FORO CANTÁBRICO

Enviado: 26-03-2018 21:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Hola!!! soy nuevo en el esquí de fondo me he iniciado este año en las pistas de Belagua en Navarra. Esta semana santa me voy a mi tierra Asturias y tal y como están las condiciones meteorológicas me apetece practicar un poco en Pajares o San Isidro.

Quería saber si alguien me puede decir en que estado está la pista de fondo de Pajares si tiene huella para clásico y si cobran forfait por utilizarla y si en la estación puedo alquilar el equipo y las misma dudas de Pajares con respecto a la estación de San Isidro.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

San Isidro si tiene huella de clásico. El problema es que a día de hoy la pista está sin acondicionar tras la intensa nevada del fin de semana. Supongo que una vez acondicionadas las pistas de alpino se pondrán con ella. Creo que su uso es libre puesto que o veo en la sección tarifas de la pagina web ninguna alusión a esta pista.
De Pajares no te puedo comentar porque no la conozco.
Un saludo
Alex
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 11:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Ok Alex!!! Muchas gracias por la información, nunca he subido a las estaciones de la cordillera en Asturias León y desconozco su estado y no es plan de subir hasta allí y que no se puede hacer nada.

Tenía pensado subir jueves o viernes a una de las dos Pajares o San Isidro a ver como está, pero si tiene huella probablemente a la segunda ya que vi que tiene algún recorrido circular que puede estar chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Yo subiré mañana a hacer alpino. Me fijaré si el circuito está pisado y con huella y te comento.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 19:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Ok perfecto. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 17:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Pajares si tiene la pista de fondo abierta para clasico y no cobran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 17:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Si, he estado esta mañana alli y me ha gustado la pista de ida y vuelta para practicar.

La pena que no tiene huella.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Mil perdones por no contestar primero, pero no he tenido acceso al ordenador estos días.
La pista de San Isidro la abrieron el sábado y tiene huella, aunque en esta ocasión es mas corta que en otras .
Perdona que no pudiera contestarte.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 23:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Perfecto, voy a subir el Viernes. Que pista es de las que aparece en el plano de pistas de lafondo estación?? La que es circular al lago o el itinerario esquiable??'.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Cita
ckaiser
Perfecto, voy a subir el Viernes. Que pista es de las que aparece en el plano de pistas de lafondo estación?? La que es circular al lago o el itinerario esquiable??'.

Las pistas de fondo son la del lago y la del entrenamiento. Es decir las que están según subes por la carretera a tu izquierda. Creo que solo la pequeña está pisada, pero no te lo podría confirmar. En el parte hable de pistas en plural así que deberían estar las dos.
El itinerario "vuelta a casa" es para alpino para bajar de la zona alta a la baja. Si que he visto en alguna ocasión hacer fondo ahí pero no tiene huella.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 09:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Ok, muchas gracias el vuelta a casa no estaba seguro, me parecia muy pendiente para hacer fondo.

Pues los otros dos sobre el mapa tienen buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.