FORO CANTÁBRICO

Enviado: 15-02-2017 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Hola a todos,

Este fin de semana vamos a ir un grupo de amigos a Pola de Lena con la idea de subir a estas tres estaciones... La pregunta es, ¿a qué hora es recomendable estar arriba para no tener problemas de aparcamiento (en caso de que los haya, que los del Sistema Central estamos muy mal acostumbrados a madrugar más que los que ponen las calles)?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Como local de San Isidro... risas

Si quieres caminar muy poco. Estar a las 08:30, en el parking de Cebolledo y estas a 2 minutos del telesilla.
Espacio hay de sobra!!!

Desde Pola de Lena, estás a 40 minutos del parking

Fuentes de Invierno, no tienes problemas, hasta las 09:00, estás delante de taquillas.

Pajares, no puedo decir nada. Nunca me he estrenado sorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2017 19:18 por Asturacing.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
En pajares si llegas a las 8:30 aparcas a pie de pistas del aparcamiento de arriba. Si llegas a las 9, aparcas en el de abajo, tienes taquilla y la silla de 4 a un paso.

Asturracing sube un día a pajares, que esta preciosa estos días!



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 09:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Estupendo, muchas gracias, no es demasiado madrugar afortunadamente.

Si veis a un tipo con abrigo negro y blanco y casco oscuro, con cara de turista despistado, podéis pedirle una cerveza que seguro que os invita pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
BonScottIsHere
Estupendo, muchas gracias, no es demasiado madrugar afortunadamente.

Si veis a un tipo con abrigo negro y blanco y casco oscuro, con cara de turista despistado, podéis pedirle una cerveza que seguro que os invita pulgar arriba

En general nada que ver con el Sistema Central.

El parking más cómodo y mejor pensado es Fuentes, puedes llegar bastante tarde y caminar poco. Puedes llegar a las 10,00 h perfectamente y caminar muy poco, a menos que sea un dia de sol y paquetón, claro.

El más incómodo es el de Sani arriba, es el que más hay que caminar (y cuesta arriba) si llegas tarde. Yo en Sani en finde intentaría aparcar a las 9 o antes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Genial, tenía pensado Fuentes el sábado, aprovechando que hay mucha pista verde y larga para los principiantes.

¿Qué tal está para no esquiadores en cuanto a cafeterías y sitios cómodos? (es que hay dos madres no esquiadoras en el grupo, madre de Dios lo que se pierden smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 18:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Mucha pista verde tampoco es que haya... Tiene un plano inclinado con cinta ideal para los primeros pinitos, para mejorar tiene la Toneo que esta muy bien con una percha... luego tienes la Llana L'Fitu que son aprox 2km y esta bien para venir de arriba a machete, pero para principiantes tiene un poco de miga al principio, tiene la curva justo a la derecha donde la pilona y ahi esta la clave, pues hay que cojer velocidad porque luego llanea y toca remar un buen trozo, donde el deposito de agua tiene un murete que al principio da un poco de cosa, y luego la curva a la izquierda de la Raya que tambien da un poco de cosa...

No soy un sobrao, pero es en base a mi experiencia ya que yo he aprendido a esaquiar en Fuentes y es donde estoy habitualmente
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 07:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Para no esquiadores las tres aburridas, lo mejor es llevar calzado de monte y dar paseos, si no es un coñazo, ninguna da para esperar todo un día.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de gran de ayuda...
El balance claramente positivo, y repetiremos experiencia... Finalmente estuvimos sábado en Fuentes y domingo en Pajares

A destacar, el personal de ambas estaciones súper amable, al igual que la gente en Pola de Lena donde nos alojamos.

Por la parte negativa dos cosas:
El sábado en Fuentes, para alquilar equipos casi una hora en la cola, en la que no había más de 30 personas. Mala organización del establecimiento (que es muy pequeño)
El domingo en Pajares, es inaceptable tener que esperar más de una hora para subir en la silla hasta la zona alta, cuando has pagado casi 30€. De hecho, contratamos clases particulares para los niños de dos horas, y más de la mitad fue para subir hasta la zona de debutantes. También más de media hora para comprar los FF. Señores de Pajares, si se cierra una silla por no pasar las revisiones obligatorias y la capacidad de la estación es notablemente mermada, vendan menos FF y que las colas sean asumibles.

En resumen... Repetiremos seguro, pero la próxima, y hasta que Pajares arregle este problemón, nos iremos a Fuentes y a San Isidro
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Pues van a pasar muchos años entonces hasta que vuelvas...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 23:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
A la Cantábrica seguro que volveré, de niño esquié mucho en ella... Donde no creo que vuelva, como dices es a Pajares, es una pena como se cargan una estación por no invertir un céntimo. Entiendo que renunciar a parte de los ingresos del mejor día del año es difícil, pero es peor perder clientes que se decanten por otras opciones.

Y por supuesto, de turismo a una de mis regiones favoritas de España, sin lugar a dudas, tanto en invierno como en verano.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Llevan cargandose Pajares 10 años, y lo van a conseguir...

Todas las estaciones apuestan por crecer, Pajares todo lo contrario, disminuye... Primero fue el cierre de la cerra, luego el de la Picarota, Abedules y Dulce la Dueña (ahí siguen oxidándose en medio del monte), este año tocó la silla de dos, y el siguiente (ya lo voy avisando), será el telesquí de Fuente La Reina. Espero que el nuevo director, que ha llegado con ganas y mano dura, sea capaz de darle la vuelta a la situación. Eso espero, o me veo emigrando de la estación donde nací, aprendí y crecí en todos los aspectos de mi vida.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
evidentemente...si no hay inversión para mantenimiento y mínima mejora todo se acaba...es una pena porque el valle de sol y el tubo son dos buenas pistas...pero sin una silla que dé mejor servicio mal vamos...y si encima es un finde con afluencia peor aún...en fin...tengamos esperanza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
mgp211161
evidentemente...si no hay inversión para mantenimiento y mínima mejora todo se acaba...es una pena porque el valle de sol y el tubo son dos buenas pistas...pero sin una silla que dé mejor servicio mal vamos...y si encima es un finde con afluencia peor aún...en fin...tengamos esperanza.

Esperanza y lucha por la decana de la cordillera siempre habrá. Me niego a que me echen de mi casa.
Mi abuelo entre otros contribuyó a fundar esta estación, y no será su nieto quien vea como se cierra



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Primeravezenvalgrande
Enviado: 21-02-2017 14:37
Hola,

Yo he estado en Pajares por primera vez este domingo y mi impresión ha sido igual a la que comentáis. Me ha encantado la estación y las pistas, especialmente el valle del sol y el tubo, dos pistas con mayúsculas. Por pistas se bajaba muy cómodamente y me dio la impresión de que la nieve estaba muy bien tratada.

Ahora la parte negativa, es intolerable tener esas colas eternas para subir hasta arriba de todo. En otras estaciones como Grandvalira o, sin ir más lejos Manzaneda, he esquiado con un mayor volumen de gente en pistas y con colas en los remontes casi inexistentes. Por mi parte no volveré en fin de semana a Pajares hasta que solucionen su problema con el remonte principal, a pesar de que la estación me ha gustado mucho.

Un saludo a todos.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Ocasional
Enviado: 21-02-2017 14:53
La estación es una preciosidad, un entorno maravilloso, celleros, las tres Marias, Peñaubiña al fondo. Un desnivel muy aceptable en sus pistas, pero necesita una silla en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Al otro lado de Pajares el domingo...apenas habia gente, ruido o colas... Fuentes y Pajares son mi patio de recreo pero tengo decidido que muy necesitado tengo que estar para usar el FF de domingo,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Pues mira, ésa es una buena opción, la de los traveseros, que había bastantes... y total, para tardar en subir lo mismo en una silla que andando, pues andando y nos ahorramos los 29 lereles.

Y efectivamente, hay pistas preciosas y mucho potencial, no habrá mucho desnivel pues las cotas máximas de la CC son las que son, pero espacio hay para aburrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Por cierto, unas foticos del domingo en Pajares, en las que no se ven las colas en las sillas, solo una bajada muy disfrutona para los canijos Enfadado - Angry






Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
BonScottIsHere
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de gran de ayuda...
El balance claramente positivo, y repetiremos experiencia... Finalmente estuvimos sábado en Fuentes y domingo en Pajares

A destacar, el personal de ambas estaciones súper amable, al igual que la gente en Pola de Lena donde nos alojamos.

Por la parte negativa dos cosas:
El sábado en Fuentes, para alquilar equipos casi una hora en la cola, en la que no había más de 30 personas. Mala organización del establecimiento (que es muy pequeño)
El domingo en Pajares, es inaceptable tener que esperar más de una hora para subir en la silla hasta la zona alta, cuando has pagado casi 30€. De hecho, contratamos clases particulares para los niños de dos horas, y más de la mitad fue para subir hasta la zona de debutantes. También más de media hora para comprar los FF. Señores de Pajares, si se cierra una silla por no pasar las revisiones obligatorias y la capacidad de la estación es notablemente mermada, vendan menos FF y que las colas sean asumibles.

En resumen... Repetiremos seguro, pero la próxima, y hasta que Pajares arregle este problemón, nos iremos a Fuentes y a San Isidro

Hola, tienes que tener en cuenta que estos findes de segunda quincena de febrero son los más fuerte de al temporada.

Este que viene ahora es tremendo, es el finde previo al martes de carnaval, el lunes y martes no hay cole en Asturias y el martes emcima es festivo en Gijón, que es la mayor ciudad de aquí.

Normalmente las colas son mucho menores en enero (aunque ultimamente no tenemos nieve) y a partir del 15 de marzo. En abril, antes de semana santa, nuestras estaciones están vacías literalmente.

Los que esquiamos en estos sitios pequeños y masivos (Cantábrica, Sistema Central en Madrid...) tenemos varios sistemas para minimizar daños. Para no hacer cola en taquilla siempre tenemos forfait, o bien abono de temporada o abono de 10 días o abono de 5 días... lo que sea para no hacer cola. Pero también puedes guardarte un forfait, la tarjeta, y la recargas por internet en casa.

También los que tenemos crios siempre es necesario tener esquís y botas propios, nunca alquilar, siempre comprar. Vas a una tienda on line como Ekosport, compras unos esquis y botas nuevos para niño por 150 euros, los usas DOS AÑOS sin hacer cola, y a los dos años los vendes en eBay o en Trocatlhon por 70 euros. Es decir, por 80 euros disfrutas de material nuevo dos temporadas, 40 euros cada temporada, sin colas y sin que tus peques se pongan unas botas sudadas que apestan...

La Cantábrica, como todos los sitios pequeños, es bastante masiva los findes, pero es que justo esos días es lo peor de lo pero, ven por aqui el 25 de marzo en adelante y fliparás.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Pues sí, en marzo estará con menos gente, y también la nieve se empieza a ir... Enero con nieve puede tener polvo fantástico. Pero los que venimos de lejos no podemos seleccionar todo lo que nos gustaría.

De lo que me quejo es de haya solo una silla lenta para subir a todos los esquiadores... Y por supuesto si tienes un FF de 10 días o lo recargas por Internet te ahorras un buen tiempo de cola (no en todas partes lo hay en tarjeta, en NAvacerrada por ejemplo no es posible y te tienes que poner la pegatina de la vieja escuela), pero ni Perry Mason te libra de la hora de cola para pillar la silla.

Es una pena, porque me encanta Pajares y todas las estaciones de la Cantábrica, las estaciones que me vieron nacer como esquiador, mucho antes de que me aficionase al Central por "culpa" del trabajo de mi padre (y ahora del mío).

Me apunto lo de los equipos, para los enanos, me parece una muy buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Pero si Marzo, Abril y Mayo son los mejores meses para darle caña a la cordillera!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
BonScottIsHere
Pues sí, en marzo estará con menos gente, y también la nieve se empieza a ir... Enero con nieve puede tener polvo fantástico. Pero los que venimos de lejos no podemos seleccionar todo lo que nos gustaría.

De lo que me quejo es de haya solo una silla lenta para subir a todos los esquiadores... Y por supuesto si tienes un FF de 10 días o lo recargas por Internet te ahorras un buen tiempo de cola (no en todas partes lo hay en tarjeta, en NAvacerrada por ejemplo no es posible y te tienes que poner la pegatina de la vieja escuela), pero ni Perry Mason te libra de la hora de cola para pillar la silla.

Es una pena, porque me encanta Pajares y todas las estaciones de la Cantábrica, las estaciones que me vieron nacer como esquiador, mucho antes de que me aficionase al Central por "culpa" del trabajo de mi padre (y ahora del mío).

Me apunto lo de los equipos, para los enanos, me parece una muy buena opción.

Aquí en la cantábrica, en marzo encontrarás los mayores espesores año tras año y las pistas vacías. Y en abril por lo general, muy buenas condiciones de nieve hasta las 13h, espesores muy buenos, y estaciones desiertas. Anímate a repetir en marzo-abril y ya verás como no coges una sola cola ni en Pajares, ni en ningún otro sitio y disfrutar de las estaciones prácticamente solo para ti (y sin tener que madrugar demasiado)



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
BonScottIsHere
Pues sí, en marzo estará con menos gente, y también la nieve se empieza a ir... Enero con nieve puede tener polvo fantástico. Pero los que venimos de lejos no podemos seleccionar todo lo que nos gustaría.

De lo que me quejo es de haya solo una silla lenta para subir a todos los esquiadores... Y por supuesto si tienes un FF de 10 días o lo recargas por Internet te ahorras un buen tiempo de cola (no en todas partes lo hay en tarjeta, en NAvacerrada por ejemplo no es posible y te tienes que poner la pegatina de la vieja escuela), pero ni Perry Mason te libra de la hora de cola para pillar la silla.

Es una pena, porque me encanta Pajares y todas las estaciones de la Cantábrica, las estaciones que me vieron nacer como esquiador, mucho antes de que me aficionase al Central por "culpa" del trabajo de mi padre (y ahora del mío).

Me apunto lo de los equipos, para los enanos, me parece una muy buena opción.

Hola de nuevo, me fastidia que te desanimes, te pongo una foto mía del sábado 2 de abril de 2016, a las 11:30 en Fuentes, totalmente petado de nieve, se ve una cola en Entresierras como de 4 minutos y apenas cola en la Llomba:



En cuanto a los días de mucha afluencia, de febrero, si tienes equipo y tienes forfait, no haces cola ni en taquillas ni en alquiler, por tanto a las 9:00 h podrías estar esquiando. Pues bien, esos días está demostrado que de 9:00 h a 11:00 h se esquía tanto o más que el resto de la jornada.

No obstante entiendo que no todo el mundo puede madrugar, tú tendrás tus condicionantes, evidentemente, todos sabemos como funcionan los niños... en ese caso yo te recomiendo Fuentes y Sani entre el 15 de marzo y el 10 de abril. Yo he llegado a esquiar en Sani el puente del 1 de mayo sin encontrar ni una piedra en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 22:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
No hombre, no me desanimo, el balance de este fin de semana es más que positivo. He mencionado puntos en los que creo que se debe mejorar... Y te puedo asegurar que cualquiera de las 3 estaciones del asunto del hilo por pistas dan sopas con ondas a cualquier estación del Sistema Central.

En San Isidro esquié mucho de niño, mi padre tenía una caravana en Salencias, y recuerdo mi emoción al bajar por primera vez Cebolledo, y también el antiguo y enorme cartel que anunciaba esquí hasta junio (que nunca caté smiling smiley ). Esta vez no hemos podido ir allí, pero me ha dado para conocer Fuentes (que como digo, el único pero fue la espera en el alquiler, desde las 9:15 hasta las 10:30 con el FF ya comprado y los profesores contratados), y para recordar Pajares (que su problema es de obsolescencia y falta de medios para servir al personal que sube, te aseguro que antes de las 9 estábamos aparcados en el parking de arriba y en las colas de FF y demás) ... Ah, y a mi la nieve primavera de final de temporada también me gusta, y como transforma durante el día después del rehielo de la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Si te animas a volver en Marzo-Abril, avisa y quitamos ese mal sabor de boca que te llevaste el fin de semana pasado.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.