FORO CANTÁBRICO

Enviado: 11-04-2018 10:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Alguien se anima a subir mañana??

Parece que existe una franja de horas que dan bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 22:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Lupulus90
Alguien se anima a subir mañana??

Parece que existe una franja de horas que dan bueno.

Pues 1+ para mañana, a ver que tal se porta la climatologíaFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 10:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hoy espectacular Alto Campoo y aún no ha transformado demasiado quien pueda que suba mañana sin dudarlo luego subo más fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 02:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Las fotos














Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Sobre que hora esta transformando la nieve? hace un par de semanas subi, y muy bien, hielo de mañana y a la hora y media estaba estupendo incluso el fuera de pista. pero la semana pasada llovió de mañana y estaba muy pesada desde primera hora.
Esta dura a las 9 de la mañana un dia normal q no llueva? esta helando por las noches?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 09:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Cero rehielo pero yo llegué a las 12 de la noche que llegué yo el día anterior y estaban pisando por lo que al abrir y hasta las 12 o así es una alfombra perfecta muy disfrutona y ya si te sales fuera de pista es una delicia
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ezto Guau
Enviado: 28-04-2018 22:05
La dirección de Alto Campoo ha enviado a la empresa pública Cantur, de la que depende la estación de invernal, un informe en el que recomienda una reforma integral de los remontes de las instalaciones. En el escrito, remitido hace un mes y firmado tanto por el director, Joan Antón Font, como por su técnico superior del área técnica, Roberto Cayón, se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo «actuaciones de mantenimiento y reparación costosas y complejas» debido a la antigüedad de algunos de los telesillas y telesquís que utilizan los usuarios y a las «extremas condiciones climáticas» que soportan estas infraestructuras durante su vida útil, propias de su ubicación en esta zona de alta montaña.

Font y Cayón han llegado a esta conclusión después de la realización el pasado año de un estudio diagnóstico sobre el funcionamiento de los remontes. En él se puso de manifiesto la necesidad de realizar distintas intervenciones con el objetivo de proceder a su «puesta a punto, mejora y optimización», especialmente en los transportes de mayor capacidad, los telesillas. Además, este trabajo puso sobre la mesa la oportunidad de elaborar un plan de intervenciones a corto y medio plazo en este mismo sentido.


Desde Cantur, organismo dependiente de la Consejería de Industria y Turismo que dirige Francisco Martín, no confirman que hayan recibido este documento y tampoco aclaran si en próximas fechas se atenderán las demandas de la dirección de Alto Campoo.

El informe solicita que una empresa externa realice un plan de obras previo Plazos

La dirección de Alto Campoo pide que el trabajo se haga antes de la próxima campaña


A juicio de los responsables de la estación invernal, estas inversiones se traducirían en una «mejor calidad del servicio que se presta al viajero y una optimización del rendimiento» de las máquinas. Según explican los propios usuarios, los telesillas más antiguos son los de El Cuchillón (de dos plazas) y El Chivo (de tres plazas), que además de estar obsoletos son lentos y no tienen capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda de esquiadores. En cambio, otros como el de Tres Mares y el de la zona más cercana a Calgosa se encuentran en unas condiciones mucho más aceptables.

Font, que se hizo cargo de la estación el pasado mes de noviembre después de que José Antonio Carnicer -la persona que ganó el concurso de méritos del Gobierno de Cantabria- renunciara al puesto de director de la instalación, afirma que las obras recomendadas requieren «una planificación rigurosa y detallada». A su entender, Cantur no dispone de medios suficientes para dirigir este trabajo dado «el volumen de las actuaciones a acometer, la complejidad de los equipos e instalaciones a verificar y la escasa venta de tiempo disponible». Porque en Alto Campoo consideran que es condición indispensable que todo se haga antes de que comience la próxima campaña invernal.

Todo ello conduce a la solución propuesta por Font y su técnico superior del área técnica: «Contratar los servicios de consultoría, asesoramiento, programación y dirección técnica de las intervenciones de mantenimiento» a una empresa externa cualificada y especializada en este tipo de asuntos. El informe apunta que el contrato -que no el coste de las ejecuciones- tendría un precio aproximado de 59.000 euros.

El día 1 se cierra la temporada
Entre tanto, la estación de esquí de Alto Campoo sigue abierta hasta el próximo martes, 1 de mayo, cuando se pondrá fin a una de sus campañas más largas, en la que ha superado las 140 jornadas y los 120.000 usuarios.

Las temperaturas poco habituales registradas durante el último mes han permitido ampliar la temporada habitual de esquí, que comenzó el 3 de diciembre. Desde entonces, la estación ha permanecido abierta casi de manera ininterrumpida. Durante este puente el horario de apertura será de 8.30 a 14.00 horas -si el tiempo lo permite- y las tarifas del forfait serán primavera, 16 euros para adultos y doce para niños.

El diario Montañes
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2018 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268


4 de mayo en el chivo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marco Eduardo
Enviado: 21-06-2018 20:48
Llega el verano y parece que tocaba abrir el tramo final de la carretera hasta la fuente del Chivo. risas

Como han comentado otros foreros aún quedaban neveros con metros de nieve. Buen año.

https://www.eldiariomontanes.es/region/campoo-sur/abierta-carretera-mirador-20180621184429-nt.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 21:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Hola a todos, un año mas ya estoy con el mono dando vueltas a mi lado, asi que cotilleando por el foro me encontre con esto.
Se sabe algo mas o todabia estan puliendose la pasta en auditorias?.
La verdad es que le hace mucha falta a mi entender a la estacion arreglar los telesillas porque son muy lentos, la estacion tiene muchisimas posiblidades pero se pierde muchisimo tiempo en los telesillas.
Me emociona personalmente que arreglen el cuchillon, porque solo pude esquiar un dia y me encanto la pista y los saltos que tenia (¿Es ahí donde pusieron el snow park? o ¿estaba en alguna otra zona que yo no vi?)


Cita
Guillermo Puertas
El plan de inversiones trianual de Cantur contempla un nuevo esfuerzo inversor en Alto Campoo. Aún no está aprobado, el gobierno puede variar...pero apunta maneras. La principal inversión sería garantizar la nieve en la zona del Cuchillón con la innivación de la zona. Despues el proyecto que he escuchado sería cambiar el vetusto telesilla llevandolo más arriba y ampliar la zona esquiable incluso permitiendo conexión con zona Castro.

Aquí noticia de hoy DM

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantur-invertira-millones-20180318185923-ntvo.html

...Alto Campoo centrará gran parte del esfuerzo inversor. Cantur gastará cerca de 3,8 millones de euros en sustituir y cambiar algunos de los remontes más antiguos en busca de dotarlos de mayor eficiencia. El primer paso será hacer una auditoría detallada para posteriormente decidir qué actuaciones poner en marcha. Asimismo, se llevará el sistema de innivación hasta El Cuchillón, en la zona norte, que obligará a conectar las tuberías e implantar nuevos de cañones; se renovará la terraza de El Chivo con el objetivo de que pueda estar abierto todo el año y se hará una reforma integral por fases de La Corza Blanca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.