FORO CANTÁBRICO

Enviado: 07-02-2019 21:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 489
la temperatura no ha bajado de 3 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 02:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
MRZ1
No deberian estar encendidos hoy los cañones para mejorelar el estado de la nieve...?? pulgar arriba

si, acabo de mandarles un burofax con tus mensajes para que te hagan caso acerca del funcionamiento de los cañones, y me han dicho que los encienden ya mismo, pero me han dicho que te pregunten que cuando los tienen que apagar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Q
Enviado: 09-02-2019 17:00
Autocaravanas, hoy un 25% del aparcamiento estaba usado por estos vehículos q en el mejor de los
Casos ocupan 2 plazas. La media son 3. Quiere decir q alguno la planta de forma que jode 4 plazas.
Mi opinión, deberían acotar una zona en el parking grande del pueblo, junto a los antiguos tubos.
Opiniones seguro que hay para todos los gustos, pero llegar a las 9 y tener que aparcar en el pueblo porque la gente usa el parking de forma anormal ... yo no lo
Veo. Otra cosa es que subamos todos y se llena, entonces nada que rechistar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 489
Cita
Q
Autocaravanas, hoy un 25% del aparcamiento estaba usado por estos vehículos q en el mejor de los
Casos ocupan 2 plazas. La media son 3. Quiere decir q alguno la planta de forma que jode 4 plazas.
Mi opinión, deberían acotar una zona en el parking grande del pueblo, junto a los antiguos tubos.
Opiniones seguro que hay para todos los gustos, pero llegar a las 9 y tener que aparcar en el pueblo porque la gente usa el parking de forma anormal ... yo no lo
Veo. Otra cosa es que subamos todos y se llena, entonces nada que rechistar.
Yo soy autocaravanista y te invito a que cuando veas una ocupando mas de una plaza avises a la autoridad para que denuncie, si ocupa solo una plaza tiene el mismo derecho a estacionar que cualquier otro vehiculo.
P.D.: Aunque no hubiera habido ninguna aparcada el problema solo se hubiera retrasado 15 minutos, asi que creo que estas enfocando mal el problema. El dia de hoy estaba claro que era mejor quedarse en casa, primer finde de sol y nieve de la temporada, estaba más que cantado. El miercoles estubo vacia y con mas y mejor nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2019 20:23 por luistillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Q
Enviado: 09-02-2019 21:30
Cita
luistillo
Cita
Q
Autocaravanas, hoy un 25% del aparcamiento estaba usado por estos vehículos q en el mejor de los
Casos ocupan 2 plazas. La media son 3. Quiere decir q alguno la planta de forma que jode 4 plazas.
Mi opinión, deberían acotar una zona en el parking grande del pueblo, junto a los antiguos tubos.
Opiniones seguro que hay para todos los gustos, pero llegar a las 9 y tener que aparcar en el pueblo porque la gente usa el parking de forma anormal ... yo no lo
Veo. Otra cosa es que subamos todos y se llena, entonces nada que rechistar.
Yo soy autocaravanista y te invito a que cuando veas una ocupando mas de una plaza avises a la autoridad para que denuncie, si ocupa solo una plaza tiene el mismo derecho a estacionar que cualquier otro vehiculo.
P.D.: Aunque no hubiera habido ninguna aparcada el problema solo se hubiera retrasado 15 minutos, asi que creo que estas enfocando mal el problema. El dia de hoy estaba claro que era mejor quedarse en casa, primer finde de sol y nieve de la temporada, estaba más que cantado. El miercoles estubo vacia y con mas y mejor nieve.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Q
Enviado: 09-02-2019 22:10
Gracias por la invitación, hay tienes La foto. Sino había una cuarta parte del parking ocupado no había nada.
En cualquier playa, aparcamiento de pueblos, ciudades etc. Está regulado .
Por otro lado y metiéndome en más harina, muchos sois traveseros que defendéis q la montaña es de todos, lo q estoy obviamente de acuerdo, pero no lo estoy en que suban por las pistas y las crucen o vayan por mitad de ellas incluso en cambios de rasante.. yo personalmente cada vez q veo a alguno molestando por la pista le r cuerdo q la montaña es de todos y además es Enorme
Buenas noches
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 22:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 489
Cita
Q
Gracias por la invitación, hay tienes La foto. Sino había una cuarta parte del parking ocupado no había nada.
En cualquier playa, aparcamiento de pueblos, ciudades etc. Está regulado .
Por otro lado y metiéndome en más harina, muchos sois traveseros que defendéis q la montaña es de todos, lo q estoy obviamente de acuerdo, pero no lo estoy en que suban por las pistas y las crucen o vayan por mitad de ellas incluso en cambios de rasante.. yo personalmente cada vez q veo a alguno molestando por la pista le r cuerdo q la montaña es de todos y además es Enorme
Buenas noches
Primero. En cuanto a lo de la foto me reitero en mi comentario, lo que veas fuera de la ley, denuncialo, estoy de acuerdo contigo, no he dicho en ningun momento que no me lo crea, no era necesaria la foto.
Segundo. La regulación de la que hablas me gustaria leer en que articulo, ley u ordenanza está, porque seguramente dicha norma sea ilegal.
Tercero. Que la mayoria de autocaravanistas sean traveseros es una afirmación sin fundamento alguno.

Me pregunto si los aparcamientos de la estación son privados o es via publica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 01:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.402
Cita
luistillo
Cita
Q
Gracias por la invitación, hay tienes La foto. Sino había una cuarta parte del parking ocupado no había nada.
En cualquier playa, aparcamiento de pueblos, ciudades etc. Está regulado .
Por otro lado y metiéndome en más harina, muchos sois traveseros que defendéis q la montaña es de todos, lo q estoy obviamente de acuerdo, pero no lo estoy en que suban por las pistas y las crucen o vayan por mitad de ellas incluso en cambios de rasante.. yo personalmente cada vez q veo a alguno molestando por la pista le r cuerdo q la montaña es de todos y además es Enorme
Buenas noches
Primero. En cuanto a lo de la foto me reitero en mi comentario, lo que veas fuera de la ley, denuncialo, estoy de acuerdo contigo, no he dicho en ningun momento que no me lo crea, no era necesaria la foto.
Segundo. La regulación de la que hablas me gustaria leer en que articulo, ley u ordenanza está, porque seguramente dicha norma sea ilegal.
Tercero. Que la mayoria de autocaravanistas sean traveseros es una afirmación sin fundamento alguno.

Me pregunto si los aparcamientos de la estación son privados o es via publica.

hasta donde yo se , parking principal de la estacion es privado y corresponde a alto campoo..... no se si sirve de algo para la argumntación...

en somo y en rib al mar han tenido muchos problemas en el pasado con las caravanas y su sitio para aparcar. aunque a mi parecer ese problema era generado por los vecinos de rib a mar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 10-02-2019 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Si se sabe el aforo, se sabe la gente que hay, etc, etc, lo lógico sería cerrar la estación. Pero no lo hacen. Ayer a las 15:00 las taquillas seguían abiertas y no entraba ni un anfiler. Ya no eran sólo las caravanas, si nó los autobuses. Si aquello revienta, revienta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Buenos días..
Una pregunta a los expertos de la estación. Este jueves por trabajo, estaré en Reinosa. Y aprovechando quería conocer la estación.
Llevo mis botas, pero necesito alquilar esquís. Donde me recomiendan??
Como esta la estación de gente y aparcamiento?? Siendo un jueves??

Gracias por la ayuda. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Asturacing
Buenos días..
Una pregunta a los expertos de la estación. Este jueves por trabajo, estaré en Reinosa. Y aprovechando quería conocer la estación.
Llevo mis botas, pero necesito alquilar esquís. Donde me recomiendan??
Como esta la estación de gente y aparcamiento?? Siendo un jueves??

Gracias por la ayuda. smiling smiley

Yo hago siempre en Alquiller Dimas. Lo primero edificio en el parking, en forma de triangulo. És la loja de la derecha, en frente de unas escaleras.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 12:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
asjesus
Cita
Asturacing
Buenos días..
Una pregunta a los expertos de la estación. Este jueves por trabajo, estaré en Reinosa. Y aprovechando quería conocer la estación.
Llevo mis botas, pero necesito alquilar esquís. Donde me recomiendan??
Como esta la estación de gente y aparcamiento?? Siendo un jueves??

Gracias por la ayuda. smiling smiley

Gracias

Yo hago siempre en Alquiller Dimas. Lo primero edificio en el parking, en forma de triangulo. És la loja de la derecha, en frente de unas escaleras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.269
Por el parking un jueves no deberías de tener problema...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 12-02-2019 01:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cañones encendidos a estas horas.... imagino que el trole estará bufando humo! risasrisasrisasrisas
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Subo este sábado a Alto Campoo, a que hora tengo que estar en el parking para poder aparcar arriba?
Y a que hora se llena? Entiendo que una vez se llene habra que aparcar... Abajo? Y subir en bus?
Ya se que no es el mejor día en sábado pero algunos no podemos en otro momento y menos da una piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hola

Pues lo ideal es estar aparcado como muy tarde 8:30
Yo este sábado que fue de alta afluencia llegue a las 8:15 y estaba más de la mitad lleno

También es cierto que el pasado finde hubo campeonato y había muchas auto caravanas ocupando sitios.

Un saludo



/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 14-02-2019 00:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola a todos;

He subido hoy a AC y la verdad es que ha sido un dia productivo. Muchas bajadas y bastante buen esquí.

Ya podeis aprovechar si queréis esquiar porque con este calor no va a durar mucho la nieve al no poder ni innivar ni revelar por las noches. A partir de las 13h la cosa cae en picado por el polvo que vamos arrastrando al esquiar lo que hace que las colas de las pistas tengan acumulación importante de nieve totalmente transformada que es lenta y engancha. De momento no se forman bañeras, pero si acumulaciones de nieve por zonas en la pista, lo cual hace que pases de nieve suelta a nieve dura en una misma trazada, lo cual a los que somos torpes nos da algún susto.

De cantidad de nieve no va mal en pistas pero falta claramente en la montaña, no hay tanto como podía esperarse. Solo encontré pedrusco a la entrada de tortugas que asoman las rocas y al poco de iniciar stadium, que hay otro pedrusco. Las mejores pistas... Los asnos y Castro I y II. 3 Mares y resto de rojas después. Las azules de Pidruecos, Rio Hjar y Cabañas por la tarde muy transformadas, lo cual hace que yo que intento depurar técnica bajando por pistas azules sea imposible pasada cierta hora.

A ver si al menos bajan las temperaturas. Eso si para esquiar sin frío... ideales!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Cita
isukar
Hola

Pues lo ideal es estar aparcado como muy tarde 8:30
Yo este sábado que fue de alta afluencia llegue a las 8:15 y estaba más de la mitad lleno

También es cierto que el pasado finde hubo campeonato y había muchas auto caravanas ocupando sitios.

Un saludo

gracias!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

a ver como lo hago, porque voy desde bilbao con crios y salir antes de las 7 se me hace mision imposible...
veo que alguna piedra no? tengos esquis nuevos (2 dias en baqueira con 80cm de nieve nueva) y me da cosa tener un susto con ellos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.269
Pues tenias mas opciones de sustos con esos 80cm nuevos (que suelen esconder muchas trampas) que con las calvas que hay aquí, que se ven a 50 metros...

Por pista no deberías de tener problema, pero vamos, que depende a lo que llames "susto"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Cita
bolibud
Pues tenias mas opciones de sustos con esos 80cm nuevos (que suelen esconder muchas trampas) que con las calvas que hay aquí, que se ven a 50 metros...

Por pista no deberías de tener problema, pero vamos, que depende a lo que llames "susto"...

Había 80 de nieve nueva sobre otros 60 de los días anteriores así que estuvo increíble Diablillo

Con susto me refiero a pillar una piedra yendo fuerte y hacerle una avería a un canto. Lo consultaré con la almohada...

Tengo que alquilar con los niños, cuando hay más jaleo??

Gracias!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 14-02-2019 22:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
jazz
Cita
isukar
Hola

Pues lo ideal es estar aparcado como muy tarde 8:30
Yo este sábado que fue de alta afluencia llegue a las 8:15 y estaba más de la mitad lleno

También es cierto que el pasado finde hubo campeonato y había muchas auto caravanas ocupando sitios.

Un saludo

gracias!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

a ver como lo hago, porque voy desde bilbao con crios y salir antes de las 7 se me hace mision imposible...
veo que alguna piedra no? tengos esquis nuevos (2 dias en baqueira con 80cm de nieve nueva) y me da cosa tener un susto con ellos...


En pistas el miércoles ni una calva, y perfectamente visible donde podían surgir 'problemas'. Solo recomendaría no bajar stadium que tiene una roca, que no piedra, en pleno caminito.

Por lo demas... ya sabes, salir muy pronto y que los nenes dormiten en el coche. Es casi preferible eso y dejar antes de esquiar que llegar tarde y comerte a las criaturas tocando los webs por esperar colas para el bus de enlace, colas para forfait, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Cita
RiP
Cita
jazz
Cita
isukar
Hola

Pues lo ideal es estar aparcado como muy tarde 8:30
Yo este sábado que fue de alta afluencia llegue a las 8:15 y estaba más de la mitad lleno

También es cierto que el pasado finde hubo campeonato y había muchas auto caravanas ocupando sitios.

Un saludo

gracias!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

a ver como lo hago, porque voy desde bilbao con crios y salir antes de las 7 se me hace mision imposible...
veo que alguna piedra no? tengos esquis nuevos (2 dias en baqueira con 80cm de nieve nueva) y me da cosa tener un susto con ellos...


En pistas el miércoles ni una calva, y perfectamente visible donde podían surgir 'problemas'. Solo recomendaría no bajar stadium que tiene una roca, que no piedra, en pleno caminito.

Por lo demas... ya sabes, salir muy pronto y que los nenes dormiten en el coche. Es casi preferible eso y dejar antes de esquiar que llegar tarde y comerte a las criaturas tocando los webs por esperar colas para el bus de enlace, colas para forfait, etc...

Si, esa es la idea, pero la salida puede ser apoteosica... ????
Creo que me llevaré los esquís antiguos, estaré con los críos y para dos bajadas que me haré solo, que serán a las 12-1 y estará ya la nieve transformada (si estuviera dura otro gallo cantaría) no voy a notar demasiada diferencia
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
un montón de días ha mejorado la nieve los cañones,no? me equivoco? no es rentable,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 01:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 489
Cita
MRZ1
un montón de días ha mejorado la nieve los cañones,no? me equivoco? no es rentable,
Tienes razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 16-02-2019 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
MRZ1
un montón de días ha mejorado la nieve los cañones,no? me equivoco? no es rentable,

Sientas cátedra... experto. Creo que en siguiente nivel te dan el grado universitario en ignorancia.

Eso si, es bonito verte pasar por aqui a decir gilipolleces. El foro es inclusivo y respeta a todos!

Por cierto hoy vamos a tener lío porque han cerrado los accesos a la estación prontisimo y muchísima gente se ha quedado sin poder subir. Y han avisado tarde, ademas 3 mares cerrado por competición. Fiasco para los aficionados. Imagino que MRZ1 dirá que es culpa de los cañones... que es su cruzada risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2019 12:44 por RiP.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 14:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Hoy he leido en infonieve muchas quejas de gente que ha ido a altocampo y les han cortado los accesos sin avisar por una carrera o algo asi.
Sabe alguien si mañana se va a poder ir?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 17-02-2019 08:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
La semana pasada ya me quejé por lo mismo. 2 horas en coche y cerrado. Nadie informa de nada. Es más te dice el descarado de turno que no es cosa suya y que te informe la GC. Está claro que esquiar en Alto Campoo es una lotería y si tienes niños, no les puedes despertar a las 6 y encima todo el viaje estresado por no saber si vas a subir o no. O tienes una caravana y duermes allí o es tontería ir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 08:21 por JFA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 08:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Ya te avisamos aquí para el futuro, sol y nieve en febrero = aforo completo.

Si quieres asegurar estate a las 08:30 para aparcar en el parking de arriba (como he hecho yo ahora) o a las 09:00 si aparcas en el parking de Brañavieja. Más tarde de las 09:15 estas en la lotería de que la GC te corte la carretera porque no entra ni un coche más.

Es más si tienes 2 horas en coche y la GC corta la carretera, por mucho q altocampoo te informe en el momento que se corta, seguramente te haya pillado ya llegando con lo cual no hubiera cambiado mucho, más allá de que te podías haber dado la vuelta un poco primero.

Esto es como ir a la playa, si llegas tarde sabes que no aparcas, si no entran más coches no entran más.

Recomiendo seguir al Facebook de meteocampoo que allí sí informaron del corte de la carretera
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
Cita
RiP
Cita
MRZ1
un montón de días ha mejorado la nieve los cañones,no? me equivoco? no es rentable,

Sientas cátedra... experto. Creo que en siguiente nivel te dan el grado universitario en ignorancia.

Eso si, es bonito verte pasar por aqui a decir gilipolleces. El foro es inclusivo y respeta a todos!

Por cierto hoy vamos a tener lío porque han cerrado los accesos a la estación prontisimo y muchísima gente se ha quedado sin poder subir. Y han avisado tarde, ademas 3 mares cerrado por competición. Fiasco para los aficionados. Imagino que MRZ1 dirá que es culpa de los cañones... que es su cruzada risas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas respeto!! a quien he dejado de respetar yo crack!, 0 dias de mejora de nieve por los cañones.. año 2 con cañones, por cierto ayer la nieve muy bien sin cañones a 13grados, de lujo.. se necesitan cañones??? para nada! [www.windy.com] mirate la web a ver si pueden encender los cañones en toda la semana, y comparalo con las heladas de pirineos por la noche.fin de la cita. gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 12:30 por MRZ1.
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Lsf
Lsf
Enviado: 17-02-2019 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Cita
JFA
La semana pasada ya me quejé por lo mismo. 2 horas en coche y cerrado. Nadie informa de nada. Es más te dice el descarado de turno que no es cosa suya y que te informe la GC. Está claro que esquiar en Alto Campoo es una lotería y si tienes niños, no les puedes despertar a las 6 y encima todo el viaje estresado por no saber si vas a subir o no. O tienes una caravana y duermes allí o es tontería ir.

Por lo que yo he podido ver estos dos últimos fines de semana, el problema de que el parking se sature de coches tan pronto, es porque hay muchas menos plazas a causa de las autocaravanas. Cada año la cosa va a más.

La gente se da un madrugón (por ejemplo yo mismo ayer) y se encuentra con que de inicio ya hay doscientas plazas de coches ocupadas por autocaravanas. El sábado había más de 150!!, y cada una ocupa más de una plaza. Deberían obligarles a aparcar de manera más ordenada, siguiendo por ejemplo la bionda del fondo del parking, creo que así no quitarían tantas plazas como ahora.

Aunque otra opción, y que no se moleste nadie, sería buscarles acomodo en Brañavieja, en alguno de los parkings de la entrada. Creo que es lo suyo, en las playas ya les están limitando la entrada.
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.