FORO CANTÁBRICO

Enviado: 05-11-2017 13:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129


en Calgosa ha caido algo de nieve y en Tres Mares habrá caido algo más ya que el nivel de nieve estaba sobre los 2000m
parece que a mediados de semana nieva algo más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Noticia el el periódico
[www.eldiariomontanes.es]
Veremos cuánto cae está semana!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Otra novedad,eliminaron la cam del tres mares de la pagina No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 12:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129
Cita
NITROOH
Otra novedad,eliminaron la cam del tres mares de la pagina No entiendo

lleva desde finales de septiembre estropeada...supongo que la arreglarán
aunque la han quitado directamente de la pagina... y era de las mejores cams...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2017 13:03 por discordiabmx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
discordiabmx
Cita
NITROOH
Otra novedad,eliminaron la cam del tres mares de la pagina No entiendo

lleva desde finales de septiembre estropeada...supongo que la arreglarán
aunque la han quitado directamente de la pagina... y era de las mejores cams...

Ya se que estaba estropeada,pero que lo arreglen en vez de quitarla,vamos,es mi opinion ...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 14:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129
muy optimistas no?

[www.eldiariomontanes.es]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
No sé si tienen una bola de cristal o manejan previsiones que el resto de los mortales no manejamos.
Aventurarse a día de hoy, con las previsiones que se ven ahora, a decir que abrirán el día 1 de Diciembresorprendidosorprendido

Ojala acierten por bien de nosotros y de todos los que viven a cuenta de la nieve.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 23:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro e ignoro si ya habéis tratado el tema en algún sitio pero me gustaría saber que ventajas hay en pertenecer a un club de esquí.

Tengo tres hijos pequeños (10, 8 y 7) que ya esquían por rojas y, este año, nuestra intención es ir con frecuencia a Alto Campoo. Anteriormente, han hecho cursillos colectivos de una semana (5 días). Me gustaría que siguieran aprendiendo y, por supuesto, de la manera más económica posible. Son tres rodando

Gracias de antemano. Y disculpar si no es el sitio correcto para postear esto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 11-11-2017 08:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Pues sí. Optimismo desmedido. Confío en que sea un muy buen año de nieve pero... de ahí a asegurar que el día 1 de diciembre esto empieza, me parece aventurarse demasiado. Ojalá acierten!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
electroduende
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro e ignoro si ya habéis tratado el tema en algún sitio pero me gustaría saber que ventajas hay en pertenecer a un club de esquí.

Tengo tres hijos pequeños (10, 8 y 7) que ya esquían por rojas y, este año, nuestra intención es ir con frecuencia a Alto Campoo. Anteriormente, han hecho cursillos colectivos de una semana (5 días). Me gustaría que siguieran aprendiendo y, por supuesto, de la manera más económica posible. Son tres rodando

Gracias de antemano. Y disculpar si no es el sitio correcto para postear esto.

Bienvenido al foro!
Aquí te podrás empapar del asunto que tienes dudas.
Un saludo!


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 18:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 129
Aqui os dejo unas fotos de como estaba Alto Campoo esta tarde...
Los picos tienen nieve aun, pero la base esta pelada








Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2017 18:38 por discordiabmx.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Tarifas para este año. Creo que sube el pase día en 3€.

[www.altocampoo.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 19:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Pues si, e insisten en la modificación que hicieron el año pasado en cuanto a que los pases de 5 o 10 dias no consecutivos solo valgan para una temporada.

Debe ser verdad que ya no hay crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Eso de que sólo valgan para un año e una cabronada. Nosotros siempre pillabamos el de 10 días pero ya el año pasado no y éste pues tampoco. Conclusión que subimos menos.

La crisis mejorando? Yo no lo veo Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2017 19:46 por educollado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 22:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
educollado
Eso de que sólo valgan para un año e una cabronada. Nosotros siempre pillabamos el de 10 días pero ya el año pasado no y éste pues tampoco. Conclusión que subimos menos.

La crisis mejorando? Yo no lo veo Triste
Es que yo no lo entiendo.

Los números los tienen ellos, desde luego, pero es que yo creo que, efectivamente, desincentiva a subir mas, porque si pillas un bono, de alguna manera, te obligas a ir. Si no lo tienes...., pues igual te lo piensas mas.

Dirán, no lo se, si solo vale para una temporada te obliga mas a subir. Pues no, porque directamente no te lo compras por miedo a no poderlo consumir, (sobre todo el de temporada alta), con el recuerdo de las últimas temporadas que ha habido una climatologia para olvidar. En los últimos dos años, cuantos findes ha estado la estación al pleno, o casi pleno rendimiento?

Desde luego, para los que vivimos a cierta distancia, y que por desgracia solo disponemos de los findes para Hesto, es desincentivador totalmente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Exacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Volviendo al tema del pase, yo también escribí un mail y como dicen por ahí arriba, esperando estoy desde marzo. La verdad es que estoy descontento por no decir enfadado con ellos y encima subir el FF 3€. Yo otro más que no coge el pase de 5 días no consecutivos.

En fin ellos verán los que queremos esquiar y no podemos salir fuera no nos queda otra. Si mi trabajo me lo permitiría cada mes me iba un fin de semana a la Pierre Saint Martín o a La Mongie y listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 15:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
educollado
Tarifas para este año. Creo que sube el pase día en 3€.
[www.altocampoo.com]

Pimero decir que me encanta Alto Campoo, el FF de Campoo ya era el mas caro de toda la Cantábrica, el año pasado instalaron cañones y una cinta para debutantes, ya era hora, suelo ir entre semana y siempre tienen los telesillas Pidruecos y Chivo cerrados no por aire sino por miseras, en cambio Valdezcaray, Sani y Fuentes me reciben con todos los telesillas funcionando.
Precios de FF de dia en temporada baja con seguro:
Alto Campoo: 28€.
San Isidro: 22€. Martes dia del esquiador 16€ con seguro.
Valdezcaray 21,5€.
Fuentes 21€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 23:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
Laso
Cita
educollado
Tarifas para este año. Creo que sube el pase día en 3€.
[www.altocampoo.com]

Pimero decir que me encanta Alto Campoo, el FF de Campoo ya era el mas caro de toda la Cantábrica, el año pasado instalaron cañones y una cinta para debutantes, ya era hora, suelo ir entre semana y siempre tienen los telesillas Pidruecos y Chivo cerrados no por aire sino por miseras, en cambio Valdezcaray, Sani y Fuentes me reciben con todos los telesillas funcionando.
Precios de FF de dia en temporada baja con seguro:
Alto Campoo: 28€.
San Isidro: 22€. Martes dia del esquiador 16€ con seguro.
Valdezcaray 21,5€.
Fuentes 21€.
Para que abrir Pidruecos entre semana? No lo cogeria nadie. La única razón que hay para coger Pidruecos es si hay megacola en Hijar, y ni así... pues no es lento el gachó... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 14-11-2017 00:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
metalin
Para que abrir Pidruecos entre semana? No lo cogeria nadie. La única razón que hay para coger Pidruecos es si hay megacola en Hijar, y ni así... pues no es lento el gachó... risas

Que razón tienes! Si acaso lo cogerias cuando quieras bajar por Pidruecos y estes hasta la pocha de remar en nieve primavera por el enlace que tiene, otra razón no veo!

A no ser que seas principiante y sales directamente a las azules mas adecuadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
metalin
Cita
Laso
Cita
educollado
Tarifas para este año. Creo que sube el pase día en 3€.
[www.altocampoo.com]

Pimero decir que me encanta Alto Campoo, el FF de Campoo ya era el mas caro de toda la Cantábrica, el año pasado instalaron cañones y una cinta para debutantes, ya era hora, suelo ir entre semana y siempre tienen los telesillas Pidruecos y Chivo cerrados no por aire sino por miseras, en cambio Valdezcaray, Sani y Fuentes me reciben con todos los telesillas funcionando.
Precios de FF de dia en temporada baja con seguro:
Alto Campoo: 28€.
San Isidro: 22€. Martes dia del esquiador 16€ con seguro.
Valdezcaray 21,5€.
Fuentes 21€.
Para que abrir Pidruecos entre semana? No lo cogeria nadie. La única razón que hay para coger Pidruecos es si hay megacola en Hijar, y ni así... pues no es lento el gachó... risas

Pues a mi me ha pasado de ir con amigos que estan aprendiendo...las verdes se le quedan pequeñas y empiezan a aprender en las azules... LA cuesta nada mas apearte del TS Rio hijar es bastante dificil para empezar, tambien, si quieren bajar por pidruecos que es mas sencillo que la pista rio hijar, tiene que ir remando hasta la cafeteria del chivo, con skis no se, pero con snowboard es una putada.

A mi me ha pasado tambien, que como entre semana no ponen en marcha TS del chivo, coincidir un dia de niebla bien cerrada en tres mares y la primera parte de peña labra, y tener que bajar con visibilidad totalmente nula hasta llegar a la zona del chivo.

Si estas pagando un forfait completo, carisimo por cierto, creo que se tiene derecho a disfrutar al completo de la estacion, haya mas gente o menos gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 11:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Se estan pasando con los precios...33€, 36€ con seguro... empieza a doler.

Y mas teniendo en cuenta que una gran cantidad de dias, por 36€ vas a poder disfrutar unicamente del Chivo, Rio Hijar y Pidruecos como pistas abiertas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Esa novedad es un puto atraco para lo ke ofrecen Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Menudo atraco madre mia, alto campoo no tiene km esquiables q no se engañe nadie, ponen vallas y sacan 3 pistas de una pala, 33 pavos es.una barbaridad para q eso fuese un poco justo deberia de ir en funcion de los remontes abiertos, con una regla de tres y ya veras como se.ponen las.pilas, la temporada.pasada no hemos ni conseguido tener pidruecos, rio hijar, tres mares y chivo en funcionamiento a pleno rendimiento ni un dia, o bien pocos, lamentable se rien en nuestra cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
strikin
Cita
metalin
Cita
Laso
Cita
educollado
Tarifas para este año. Creo que sube el pase día en 3€.
[www.altocampoo.com]

Pimero decir que me encanta Alto Campoo, el FF de Campoo ya era el mas caro de toda la Cantábrica, el año pasado instalaron cañones y una cinta para debutantes, ya era hora, suelo ir entre semana y siempre tienen los telesillas Pidruecos y Chivo cerrados no por aire sino por miseras, en cambio Valdezcaray, Sani y Fuentes me reciben con todos los telesillas funcionando.
Precios de FF de dia en temporada baja con seguro:
Alto Campoo: 28€.
San Isidro: 22€. Martes dia del esquiador 16€ con seguro.
Valdezcaray 21,5€.
Fuentes 21€.
Para que abrir Pidruecos entre semana? No lo cogeria nadie. La única razón que hay para coger Pidruecos es si hay megacola en Hijar, y ni así... pues no es lento el gachó... risas

Pues a mi me ha pasado de ir con amigos que estan aprendiendo...las verdes se le quedan pequeñas y empiezan a aprender en las azules... LA cuesta nada mas apearte del TS Rio hijar es bastante dificil para empezar, tambien, si quieren bajar por pidruecos que es mas sencillo que la pista rio hijar, tiene que ir remando hasta la cafeteria del chivo, con skis no se, pero con snowboard es una putada.

A mi me ha pasado tambien, que como entre semana no ponen en marcha TS del chivo, coincidir un dia de niebla bien cerrada en tres mares y la primera parte de peña labra, y tener que bajar con visibilidad totalmente nula hasta llegar a la zona del chivo.

Si estas pagando un forfait completo, carisimo por cierto, creo que se tiene derecho a disfrutar al completo de la estacion, haya mas gente o menos gente.

Pues muy de acuerdo en lo que dices y aunque con Hijar y Tres mares te dan acceso a toda la estación, el tener Chivo y Pidruecos cerrados limita mucho el acceso a ciertas pistas y remontes creando situaciones de peligro en pistas.
Aunque parece que por aquí hay mucho principiante que ha pasado a ser pro a través de las teclas del teclado del ordenador y ahora le sobran remontes maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
La unica novedad de momento las tarifas y el director no?

Maravilloso pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 14:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
Laso
Cita
strikin
Cita
metalin
Cita
Laso
Cita
educollado
Tarifas para este año. Creo que sube el pase día en 3€.
[www.altocampoo.com]

Pimero decir que me encanta Alto Campoo, el FF de Campoo ya era el mas caro de toda la Cantábrica, el año pasado instalaron cañones y una cinta para debutantes, ya era hora, suelo ir entre semana y siempre tienen los telesillas Pidruecos y Chivo cerrados no por aire sino por miseras, en cambio Valdezcaray, Sani y Fuentes me reciben con todos los telesillas funcionando.
Precios de FF de dia en temporada baja con seguro:
Alto Campoo: 28€.
San Isidro: 22€. Martes dia del esquiador 16€ con seguro.
Valdezcaray 21,5€.
Fuentes 21€.
Para que abrir Pidruecos entre semana? No lo cogeria nadie. La única razón que hay para coger Pidruecos es si hay megacola en Hijar, y ni así... pues no es lento el gachó... risas

Pues a mi me ha pasado de ir con amigos que estan aprendiendo...las verdes se le quedan pequeñas y empiezan a aprender en las azules... LA cuesta nada mas apearte del TS Rio hijar es bastante dificil para empezar, tambien, si quieren bajar por pidruecos que es mas sencillo que la pista rio hijar, tiene que ir remando hasta la cafeteria del chivo, con skis no se, pero con snowboard es una putada.

A mi me ha pasado tambien, que como entre semana no ponen en marcha TS del chivo, coincidir un dia de niebla bien cerrada en tres mares y la primera parte de peña labra, y tener que bajar con visibilidad totalmente nula hasta llegar a la zona del chivo.

Si estas pagando un forfait completo, carisimo por cierto, creo que se tiene derecho a disfrutar al completo de la estacion, haya mas gente o menos gente.

Pues muy de acuerdo en lo que dices y aunque con Hijar y Tres mares te dan acceso a toda la estación, el tener Chivo y Pidruecos cerrados limita mucho el acceso a ciertas pistas y remontes creando situaciones de peligro en pistas.
Aunque parece que por aquí hay mucho principiante que ha pasado a ser pro a través de las teclas del teclado del ordenador y ahora le sobran remontes maruja cabreada
Eh...., que yo no he dicho eso que sobren remontes

Simplemente he dicho que entresemana con la muy poca gente que hay que entiendo que no abran Pidruecos, nada mas.

Dice el compañero que la cuesta al dejar el Hijar a los novatos se le puede atragantar. Joba, yo todavía no me he tirado nunca por una roja, y me subí en ese telesilla con 4 dias de esquí y tras conocer solo verdes y azules de La Covatilla y la mini estación de Santa Inés, y no me resulto dificil.

Lo que se nos atraganta en Alto Campoo a los novatos, y que alguna vez me he caido, son los desembarques de los telesillas, especialmente el de El Chivo. Me parece un pasote y no se porque no lo rellenan bien cuando no hay mucha nieve, como fue toda la temporada pasada, que es la única que le he conocido. Supongo que cuando hay espesores guapos de nieve estará mejor, pero en serio, me parece exagerado lo de desembarcar en ese telesilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 20:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
bolibud
La unica novedad de momento las tarifas y el director no?

Maravilloso pulgar arribapulgar arriba

Y los cajones del snowpark rosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 20:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Hablando de zonas peligrosas para principiantes, creo que deberían de aflojar alguna pendiente como puede ser de la pista de Río Hijar, en algunas zonas hay gente que lo pasa mal, ami personalmente Río Híjar me gusta, siempre que vaya solo y a mi ritmo cuando hay poca gente en la estación. Si no suavizan Río Hijar, deberían dejar Piedruecos para un nivel accesible sin ningún tipo de problema para principiantes, ya que el salto de las verdes que hay a las azules en ciertas zonas me parece algo grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
metalin

Eh...., que yo no he dicho eso que sobren remontes

Simplemente he dicho que entresemana con la muy poca gente que hay que entiendo que no abran Pidruecos, nada mas.

Dice el compañero que la cuesta al dejar el Hijar a los novatos se le puede atragantar. Joba, yo todavía no me he tirado nunca por una roja, y me subí en ese telesilla con 4 dias de esquí y tras conocer solo verdes y azules de La Covatilla y la mini estación de Santa Inés, y no me resulto dificil.

Lo que se nos atraganta en Alto Campoo a los novatos, y que alguna vez me he caido, son los desembarques de los telesillas, especialmente el de El Chivo. Me parece un pasote y no se porque no lo rellenan bien cuando no hay mucha nieve, como fue toda la temporada pasada, que es la única que le he conocido. Supongo que cuando hay espesores guapos de nieve estará mejor, pero en serio, me parece exagerado lo de desembarcar en ese telesilla.

Buff el desembarque del chivo a mi me parece peligroso, una buena pendiente nada mas bajar y gente que viene desde la izquierda...yo voy con tabla y como no me ate las dos fijaciones antes de bajar lo paso un poco mal.

Y el desembarque de rio hijar tu fijate en toda la gente que hay por el suelo , es dificililla para los principiantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.