieva y se puede dar una vuelta por allí.

SL2, ratón.


Pues si, a ver si nieve de una vez, porque posiblemente esta está siendo la peor temporada que recuerd en + de 15 años.......


Cita
demonionn
Menudo post te has currado, pulgar arriba bravo, la info más completa que he visto de Fuentes.
Solo puedo añadir que si pillas dia de paquetón, te pudes pasar el día, casi sin tocar una pistasorprendido

Si claro, nosotros hay días que no pisamos nunca por pistas guiño Menuda estación mas disfrutona !


Cita
minimal475
Menuda pedazo de guía!! Deseando que caiga unaa buena para ver fuentes en todo su esplendor!!

Si hicieran un buen proyecto de ampliacion hacia la otra cara y enlazara con san isidro... Seria un dominio curioso en la cantábrica.

Muchas veces lo pienso pero igual se joderia la magia de fuentes. Pequeña pero con muchas posibilidades perfectamente descritas en tu post.

Gracias!!!

Muchas gracias minimal475. A ver si este año hago fotos más concretas de muchos sitios y las actualizo, porque las fotos que he publicado son fotos hechas de años pasados y no concretamente para el post smiling smiley

Respecto a la unión, unos tenemos una opinión y otros otra... Generalmente los de San Isidro quieren la unión, los locales de Fuentes no la quieren ¿Por qué será? DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 129
Buen articulo, cuando tenga tiempo subo unas fotos que pueden ampliar toda esta buena información, que como sabe de sobra el autor no contempla todos los fuera pistas que tiene Fuentes pero que te permite visualizar muy bien todas las alternativas que tiene la estación.

Como bien dicen, hay dias que en Fuentes no se tocan las pistas... y me encanta DiablilloDiablillo

En cuanto a la unión, la verdad que antes de empezar a hacer temporadas en Fuentes, ya que esquio con mi grupo de amigos todos los fines de semana en esa estación, estaba a favor de la unión, pero tras 4 temporadas me he dado cuenta que para lo que vamos a Fuentes seria una "ruina". No quiero ponerme a contar todos los motivos, pero resumiendo..

CONTRAS:

FF de temporada mas caro..

Colas...

Parking de Fuentes lleno por los asturianos, que muchos de ellos siguen eligiendo san isidro, los que vamos desde la vertiente leonesa nos llama la atención como sube la cola de coches haciendo San Isidro y que pocos se desvían a Fuentes. Si estuvieran unidas todos ellos irían aparcar a Fuentes...

Días de polvo, si ya se trilla rápido con los usuarios de fuentes, no me quiero imaginar si estuvieran unidas... Y si, el fuera de pista de fuentes con polvo es, bajo mi punto de vista, mucho mejor que sani. Por acumulación de nieve y el terreno.

El servicio en pistas no se si cambiaría, pero la verdad que el de san isidro tiene mucho que envidar de la atencion que dan los trabajadores de Fuentes.


PROS:

Estación con mas km y con un tamaño interesante.

Entiendo que mejora de la economia de la zona debido al aumento de usuarios ( me remito ha supuestos ).



Todo esto es la humilde opinión de un usuario tras 4 temporadas esquiando en Fuentes todos los fines de semana que nos ha dejado la meteo...



Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 09:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo de que es probable que se jodiera la magia de fuentes...



Yo también subo a esquiar cada vez que la meteorología lo permite, pero voy a Pajares, a San Isidro y a Fuentes, depende del día. También a Manzaneda (cuando se puede).


Los trabajadores de Fuentes son atentos, amables, serviciales y pacientes. Eso es de elogiar y no se ve en todas las estaciones. En Valgrande-Pajares también da gusto hablar con ellos y tengo muy buenas sensaciones. En otras estaciones no tanto. A veces es difícil compaginar buen humor con estación desbordada de gente. Es comprensible y lo entiendo.


Como puntos negativos de Fuentes pondría:

- El llano que tienen en la cota media. Para acceder al otro telesilla hay que remar un buen cacho. Para los que tenemos tabla se hace largo e incómodo.

Sin embargo, esto también puede ser un punto positivo. No es la primera vez que voy a Fuentes con temporal de la leche. A veces pueden abrir hasta la cota media cuando San isidro no puede a causa de un viento de la leche.

- Falta una buena instalación de cañones. Aunque no creo que se le pudiera sacar todo el rendimiento comparando con otros sistemas montañosos debido a la alta humedad por la cercanía del cantábrico.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 20-01-2019 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Muy currado acidrain enhorabuena !!

Para mi, sin duda alguna es la joyita de la corona de la cordillera cantabrica, la mas alpina, la mas cañera. Siempre que voy me hago la misma pregunta... ¿ de verdad son solo 8 kms ? buenos remontes, pocas colas..... vamos igualito que su vecina Diablillo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Muy bueno...
Y esa pista verde de 2km...es un sitio magnifico para aprender.Estación increible y magica.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 129
Mas de nuestra Joyita...


Esta primera es una canal que hace embudo en el Toneo, se accede desde la silla de Llomba, necesita bastante nieve para tener continuidad, sin nieve suficiente hay roca.





































Dejo algunas fotos mas de la estación.







































































Los bosques de Fuentes tambien tiene lo suyo, algo densos según que zonas pero muy divertidos !!




























Fuentes nunca defrauda!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 09:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Fotazas! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 10:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
jossiwells
Mas de nuestra Joyita...



Fuentes nunca defrauda!

buenas fotos y muy útiles pulgar arriba
tienes algunas del tubo norte del Toneo? No digo Japoneses, si no la bajada que parte desde la cumbre más orientada el norte.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
Pablogüeb
Cita
jossiwells
Mas de nuestra Joyita...



Fuentes nunca defrauda!

buenas fotos y muy útiles pulgar arriba
tienes algunas del tubo norte del Toneo? No digo Japoneses, si no la bajada que parte desde la cumbre más orientada el norte.


En mi publicación en mi Blog hay 2 fotos de la Norte del Toneo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 12:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
aCiDRaiN
Cita
Pablogüeb
Cita
jossiwells
Mas de nuestra Joyita...



Fuentes nunca defrauda!

buenas fotos y muy útiles pulgar arriba
tienes algunas del tubo norte del Toneo? No digo Japoneses, si no la bajada que parte desde la cumbre más orientada el norte.


En mi publicación en mi Blog hay 2 fotos de la Norte del Toneo.

las había visto, era por saber si tienes algo desde enfrente, algo más en donde poder ver toda la bajada.
Gracias igualmente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 129
Cita
Pablogüeb
Cita
jossiwells
Mas de nuestra Joyita...



Fuentes nunca defrauda!

buenas fotos y muy útiles pulgar arriba
tienes algunas del tubo norte del Toneo? No digo Japoneses, si no la bajada que parte desde la cumbre más orientada el norte.


Tengo que revisar pero seguro que tendré algo, cuanto mas subamos mejor, que uno piensa que conoce todo Fuentes y siempre hay rincones que conocer.
Este invierno si hay nieve quiero hacer el tubo Norte del Toneo y la este del Torres.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
jossiwells
Cita
Pablogüeb
Cita
jossiwells
Mas de nuestra Joyita...



Fuentes nunca defrauda!

buenas fotos y muy útiles pulgar arriba
tienes algunas del tubo norte del Toneo? No digo Japoneses, si no la bajada que parte desde la cumbre más orientada el norte.


Tengo que revisar pero seguro que tendré algo, cuanto mas subamos mejor, que uno piensa que conoce todo Fuentes y siempre hay rincones que conocer.
Este invierno si hay nieve quiero hacer el tubo Norte del Toneo y la este del Torres.

solo lo he visto desde allí arriba, pero no encuentro fotos donde se vea bien la bajada y la alternativas de entrada.
Aunque es cierto que para bajarlo habrá que sacarlas el mismo día risas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Dejad de venderla tan bien q se nos va a petar!!!risasrisasrisas

Yo la verdad es q no me caso con nadie, depende del día puedo subir a Sani a Pajares o a Fuentes...muchas veces salgo con el coche y no se donde acabare risas

Pero es cierto q los fuera pistas de Fuentes...DiablilloDiablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 00:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
elpadrino
Dejad de venderla tan bien q se nos va a petar!!!risasrisasrisas

risas estoy contigo...
Fuentes no mola nada, hay que remar a la mitad, no tiene cañones, funciona con generadores y es pequeña, sin duda sani y pajares son mejor opcion
risas risas Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 19:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Gracias por el report. Yo he ido a fuentes bastantes veces, pero siempre he tenido la sensación de no sacarle partido a sus fuerapistas, xk al no ir con locales me pierdo más de la mitad, y me da palo meterme por donde no debo y liarla.
Si os ofrecéis a compartir unas bajadas un día y hacerne de guía, estaría encantado. Por cierto, también hago snow y tengo nivel para ir por (casi) cualquier sitio. A modo curiosidad, creo que hace años me recomendaste acerca de una tabla en el blog de Pajares o uno de estos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
La norte del Toneo.

Así estaba el sábado.











Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 23:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
otamendii
La norte del Toneo.

Así estaba el sábado.







Muy buenas fotos ! A ver si esta semana se cubre bien y va asentando pa darle pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 129
Buenas tardes a todos,

Parece que entre el viernes y el sábado nos va a caer una buena en Fuentes y el sábado y domingo pueden ser muy buenos días de esquí, pero....

Pensando en esto, me he acordado de dos sustos por avalancha que he tenido en Fuentes en los dos últimos años, una primera hace dos años a la derecha del tubo del toneo en la que pude frenar y vi como caía parte de la placa que indico en la foto, fue la primera vez que tenia un susto así y me quede alucinado de la fuerza que tiene. De esta primera tengo vídeo, lo intento subir esta noche si tengo tiempo.

La segunda el año pasado, a ver si hay algún forero que estuviera ese día y lo recuerda, lo dejo también reflejado en la foto, esta vez si me pilló y la verdad fue la peor experiencia en los 21 años que llevo esquiando, a ver si alguien que estuvo ese día hizo alguna foto o vio en directo como sucedió.

Como se ve en la foto, pille la silla de la llomba y baje hacia lo que algunos llamamos pala Juan, luego me desvié hacia una zona que con nieve es muy divertida pegada a la Y de la silla de la llomba, nosotros la llamamos planas ( por Israel planas entrenador de sbx ), se ve bien en la imagen, según entré a la zona de pendiente ( x amarilla ) note como perdía el equilibrio, era un día con no muy buena visibilidad y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo bajando entre la nieve.
Acabe con la nieve a la altura del ombligo donde esta la x roja en la foto, la verdad un buen susto. Pude salir por mi mismo con mucho esfuerzo.
Reflejo en rojo lo que mas o menos era la placa que rompió y en amarillo la lengua de nieve.
Ojala haya alguien que estuviera ese día e hiciera fotos, si lo hay que las suba porfa.



Cuento todo esto, porque se viene un fin de semana de mucha nieve y aveces sin darnos cuenta menospreciamos los peligros que tenemos a pesar de estar en una estación pequeña, el tiempo a estado muy cambiante y nunca sabemos lo que puede pasar.

Creo que es importante contar esto, yo ahora selecciono mucho mas según condiciones por donde voy a bajar.

Yo personalmente siempre llevo, ARVA PALA SONDA, y lo mas importante, saber usarlo.



SALUDOS!
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 02:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Gracias por compartir tu experiencia. A mi me molaría llevar material de seguridad para hacer freeride, pero lo triste es que no sabría ni como usarlo. Supongo que si buscas algo por internet podrás aprender en plan autodidacta, pero molaría que desde las estaciones se fomentase el uso de este material y se impartiesen unas nociones básicas. Aunque como el "territorio freeride" está al margen del control de las estaciones, también entiendo que no se preocupen mucho por e, tema.
Si os digo la verdad, asi de primeras no sabría ni donde comprar el material. Suoongo que por internet se encuentra facil, pero lo dicho, como no lo se usar tampco me he preocupado en buscarlo.

Si sabéis de algún Link interesante para profundizar sobre el tema, sera bienvenido.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 09:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Yo en cuanto tenga dinero empezare a hacer cursos de freeride y de utilización del material. Mientras tanto intento no correr riesgos.

Jossiwells menudo acojone tuviste que pasar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 21:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Siempre he ido a San Isidro, hoy fui por primera vez a Fuentes Invierno, y sólo tengo que decir:

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Qué estancia divertida!




Y más no digo, para no quedar muy popular. No quiero imaginar lo bueno que sería el dominio San / Funtes, Habrá falta de inteligencia por aquellas bandas? No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2019 21:48 por pack21.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
El "problema" es que el 95% de los usuarios locales de Fuentes no quieren (queremos) la unión con San Isidro, y el 95% de San Isidro si, ¿por qué será?.

DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.