FORO CANTÁBRICO

Lsf
Lsf
Enviado: 27-11-2018 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Tú sí que sabes risas

Es que sólo hace viento en Alto Campoo... En Pajares es una ligera brisa marina...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Que los cañones han mejorado la calidad de nieve es indudable, que seguramente y sobre todo en las pistas de cotas bajas han conseguido abrirlas más días también... pero que se haya alargado 20 dias de esquí me parece demasiado optimista.

Pero tampoco se puede discutir que aquí en Altocampoo las condiciones para un óptimo funcionamiento se dan en menor medida que en otras estaciones, la realidad es que la humedad y los vientos nos penalizan y nos restan horas de funcionamiento. A partir de aquí cada uno valorará si la inversión de 10 millones de euros merece la pena o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
Lsf
Tú sí que sabes risas

Es que sólo hace viento en Alto Campoo... En Pajares es una ligera brisa marina...

Aquí? Na, no se mueve ni una hoja. Y humedad 0. Seco como los Alpes.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 20:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Actualizado el mapa de pistas, con la nueva subida en ratack y con casi 3 kilometros de itinerario nuevo, la estacion pasa a tener 30kilometros.
Por cierto creo que el precio de la subida en ratack sera de 11€, yo lo probare una vez esta temporada.
Es caro. pero que nos pongan cositas nuevas siempre sera bueno a mi parecer.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 27-11-2018 22:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo lo del usuario este de sostenedla y no enmendarla no lo entiendo!
Los cañones han sido en mi opinión junto con el nuevo director un acierto. Que tienen sus lagunas y sus pegas, pero en lineas generales han sido una mejora espectacular. El año pasado han ayudado un montón. Otra cosa es que pretendas abrir una estación solo con cañones en la cantábrica...
En fin. Esperemos que este año sea propicio y esquiemos a tutti plen por allí!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
venga va, hoy a fabricar nieve...con sus huevos ponen de itinerario el cornon jajaj y el telesky de las hoyas de vacaciones 3 temporadas ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
podemos abrir un post solo para apuntar los dias que los cañones se puede encender mas de 4horas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 02:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
[www.eldiariomontanes.es]

La falta de nieve retrasa la temporada de Alto Campoo
La estación no acogerá esquiadores el día 1, sábado, y tampoco garantiza que el terreno esté en condiciones óptimas para el próximo puente de diciembre | Cantur anuncia que el edificio multiusos de la estación sí funcionará para recibir a visitantes

Los aficionados cántabros al esquí tendrán que esperar. Por lo menos si quieren practicar este deporte en las pistas de Alto Campoo. La estación invernal de Cantur no abrirá finalmente sus puertas el próximo 1 de diciembre, como deseaban sus responsables. La culpa es de la falta de nieve, que no permite disponer de espesores suficientes para garantizar el disfrute de las instalaciones.

Y lo peor es que tampoco está garantizado que el terreno esté en condiciones óptimas para que recibir a los visitantes durante el próximo puente de diciembre, uno de los fines de semana más importantes de la temporada y que, habitualmente, marca el arranque de la actividad. «Habrá que ver cómo evoluciona, pero lo que está claro es que si no cae nieve no hay nada que hacer», señalaban ayer desde el Gobierno regional.


Por la mañana, el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, ya enfriaba las expectativas y decía que hasta mañana no se tomaría una decisión. Pero las previsiones meteorológicas, nada halagüeñas en cuanto a la llegada del precipitaciones sólidas, confirmaba que la apertura tendría que postergarse. Ayer, los trabajadores de Cantur –allí se emplean unas 80 personas, incluidos los eventuales– seguían realizando labores de preparación y mantenimiento en la zona, pero sobre una capa blanca de apenas unos centímetros. Desde el pasado fin de semana, se han puesto en marcha los cañones, ideados para producir nieve cuando el tiempo no ayuda, pero esta solución tampoco funciona porque no se dan las condiciones de frío necesarias para su fabricación artificial.

Aunque no funcionarán los remontes, Alto Campoo ha decidido que sí abrirá el edificio de usos múltiples de la estación de esquí para recibir a las personas que quieran acercarse por la zona para tocar la nieve –la que haya–, hacer turismo y realizar actividades de montaña.

El mazazo para los que tenían ya preparados sus esquíes es doble después de la preapertura que experimentó Alto Campoo a comienzos de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Antes que nunca en la historia de la estación invernal, el fuerte temporal que afectó a todo el norte de la península animó a la dirección a subir la verja para recibir a los primeros visitantes del otoño. Funcionaron algunas pistas de forma gratuita el jueves, el viernes llovió y la nieve se degradó y el sábado, cuando tenían pensando abrir otro remonte, la climatología lo hizo imposible. En cualquier caso, aunque llegaron menos visitantes de los esperados, Cantur consideró positiva la decisión por el impacto económico en la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 08:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
MRZ1
Cita
bolibud
Cita
Lsf
No te lo tomes a mal, no quiero ofender. Pero siendo de esta tierra, que lo soy, siendo esquiador, que también lo soy, y teniendo seguramente muchos más años que tú, algo de tiempo he tenido para tener una opinión basada en la experiencia y en la observación.

Decir que la Estación no ha abierto nunca gracias a la nieve artificial... En sólo dos años ya se ha demostrado que de no haber producido nieve, se hubiera cerrado muchos días. Hasta los más incrédulos lo han reconocido.

Y la Cantábrica (cordillera) y Valdezcaray no son Pirineos ni Alpes...

Unos cuantos, sobre todo la primera temporada de los mismos

y en la calidad de nieve en pista ni te cuento lo que se han notado

y yo he sido el primer detractor de los mismos

la mejor nieve de alto campoo esta en los asnos y cara aur de la estacion... anda ahi no hay cañomes,,, y quitan telesquis,,,

pero hemos disfrutado jornadas de nieve mas que potables en días en los que la nieve hubiese sido una puta mierda

yo, que tambien soy de esta tierra y que llevos "unos pocos años" en la estación, también creo que funcionan pulgar arriba

Asnos es cara N/NE, no sur

por eso aguanta mas la nieve y por eso no le hacen falta cañones

de nada pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 08:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
MRZ1
venga va, hoy a fabricar nieve...con sus huevos ponen de itinerario el cornon jajaj y el telesky de las hoyas de vacaciones 3 temporadas ya...

Quitar el telesqui (sky en ingles significa cielo) de hoyas ha sido la mejor decisión que se ha tomado en esta estación en la vida

puedes hacer una encuesta pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 11:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
- Los cañones han sido un acierto total, y se ha demostrado que durante el tiempo que llevan activos, la calidad y dias con nieve han aumentado.

- Quitar la percha de las Hoyas otro acierto. Era peligrosisima para gente inexperta y ahora tenemos una pedazo de pala sin pisar muy accesible desde la percha de los Asnos.

- La ratrack... Que lo cobren a parte me parece un timo. Si se pudiese usar con el forfait "normal", genial aunque meta mas esquiadores en esa zona que hasta ahora esquiabamos 4 o 5 despues de 15..20 min de pateada.


Y de momento el tiempo, preocupante...Viendo las camaras no parece que haya espesor suficiente, y no se prevee al menos en 7 dias....Yo que llego el dia 4 a Santander, y queria subir el 5 a Campoo, me parece que lo voy a tener complicado salvo milagro.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 08:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
vitigs
- Los cañones han sido un acierto total, y se ha demostrado que durante el tiempo que llevan activos, la calidad y dias con nieve han aumentado.

- Quitar la percha de las Hoyas otro acierto. Era peligrosisima para gente inexperta y ahora tenemos una pedazo de pala sin pisar muy accesible desde la percha de los Asnos.

- La ratrack... Que lo cobren a parte me parece un timo. Si se pudiese usar con el forfait "normal", genial aunque meta mas esquiadores en esa zona que hasta ahora esquiabamos 4 o 5 despues de 15..20 min de pateada.


Y de momento el tiempo, preocupante...Viendo las camaras no parece que haya espesor suficiente, y no se prevee al menos en 7 dias....Yo que llego el dia 4 a Santander, y queria subir el 5 a Campoo, me parece que lo voy a tener complicado salvo milagro.

No hombre, no

milagro seria que no pudieras subir

otra cosa sera que puedas esquiar...
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
venga va, explicarme porque hace 2 dias encendieron los cañones y dijeron que estaba fabricando nieve 5horas, sabiendo que era tirar el dinero...viendo las previsiones del tiempo...que sentido tiene?...para mejorar la nieve 10 dias una temporada un gasto de 6mill de euros. viva españa..y a mi me gusta esquiar esquio y subo a AC todos los años..pero hay que ser realistas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2018 10:03 por MRZ1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Mira, te lo voy a hacer en numeros redondos y sencillos

Lo primero que tienes que entender, es que la estación no tiene que amortizar esos cañones por si misma

Como es una empresa pública, lo que tiene que hacer es dinamizar la economia del valle

Si de esos 10 días al año, suben 2000 personas diarias a la zona, son 20000 anuales

a un gasto medio de 10 euros que hagan... pues ese "plus" para los negocios del valle

y supongo que me estoy quedando muy corto con las cifras...

evidentemente son inversiones a amortizar a medio/largo plazo

no en dos o tres años

en todo caso, si nos vamos a la contabilidad propia de la estación, donde se iran incluyendo las amortizaciones anuales de los cañones

no veo yo que sean peores que antes de tener los mismos

y eso que ahora en los gastos incluimos la electricidad que gastan estos cacharros

pero que si, que es tirar el dinero, por eso la mayoria de las estaciones de esquí del mundo no tienen cañones pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 29-11-2018 10:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Ha llegado don R que R al foro... el año pasado solo con el apoyo de la innivacion y tiempo favorable mira a ver cuantos dias se abrió.
Las Hoyas se ha desmantelado, no se si el usuario ha subido en los ultimas temporadas a esquiar a AC....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Si todas las estaciones de este país tuvieran que funcionar como una empresa privada, las que tendríamos a día de hoy funcionando las contábamos con los dedos de una mano.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
También es curioso que los que más critiquen los cañones sean esquiadores. Me pregunto a como tendrían que cobrar las entradas a la playa para que con argumentos parecidos saliese rentable construir un paseo marítimo.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 13:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hola

Ya están listos los módulos de este invierno.

Creo que Peter Obsesion tiene mucho que ver en el asunto.

Fotos del facebook de Obsesionado2

Ahora a esperar al niño y sus cambios de tiempo.












Un saludo



/img]
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 14:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
isukar
Hola

Ya están listos los módulos de este invierno.

Creo que Peter Obsesion tiene mucho que ver en el asunto.

Fotos del facebook de Obsesionado2

Ahora a esperar al niño y sus cambios de tiempo.












Un saludo

Notición!!!! Por fin se ponen las pilas con el snow park
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
No os vengais muy arriba, que esas fotos son de febrero de 2017...

[www.facebook.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Mucho modulo y despues no se montan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Cita
bolibud
No os vengais muy arriba, que esas fotos son de febrero de 2017...

[www.facebook.com]

Esto es un señor corte de rollo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
teneis razon los cañones de nieve son un aciertopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba no se hable mas,DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 01:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129
Cita
bolibud
No os vengais muy arriba, que esas fotos son de febrero de 2017...

[www.facebook.com]

eso te iba a decir! jajaj que yo llevo viendo fotos de esos módulos rosas ya un tiempo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 08:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
La verdad que no pretendo cortar el rollo a nadie, pero los dos años que llevamos sin snowpark hacen que no confie mucho en el asunto

Aunque se que hay mucha gente poniendo muchas ganas y tiempo en ello, así que a ver si hay suerte y vemos esos modulos rosas en vivo en lugar de en fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
me quiere explicar alguien el sentido tener ayer los cañones del chivo encendidos?? buena gestion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 17:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
MRZ1
me quiere explicar alguien el sentido tener ayer los cañones del chivo encendidos?? buena gestion?
Probarlos por ejemplo? Que no tengo ni idea, pero podría ser, o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2018 01:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Yo lo de tener la máquina para subir Cornón no termino de verlo.
Encima cobrarlo a parte... que no es barato Alto Campoo, como para que metan extras. Claro que con ese sistema no te queda otra que hacerlo exclusivo, porque da para subir a poquitos.

No sé cuánta rentabilidad le podrán sacar a eso ni cuántas temporadas planean explotar así el Cornón, pero como plan a medio plazo, veo más lógico tirar una percha (por ir a lo "barato" y en sustitución a la de las Hoyas) y sacar dos o tres pistas (alguna de ellas que te devuelva al Chivo) que este sistema, que me parece un sacacuartos de manual.

Y hablando de las Hoyas, mejor sin remonte sí, y sin pisar. Pero a la estación digo yo que le interesa tener más pistas y km esquiables.
Podrían marcar, y si es necesario acondicionar un poco, un itinerario desde los Asnos a la pala de las Hoyas. Ganan en kilómetros y se quitan ese vacío del plano risas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hola

Algo que nunca entenderé es el porqué la nieve que cae en el parking no la amontonan y suben a la zona de calgosa que casi siempre peca de falta con calvas que asoman.
En alto campoo la tiran al río,en otras estaciones como astun por ejemplo si que la aprovechan.

Habrá sus motivos pero no lo entendido

Un saludo






/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.