FORO CANTÁBRICO

Enviado: 11-12-2017 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hola
Hay un estudio en marcha para hacer algo parecido a lo que aquí se comenta.

Hay distribuidos anemómetros y demás aparatos medidores por esa zona con intención de sustituir la percha de los asnos por un telesilla y a través de un itinerario llegar a las hoyas.

Ojo qtd también los hicieron para el cornon y nunca más se habló d ello.

Por mi parte qtd se quede así.



/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 17:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Cita
isukar
Hola
Hay un estudio en marcha para hacer algo parecido a lo que aquí se comenta.

Hay distribuidos anemómetros y demás aparatos medidores por esa zona con intención de sustituir la percha de los asnos por un telesilla y a través de un itinerario llegar a las hoyas.

Ojo qtd también los hicieron para el cornon y nunca más se habló d ello.

Por mi parte qtd se quede así.
Muy buenas,

¿Y sabes si ese estudio contempla que la estación inferior del telesilla esté en la parte baja Las Hoyas? Porque si coges ese futurible telesilla, acabas cogiendo el itinerario y tirándote por las Hoyas y no puedes volver a coger el telesilla, sería una putada tener que bajar hasta el área de Calgosa para coger el telesilla de Híjar y volver a la parte alta de la estación.

La opción que mejor encajaría creo es como decía, y no porque lo haya puesto yo jeje, sino porque tendrías Castros, Asnos y Hoyas conectadas a la parte alta de la estación, pudiendo moverte entre esas pistas y el Tres Mares sin necesidad de bajar hasta Calgosa en ningún momento, y de paso abres la posibilidad a apovechar para pista lo que a día de hoy es el remonte de los Asnos. Todo eso con un único remonte.

De todas formas meter dinero en Alto Campoo para ampliaciones es arriesgado, porque te pueden salir años malísimos. A ver si con la nueva dirección se mejoran las cosas que ya hay, no siguen subiendo precios (que de momento mal comienzo en ese aspecto), y si con los cañones y algo de suerte con el tiempo salen buenas temporadas, se podrá pensar en ampliaciones a medio y largo plazo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2017 17:17 por Valdeolea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Valdeolea
Cita
juanete
Cita
Valdeolea
Buenas a todos,

Una duda que tengo, ¿las Hoyas no la van a volver a abrir? No digo ya esta temporada, sino si está previsto que vuelva a funcionar ese remonte y pista tras la construcción de la balsa.

Un saludo

Así está muy bien, no hace ninguna falta que vuelvan a poner el remonte en funcionamiento. Si acaso que la pisen una vez quede trillada después de cada nevada.
La verdad es que aportar, tampoco aportaba mucho. Pero como cuando la cerraron dijeron que era por el motivo de las obras de la balsa, una vez construída, pues pensé que reabrirían.

Siempre he pensado que para esa zona lo mejor podría ser un telesilla de la base de las Hoyas a los Asnos, hacer una pista (que podría ser negra por pindia y por estrecha) por donde ahora sube el arrastre de los Asnos y unir esa nueva pista a las Hoyas (creo que hay un paso viable), sin necesidad de percha en las Hoyas. También unir esa nueva pista a las pistas de Tobogan y quitar esas dos perchas que en mi opinión no pintan nada.
Algo así:


Te quedaría un único remonte, un telesilla, que da acceso a varias posibilidades de bajada. Ahora, contando las Hoyas, habría 4 remontes (Hoyas, Asnos, Tobogán I y II) y menos pistas...

A eso le añadiría un itinerario desde la mitad de los Castros hasta la base del nuevo telesilla en las Hoyas, bordeando la balsa por debajo.

Si no entiendo mal tu croquis, a las pistas verdes solo se puede acceder desde la negra??

Que sentido tendrían entonces??? le quitarías la función para la que se usan actualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Cita
Ardi46
Cita
Valdeolea
Cita
juanete
Cita
Valdeolea
Buenas a todos,

Una duda que tengo, ¿las Hoyas no la van a volver a abrir? No digo ya esta temporada, sino si está previsto que vuelva a funcionar ese remonte y pista tras la construcción de la balsa.

Un saludo

Así está muy bien, no hace ninguna falta que vuelvan a poner el remonte en funcionamiento. Si acaso que la pisen una vez quede trillada después de cada nevada.
La verdad es que aportar, tampoco aportaba mucho. Pero como cuando la cerraron dijeron que era por el motivo de las obras de la balsa, una vez construída, pues pensé que reabrirían.

Siempre he pensado que para esa zona lo mejor podría ser un telesilla de la base de las Hoyas a los Asnos, hacer una pista (que podría ser negra por pindia y por estrecha) por donde ahora sube el arrastre de los Asnos y unir esa nueva pista a las Hoyas (creo que hay un paso viable), sin necesidad de percha en las Hoyas. También unir esa nueva pista a las pistas de Tobogan y quitar esas dos perchas que en mi opinión no pintan nada.
Algo así:


Te quedaría un único remonte, un telesilla, que da acceso a varias posibilidades de bajada. Ahora, contando las Hoyas, habría 4 remontes (Hoyas, Asnos, Tobogán I y II) y menos pistas...

A eso le añadiría un itinerario desde la mitad de los Castros hasta la base del nuevo telesilla en las Hoyas, bordeando la balsa por debajo.

Si no entiendo mal tu croquis, a las pistas verdes solo se puede acceder desde la negra??

Que sentido tendrían entonces??? le quitarías la función para la que se usan actualmente.
Simplemente dan una salida, sin más. Tras la parte más complicada de la supuesta nueva variante de los Asnos, dan una salida hacia el telesilla de Tres Mares.
Por poder, podrías mantener un remonte ahí para que entrenen los principiantes antes de tirarse a las azules, pero intentaba dejarlo todo conun único remonte. Por lo que he ido observando esas pistas no son muy usadas, aunque es cierto que para debutantes en la parte alta vienen bien, porque Hijar y Pidruecos tienen su aquel y esas son muy facilonas y anchas para ensayar giros, con menos gente que abajo.

El diseño de lo que propongo es raro, porque sin remonte para Tobogán (verde) y las Hoyas (roja), la única manera de acceder a esas pistas sería a través de una negra, (si esa variante de los Asnos por la que ahora sube el remonte fuese negra).
Es la mejor manera que se me ha ocurrido para minimizar remontes y maximizar pistas, pero sí, tiene sus contradicciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Añado otro esquema, que necesitaría obras para acondicionar bien la parte alta y dar salida desde el final del remonte de los Asnos (donde llegaría el telesilla) hacia las Hoyas. Se mantiene además una percha para una pista verde de Toboganes.
Además de un itinerario que iría desde las Hoyas hacia la nueva de los Asnos y despues hacia Toboganes y río Hijar.


Así no hay cosas raras de obligaciones de acceder a pistas más fáciles a través de pistas más difíciles.

De todas formas son todo pajas mentales, por echar la tarde. smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 11-12-2017 22:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
A mi, personalmente esa opción me mola bastante. También cuidaría el no tener que pegarte la pechada a remar en los asnos, porque mal en día de buena nieve, pero si es primavera llegas al borde de pista tieso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
A ver lo primero, deberes, escribir 200 veces CASTRO, EL CASTRO, no en plural, es uno, no son dos

La silla guay, pero no quites las perchas de debutantes de toboganes, porque cuando no hay nieve en calgosa, a ver donde metes a los debutantes, que en AC son mayoría

Eso si, de poner silla yo pondría una de mierda, sino te vas a tener que cargar media montaña para hacer un area de desembarco decente y las pistas no aguantaran el flujo de esquiadores

Luego la percha limita de muchos accidentes, a mi me cansan de cojones, pero son muy buen filtro

Los accesos a las palas complicadas deben ser complicados, sino todo el mundo prueba, que solamente hay que ver cuanto desgraciado baja por los acantilados de Tresmares

Y que no sea yo el director...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
bolibud
A ver lo primero, deberes, escribir 200 veces CASTRO, EL CASTRO, no en plural, es uno, no son dos

La silla guay, pero no quites las perchas de debutantes de toboganes, porque cuando no hay nieve en calgosa, a ver donde metes a los debutantes, que en AC son mayoría

Eso si, de poner silla yo pondría una de mierda, sino te vas a tener que cargar media montaña para hacer un area de desembarco decente y las pistas no aguantaran el flujo de esquiadores

Luego la percha limita de muchos accidentes, a mi me cansan de cojones, pero son muy buen filtro

Los accesos a las palas complicadas deben ser complicados, sino todo el mundo prueba, que solamente hay que ver cuanto desgraciado baja por los acantilados de Tresmares

Y que no sea yo el director...

La verdad que muy acertado tu comentario. Aunque nos fastidie mucho el futuro de Alto Campoo está en los debutantes. ¿No pensáis lo mismo? Entonces si hay alguna iniciativa, que no lo veo, ¿tendría que ir hacia este sector?. ¿No sería mejor poner una buena silla de subida desde abajo y usar las viejas para abrir otras posibilidades?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
educollado
Cita
bolibud
A ver lo primero, deberes, escribir 200 veces CASTRO, EL CASTRO, no en plural, es uno, no son dos

La silla guay, pero no quites las perchas de debutantes de toboganes, porque cuando no hay nieve en calgosa, a ver donde metes a los debutantes, que en AC son mayoría

Eso si, de poner silla yo pondría una de mierda, sino te vas a tener que cargar media montaña para hacer un area de desembarco decente y las pistas no aguantaran el flujo de esquiadores

Luego la percha limita de muchos accidentes, a mi me cansan de cojones, pero son muy buen filtro

Los accesos a las palas complicadas deben ser complicados, sino todo el mundo prueba, que solamente hay que ver cuanto desgraciado baja por los acantilados de Tresmares

Y que no sea yo el director...

La verdad que muy acertado tu comentario. Aunque nos fastidie mucho el futuro de Alto Campoo está en los debutantes. ¿No pensáis lo mismo? Entonces si hay alguna iniciativa, que no lo veo, ¿tendría que ir hacia este sector?. ¿No sería mejor poner una buena silla de subida desde abajo y usar las viejas para abrir otras posibilidades?

Pidruecos es un piston de debutantes, y mas con el buen trabajo (para una vez hay que decirlo) que se hizo rellenando el famoso "valle de los caidos", es una pista que para mi no tiene rival en la cantabrica, el problema, que el remonte que "alimenta" esa pista es uno de los peores que quedan en funcionamiento.

Supongo que la alternativa de poner un remonte nuevo es totalmente inviable, habra que amortizar primero los cañones, lo que igual si puedes mejorar son los accesos a los debutantes desde la desembragable, ensanchar el camino que une la silla de Rio Hijar con el plano del chivo no deberia de ser muy "traumatico", e instalar una telecuerda para la gente que es incapaz de superar ese plano sin estar remando un rato, tampoco debería de ser muy caro, con eso evitarias el tapon que se forma en el embudo del "valle de los caidos 2", que por mas que lo marquen como azul, toda la puta vida fue una pista roja (vaya, que no deja de ser el final de asnos), así que al debutante/principiante se le complica bastante y vemos las escenas que vemos.

Eso y potenciar el park (incluyendo un pase solo para este), creo que con un buen park se acercaría bastante gente solo para disfrutar de el, independientemente de la calidad/cantidad de nieve en el resto de la estación. La inversión gorda ya la tienes hecha, el movimiento de tierras que se hizo hace años y una pila de modulos, ahora falta hacer una buena gestión de ello.

Evidentemente hablo de conseguir mas gente los días "bajos", que ya sabemos que los cuatro días buenos no hace falta hacer nada, se va a llenar igual...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
bolibud
Cita
educollado
Cita
bolibud
A ver lo primero, deberes, escribir 200 veces CASTRO, EL CASTRO, no en plural, es uno, no son dos

La silla guay, pero no quites las perchas de debutantes de toboganes, porque cuando no hay nieve en calgosa, a ver donde metes a los debutantes, que en AC son mayoría

Eso si, de poner silla yo pondría una de mierda, sino te vas a tener que cargar media montaña para hacer un area de desembarco decente y las pistas no aguantaran el flujo de esquiadores

Luego la percha limita de muchos accidentes, a mi me cansan de cojones, pero son muy buen filtro

Los accesos a las palas complicadas deben ser complicados, sino todo el mundo prueba, que solamente hay que ver cuanto desgraciado baja por los acantilados de Tresmares

Y que no sea yo el director...

La verdad que muy acertado tu comentario. Aunque nos fastidie mucho el futuro de Alto Campoo está en los debutantes. ¿No pensáis lo mismo? Entonces si hay alguna iniciativa, que no lo veo, ¿tendría que ir hacia este sector?. ¿No sería mejor poner una buena silla de subida desde abajo y usar las viejas para abrir otras posibilidades?

Pidruecos es un piston de debutantes, y mas con el buen trabajo (para una vez hay que decirlo) que se hizo rellenando el famoso "valle de los caidos", es una pista que para mi no tiene rival en la cantabrica, el problema, que el remonte que "alimenta" esa pista es uno de los peores que quedan en funcionamiento.

Supongo que la alternativa de poner un remonte nuevo es totalmente inviable, habra que amortizar primero los cañones, lo que igual si puedes mejorar son los accesos a los debutantes desde la desembragable, ensanchar el camino que une la silla de Rio Hijar con el plano del chivo no deberia de ser muy "traumatico", e instalar una telecuerda para la gente que es incapaz de superar ese plano sin estar remando un rato, tampoco debería de ser muy caro, con eso evitarias el tapon que se forma en el embudo del "valle de los caidos 2", que por mas que lo marquen como azul, toda la puta vida fue una pista roja (vaya, que no deja de ser el final de asnos), así que al debutante/principiante se le complica bastante y vemos las escenas que vemos.

Eso y potenciar el park (incluyendo un pase solo para este), creo que con un buen park se acercaría bastante gente solo para disfrutar de el, independientemente de la calidad/cantidad de nieve en el resto de la estación. La inversión gorda ya la tienes hecha, el movimiento de tierras que se hizo hace años y una pila de modulos, ahora falta hacer una buena gestión de ello.

Evidentemente hablo de conseguir mas gente los días "bajos", que ya sabemos que los cuatro días buenos no hace falta hacer nada, se va a llenar igual...
Lo del park es fundamental, y eso que yo no voy, creo que se debería hacer uno de debutantes que me imagino que no necesite tanta nieve y poner unos módulos que tampoco se necesita nada. Es algo fundamental para, como tú dices, traer gente incluso haciendo malo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Si hoy estubiera abierto el park seriamos algunos mas en la estacion seguro,mientras tanto en casa relajaditos ....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
moimeme
Enviado: 12-12-2017 13:18
Hola:

No estoy de acuerdo con Bolibud en eso que dice de "Los accesos a las palas complicadas deben ser complicados, sino todo el mundo prueba, que solamente hay que ver cuanto desgraciado baja por los acantilados de Tresmares ". Por dos motivos:
1.- Tanto en AC como en otras estaciones, lo normal es que un mismo remonte lleva a pistas de varias dificultades y cada uno elige la que más le conviene. En el caso de los Asnos, se puede bajar por el camino para evitar la pala más difícil de la pista roja actual y así se tiene una pista algo más difícil que una azul.
2.- Los accesos complicados como el de los Asnos o el antiguo de las Hoyas, tienen el problema de que, como suben esquiadores novatos pese a todas las advertencias, la propia subida en el teleski se convierte en una actividad más peligrosa para ellos que la bajada esquiando. No hay más que recordar que el accidente más trágico de los últimos años se produjo en la subida , no en la bajada. Quizás sea esa una de las razones por las que AC ha abandonado el teleski de las Hoyas.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 14:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
El Castro leches, no lo pongo más veces mal, no sé qué perra me ha entrado.

Yo tampoco creo que lo accesos a las pistas difíciles deban ser difíciles, al final la gente aunque se caiga tres veces en la percha termina subiendo, y en ocasiones tienen menos problemas en las bajadas (por poco ortodoxas que sean) que en la propia subida. La gente suele ir en grupo, si suben los 3 que saben van a subir los 2 que saben algo menos.
Además de que no es muy seguro tener un remonte donde haya una posible caída, creo que puede ser bastante más peligroso carse en un arrastre pindio que en una pista difícil, porque hay bastantes opciones de ir deslizandote de espaldas contra otros esquiadores que suben o contra el propio remonte.
Seguro que el hecho de que sea una percha y no un telesilla hace de filtro para algunos, pero si para los que se atreven con ello supone un peligro para ellos mismo y los demás, no creo que compense.

En la última opción mantuve la percha de Tobogán II, aunque para dar salida como propuse desde arriba de los Asnos a las Hoyas creo que hay que cargarse algo la montaña, aunque ciertamente no sé como está exactamente la zona, ni siquiera sé si es viable.
Con una silla biplaza valdría para esa zona, que si no, hay mucho gentío arriba.

Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 14:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Chavales. Necesito de su sapiencia y experiencia.

Esta va a ser mi tercera temporada pero no dejo de considerarme, porque lo soy, un principiante. He esquiado en total, creo que 8 días. Las azules de AC las bajo con mas o menos soltura sin pasar agobios todas. Como las condiciones de AC la temporada pasada se fueron al garete pronto, marché a Formigal un dia y me bajé las azules de allí, como Anayet, Sarrios, e Izas, bien. El primer tramo de Rio, hostias, ahi si que pasé agobio y me caia repetidamente. Yo creo que es algo psicológico, y es que con la edad nos volvemos mas miedosos, (43), y ver esa inclinación, joer, pues eso, creo que me bloqueaba, porque objetivamente no creo que hubiera razón para pasar ese agobio para bajarla, bajando el resto, como digo, bien, guay, gozándolas.

A lo que voy. Que el ultimo dia que fui a AC, ya me picaba el gusanillo con lanzarme a alguna roja. La mas adecuada, la del Chivo I, ¿no?. ¿Como lo veis?. Tres Mares, ese inicio, hostias, me da un respeto tremendo, creo que tendría que sentirme mas seguro bajando mas veces por las azules, o creeis que tirándome ya por la del Chivo I perdería ese "miedo" a las rojas?

No se si me explicado bien... Insisto, he pensado en pillarme un monitor, no lo descarto todavía, pero creo que el diagnostico es bloqueo mental, no falta de técnica, (a ver, si, ya me entendéis...), insisto, por las pistas que os he dicho antes bajo disfrutando, gozando, no como las primeras veces, que bajas mas sobreviviendo que otra cosa, y no se si con un monitor ese bloqueo mental desaparecería.

Mis dos primeros días de esquí de mi vida hace dos temporadas si me pille un monitor.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 14:50 por metalin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
moimeme
Hola:

No estoy de acuerdo con Bolibud en eso que dice de "Los accesos a las palas complicadas deben ser complicados, sino todo el mundo prueba, que solamente hay que ver cuanto desgraciado baja por los acantilados de Tresmares ". Por dos motivos:
1.- Tanto en AC como en otras estaciones, lo normal es que un mismo remonte lleva a pistas de varias dificultades y cada uno elige la que más le conviene. En el caso de los Asnos, se puede bajar por el camino para evitar la pala más difícil de la pista roja actual y así se tiene una pista algo más difícil que una azul.
2.- Los accesos complicados como el de los Asnos o el antiguo de las Hoyas, tienen el problema de que, como suben esquiadores novatos pese a todas las advertencias, la propia subida en el teleski se convierte en una actividad más peligrosa para ellos que la bajada esquiando. No hay más que recordar que el accidente más trágico de los últimos años se produjo en la subida , no en la bajada. Quizás sea esa una de las razones por las que AC ha abandonado el teleski de las Hoyas.

Un saludo

El tema es que para acceder a las palas complicadas, que no son las de Asnos, son las de la parte alta de Hoyas, si que hay que tener una cierta habilidad y vision, no solamente ser capaz de subir en la percha. Y la llegada de la supuesta silla, no podria dar a otro sitio que a la vaguada que se hace entre la llegada actual de la percha y la bajada al fuerapista de Hoyas, salvo que lies una buena ahi arriba, que a dia de hoy no creo que se lo permitan.

La unica ventaja que veo es que no tendrias que ir hasta abajo cada vez que te quieras hacer Hoyas y que el remonte daria muchas opciones de salida, por lo que salvo en momentos puntuales, igual no habia tanto lio.

Lo que desde luego no volveria a abrir es el remonte de hoyas, me joderia los 2 dias buenos que tiene el puto alto campoo, la verdad. Creo que lo mejor de los cañones es que hayan quitado el remonte para montarlos risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
metalin
Chavales. Necesito de su sapiencia y experiencia.

Esta va a ser mi tercera temporada pero no dejo de considerarme, porque lo soy, un principiante. He esquiado en total, creo que 8 días. Las azules de AC las bajo con mas o menos soltura sin pasar agobios todas. Como las condiciones de AC la temporada pasada se fueron al garete pronto, marché a Formigal un dia y me bajé las azules de allí, como Anayet, Sarrios, e Izas, bien. El primer tramo de Rio, hostias, ahi si que pasé agobio y me caia repetidamente. Yo creo que es algo psicológico, y es que con la edad nos volvemos mas miedosos, (43), y ver esa inclinación, joer, pues eso, creo que me bloqueaba, porque objetivamente no creo que hubiera razón para pasar ese agobio para bajarla, bajando el resto, como digo, bien, guay, gozándolas.

A lo que voy. Que el ultimo dia que fui a AC, ya me picaba el gusanillo con lanzarme a alguna roja. La mas adecuada, la del Chivo I, ¿no?. ¿Como lo veis?. Tres Mares, ese inicio, hostias, me da un respeto tremendo, creo que tendría que sentirme mas seguro bajando mas veces por las azules, o creeis que tirándome ya por la del Chivo I perdería ese "miedo" a las rojas?

No se si me explicado bien... Insisto, he pensado en pillarme un monitor, no lo descarto todavía, pero creo que el diagnostico es bloqueo mental, no falta de técnica, (a ver, si, ya me entendéis...), insisto, por las pistas que os he dicho antes bajo disfrutando, gozando, no como las primeras veces, que bajas mas sobreviviendo que otra cosa, y no se si con un monitor ese bloqueo mental desaparecería.

Mis dos primeros días de esquí de mi vida hace dos temporadas si me pille un monitor.

OIvida los colores de las pistas(todas son blancas). Disfruta cada bajada y pilla un monitor para que el te ayude a mejorar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 15:34 por Ardi46.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
metalin
Chavales. Necesito de su sapiencia y experiencia.

Esta va a ser mi tercera temporada pero no dejo de considerarme, porque lo soy, un principiante. He esquiado en total, creo que 8 días. Las azules de AC las bajo con mas o menos soltura sin pasar agobios todas. Como las condiciones de AC la temporada pasada se fueron al garete pronto, marché a Formigal un dia y me bajé las azules de allí, como Anayet, Sarrios, e Izas, bien. El primer tramo de Rio, hostias, ahi si que pasé agobio y me caia repetidamente. Yo creo que es algo psicológico, y es que con la edad nos volvemos mas miedosos, (43), y ver esa inclinación, joer, pues eso, creo que me bloqueaba, porque objetivamente no creo que hubiera razón para pasar ese agobio para bajarla, bajando el resto, como digo, bien, guay, gozándolas.

A lo que voy. Que el ultimo dia que fui a AC, ya me picaba el gusanillo con lanzarme a alguna roja. La mas adecuada, la del Chivo I, ¿no?. ¿Como lo veis?. Tres Mares, ese inicio, hostias, me da un respeto tremendo, creo que tendría que sentirme mas seguro bajando mas veces por las azules, o creeis que tirándome ya por la del Chivo I perdería ese "miedo" a las rojas?

No se si me explicado bien... Insisto, he pensado en pillarme un monitor, no lo descarto todavía, pero creo que el diagnostico es bloqueo mental, no falta de técnica, (a ver, si, ya me entendéis...), insisto, por las pistas que os he dicho antes bajo disfrutando, gozando, no como las primeras veces, que bajas mas sobreviviendo que otra cosa, y no se si con un monitor ese bloqueo mental desaparecería.

Mis dos primeros días de esquí de mi vida hace dos temporadas si me pille un monitor.


Empieza suave , luego iras a mas.El Chivo es una buena eleccion pulgar arriba, Tres Mares tiene una entrada mala, hazla mas adelante, cuando tengas mas confianza y experiencia.Tortuga ni tocar, suele tener alguna placa, solo la hago cuando hay nieve decente..
La otra del Chivo es mas corta pero con algo mas de pendiente.




Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 27
Cita
isukar
Hola
Hay un estudio en marcha para hacer algo parecido a lo que aquí se comenta.

Hay distribuidos anemómetros y demás aparatos medidores por esa zona con intención de sustituir la percha de los asnos por un telesilla y a través de un itinerario llegar a las hoyas.

Ojo qtd también los hicieron para el cornon y nunca más se habló d ello.

Por mi parte qtd se quede así.

El proyecto que tenía entendido es cambiar el telesilla del Cuchillón y subirlo bastante más arriba. De esta forma quedaría una pista más larga y técnica; además dando otro acceso al castro, un 2 en 1.

El telesqui de las hoyas sigue instalado salvo las 2 pilonas de más abajo, si no me equivoco. Sería sencillo volver a ponerle en funcionamiento. El problema es que tras la balsa queda un hoyo y si bajas lento te quedas en el. Sería necesario hacer un caminito o mover tierra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 19:19 por Guillermo Puertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 27
Cita
NITROOH
Si hoy estubiera abierto el park seriamos algunos mas en la estacion seguro,mientras tanto en casa relajaditos ....

Si no se reabre las hoyas como tal, podrían "canibalizar" parte del antiguo telesqui y ponerlas en el park risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
metalin
Chavales. Necesito de su sapiencia y experiencia.

Esta va a ser mi tercera temporada pero no dejo de considerarme, porque lo soy, un principiante. He esquiado en total, creo que 8 días. Las azules de AC las bajo con mas o menos soltura sin pasar agobios todas. Como las condiciones de AC la temporada pasada se fueron al garete pronto, marché a Formigal un dia y me bajé las azules de allí, como Anayet, Sarrios, e Izas, bien. El primer tramo de Rio, hostias, ahi si que pasé agobio y me caia repetidamente. Yo creo que es algo psicológico, y es que con la edad nos volvemos mas miedosos, (43), y ver esa inclinación, joer, pues eso, creo que me bloqueaba, porque objetivamente no creo que hubiera razón para pasar ese agobio para bajarla, bajando el resto, como digo, bien, guay, gozándolas.

A lo que voy. Que el ultimo dia que fui a AC, ya me picaba el gusanillo con lanzarme a alguna roja. La mas adecuada, la del Chivo I, ¿no?. ¿Como lo veis?. Tres Mares, ese inicio, hostias, me da un respeto tremendo, creo que tendría que sentirme mas seguro bajando mas veces por las azules, o creeis que tirándome ya por la del Chivo I perdería ese "miedo" a las rojas?

No se si me explicado bien... Insisto, he pensado en pillarme un monitor, no lo descarto todavía, pero creo que el diagnostico es bloqueo mental, no falta de técnica, (a ver, si, ya me entendéis...), insisto, por las pistas que os he dicho antes bajo disfrutando, gozando, no como las primeras veces, que bajas mas sobreviviendo que otra cosa, y no se si con un monitor ese bloqueo mental desaparecería.

Mis dos primeros días de esquí de mi vida hace dos temporadas si me pille un monitor.

Te entiendo perfectamente smiling smiley smiling smiley
De roja haría Chivo a primera hora está genial, luego le salen las bañeras y bajarías en plan supervivencia. También te recomendaría Cuchillón, es larga y ancha y te ayudaría a quitar miedos. Tres Mares la descartaría por el momento porque se hace larga y se sufre. Asnos esta genial la segunda parte, la primera es infumable pero puedes coger el camino de enlace, lo malo que la percha.... Lo que se esta comentando últimamente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 12-12-2017 21:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Bender
Empieza suave , luego iras a mas.El Chivo es una buena eleccion pulgar arriba, Tres Mares tiene una entrada mala, hazla mas adelante, cuando tengas mas confianza y experiencia.Tortuga ni tocar, suele tener alguna placa, solo la hago cuando hay nieve decente..
La otra del Chivo es mas corta pero con algo mas de pendiente.

Teniendo mas o menos una temporada mas que Metalin (y por lo que veo empece a la misma edad) me veo totalmente reflejado en él. Yo ya me tiro por rojas con mesura y tanteando.
Las rojas de los Chivos son muy adecuadas para bajararlas, ambas son cortas, de modo que no se te hace eterno, y desembocan en azules que te sirven para relajarte. Ademas desembocan en el telesilla, de modo que puedes insistir una y otra vez hasta que pierdas miedo a esas palas.

Otra que para mi no es complicada salvo quizás la entrada o que sea un día de mala visibilidad es Los Asnos, eso si prepárate porque la percha es mala no, lo siguiente y encima al coronar toca remar hasta la entrada de la pista.

Si hay buena nieve Stadium y Cuchillon no están mal y vas aumentando la pala, a cambio si la nieve esta bien es zona anchita.

Para mi lo mas jodido es Castro I y II, ha coincidido que las dos veces que lo he hecho el día no era el mejor y me encontré nieve a montones pero medio transformada, por lo que aun novato como yo era imposible llevar ritmo y un par de veces pille parcela.

Lo que te paso el año pasado es mental y de repente te desbloqueas un poco y avanzas, a mi me paso en BB y lo pase realmente mal en el 'regreso a casa' a 1500 por la pista azul helada. Revente tanto fisicamente por la cantidad de veces que tuve que reincorporarme como mentalmente por no tener control de la situación.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 12-12-2017 21:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Por cierto una cosa que quita mucho miedo, a parte de monitor es ir con un conocido que te tranquilice y te marque la bajada y sea paciente. Yo he ido con mi Cuñao y los cojones 33, va a su bola y no entiende que la 1ª vez que asomas el hocico a una roja, o azul con un tramo mas chungo, solo ves un barranco por el que algunos se tiran como si fuera verde.
En cambio fui con un compañero de trabajo y así, con compañía me baje cuando decidí a meterme en rojas los Chivos, Asnos y Tortuga.

Por cierto, 8 dias son pocos, tampoco se le pueden dar mas vueltas. Yo habré ido 20-25 y me pienso las entradas a las rojas la 1ª vez que las hago.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 23:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Me he perdido algo ?
Hay una donación millonaria para Campoo ?
Todo este dispendio de telesillas, pistas y desembarques nuevos son algo mas que las ensoñaciones e ilusiones de cada uno delante del teclado o hay algo real? maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Guillermo Puertas
Cita
NITROOH
Si hoy estubiera abierto el park seriamos algunos mas en la estacion seguro,mientras tanto en casa relajaditos ....

Si no se reabre las hoyas como tal, podrían "canibalizar" parte del antiguo telesqui y ponerlas en el park risas

No dices ninguna tonteria,eso mismo pienso yo y muchos colegas mios ....

Metalin,la primera vez ke subi en la percha de los Asnos,me pregunto el currela ke si ya habia subido alguna vez,le dije ke no,ke habia estado primero subiendo en la de las Hoyas y ke de puta madre.Le dije ke a base de ostias se aprende y el me dijo ke esa es la aptitud .... risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Las llegadas a los remontes no deberian de ser complicadas y si lo son deberia de haber alguien asistiendo a la gente. Las perchas como los asnos no estaria de mas q se señalizara como solo para expertos o nivel alto, ya que en esa subida ya ha habido sustos.

Sobre el tema del park la opcion facil seria hacer una linea larga a lo largo del chivo y lo de poner la percha ya seria la leche.

Yo este año solo le pido remontes abiertos y linea larga para el park creo q son dos objetivos viables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Y ya puestos una de esqui nocturno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
terminertos
Y ya puestos una de esqui nocturno

Y por pedir,unas pajillas pero sin mariconadas risas risas risas

Venga,vamos a dormir ke ya a estas horas deliramos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
terminertos
Las llegadas a los remontes no deberian de ser complicadas y si lo son deberia de haber alguien asistiendo a la gente. Las perchas como los asnos no estaria de mas q se señalizara como solo para expertos o nivel alto, ya que en esa subida ya ha habido sustos.

Sobre el tema del park la opcion facil seria hacer una linea larga a lo largo del chivo y lo de poner la percha ya seria la leche.

Yo este año solo le pido remontes abiertos y linea larga para el park creo q son dos objetivos viables

Asi lleva señalizada no menos de 10 años, anteriormente no recuerdo...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo empece a esquiar hace 3 años, esta será ,mi cuarta temporada, y por suerte he podido hacer viajes y esquiar un bastantes sitios para el tiempo que llevo.

Insisto y me lo agradeceréis el día de mañana, por favor, pillar unas clases!!!! Pillar un buen monitor, en 2 horas es capaz de hacerte progresar lo que tu no haces en 6 días de esquí...
Un profesor te dará la pautas para ir controlado y seguro de tus bajadas. Querer dar pasos muy rápidos puede llevarte no solo a hacerlo todo mal por bajar por una pista muy superior a tu nivel si no a pegarte un leñazo y lesionarte.

Si unas clases son casi vitales de vez en cuando para reciclarse...imaginaros al principio...

Yo sigo pillando clase y no dejare de hacerlo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 10:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 27
Cita
Laso
Me he perdido algo ?
Hay una donación millonaria para Campoo ?
Todo este dispendio de telesillas, pistas y desembarques nuevos son algo mas que las ensoñaciones e ilusiones de cada uno delante del teclado o hay algo real? maruja cabreada

Todas las empresas... estaciones de esquí... tienen proyectos de mejora. Otra cosa es que deba darse el momento oportuno para que pasen de proyectos a realidades. Muchos pensaban que los cañones eran un proyecto sine die que nunca se mateliarizaría y mira. Despues de esa gran inversión probablemente pasen unos años antes de otra gran inversión. Pero en cuanto haya dinero y/o un político tire para adelante se harán nuevos proyectos. Posiblemente vayan por donde he dicho. Se verá. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.