FORO CANTÁBRICO

Enviado: 17-11-2017 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
No os preocupeis q la.semana q vienen enciwnden los.supercañones q nos iban a dar pila nieve y dias esquiables y solucionao, masella en la cordillera risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 18-11-2017 07:59
Cita
terminertos
No os preocupeis q la.semana q vienen enciwnden los.supercañones q nos iban a dar pila nieve y dias esquiables y solucionao, masella en la cordillera risas

Yo me pregunto que pensara el gestor de Pajares cuando ve fotos como esta de Formigal sin nada de nueve pero con la pista que baja a sextas ya cañoneada. No entiendo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 08:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Pero si estamos a mediados de Noviembre...mucho agonías veo yo por aquí Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 09:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Cita
felechoso

De momento ya tenemos los precios del FF que publicarán el lunes...no les pidas más que se saturan!! Y entonces peor iremos...¿Se puede ir peor?¿Alguna vez ha ido bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 10:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Pero....., no entiendo.

La culpa de que tengamos este tiempo de mierda, exactamente de quien es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 10:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
felechoso
Cita
terminertos
No os preocupeis q la.semana q vienen enciwnden los.supercañones q nos iban a dar pila nieve y dias esquiables y solucionao, masella en la cordillera risas

Yo me pregunto que pensara el gestor de Pajares cuando ve fotos como esta de Formigal sin nada de nueve pero con la pista que baja a sextas ya cañoneada. No entiendo



Pues probablemente pensará que que pena que la estación no tenga 300/400 metros mas de cota y este 200 km. mas alejada del mar.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 18-11-2017 13:28
Cita
metalin
Cita
felechoso
Cita
terminertos
No os preocupeis q la.semana q vienen enciwnden los.supercañones q nos iban a dar pila nieve y dias esquiables y solucionao, masella en la cordillera risas

Yo me pregunto que pensara el gestor de Pajares cuando ve fotos como esta de Formigal sin nada de nueve pero con la pista que baja a sextas ya cañoneada. No entiendo



Pues probablemente pensará que que pena que la estación no tenga 300/400 metros mas de cota y este 200 km. mas alejada del mar.



Entonces tenemos esperanza porque como diría Unamuno eso se arregla viajando.

Lo primero un viaje a Panticosa para que vea como baja durante toda la temporada una lengua blanca por un monte marrón a 1.100 m de altura es decir 400 m mas bajo que la base de pajares y 600 que la de cebolledo.

Después de ver eso lo podemos llevar al Tourmalet para que vea la lengua de nieve de cañón que baja paralela al rió en la pista Le bastan llegando a 1.400 marrones metros, nunca he medido la humedad pero no me hace falta para saber que ahí es mas alta que en Cebolledo seguro, las nieblas de pajares son punto y aparte.

El problema aquí es de mentalidad, se piensan que los cañones son para encender diez minutos antes de abrir la estación y arreglar un poco las calvas si las hubiese, ni se plantean abrir a base de cañón.

PD: y la nieve de abril no es peligrosa que otro de los mantras que les gusta repetir a nuestro gestores cuando cierran con un metro en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 18-11-2017 13:39
masella ahora mismo en linea recta a menos de 100 km del mar se ve en días despejados


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 17:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
La misma, la mismita influencia en aporte de humedad tiene el Mediterráneo en Masella, o en cualquier estación del Pirineo, que el Cantábrico sobre la C. Cantábrica. Lo mismito es.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 18:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
nada hombre, identica la situacion de la cordillera cantabrica y su clima al de formigal, los pirineos etc... de verdad que lo de alguno es para hacerselo mirar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
clasico
Enviado: 19-11-2017 18:40
risasrisasrisasrisas felechoso, majo, esta vez es imposible darte la razón. No sigas ni con ejemplos ni con argumentos de esos al mneos en la Península Ibérica. Yo si quieres te digo uno esclarecedor. Toda la vida quedó nieve hasta bien tarde en el cordal de los dosmiles que van del Cellón al Cueto Millaró y por supuesto ni gota en Brañillin; pues bien, ahora (desde que hay cañones) un año si y otro también, es en Brañillín donde mas tarde se va la nieve.......algo tendrá que ver el mantenimiento de la misma bien sea por compactarla bien por el efecto de los cañones, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 18:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Vamos a ver, que esta discusion ya es tipica de todas las pretemporadassmiling smiley en el cantabrico la nieve artificial no deja de ser un complemento, la cercania al mar, la elevada humedad, los vientos predominantes del suroeste, las frecuentes inversiones, etc hacen que sea complicado la utilizacion de los cañones. Por suerte hay estaciones de la aemet tanto en pajares como en leitariegos y S isidro. En pajares p.ej las maximas de estos ultimos 4 dias van de los 11 de hoy a los 14,6 de antesdeayer, y no se alcanzan los 0º desde el dia 14. En S. Isidro incluso se han llegado a los 15º positivos ¿como se puede pensar en fabricar nieve artificial? y mas que la proxima semana se anuncia frente del S.O. poner los cañones cuesta dinero y no debe malgastarse. Pero es que el año pasado tuvimos parecida situacion, situacion efimera de norte a finales de noviembre y voces airadas en los foros pidiendo cañones, a pesar de la ventisca y a pesar de que se preveia cambio de vientos al S.O. al final alguien colgo una foto, no se si en este foro u otro, en que los cañones echaban agua y no nieve sorprendido bonita forma de regar el cesped!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Ya se sabe que los cañones en alto camoop no nos iban a dar mas dias de esqui, pa lo unico que valen es pa tapar un poco el hielo y llegar a final de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 21:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Dejarse de historias... algo para refrescarse los ojos!

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 09:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hombre, el famoso GFS smiling smiley ese modelo famoso por su fiabilidad.....para evitar arakiris prenavideños mejor no mirar mucho para el GFSrisas y tener paciencia, la nieve llegara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
pepon33
Vamos a ver, que esta discusion ya es tipica de todas las pretemporadassmiling smiley en el cantabrico la nieve artificial no deja de ser un complemento, la cercania al mar, la elevada humedad, los vientos predominantes del suroeste, las frecuentes inversiones, etc hacen que sea complicado la utilizacion de los cañones. Por suerte hay estaciones de la aemet tanto en pajares como en leitariegos y S isidro. En pajares p.ej las maximas de estos ultimos 4 dias van de los 11 de hoy a los 14,6 de antesdeayer, y no se alcanzan los 0º desde el dia 14. En S. Isidro incluso se han llegado a los 15º positivos ¿como se puede pensar en fabricar nieve artificial? y mas que la proxima semana se anuncia frente del S.O. poner los cañones cuesta dinero y no debe malgastarse. Pero es que el año pasado tuvimos parecida situacion, situacion efimera de norte a finales de noviembre y voces airadas en los foros pidiendo cañones, a pesar de la ventisca y a pesar de que se preveia cambio de vientos al S.O. al final alguien colgo una foto, no se si en este foro u otro, en que los cañones echaban agua y no nieve sorprendido bonita forma de regar el cesped!!!

Estoy de acuerdo en todo, menos (a primera vista) en lo de vientos predominantes del SO. Intuitivamente diría que no, pero la verdad, no llevo un registro de los días con componente SO, NO, O o N (que creo que son las más habituales, aunque no por ese orden), así que no me atrevo a dar una opinión rotunda. Buscaré a ver... Aún así, creo que incluso sería interesante ver la diferencia por zonas, estaciones (invierno, otoño...), e incluso diferenciar por años...

Y por añadir otro elemento a la discusión, creéis que las estaciones del cantábrico tienen el músculo financiero para invertir en cañones lo que invierten otras estaciones del pirineo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 14:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
erenn
Cita
pepon33
Vamos a ver, que esta discusion ya es tipica de todas las pretemporadassmiling smiley en el cantabrico la nieve artificial no deja de ser un complemento, la cercania al mar, la elevada humedad, los vientos predominantes del suroeste, las frecuentes inversiones, etc hacen que sea complicado la utilizacion de los cañones. Por suerte hay estaciones de la aemet tanto en pajares como en leitariegos y S isidro. En pajares p.ej las maximas de estos ultimos 4 dias van de los 11 de hoy a los 14,6 de antesdeayer, y no se alcanzan los 0º desde el dia 14. En S. Isidro incluso se han llegado a los 15º positivos ¿como se puede pensar en fabricar nieve artificial? y mas que la proxima semana se anuncia frente del S.O. poner los cañones cuesta dinero y no debe malgastarse. Pero es que el año pasado tuvimos parecida situacion, situacion efimera de norte a finales de noviembre y voces airadas en los foros pidiendo cañones, a pesar de la ventisca y a pesar de que se preveia cambio de vientos al S.O. al final alguien colgo una foto, no se si en este foro u otro, en que los cañones echaban agua y no nieve sorprendido bonita forma de regar el cesped!!!

Estoy de acuerdo en todo, menos (a primera vista) en lo de vientos predominantes del SO. Intuitivamente diría que no, pero la verdad, no llevo un registro de los días con componente SO, NO, O o N (que creo que son las más habituales, aunque no por ese orden), así que no me atrevo a dar una opinión rotunda. Buscaré a ver... Aún así, creo que incluso sería interesante ver la diferencia por zonas, estaciones (invierno, otoño...), e incluso diferenciar por años...

Y por añadir otro elemento a la discusión, creéis que las estaciones del cantábrico tienen el músculo financiero para invertir en cañones lo que invierten otras estaciones del pirineo?
El movimiento general de la atmosfera es de oeste a este, en nuestro hemisferio, asi que las borrascas nos deberian atacar por Galiciasmiling smiley por lo que los vientos predominantes han de ser de SO. Y evidentemente, para cañones y para todo, las posibilidades financieras de comunidades pequeñas como las nuestras son limitadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
GFS, GEM y Europeo coinciden en la tendencia a largo plazo: frío, nortes, y nevadas. El anticiclón de las azores tiene pinta de dejar de ser el anticiclón del cantábrico por fin. A disfrutar mañana miércoles de temperaturas primaverales, que a partir del 27 empieza la emoción. smiling smiley



Polako
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
GFS, GEM, Europeo y Polako

Que necesidad

Si no lo gafa, revienta pulgar abajo
Karma: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2017 14:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
bolibud
GFS, GEM, Europeo y Polako

Que necesidad

Si no lo gafa, revienta pulgar abajo
Por mi parte, queda aquí firmado, CON SANGRE, que no voy a entrar en este hilo para comentar nada durante toda esta temporada.

Es parte de un experimento con el fin de comprobar si efectivamente soy gafe y la temporada pasada fue como fue por mi culpa, por mi entera y sola culpa...

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
metalin
Cita
bolibud
GFS, GEM, Europeo y Polako

Que necesidad

Si no lo gafa, revienta pulgar abajo
Por mi parte, queda aquí firmado, CON SANGRE, que no voy a entrar en este hilo para comentar nada durante toda esta temporada.

Es parte de un experimento con el fin de comprobar si efectivamente soy gafe y la temporada pasada fue como fue por mi culpa, por mi entera y sola culpa...

risasrisasrisas

Pues tu nivel como gafe lo desconozco

El de Polako es el caso mas sangrante desde la desparición de este...

Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2017 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
pepon33

El movimiento general de la atmosfera es de oeste a este, en nuestro hemisferio, asi que las borrascas nos deberian atacar por Galiciasmiling smiley por lo que los vientos predominantes han de ser de SO. Y evidentemente, para cañones y para todo, las posibilidades financieras de comunidades pequeñas como las nuestras son limitadas

Si, pero el que el movimiento general y normal sea W-E no quiere decir que la componente SW sea la dominante en la cordillera. Por mi experiencia te diría que en cada zona de la cantábrica la componente dominante varía según la estación del año en que estemos, y dependiendo de si estamos en la zona occidental, central u oriental del cantábrico. Mayoritariamente las borrascas llegan con componente W, (W a secas, NW o SW, pero también con componente N marcada en algunos casos). Por mi parte, desde que me fijo en estas cosas y habiendo vivido tanto en la zona occidental como oriental de la cornisa cantábrica te diría que la componente dominante en gran parte del cantábrico (si generalizamos) es el NW, especialmente en invierno. Sí es cierto que en los meses de otoño el SW puede aparecer con más frecuencia. Pero aún así, para mí, la componente dominante en términos generales es NW. Ahora bien, si miramos por zonas dentro de la cordillera habrá variaciones (sobre todo si nos movemos de la zona occidental a la oriental).
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Polako es Dios risas risas risas risas risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2017 23:04 por NITROOH.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Esto es lo que acaba de publicar San Isidro en su cuenta de Instagram



esperemos que se cumpla, porque estoy empezando a ponerme NERVIOSO!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 08:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
erenn
Cita
pepon33

El movimiento general de la atmosfera es de oeste a este, en nuestro hemisferio, asi que las borrascas nos deberian atacar por Galiciasmiling smiley por lo que los vientos predominantes han de ser de SO. Y evidentemente, para cañones y para todo, las posibilidades financieras de comunidades pequeñas como las nuestras son limitadas

Si, pero el que el movimiento general y normal sea W-E no quiere decir que la componente SW sea la dominante en la cordillera. Por mi experiencia te diría que en cada zona de la cantábrica la componente dominante varía según la estación del año en que estemos, y dependiendo de si estamos en la zona occidental, central u oriental del cantábrico. Mayoritariamente las borrascas llegan con componente W, (W a secas, NW o SW, pero también con componente N marcada en algunos casos). Por mi parte, desde que me fijo en estas cosas y habiendo vivido tanto en la zona occidental como oriental de la cornisa cantábrica te diría que la componente dominante en gran parte del cantábrico (si generalizamos) es el NW, especialmente en invierno. Sí es cierto que en los meses de otoño el SW puede aparecer con más frecuencia. Pero aún así, para mí, la componente dominante en términos generales es NW. Ahora bien, si miramos por zonas dentro de la cordillera habrá variaciones (sobre todo si nos movemos de la zona occidental a la oriental).
estamos en zona templada y hemisferio norte...los vientos predominantes son del 0 y SW, otra cosa es que localmente la direccion sea otra, y una cosa son los vientos en altura y otra en superficie, pero vamos, que no merece mucha discusion la cosasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 08:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Por cierto, que las salidas mañaneras del GFS y ECMWF son para mear y no echar gota sorprendido pero no se podia esperar menos de semejante basura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Sois los nuevos polakos.... acaba de desaparecer el paqueton que daba snow forecast Enfadado - Angry
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
alvaro gallego
Sois los nuevos polakos.... acaba de desaparecer el paqueton que daba snow forecast Enfadado - Angry

Eso desapareció en el momento que EL aseguró que iba a venir

Lleva pasando un montón de años, no se porque nadie se sorprende

Si habla de un pronostico positivo, se vuelve negativo

En el momento en el que postea, la borrasca desaparece

A mi no me gusta creer en dioses, brujas, duendes y demas

Pero esto esta comprobado empiricamente, por desgracia el tio tiene ese poder

y le encanta usarlo contra nosotros Triste
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
polako
GFS, GEM y Europeo coinciden en la tendencia a largo plazo: frío, nortes, y nevadas. El anticiclón de las azores tiene pinta de dejar de ser el anticiclón del cantábrico por fin. A disfrutar mañana miércoles de temperaturas primaverales, que a partir del 27 empieza la emoción. smiling smiley

Esto fue el principio del fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
al precio que esta el forfait por mi como si sale el gafe haciendo una prevision cada dia .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.