FORO CANTÁBRICO

tonioviedo
Enviado: 20-03-2018 17:26
Buenas: soy asturiano y tras muchos años de "olvido" he decidido conocer AC durante la primera semana de abril. Me interesa el fuerapista pero llevo llevo una niña de 14 que ya me sigue, y una de 10 que aún no, por lo que os pido consejos para localizar los buenos fuerapistas, y también para encontrar una pista cercana donde dejarlas a su aire mientras yo me hago una escapada.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Con la cantidad de nieve q hay este año se puede bajar casi por cualquier sitio. Las perchas del castro y los asnos dan acceso a buenas zonas. Y desde el tresmares tb hay palas accesibles



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moimeme
Enviado: 20-03-2018 22:38
Hola:

Aparte de que AC es un circo muy fácil de controlar y más bien pequeño, casi todos los remontes tienen fuera de pistas que devuelven al remonte o van paralelos a la pista marcada. Algunos fueras son medianamente "fáciles": parte alta del cuchillón o palas del snowpark del Chivo y otros pueden ser considerados pistas negras como las palas bajo los telesillas del Cuchillón o del Tres Mares. En fín, que con nieve hay donde elegir.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 06-04-2018 20:41
Bueno, pues me temo que en 2 días he conocido lo mejor y lo peor de la estación, espero que los locales me comentéis si acierto o no:

LO MEJOR: Estación variada y con mucha superficie esquiable (más de la que indica la medición de pistas), que se puede resumir así: TODO EL CIRCO ES ESQUIABLE SALVO EL RÍO. Como única pega echo en falta alguna pista negra (más pendiente). Fantástica para ir con niños porque puedes hacer incluso fuerapista mientras ellos bajan por una roja o azul en paralelo.

LO PEOR: Lo de hoy con el viento me ha parecido patético. Si lo ve un alpino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 07-04-2018 23:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
tonioviedo
Bueno, pues me temo que en 2 días he conocido lo mejor y lo peor de la estación, espero que los locales me comentéis si acierto o no:

LO MEJOR: Estación variada y con mucha superficie esquiable (más de la que indica la medición de pistas), que se puede resumir así: TODO EL CIRCO ES ESQUIABLE SALVO EL RÍO. Como única pega echo en falta alguna pista negra (más pendiente). Fantástica para ir con niños porque puedes hacer incluso fuerapista mientras ellos bajan por una roja o azul en paralelo.

LO PEOR: Lo de hoy con el viento me ha parecido patético. Si lo ve un alpino...

El viento es una inclemencia que no puedes controlar, quizás son muy precavidos.

Como dices es una estación bastante variada en mi opinión, la mayor pega es que los remontes son excesivamente lentos, pero tienes para esquiar un poco de todo y con una restauración mas que razonable en calidad y en precios. Lo de las pistas negras... para eso tiene fuera pistas que yo creo que son importantes si conoces bien la estación (a mi nivel son prohibidos).

Para mejorarla elevaria la velocidad de remontes y ajustaría un poco el precio del forfait.

Espero que te haya gustado y repitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.